Ver todos los circuitos por Perú

Historia y enigmas de Perú 2015

Viaje organizado por la agencia de Marc
  • Viaje de 16 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Perú

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Perú

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Perú

Historia y enigmas de Perú 2015

Perú fue un territorio donde antiguas civilizaciones dejaron su legado, grandes ciudades, monumentos y santuarios, culturas ancestrales precolombinas reinaron durante décadas. Recorreremos las cumbres de los imponentes volcanes Arequipeños hacia el interior de sus profundos cañones, como el Cañón del Colca donde seguiremos las huellas del antiguo Reino Inca, herederos de ancestrales culturas altiplánicas, las que visitaremos entorno al legendario lago Titicaca para desde allí, siguiendo la huella de los fundadores del Tahuantinsuyo, llegar a Cuzco y visitar Machu Picchu.  Seguiremos hacia el norte para visitar lasHuacas del Sol y la Lunaen Moche,   un emplazamiento milenario de un santuario que forma este complejo arquitectónico de la cultura Mochica. Seguiremos hacia el imponente ccomplejo arqueológico de Chan-Chan metrópoli precolombina  más grande de Sudamérica.  Una vez  en Trujillo podemos conocer su centro histórico y colonial. Sin duda una de las estrellas de este viaje es la visita  al museo Sican que nos expone  a cultura pre- inca con la mejor colección en oro y plata resaltando su famosoTumi de oro; el valle de lasPirámides en Túcume,  para terminar en el fastuoso ymoderno museo “Tumbas Reales Señor de Sipán”en el pueblo de Lambayeque, fabuloso descubrimiento y que este moderno museo nos brinda su mejor exposición.
Opcionalmente puedes decidir acercarte a Islas Ballestas y sobrevolar las enigmáticas Líneas de Nazca uno de los enigmas mas relevantes de Peru. Para los desplazamientos Utilizaremos servicios regulares compartidos (con más viajeros) o privados en ocasiones. Siempre con todos los traslados incluidos. Visitas siempre con guía local según itinerario, y alguna tarde libre o día libre para recorrer los lugares por tu cuenta. 

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1 / Ciudad de origen - Lima
Salida en vuelo Internacional hacia Lima, llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día  / 2 Lima – Arequipa
Traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la “ciudad blanca”, Arequipa. Tarde libre para visitar las ciudad, el monasterio de Santa Catalina, la iglesia de la compañía y el museo de los altares Andinos, serán visitas obligadas.

Día 3 / Arequipa - Cañón de Colca
Desayuno. Salida hacia uno de los cañones más profundos del planeta, El Cañón del Colca. Pasaremos por Pampa Cañahuas, cerca de la Reserva Nacional Salinas–Aguada Blanca, antes de llegar a Chivay, punto de partida y llegada para las visitas de la zona. Libre. Por la tarde opcionalmente se puede visitar las Termas de la Calera. Almuerzo y cena incluidos. Alojamiento en hotel.

Día 4 / Cañón del Colca – Puno
Desayuno. Nos dirigimos al lugar denominado “Cruz del Cóndor”, mirador desde donde se aprecia la profundidad del cañón y el vuelo arrogante de los cóndores que ascienden a la superficie. Visitaremos los pueblos de Yanque y Maca con iglesias coloniales y unas tumbas colgantes. Almuerzo incluido.
Muy  cerca de allí, antes de iniciar el retorno hacia Chivay cambiaremos de vehículo para continuar a Puno, capital de altiplano peruano.El trayecto ofrece hermosos escenarios naturales, y una vista impresionante de la hermosa laguna llamada Lagunillas, apreciándose criaderos de truchas y con frecuencia flamencos andinos alimentándose en las orillas del lago. Llegada a Puno al final de la tarde. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5 / Puno - Islas Uros – Taquile (Lago Titicaca) - Puno
Este día navegaremos hacia las islas flotantes de los Uros y a continuación a la isla de Taquile en el lago Titicaca, Visita a la isla y la comunidad. Almuerzo en la comunidad.  Regreso a Puno. Alojamiento.

Día 6 / Puno -  Cuzco
Desayuno. Esta mañana tomaremos el bus  turístico para continuar en dirección a Cuzco realizando visitas en Pukara, la Raya (puerto más alto de camino a la capital Cuzqueña, Racjchi (templo de Wiracocha), y Andahuaylillas (la capilla Sixtina andina). Almuerzo en Ruta.  Llegada a Cuzco al caer la tarde. Alojamiento.

Día 7 / Cuzco
Desayuno. Esta mañana realizaremos un tour caminando con un guía local y tendremos la oportunidad de ver la ciudad, sus calles empedradas, visitar su catedral y sus lugares más representativos.  Tarde libre para seguir descubriéndola por tu cuenta. Alojamiento en Hotel.

Día 8 / Cuzco - Valle sagrado; Chincheros – Moray – Maras – Ollantaytambo – Tren a Aguas Calientes
Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo andino de Chincheros y su mercadillo, las minas de sal de Maras, el laboratorio agrícola de Moray y Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo. Por la tarde salida en el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel Cena  y Alojamiento

Día 9 / Aguas Calientes - Machu Pichu - Cuzco
Muy temprano por la mañana, subida en autobús hasta la ciudadela: Machu Picchu. Visita guiada del complejo arqueológico, a donde se puede optar por ver los primeros rayos de sol iluminando la ciudadela. Para los más inquietos y atrevidos podeis subir al emblemático Huayna Pichu.
Al tiempo indicado por nuestro guía regresaremos en bus a Aguas Calientes. Tiempo libre para realizar algunas compras típicas en su mercado, etc. A la hora prevista salida desde la estación de tren de regreso a Cuzco. Bajada en la estación de Ollantaytambo ó Poroy y traslado terrestre al hotel en Cuzco. Alojamiento.

