Ver todos los circuitos por India

India - El Sur. Estados de Tamil Nadu y Kerala - Salidas de Julio a Noviembre

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 15 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer India

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a India

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a India

India - El Sur. Estados de Tamil Nadu y Kerala - Salidas de Julio a Noviembre

Los estados del sur en este Viaje a la India permiten al viajero una aproximación más íntima respecto al norte. Te proponemos un viaje de costa a costa a través de la India rural, entre extraordinarios paisajes y templos milenarios.

Opiniones sobre India - El Sur. Estados de Tamil Nadu y ...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo ciudad de origen • Madras/Chennai
    Presentación en el aeropuerto a la hora prevista y embarque con destino Chennai. Llegada, asistencia por parte de nuestro corresponsal y traslado al hotel. Alojamiento.
  • día 2:Madras/Chennai • Mahabalipuram
    Desayuno. A la hora indicada salida para efectuar las visitas de la ciudad de Chennai. El Museo, el Fuerte de San Jorge, la Basílica de Santo Tomás en Milapore y el Templo de Kapaleeshwarar, dedicado a Shiva.
    Finalizadas las visitas, salida hacia Mahabalipuram. Llegada, traslado al hotel y resto del día libre.
    Alojamiento.
    Distancia Chennai - Mahabalipuram: 50 kms - 1 hra. aprox.
  • día 3:Mahabalipuram • Kanchipuram • Mahabalipuram
    Desayuno. Salida para visitar los templos más importantes de Mahabalipuram como son el Templo de la Playa y los Cinco Rathas. Más tarde, salida por carretera hacia la ciudad de Kanchuipuram situada a escasos 30 kilómetros. Kanchipuram, también conocida como la ciudad de los 1000 templos, es una de las siete ciudades sagradas de la India y muy famosa por sus saris de seda. Visitaremos los templos de Varadaraja Perumal, Kailasanatha y Ekamberashwara, construidos por los Pallava y dedicados al dios Shiva. Regreso a Mahabalipuram y resto del día libre. Alojamiento.

