Ver todos los circuitos por Honduras

Huellas de los Mayas 2016

Viaje organizado por la agencia de Maria Canut
  • Viaje de 12 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Honduras

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Honduras

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Honduras

Huellas de los Mayas 2016

Quizás el país centroamericano que da mayores motivos para ser visitado: ya sea por la estampa colonial de la ruta lenca en el corazón del país, por sus rutas cafeteras y por la majestuosidad de sus montañas, sus amplio legado arqueológico donde destacan las ruinas de Copán, sus interminables playas de arena blanca y sus fantástico arrecife coralino. Honduras es un país que invita a ser vivido y que nos espera con los brazos abiertos.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1 / VUELO DE CIUDAD DE ORIGEN A SAN PEDRO SULA

Vuelo de ciudad de origen a San Pedro Sula. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 / SAN PEDRO SULA – RUINAS DE COPÁN

Traslado a Copán Ruinas. En la ruta visitaremos la comunidad de La Entrada para visitar el mercado municipal. Por la tarde llegada a Copán Ruinas donde disfrutará de la tarde libre para recorrer las calles empedradas de esta pintoresca población. Alojamiento en Copán.

Día 3 / RUINAS DE COPÁN

Visita del legendario Parque Arqueológico de Copán, el cual se divide en 2 partes que son: El sitio principal (o grupo ceremonial) y las Sepulturas. En las ruinas podrá apreciar la impresionante Escalinata de los jeroglíficos con sus más 2,500 glifos y sus magistralmente talladas Estelas. Por la tarde visita al sitio Las Sepulturas. Alojamiento en Copán Ruinas.

Día 4 / RUINAS DE COPÁN – LAGO YOJOA – PN CERRO AZULMEAMBAR

A la hora indicada salida hacia la región del Lago de Yojoa, lago natural rodeado de montañas entre las cuales destaca el cerro Santa Barbara. En ruta visitaremos la cascada de Pulhapanzak antiguo centro ceremonial de Los Mayas. Seguidamente continuamos al Parque Nacional Cerro Azulmeambar. Alojamiento Lodge El Pino.

Día 5 / PN CERRO AZULMEAMBAR – LA CEIBA

Temprano en la mañana caminata por los senderos del bosque nublado del parque. Observaremos la impresionante  biodiversidad con muy buena oportunidad de ver tucanes, monos y otros animales. Por la tarde continuación a La Ceiba.

Día 6 / LA CEIBA – UTILA

Por la mañana caminata en los senderos del PN Pico Bonito cercano a nuestro campamento. Nos preparamos para la salida con el último ferry a la Isla de Utila. Llegada al hotel y resto de estancia libre.

Día 7-8-9 / UTILA

La más pequeña de las tres Islas de la Bahía, Utila está ubicado a menos de 30 Km. de la costa Atlántica de Honduras, casi exactamente al norte de La Ceiba. El trayecto con el ferry dura aproximadamente 50 minutos desde La Ceiba. La isla de Utila es muy conocida como el lugar en donde usted puede certificarse como submarinista al precio más cómodo. El idioma oficial es el español pero la mayoría de sus habitantes hablan inglés con acento caribeño. La belleza y riqueza de los arrecifes coralinos que rodean la isla atraen a todo sus visitantes además de otros atractivos como Pumpkin Hill, la única montaña desde donde se puede contemplar casi toda la isla. Existe un camino de aproximadamente 5 km que lleva desde el centro de Utila hasta Pumpkin Hill. Aquí existen varias cuevas, en donde según las leyendas, los piratas gustaban guardar sus tesoros. Utila tiene pocas playas sin embargo, existen pequeños cayos (islitas) a corta distancia con playas paradisiacas. El Water Key, un cayo totalmente deshabitado con hermosas playas y palmeras es un excelente lugar para pasar el día de sol, playa y mar turquesa.

Día 10 / UTILA- CEIBA – SAN PEDRO SULA

Salida con el primer ferry a La Ceiba. Aquí espera el bus/guia para el traslado a San Pedro Sula. En ruta parada en Tela. El puerto de Tela es conocido por sus extraordinarias playas, sin embargo Tela ofrece mucho más que playas. La antigua base de operaciones del consorcio Bananero Tela Railroad Company, productores de la mundialmente famosa marca Chiquita, ha dado un sabor especial a este puerto, además de haber dejado algunas herencias a Tela. Hoy visitaremos una de estas herencias, el Jardín Botánico de Lancetilla. Fundado en 1926 como jardín experimental de la Tela Railroad Co. Hoy en día por su tamaño y la variedad de su flora, constituye el segundo jardín botánico tropical en el mundo. Seguidamente de este paseo continuación a San Pedro Sula.

Día 11 / SAN PEDRO SULA – VUELO DE REGRESO A CIUDAD DE ORIGEN

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 12 / LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN

Llegada a ciudad de origen.

SAN PEDRO SULA:             Hotel Ejecutivo

COPÁN:                              Camino Maya

AZULMEAMBAR:                 Lodge Los Pinos

LA CEIBA:                          Campamento Guarumo

UTILA:                               Hotel Mango Inn

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 56 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Honduras

  INCLUYE:
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Hoteles mencionados en alojamiento y desayuno
  • Guía profesional de habla hispana
  • Traslados de acuerdo al itinerario en vehículo A/C
  • Traslado privado de La Ceiba a San Pedro Sula
  • Tasas hondureñas
  • Seguro de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional. A consultar
  • Comidas no mencionadas
  • Bebidas
  • Boleo de ferry de La Ceiba-Utila-La Ceiba
  • Entradas a sitios a visitar y excursiones facultativas recomendables (aprox. 100-130 USD)
  • En general, todo lo que no consta explícitamente detallado en el apartado “servicios incluidos”.
  • No incluye seguro opcional de ampliación de cobertura médica y de gastos de cancelación hasta 2.500 € que debe ser contratado en el momento del depósito de reserva.

  Sobre el precio

Precio por persona en habitación doble.

Suplemento habitación individual 350,00 €

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?