Ver todos los circuitos por India

India: 13 días por lo más esencial del norte

Viaje organizado por la agencia de Carmen
  • Viaje de 13 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer India

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.150 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

India: 13 días por lo más esencial del norte

La esencia de India en un viaje de 13 días, intenso y lleno de contrastes. Comenzaréis la ruta en Delhi, punto de partida de cualquier viaje al norte del país; caótica, cruda y siempre fascinante. A continuación visitaréis Jaipur, la capital del Rajasthan, una equilibrada combinación de patrimonio cultural y vivos bazares. Tras una parada en Agra para deleitaros con la sublime belleza del Taj Mahal, continuaréis rumbo al estado de Madhya Pradesh, donde descubriréis los secretos de Orchha y Khajuraho. Al final del recorrido os espera Varanasi, la ciudad que reúne dentro de sí lo mejor y lo peor de India, la ciudad que nunca se olvida.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • Cada año visitan India 5.776.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – DELHI

Llegada a Delhi por la noche. Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel.

Día 2: DELHI

Por la mañana visitaréis Birla Bhavan, la casa donde Gandhi fue asesinado, antes de ir al Gurdwara Bangla Sahib, el Templo Sij más importante de la ciudad. Tendréis la oportunidad de curiosear en sus cocinas y, si lo deseáis, almorzar con los cientos de personas que cada día comen en el templo gratuitamente. Por la tarde visitaréis la Tumba de Humayun, un mausoleo mogol de gran belleza que os servirá como aperitivo antes de conocer el Taj Mahal. Para terminar, daréis un paseo por la vieja Delhi, donde además de callejear entre sus bazares os encontraréis con el imponente Fuerte de Delhi y la gran mezquita Jama Masjid.

Día 3: DELHI – JAIPUR

Hoy saldréis en dirección a Jaipur, la Ciudad Rosa de Rajasthan. Para entrar en ambiente ese primer día daréis un paseo por su bazar, fascinante entresijo de avenidas y callejuelas agrupadas por gremios, antes de asistir a una sesión de cine de Bollywood en el histórico Raj Mandir. El cine en India, más que una simple opción de ocio entre otras, es un pilar fundamental de su cultura, ¡hay que vivirlo!

Día 4: JAIPUR

Por la mañana subiréis al Fuerte Amber, magnífico complejo palaciego estratégicamente situado en las montañas. De regreso a Jaipur visitaréis los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Hawa Mahal o “Palacio de los Vientos”, el Palacio de los monarcas Rajput, y el increíble Jantar Mantar, uno de los cinco observatorios astronómicos construidos en India por el maharajá Jai Singh, cuyos enormes instrumentos de cálculo nunca dejan de asombrar.

Día 5: JAIPUR – FATEHPUR SIKRI – AGRA

De camino a Agra haréis una parada para conocer Fatehpur Sikri, la “ciudad fantasma” del Emperador Akbar. Visitaréis su gran mezquita, caminaréis entre los restos de sus palacios de arenisca y descubriréis la leyenda que rodea los orígenes de su construcción antes de reemprender camino a Agra con tiempo suficiente para presenciar la puesta de sol en la orilla opuesta del Taj Mahal.

Día 6: AGRA

Hoy os levantaréis temprano para ser de los primeros en entrar al Taj Mahal. Haréis la visita sin prisas; todo el tiempo del mundo se queda corto ante una maravilla igual. A continuación visitaréis el Fuerte Rojo, considerado la fortaleza más importante de India, antes de hacer una parada para comer en una terraza con vistas al Taj Mahal. Por la tarde os acercaréis a la Tumba del Emperador Akbar, situada en Sikandra, en las afueras de la ciudad.