  • día 4:Mahabalipuram • Pondicherry
    Después del desayuno, salida por carretera hacia Pondicherry. Antigua colonia francesa situada a orillas del Golfo de Bengala es una síntesis fascinante de cultura Europea y India. Su ambiente agradable y su ubicación la hacen un lugar ideal para relajarse. A la llegada visitaremos su Museo, el ashram del filósofo hindú Aurovindo y el Fuerte Gingee. Finalizadas las visitas regreso al hotel y alojamiento.
    Distancia Mahabalipuram - Pondicherry: 100 kms - 2 hrs, aprox.
  • día 5:Pondicherry • Chidambaran • Thanjavur
    Desayuno y salida hacia Thanjavur. En ruta se efectuará una breve parada para visitar Chidambaram donde destaca el templo de "The Sri Natraj", dedicado a Shiva. Llegada a Thanjavur y resto del día libre. Alojamiento.
    Distancia Pondicherry - Thanjavur: 180 kms - 4 hrs, aprox.
  • día 6:Thanjavur
    Desayuno. La ciudad de Thanjavur capital del reino Chola, alcanzó su máximo esplendor entre los siglos X y XIV, convirtiéndose en centro de la cultura tamil. Visitaremos el templo de Brihadeeshwara considerado el más perfecto templo Drávida y declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad, el palacio y la iglesia Schwartz. Regreso al hotel y alojamiento.
  • día 7:Thanjavur • Trichy • Chettinad
    Desayuno y a la hora prevista salida hacia Chettinad. De camino efectuaremos una parada en Trichy para visitar los templos de Srirangam, subiremos hasta el Fuerte de la Roca situado a 90 m sobre la ciudad y coronado por el templo dedicado al dios Vinayaka. Pasearemos por el
    bazar Chino y continuación hacia Chettinad. En esta población se destaca la arquitectura de las grandes mansiones coloniales, construidas en
    el S. XVIII a base de mármol y madera de teka birmana.
    Distancia Thanjavur - Trichy: 57 kms - 1,30 hrs. aprox.
    Distancia Trichy - Chettinad: 85 kms - 2 hrs. aprox.
  • día 8:Chettinad • Madurai
    Desayuno y salida hacia Madurai situada en el margen del río Vaigai. Madurai fue construida hace más de 2.500 años y actualmente es un
    importante centro cultural y comercial. Llegada, traslado al hotel y resto del día libre para explorar la ciudad por cuenta propia.
    Distancia Chettinad - Madurai: 95 kms - 2 hrs. aprox.
  • día 9:Madurai
    Desayuno. A la hora prevista, salida para efectuar las visitas al Templo Meenakshi, el Palacio Thirumalai y el Templo de Teppakulam.
    Finalizadas las visitas, regreso al hotel. A última hora de la tarde, asistiremos a la ceremonia que tiene lugar en el templo Meenaskshi donde los sacerdotes pasean al dios y celebran sus rituales. Regreso al hotel y alojamiento.
  • día 10:Madurai • Reserva Natural de Periyar
    Desayuno. Salida de Madurai hacia la Reserva Natural de Periyar. Llegada y tiempo libre para descubrir la reserva. Este parque considerado el
    santuario más popular de vida silvestre del Sur de la India, contiene un lago artificial de 26 kilómetros cuadrados creado por los británicos en 1895 y es el hábitat de bisontes, antílopes, jabalíes, langures, unos 7500 elefantes y unos 35 tigres.
    Distancia Madurai - Periyar: 130 kms - 3 hrs. aprox.
  • día 11:Reserva Natural de Periyar • Kumarakom
    Desayuno y salida hacia Kumarakom. Llegada, traslado al hotel y tiempo libre para relajarse y disfrutar del entorno. Posibilidad de visitar la
    reserva ornitológica, en la que según la época del año se pueden ver cormoranes, diferentes especies de patos, cigüeñas siberianas,
    martinetes comunes...
    Distancia Periyar - Kumarakom: 200 kms - 5 hrs. aprox.
  • día 12:Kumarakom • Allepey (Houseboat)
    Desayuno y salida hacia Alleppey, punto de embarque de las ''houseboats'' las típicas casasbarco de la zona para recorrer los canales y disfrutar del relajante paisaje. Almuerzo, cena y noche a bordo.
    Distancia Kumarakom - Allepey: 60 kms - 2 hrs. aprox.
  • día 13:(Houseboat) Allepey • Cochin
    Desayuno. Regreso a Alleppey y desembarque. Continuación por carretera hacia Cochin, una de las ciudades más importantes del estado de Kerala y más bonitas del Sur de la India. Es famosa por su puerto natural y sus redes de pesca chinas. Llegada y resto del día libre. A última hora de la tarde, asistiremos al famoso espectáculo dramático de Kathakkali. Los bailarines personifican escenas mediante un complejo lenguaje de pasos de danza, gestos de las manos y expresiones del rostro. Lo que aumenta la belleza es el maquillaje así como la sintonía que hay entre la música y los gestos. Regreso al hotel y alojamiento.
    Distancia Allepey - Cochin: 70 kms - 2 hrs. aprox.
  • día 14:Cochin
    Desayuno. A la hora prevista salida para efectuar las visitas de medio día por la ciudad de Cochin. Visitaremos el Palacio holandés en Mattancherry, la Sinagoga Judía, situada en el coazón del Barrio Judío, la Iglesia de San Francisco, la más antigua de Europa en la India, la Basílica de Santa Cruz, construida en 1.557 por los portugueses y finalizaremos con un paseo por la costa para poder observar las típicas redes chinas y su funcionamiento. Regreso al hotel donde dispondremos de algunas habitaciones para asearse y descansar antes del traslado al aeropuerto para salir de madrugada.
  • día 15:Cochin. De madrugada, vuelo de regreso a ciudad de origen
    De madrugada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a la ciudad de origen.

En este itinerario encontramos diferentes tipos de alojamiento. En las grandes ciudades son hoteles funcionales, de nivel medio ,equivalentes a 3*** y 4**** con una situación céntrica. En sitios más apartados se utilizan tipo "Resorts" (Mahabalipuram, Periyar y Kumarakom). Todos disponen de baño

HOTELES PREVISTOS o SIMILARES:
Chennai: GRT Grand Hotel
Mahabalipuram: Ideal Beach Resort
Pondicherry: Atithi Hotel
Thanjavur: Hotel Parisutham
Chettinad: The Bangala
Madurai: GRT Regency
Periyar: Abad Green Forest
Kumarakom: Backwater Ripple
Allepey: Houseboat
Cochin: Hotel The Killians

Extensión Mysore:
Hassan: Southern Star
Mysore: Sandesh The Prince
Bangalore: Royal Orchid Resort

Excepto un trayecto en avión,de Cochin a Bangalore en la extensión a Mysore, todo el itinerario se realiza en microbuses y/o "Vans" con AC, en función de la composición del Grupo.

