Ver todos los circuitos por India

India del Norte

Viaje organizado por la agencia de Eli
  • Viaje de 15 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer India

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a India

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a India

India del Norte La magia de la India es inagotable con la cosmopolita y multicultural Delhi, el romántico Taj Mahal, las palaciegas ciudades amuralladas de los marajás del Rajastán, todo esto combinado, hacen que este destino sea un lugar de ensueño que seguro que nunca te dejara indiferente.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona

ITINERARIO PROPUESTO

 

07 Agosto-          Barcelona – Delhi

Salida en vuelo regular. Día a bordo. Llegada a Delhi, asistencia por nuestro corresponsal y traslado al hotel.

Noche en Delhi.

 

08 Agosto-          Delhi - City Tour – Amritsar (Tren)

Se iniciará el viaje con la visita a los lugares y monumentos más interesantes de esta ciudad llena de contrastes entre el “Old Delhi” y la “Nueva Delhi”.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    En el Old Delhi visitaremos el Chadni Chowk y la mezquita Jama Masjid , también  visitaremos la Avenida imperial, Raj Path, donde se encuentra la puerta de la India, el Parlamento y el Palacio presidencial. Después de comer nos trasladaremos hasta la estación para coger el tren rápido dirección a Amritsar, capital espiritual de la religión Sikh. El viaje durará unas 6 horas. Nos recogen en la estación y traslado al hotel.

Noche en Amritsar.

Delhi: Ciudad cargada de una dilatada y accidentada historia que hace de ella, sin duda, la ciudad más antigua del subcontinente indio. Situada en las proximidades del río Jamuna, es capital de la nación desde el año 1.911, cuando el rey Jorge V así lo decidió. Sultanes la anhelaron y disfrutaron, grandes emperadores mogoles hicieron de ella su hogar y su refugio, muchas tribus la desearon y al final los occidentales ponían en ella su pie colonialista. Ahora, hierve trepidante la vida en sus calles: vendedores, astrólogos, magos y mendigos, sentados en el suelo, algunos forman grupos y hablan y hablan sin parar.

 

09 Agosto-          Amritsar

Día para visitar la segunda ciudad más grande del Punjab, especialmente el Templo Dorado. Los viajeros suelen comentar la amabilidad de la que hacen gala los Sikhs. Visitaremos también los jardines de Jallianwalla Bagh  y otros lugares de interés. Si nos apetece por la tarde podemos ver la puesta de sol en la frontera con Pakistán. Noche en Amritsar. Recomendable la visita al anochecer del Templo dorado.

 

10 Agosto-          Amritsar – Bikaner

Después de desayunar salimos hacia Bikaner, cruzando los ricos campos del Punjab (el granero de la india),  empezamos a entrar en el desierto del Thar. Día de larga ruta pero muy interesantes pasajes.

Noche en Bikaner.

 

11 Agosto-          Bikaner

Visitaremos el fuerte y palacio del Marajá. Después de comer posibilidad de visitar la granja de Camellos o paseo por la ciudad y su bazar. No olvidar los templos jainista policromados en el Bikaner antiguo y su bazar de especias. Noche en Bikaner. 

*Recomendación: coger un rickshaw para recorrer la parte antigua donde encontramos los templos jainistas, el mercado y unas pintorescas callejuelas.

Templo de Karni Mata: a 28 Km de Bikaner encontramos la población de Deshnoke, conocida por el Templo de Karni Mata habitado por ratas. Al entrar las veremos moviéndose en total libertad, ya que aquí se los considera animales sagrados.

 

12 Agosto-          Bikaner - Jaisalmer

Por la mañana salimos dirección a Jaisalmer, una de las ciudades más extraordinarias de India, conocida como la Ciudad Dorada por el color que toman sus murallas al caer el sol. Su muralla fortificada le da un aspecto de lugar salido de una película de aventuras clásica o de un cuento. Antiguamente Jaisalmer fue un punto estratégico en las rutas caravaneras de camellos entre la India y el Asia Central, siendo también un lugar donde se generó abundante riqueza. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la  UNESCO. Al atardecer nos podemos dirigir al Sunset point o Vyas Chhatri : Un lugar magnífico para ver la puesta de sol sobre la ciudad amurallada, ya que está en un punto elevado y a una distancia que mite una perspectiva global del conjunto. Aquí se construyeron los cenotafios reales de piedra arenisca, que Noche en Jaisalmer.

