Ver todos los circuitos por India

India: un viaje iniciático (en grupo reducido)

Viaje organizado por la agencia de Carmen
  • Viaje de 16 días

  • Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

    Organizable a partir de 1 persona(s).

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer India

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.250 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

India: un viaje iniciático (en grupo reducido)

Un recorrido perfecto para todo aquel que desee tener un primer acercamiento con la fascinante India, o redescubrirla de una forma diferente y más auténtica.

En este viaje iremos en busca de los tesoros del Rajasthan, quedaremos absortos ante la belleza del Taj Mahal y nos detendremos a desentrañar los misterios de la espiritual Varanasi. No faltarán tampoco en nuestro recorrido una delirante sesión de cine de Bollywood, la oportunidad de ponernos a prueba en una clase de cocina vegetariana hindú, o la visita a una ONG para conocer esa otra realidad, menos amable, que queda fuera de los circuitos turísticos.

Opiniones sobre India: un viaje iniciático (en grupo reduc...

Valoración 4 de 2 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • Cada año visitan India 5.776.000 personas

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 1 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 1 persona(s).

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 01: CIUDAD DE ORIGEN - DELHI

Tras un largo vuelo con escala, aterrizaremos por fin en Delhi. El cansancio propio del viaje y las horas a las que llegaremos serán una invitación a dirigirnos directamente al hotel para dormir y recuperar fuerzas de cara al día siguiente. Noche en Delhi.

Día 02: DELHI

Por la mañana iremos al Templo Sij más importante de la ciudad. En su sala de oración nos sentaremos entre los fieles para escuchar cantar su libro sagrado, curiosearemos en la cocina antes de comer junto a cientos de personas en su enorme comedor, y tendremos la oportunidad de conocer los pormenores de esta religión que, aunando elementos propios del hinduismo y el Islam, constituye una excepcional puerta de entrada a la diversidad tanto religiosa como cultural que vamos a encontrar en el resto del viaje. Por la tarde visitaremos la Tumba de Humayun, un mausoleo de gran belleza que nos servirá como aperitivo antes de conocer el Taj Mahal. Después nos acercaremos hasta uno de los secretos mejor guardados de Delhi: la tumba del santo sufí Nizamuddin Auliya, ¡un lugar donde es fácil perder la noción del tiempo! Finalmente regresaremos al centro de la ciudad para hacer una cena temprana, ya que por la noche sale nuestro tren a Udaipur. Los trenes de India son una experiencia única, ¡abrid bien los ojos para no perderos nada! Noche en el tren.

Día 03: JODHPUR

Llegaremos a Jodhpur por la mañana y, tras pasar por nuestro hotel para dejar las maletas, saldremos a explorar la ciudad. Jodhpur es la segunda ciudad más grande de Rajasthan, pero en el interior de su casco antiguo nos sentiremos como en un pequeño pueblo. Visitaremos el mercado Sardar, presidido por la pintoresca Torre del Reloj, y por la tarde subiremos al imponente Fuerte Mehrangarh, el cual además de ser una maravilla arquitectónicamente hablando, acoge un interesante museo y desde su posición ofrece las mejores vistas de la Ciudad Azul. Noche en Jodhpur.

Día 04: JODHPUR - RANAKPUR - UDAIPUR

Por la mañana tomaremos el coche para dirigirnos a Udaipur, asistiendo en el camino a los cambios en el paisaje, cada vez más verde, y deteniéndonos en Ranakpur: el más grande y hermoso conjunto de templos jainistas, escondido en las montañas de Aravalli. Una vez en Udaipur, tras presenciar la puesta de sol sobre el Lago Pichola, cenaremos en la orilla opuesta al Palacio para dejarnos hipnotizar por su silueta iluminada. Noche en Udaipur.

Día 05: UDAIPUR

Hoy tendremos todo el día para disfrutar a nuestro ritmo de Udaipur, capital del antiguo reino de Mewar y una de las ciudades más románticas de India. Conoceremos el Palacio de la Ciudad y después de comer tendremos tiempo para dar tranquilos paseos alrededor del lago y unirnos a los fieles en el interior del templo Jagdish, antes de poner a prueba nuestras dotes culinarias en una clase de cocina vegetariana hindú. Noche en Udaipur.