Información de visados

DOCUMENTACIÓN
Ciudadanos con pasaporte español con estancia no superior a 30 días y con fines turísticos:
Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses, ser portador de un billete de ida y vuelta y certificar disponer de fondos suficientes para cubrir sus gastos durante su estancia en el país.

IMPORTANTE
Cada uno de los viajeros a India deberá obtener obligatoriamente una autorización electrónica (ETA) antes de su entrada a dicho país. Para ello es necesario rellenar una solicitud por internet: Entre en la web ETA y rellene el formulario.
Tendrá que contestar a preguntas biográficas, así como aportar los datos de su estancia en la India (fecha de llegada, número de vuelo, alojamiento, etc.)
La autorización ETA tiene un costo de 62$, que deberá ser abonado a continuación a través de la misma página web. El pago deberá ser efectuado con tarjeta de crédito, siendo aceptadas únicamente tarjetas: VISA, MASTER y AMERICAN EXPRESS. (Este importe no es reembolsable en ningún caso)
Una vez cumplimentado el formulario y realizado el pago, recibirá rápidamente un e-mail indicando con un número de referencia que su solicitud ha sido recibida y se encuentra en proceso de tramitación. Guárdelo hasta la obtención de la autorización.
Aconsejamos encarecidamente que los viajeros lo rellenen con anticipación, ya que la autorización puede tardar entre 24 y 72 hrs.
Recomendamos guardar una copia de la autorización electrónica ETA junto con su pasaporte y billete de avión.

Ciudadanos no españoles consulten requisitos en la Embajada.
Para obtener información sobre la situación social y política del país, la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web MAEC. También puede obtenerse esta información en el teléfono teléfono
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias
Vacuna obligatoria: Ninguna
Recomendable: Antitetánica
Existe riesgo de paludismo durante todo el año en todo el país por debajo de 2.000 metros de altitud, con el 40%-50% de los casos debidos al P. falciparum y seguido por el P.vivax . No existe transmisión en partes de los estados de Himachal Pradesh, Jammu y Cachemira, y Sikkim. El riesgo de paludismo por falciparum y la resistencia a medicamentos son relativamente altos en los estados del noreste, en Andaman y las Islas Nicobar, Chhattisgarh, Goa, Gujarat, Jharkhand, Karnataka (con la excepción de la ciudad de Bangalore), Madhya Pradesh, Maharashtra (con la excepción de las ciudades de Mumbai, Nagpur, Nasik y Pune), Orissa y Bengala Oeste (con la excepción de la ciudad de Calculta). Se ha notificado P. falciparum resistente a la cloroquina y a la sulfadoxina-pirimetamina.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 7 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a India

  INCLUYE:
  • Vuelo Barcelona • Maadras (Chennai) / Bangalore • Barcelona. Tarifa en clase turista reducida de la Cía Qatar Airways con restricciones y penalizaciones por cambios y/o cancelaciones. Sin reembolso una vez emitidos los billetes.
  • Todos los traslados de aeropuertos a hoteles y viceversa.
  • Transporte privado con aire acondiconado para todo el recorrido por tierra entre Chennai y Cochin.
  • Hoteles de categoría turista superior y Primera en habitaciones dobles con baño / ducha
  • Visitas y excursiones especificadas en el itinerario (con entradas incluidas)
  • Guía local acompañante de habla hispana para todo el recorrido entre Chennai y Cochin + guías locales en las ciudades de habla inglesa.
  • Espectáculo cultural de Katakali en Cochin
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones póliza . Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación. Consultar.
  • Extensión Mysore
  • Vuelo interno Cochin • Bangalore en clase turista
  • Traslados a aeropuertos y hoteles.
  • Transporte privado con aire acondiconado para todo el recorrido por tierra entre Hassan y Bangalore.
  • Hoteles de categoría turista superior y Primera en habitaciones dobles con baño / ducha
  • Guía local acompañante de habla hispana para todo el recorrido + guías locales de habla inglesa
  • Visitas y excursiones especificadas en el itinerario (con entradas incluidas)

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas no especificadas como incluidas. Bebidas.
  • Visitas y excursiones no especificadas en el itinerario como incluidas.
  • Propinas a maleteros, personal de hotel, camareros... ( aprox. 15 • 20 Eur); propinas a conductores y guía.
  • Extras personales.
  • Visado electrónico
  • Tasas aéreas de salida del país.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)

  Sobre el precio

Salidas desde Barcelona con la compañía aérea QATAR AIRWAYS en clase económica.
Consultar suplementos de salida desde otros aeropuertos.
Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple
No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?