Día 7: AGRA – ORCHHA

Hoy es día de cambiar de escenario y adentrarse en la India rural. Orchha es un pueblo de cuento, con sus palacios, río lleno de vida y templos cargados de historia. Cuando lleguéis tendréis tiempo libre para observar el ritmo lento de sus calles y mercados, ver la vida pasar tranquila junto a los tantos peregrinos y ascetas que viven junto al templo de Rama y  asistir a la ceremonia que cada tarde se ofrece a esta deidad. Para profundizar un poco más en la vida de Orchha y compartir la rutina de sus habitantes, os podéis alojar en casas de familias locales, gracias a una organización que ayuda a aquellas con menos recursos dándoles acceso a las oportunidades económicas y culturales que genera el turismo.

Día 8: ORCHHA – KHAJURAHO

Por la mañana visitaréis los templos y palacios de Orchha, reflejo del esplendor que alcanzó la capital del que fuera uno de los reinos más poderosos del centro de India. Orchha significa “oculto”, y no es difícil adivinar el porqué a la vista del emplazamiento elegido para sus palacios, una isla temporal formada por dos brazos del río Betwa, así como del verdor de la zona, que imaginamos hace siglos cubierta por una impenetrable selva. Después de comer pondréis rumbo a Khajuraho, a donde llegaréis para descansar en vuestro hotel.

Día 9: KHAJURAHO – VARANASI

Hoy descubriréis los templos de Khajuraho, el mayor conjunto de templos hinduistas de India, famosos en todo el mundo por sus llamativas esculturas eróticas.  Por la tarde tomaréis un vuelo a Varanasi, a donde llegaréis directamente para cenar y acostaros temprano, ya que al día siguiente debéis madrugar. ¡La ocasión lo merece!

Día 10: VARANASI

Al amanecer os subiréis a una barca de remos para ser testigos del lento despertar de Varanasi, al tiempo que el sol hace su aparición y poco a poco los primeros rayos comienzan a reflejarse en las sagradas aguas del río. El resto del día lo dedicaréis a tomar un primer contacto con la que es una de las ciudades más espirituales y sagradas de India. Pasearéis por sus ghats, siempre llenos de devotos entregados a sus abluciones, hombres lavando ropa y niños jugando entre vacas y búfalos de agua. Os acercaréis a Manikarnika, el crematorio más importante, y por la noche asistiréis al Ganga Aarti, la ceremonia en la que cada noche se venera a la Madre Ganga.

Día 11: VARANASI

Por la mañana visitaréis Semilla para el Cambio, una ONG española que trabaja con los niños y familias de los slums. Después de comer podréis elegir entre visitar Sarnath (una de las cuatro ciudades sagradas del budismo, a una corta distancia en rickshaw) o disfrutar de la tarde libre para profundizar de forma personal en los misterios de Varanasi, hacer las últimas compras y despediros de India a vuestro aire.

Día 12: VARANASI – DELHI – CIUDAD DE ORIGEN

Mañana libre en Varanasi antes de tomar el vuelo que os llevará a Delhi para conectar con el vuelo internacional.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Los viajeros que vayan a permanecer en India un tiempo inferior a los 30 días pueden solicitar la e-Tourist Visa (o "visa on arrival") de forma rápida y cómoda a través de la página web del Gobierno de India. Nuestra agencia ayudará al viajero a realizar todos los trámites.


Guías y Conductores

En todas las ciudades y puntos de interés contaréis con guías locales de habla hispana o inglesa (en función de preferencias y disponibilidad) que os permitirán profundizar en la Historia y cultura del país.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Carmen

Especialista en India

Valoración de la agencia

Basado en 18 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • "Doctor Ricardo Levene" (Argentina)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 13 días

desde 1.150 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Alojamiento en habitación doble en régimen de desayuno.
  • Vuelo doméstico Khajuraho-Varanasi.
  • Vuelo doméstico Varanasi-Delhi.
  • Todos los desplazamientos del itinerario en vehículo privado con aire acondicionado.
  • Guías de habla hispana en todas las ciudades.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional a India.
  • Visado.
  • Entradas a monumentos.
  • Comidas, cenas y bebidas.
  • Seguro de viaje.
  • Propinas.
  • En general, todo aquello no especificado en el programa.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?