Jai salmer: Sin duda una de las ciudades más sugerentes del mundo entero, hermosa incluso desde la distancia, su fortaleza destaca enclavada sobre una meseta. Ciudad de marcado carácter medieval, numeroso havelis, residencias de las clases adineradas, mansiones fastuosas y de gran  belleza, llenan sus evocadoras calles, recuerdo del floreciente comercio del pasado, donde la ciudad era paso utilizado por las caravanas que cubrían el trayecto entre Oriente y Delhi.

 

13 Agosto-          Jaisalmer

Dispondremos del día para conocer Jaisalmer. Su zona amurallada: Una cuarta parte de la ciudad vive aún dentro de la zona amurallada del fuerte, la cual tiene 99 torres de defensa en su circunferencia. La mejor forma de visitar esta parte es entrar y perderse por sus calles laberínticas. En uno de estas calles encontraremos unos templos Jain. También visitaremos el Estanque Gadi Sagar al sur de las murallas que antiguamente suministraba agua a la ciudad. En sus bordes podemos ver unos cuantos ghats (escaleras que lleguen al nivel del agua) y templos. Puede tener más o menos agua en función de la época del año. Recomendamos ir a primera hora de la mañana porque todavía no hace demasiado calor y disfrutaremos de mucha tranquilidad, mientras vemos como algunas personas se bañan y lavan su ropa a orillas de la agua. Otro gran atractivo de Jaisalmer son los havelis o palacios de los mercaderes. Los más significativos son el de Patwon, Salim Singh y Nathmal.

 

Khuri : Por la tarde iremos a las dunas de Khuri para ver una puesta de sol, pero esta vez sobre las dunas de arena del desierto. Se trata de una pequeña zona de grandes dunas en el desierto del Thar. Es una tranquila población situada en el desierto fronterizo con Pakistán a unos 40 Km. de distancia. Allí paseo a lomos de camello desde la pequeña población hasta sus dunas. Noche en Jaisalmer.

14 Agosto-          Jaisalmer – Jodhpur

Por la mañana salimos hacia Jodhpur, donde llegaremos a primera hora de la tarde. Conocida como la ciudad azul debido al color azul índigo o añil que lucen la mayoría de las casas de la ciudad vieja.

Jodhpur es una ciudad bulliciosa anclada en su pasado. Visitaremos el Fort Meherangarh: fortaleza, que aún pertenece al maharajá de Jodhpur i está incrustado en una roca-montaña de 125 m de altura que domina la ciudad con una forma sencillamente increíble.

Noche en Jodhpur.

*Con la entrada están incluidos los auriculares en castellano que explican toda la historia del fuerte y la ciudad.

*Recomendación: En Jodhpur se prepara el mejor Lassi de toda la India. Es una bebida de Yogurt con cardamomo,  canela, azúcar y azafrán. Se encuentra en el Mercado de torre de reloj.

 

15 Agosto-          Jodhpur – Jaipur

Después del desayuno salimos hacia Jaipur. Llegaremos a la hora del almuerzo. Por la tarde podemos realizar una visita de la “ciudad rosa”, capital del Rajasthán.

Visitaremos el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos: construido en el año 953, del cual solo se conserva su extraordinaria fachada. También se puede visitar el Palacio Real residencia oficial de la familia real.

Junto a la entrada encontramos el Jantar Mantar, un observatorio astronómico construido en el siglo XVIII y el Templo de Birla, construido recientemente por Birla, uno de los hombres más ricos de la India. Noche en Jaipur.

*Recomendación: asistir a la ceremonia del fuego (Aarti) en el Templo de Birla a la puesta de sol.

 

16 Agosto-          Jaipur

Después del desayuno salimos hacia la ciudad vecina Amber para  visitar su magnífico palacio-fuerte, la antigua capital del estado de Jaipur. Es famosa por el palacio-fortaleza que construyó el maharaja Man Singh en el s. XVI, maravilloso ejemplo de arquitecturarajput, situado sobre un pequeño cerro y reflejando sus formas en un lago. Podemos ascender a

lomos de elefante. Fue  la capital del Rajasthan  durante seis siglos. Regresamos a Jaipur para el almuerzo. Visita a Gator, cenotafios reales de Jaipur. Noche en Jaipur.