Día 06: UDAIPUR - PUSHKAR

Este día nos espera el desplazamiento más largo del viaje: seis horas de coche para llegar a Pushkar, la ciudad sagrada de Brahma, donde se encuentra uno de los pocos templos consagrados a este dios que existen en todo el mundo. Decidiremos en grupo a qué hora preferimos salir para disfrutar más tiempo en una ciudad o en otra, y tras el trayecto nos premiaremos con una bonita velada en uno de los muchos restaurantes que se sitúan en los alrededores del lago. Noche en Pushkar.

Día 07: PUSHKAR

Nos levantaremos sin prisa, ya que disponemos de un día completo para descubrir Pushkar y reponer fuerzas antes de continuar con la segunda etapa del viaje. Además de visitar el templo de Brahma, tendremos tiempo libre para paladear la particular atmósfera del pueblo, entre lo sacro y lo profano, aprovechar para hacer compras en sus incontables tiendas y asistir a las pujas en sus ghats al atardecer. Noche en Pushkar.

Día 08: PUSHKAR - JAIPUR

Saldremos en dirección a Jaipur, la Ciudad Rosa de Rajasthan. Para entrar en ambiente ese primer día daremos un paseo por su bazar, fascinante entresijo de avenidas y callejuelas agrupadas por gremios, entre cuyas tiendas nos perderemos antes de asistir a una sesión de cine de Bollywood en el histórico Raj Mandir. El cine en India, más que una simple opción de ocio entre otras, es un pilar fundamental de su cultura, ¡hay que vivirlo! Noche en Jaipur.

Día 09: JAIPUR

Por la mañana visitaremos el Fuerte Amber, magnífico complejo palaciego estratégicamente situado en las montañas. De regreso a Jaipur visitaremos los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Hawa Mahal o “Palacio de los Vientos”, el Palacio de los monarcas Rajput, y el increíble Jantar Mantar, uno de los cinco observatorios astronómicos construidos en India por el maharajá Jai Singh, cuyos enormes instrumentos de cálculo nunca dejan de asombrar. Noche en Jaipur.

Día 10: JAIPUR - FATEHPUR SIKRI - AGRA

De camino a Agra haremos una parada para conocer Fatehpur Sikri, la “ciudad fantasma” del Emperador Akbar. Visitaremos su gran mezquita, caminaremos entre las ruinas de sus pabellones y palacios de arenisca deshabitados, y descubriremos la leyenda que rodea los orígenes de su construcción antes de dirigirnos a Agra con tiempo suficiente para presenciar la puesta de sol en la orilla opuesta del Taj Mahal. Noche en Agra.

Día 11: AGRA

Nos levantaremos temprano para ser de los primeros en entrar en el Taj Mahal y disfrutar de su contemplación sin prisa; el mayor monumento al amor levantado por el hombre es tan sublime que uno podría admirarlo durante horas y nunca cansarse. Después visitaremos el Fuerte Rojo, considerado la fortaleza más importante de India. Tras almorzar en una terraza con las mejores vistas al Taj Mahal nos acercaremos en coche a la Tumba de Akbar, lugar de reposo de este importante emperador de quien tanto habremos aprendido en los últimos días. Noche en Agra.

Día 12: AGRA - DELHI - VARANASI

La experiencia nos demuestra que, en India, el camino más corto para llegar a un lugar no siempre es la línea recta. Por eso, para ir a Varanasi de la mejor manera posible, regresaremos a Delhi en coche y allí tomaremos un vuelo que nos dejará rápida y cómodamente en la ciudad de Shiva. En función de la hora de nuestro vuelo llegaremos a tiempo de asistir al Ganga Aarti, o directamente para cenar y acostarnos temprano, ya que al día siguiente debemos madrugar. ¡La ocasión lo merece! Noche en Varanasi.