Día 10 / Cuzco.
Día libre en Cuzco. Opcionalmente puede contratar una excursión a las Ruinas Aledañas (a donde destacan Sacsayhuaman y Tambomachay) o por tu cuenta continuar con la visita de esta monumental ciudad rica en colores, aromas y sonidos, lugar ideal para introducirse en la verdadera cultura local repleta de valiosas obras arquitectónicas y artísticas, y de una profunda vida religiosa.  Alojamiento en hotel.

Día 11 / Cuzco vuelo a Trujillo
Desayuno, a la hora indidaca , Traslado al aeropuerto. Vuelo hacia Trujillo, vía lima. Llegada y traslado  al hotel. Noche.

Día 12 / Trujillo: Templos Sol & Luna – Ruinas Chan-Chan  Y  Huanchaco
Desayuno  Se inicia el día con la visita a las Huacas del Sol y la Luna en Moche, después cruzando la ciudad llegaremos al Templo del Arco Iris o Huaca del Dragón, para de allí llegar al imponente complejo arqueológico de Chan-Chan metrópoli precolombina  más grande de Sudamérica. Tras la visita de esta ciudadela de barro; la excursión termina en Huanchaco, balneario turístico y ancestral caleta de pescadores donde apreciaremos las antiguas embarcaciones mochicas conocidas como “Caballitos de Totora” con los que se mantiene la tradición milenaria de la pesca artesanal. Retorno a Trujillo al final de la tarde y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 13 / Trujillo / Chiclayo
Desayuno. Por la mañana libre, recomendamos la  visita a su museo arqueológico, su muralla perimetral o continuar con el recorrido observando su riqueza colonial en el transcurrir de sus calles. A la hora prevista traslado a la estación de autobús, bus de línea regular con dirección a la ciudad de Chiclayo. Llegada, recepción y traslado al hotel.

Día 14  / Chiclayo: Sicán – Túcume – Tumbas Reales Sipán / Chiclayo / Lima
Desayuno. Excursión de día completo visitando en el poblado de Ferreñafe el  “Museo Sicán”, interesante museo que  alberga la mejor manifestación de esta cultura pre- inca con la mejor colección en oro y plata resaltando su famoso Tumi de oro; el valle de las Pirámides en Túcume,  para terminar en el fastuoso y moderno  museo “Tumbas Reales Señor de Sipán” en el pueblo de Lambayeque, fabuloso descubrimiento y que este moderno museo nos brinda su mejor exposición. Por la tarde, retorno a Chiclayo para luego salir con dirección al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso a Lima a las 17.55. Llegada, a las 19.20 recepción y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 15 /  Lima – vuelo de regreso
A la hora indicada traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso.

Día 16 / Llegada a la ciudad de origen

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Hoteles Coloniales, lodge, comunidad local

Bus, Shutlle bus, transporte regular, barca 

Información de visados

Para ingresar al Perúno esnecesario un visado, por lo que el interesado deberá tener solamente su pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses.  El pasaporte es importante mantenerlo bien guardado y circular por la calle con una fotocopia del mismo. Igualmente los billetes aéreos NO pueden ser extraviados, ya que recuperarlos es sumamente difícil y en la mayoría de los casos costoso. Recomendamos hacer fotocopias del pasaporte, billete aéreo y cualquier documento importante y guardarlas en un lugar diferente que los originales. En casos de extravío las gestiones resultarían mucho más fácil. Para andar por la calle basta la copia de pasaporte y en los hoteles es aconsejable hacer uso de las cajas fuertes.

 


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Marc

Especialista en Perú

Valoración de la agencia

Basado en 66 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Perú

  INCLUYE:
  • Todos los traslados en servicio regular, privado o compartido.
  • Vuelos interiores
  • Alojamiento y desayuno en hoteles categoría turista o superior, según elección
  • Almuerzo y cenas indicadas en itinerario
  • Bus turístico, Arequipa – Puno y Puno – Cuzco.
  •  Tren Ollantaytambo – Aguas calientes (Machupichu ) y viceversa.
  • Visitas y excursiones detalladas en Itinerario.
  • Guías locales y asistencia.
  • Entrada a Machu Picchu el primer día.
  • Guías locales en las visitas indicadas.
  • Seguro de viaje

 Extensión  Nazca  / Paracas / Islas Ballestas:

  • Todos los traslados , bus Nazca  - Ica o Paracas y Paracas a Lima
  • Navegación Visita Isla ballestas y P.N. Reserva Paracas
  • Alojamiento en Hotel Indicados con Desayuno
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional, tasas aéreas y suplemento de  carburante
  • Las comidas, excepto los desayunos y pensión completa en selva.
  • Excursiones no mencionadas, entradas a parques naturales, arqueológicos (excepto Machu Picchu 1ª entrada), museos, monumentos y otros no mencionados. Previsión coste de las entradas 170€ por persona para todo el viaje
  • Propinas, bebidas y todo lo no especificado en el programa
  • No incluye seguro opcional de gastos de cancelación, este debe ser contratado en el momento del depósito de reserva.
  • Extensión Nazca: Sobre vuelo de las líneas de Nazca, 125€.

  Sobre el precio

Suplemento habitación individual: 390 €

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?