 

17 Agosto-          Jaipur - Abhaneri – Agra

Partiremos hacia Agra. A medio camino, parada en el pueblecito de Abhaneri. Esta tranquila aldea rodeada de campos esconde un pozo escalonado con centurias de historia a sus espaldas. Abaneri fue la sede de un pequeño reino en el siglo IX que terminó bajo la soberanía de Jaipur. Su templo sobre la colina y sobretodo el baoli son muestra de la India pre musulmana que existió en todo el Norte de la India, pero del cual tenemos escasos restos. Almuerzo en ruta y llegada a Agra, donde podremos visitar el Taj Mahal, obra culminante de la arquitectura mogol, construido entre 1631 y 1648 por el emperador Shah Jahan para albergar el sepulcro de su amada esposa. Noche en el hotel.

*Recomendación: contemplar el atardecer desde los jardines del Taj Mahal ycon un poco de suerte podréis contemplar como el mármol blanco del Taj va cambiando de tonalidad con la puesta de sol y la llegada de la oscuridad.

 

18 Agosto-          Agra – Varanasi (Train)

Por la mañana, antes de salir de Agra, visitaremos el Fuerte Rojo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Es un complejo bastante grande y espectacular, formado por varios edificios que son como una pequeña ciudad. Además, las vistas que hay del río Yamuna y el Taj Mahal son impagables

Tras la visita traslado a la estación para tomar el tren nocturno hacia Varanasi. Noche a bordo del tren

* Recomendación: proveerse de picnic

 

19 Agosto-          Varanasi

Llegada a Benarés, ciudad sagrada por excelencia y puede que una de las que nos deje mayor huella. Nos recibe nuestro corresponsal y traslado al hotel.

Varanasi o Benarés es uno de los sitios más sagrados de la India y muchos peregrinos hindúes vienen para bañarse en las aguas del Ganges y lavar los pecados. Como que también es un lugar sagrado para morir, aquí es posible contemplar los rituales de la vida y la muerte en la misma calle. Es esta espiritualidad tan palpable en cada rincón la que hace que Varanasi tenga un encanto especial.

Visita a los Gahts o puertas al río y a los principales templos y monumentos de la ciudad.

A medio día podemos visitar el parque deSarnat  y su estupa, donde Buda dio su primera lección. Visita de Sarnat y museo. Noche en Benarés.

*Recomendación: Muy interesante al atardecer el Aarti, ceremonia del fuego junto al río.

 

20 Agosto-          Varanasi – Delhi  (Vuelo)

Al amanecer, realizaremos  un recorrido en barco por el río Ganges. Tiempo libre para disfrutar del ambiente de la ciudad. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Delhi. Llegada y traslado al hotel. Noche en Delhi

 

21 Agosto-          Delhi – Barcelona

De madrugada, traslado al aeropuerto de Delhi para embarcar con el vuelo de primera hora de la mañana (06h05) con destino Barcelona, vía puntos intermedios de conexión. Llegada y FIN DE LOS SERVICIOS.

 

 

Alojamientos de categoría estandar de 3 y 4*
Transporte en autobús con aire acondicionado durante todo el itinerario y tren de Agra a Varanasi

Información de visados

Visado obligatorio con tramitación previa, con un mínimo de un mes antes de la salida. Coste de 100 euros por persona

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 4 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • AGRELA, A (LAMPAI) (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a India

  INCLUYE:

El Precio Incluye:

 

- Billete de avión Barcelona – Delhi – Barcelona con la compañía Turkish Airlines

- Guía acompañante de habla española durante todo el recorrido

- Todos los traslados indicados

- Estancia en hotel de categoría estándar (3* y 4*)

- Régimen de alojamiento y desayuno

- Paseo en rickshaw por Old Delhi y Varanasi

- Paseo en autorickshaw en Bikaner

- Paseo en camello en Jaisalmer

- Subida en elefante al Fuerte de Amber, Jaipur

- Entrada al Taj Mahal, Agra

- Paseo en barca por el Ganges en Varanasi

- Seguro de asistencia médica

- Tasas aéreas de la compañía aérea Turkish AIrlines (330 euros)

- Visado de entrada a la India (100 euros)


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

El Precio NO Incluye:

 

- Seguro de cancelación (40 Euros y cubre gastos de anulación hasta 3.500 euros)

- Todo lo NO incluido en el apartado anterior

  Sobre el precio

El precio incluye circuito, tasas y visado. Precio final !!!

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?