Día 13: VARANASI

Al amanecer nos subiremos a una barca de remos para ser testigos del lento despertar de Varanasi, al tiempo que el sol hace su aparición y poco a poco los primeros rayos comienzan a reflejarse en las sagradas aguas del río. El resto del día lo dedicaremos a tomar, poco a poco, un primer contacto con la que es una de las ciudades más espirituales y sagradas de India. Pasearemos por sus ghats, siempre llenos de devotos entregados a sus abluciones, hombres lavando ropa y niños jugando entre vacas y búfalos de agua. Nos acercaremos a Manikarnika, uno de los crematorios más importantes, y por la noche asistiremos al Ganga Aarti, la espectacular ceremonia en la que cada noche se venera a la Madre Ganga. Noche en Varanasi.

Día 14: VARANASI

Quienes quieran repetir el paseo en barca, podrán hacerlo también esta mañana (*). Después nos reuniremos para conocer Semilla para el Cambio, una ONG española que trabaja con los niños y familias de los slums. Si alguien lo desea, también podrá visitar Sarnath (*), a una corta distancia en rickshaw. A grandes rasgos el día será libre, para que cada cual pueda organizarlo a su gusto y profundizar de forma personal en los misterios de Varanasi; una ciudad que requiere de toda nuestra atención para tratar de asimilar las múltiples y contradictorias emociones que provoca en el visitante. Noche en Varanasi.

Día 15: VARANASI - DELHI - CIUDAD DE ORIGEN

Aprovecharemos nuestra última mañana en Varanasi antes de tomar el vuelo que nos llevará a Delhi para conectar con el vuelo internacional. ¡Hasta la próxima, India!

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Hoteles seleccionados

  • Delhi - Justa The Residence
  • Jodhpur - Haveli Inn Pal
  • Udaipur - Jawat Niwas
  • Pushkar - Seventh Heaven
  • Jaipur - Megh Niwas
  • Agra - Taj Resorts
  • Varanasi - Ganges View

[Nota: Si en el momento de hacer la reserva no hubiese plaza en alguno de los alojamientos seleccionados, se optará por otro de similares características.]

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Los viajeros que vayan a permanecer en India un tiempo inferior a los 30 días pueden solicitar la e-Tourist Visa (o "visa on arrival") de forma rápida y cómoda a través de la página web del Gobierno de India. Nuestra agencia ayudará al viajero a realizar todos los trámites.


Guías y Conductores

Durante todo el viaje, el grupo irá siempre acompañado por un guía español de nuestro equipo con amplia experiencia en India.

Además, en todas las ciudades y puntos de interés contaremos con guías locales de habla hispana que nos permitirán profundizar en la Historia y cultura del país.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Carmen

Especialista en India

Valoración de la agencia

Basado en 17 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 16 días

desde 1.250 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Alojamiento en habitación doble en régimen de desayuno.
  • Vuelo doméstico Delhi-Varanasi.
  • Vuelo doméstico Varanasi-Delhi.
  • Tren nocturno Delhi-Jodhpur en clase 2AC.
  • Todos los desplazamientos del itinerario (vehículo privado con aire acondicionado, rickshaws, etc).
  • Clase de cocina en Udaipur.
  • Guías locales de habla hispana en las visitas de Udaipur, Jaipur, Fatehpur Sikri y Agra.
  • Guía acompañante español durante todo el recorrido.
  • Seguro de viaje básico.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional a India.
  • Visado.
  • Entradas a monumentos.
  • Comidas, cenas y bebidas.
  • Otros seguros adicionales.
  • Propinas.
  • En general, todo aquello no especificado en el programa.

  Sobre el precio

  • Precio en grupo de 12 personas: 1.250 euros
  • Precio en grupo de 10 personas: 1.325 euros
  • Precio en grupo de 8 personas: 1.425 euros
  • Precio en grupo de 6 personas: 1.575 euros
  • Suplemento habitación individual: 240 euros

Si se viaja solo, ofrecemos la posibilidad de compartir babitación con otro viajero del mismo sexo para no tener que pagar el suplemento por habitación individual. En el caso de que finalmente no hubiese otra persona disponible para compartir habitación, el viajero deberá pagar el suplemento.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?