Ver todos los circuitos por Guatemala

Guatemala y Honduras - Atitlán, Selva del Petén, Río Dulce y Copán - .

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 15 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Guatemala

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Guatemala

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Guatemala

Guatemala y Honduras - Atitlán, Selva del Petén, Río Dulce y Copán - .

La ruta clásica de Guatemala. Un buen nivel de servicios sobre un itinerario estandar, en un viaje guiado y compartido con viajeros de diversa procedencia.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Llegada a Ciudad de Guatemala. Traslado a Antigua
    Llegada al aeropuerto de Ciudad de Guatemala. Asistencia y traslado al hotel de la ciudad de Antigua Guatemala. Alojamiento.
  • día 2:Antigua. Visitas
    Visitas guiadas con entradas incluidas a la catedral y al claustro de La Merced. Por la tarde, visita de los poblados de San Antonio y San Felipe.

    Antigua es una ciudad rica y floreciente, construida a los pies del volcán del Agua, que en la época del virreinato en 1.773, fue asolada por un terrible terremoto. A pesar de haber sufrido grandes daños, Antigua conserva extraordinarias muestras de la arquitectura renacentista americana y en su apogeo fue considerada la tercera ciudad más importante del continente, después de México y Lima. Las órdenes religiosas levantaron en ella impresionantes conventos como el de Santa Clara y el de San Francisco, e iglesias como la de la Merced. Gran parte de los monumentos dañados fueron reconstruidos, y de otros se conservaron sus ruinas lo mejor posible, de tal manera que la ciudad ofrece un delicioso aspecto colonial. Hasta tal punto se ha preservado la atmósfera española en Antigua, que ha sido declarada ''monumento de América'' por el VIII Congreso Panamericano de Geografía e Historia. El centro de la capital lo constituye la plaza de Armas (antigua plaza Real) en la que se celebraban corridas de toros; en torno a ella se yerguen edificios como la catedral, el palacio de los Capitanes Generales y el palacio del Ayuntamiento. Por último apuntamos que Antigua es la capital del jade, considerada piedra semi preciosa y que abunda en la región. Ya los mayas le dieron un gran valor como joya y que vestía la aristocracia del momento. Actualmente hay varias joyerías • museo, donde se puede ver como se trabaja la piedra para manufacturar las joyas.
  • día 3:Antigua.Excursión al Volcán Pacaya
    A primera hora, salida hacia el Parque Natural Volcán de Pacaya (2.500 m), acompañados de un guía local especializado en ascenso de volcanes. Localizado en el Municipio de San Vicente Pacaya, es el volcán más activo y accesible y es todo un espectáculo contemplar los ríos de lava e impresionantes erupciones.
    Regreso al hotel y tarde libre.
  • día 4:Antigua – Lago Atitlán
    A la hora acordada, salida hacia la región de los altos en el lago Atitlán, parando en los miradores que dan al lago.
    Llegada y tarde libre en Panajachel.
  • día 5:Lago Atitlán tour en lancha.
    Por la mañana, recorrido en lancha por el lago y visitar algunos de los poblados ribereños.
    Tarde libre en Panajachel.

    San Marcos, Sta. Cruz, San Antonio de palopó, Santa Catarina de Palopó, San Pedro, los mercados locales o la ofrenda ritual al Santo Maximón en Santiago son algunos de los más interesantes.

    El Parque Nacional del Lago Atitlán, es considerado como uno de los lugares más espectaculares del país. De origen volcánico y rodeado de cráteres, tiene una profundidad de 450 mts.y está a 1.540 m. de altura. En sus orillas se han establecido multicolores pueblos indígenas, entre ellos, el centro turístico por excelencia que es Panajachel. En la calle Santander, la principal de la población y perpendicular al lago, se pueden encontrar todo tipo de artículos típicos de Guatemala en piel, lana o pinturas de estilo étnico de gran colorido y a precios realmente interesantes.
  • día 6:Atitlán – Chichicastenango • Quetzaltenango
    Salida por la mañana temprano. La población de Chichicastenango es la capital de los Mayas del Quiché. Cada jueves y cada domingo se celebra aquí el mercado indígena más famoso de América Latina, que ocupa su plaza central y se extiende como un abanico multicolor entre dos viejas iglesias coloniales: la del Calvario y la de Santo Tomás. Es uno de los pueblos indígenas más atractivos del país. Los masheños, como se apoda a sus habitantes, practican ritos religiosos que datan del siglo XVI y cuyo origen se debe al sincretismo de la religión maya ó quiché y la católica.
    Por la tarde salida hacia Quetzaltenango.Tiempo libre para recorrer la ciudad.
  • día 7:Quetzaltenango – Pueblos de Zunil, Almolonga y Cantel • Antigua
    A pocos kilómetros se encuentran Zunil y Almolonga, pequeños poblados de origen Quiche separados por el río Salamá. El primero se reconoce por los materiales que servirán para tejer los trajes regionales y Almolonga, por ser el vergel más grande del país.
    Por la tarde regreso a Antigua y tiempo libre.
  • día 8:Antigua • Copán
    Salida hasta la frontera de Honduras para llegar a la pequeña población de Copán. En la frontera hay que pagar un pequeño impuesto para el permiso turístico de entrada. Llegada a la estación y traslado ( por cuenta del cliente / 10 minutos en moto • taxi local ) hasta el hotel de esta apacible ciudad • monumento.
    Tiempo libre.
  • día 9:Sitio arqueológico de Copán.
    Visita guiada del Parque Arqueológico de Copán.

    Copán es uno de los más renombrados sitios arqueológicos del Mundo Maya. El pueblo y ruinas de Copán se encuentran a 12 kilómetros de la frontera. Copán mantiene un ambiente de pueblo rural donde es muy agradable pasear o salir a cenar a alguno de los pocos restaurantes locales que se encuentran cerca de la plaza • parque central.
    Por la tarde, tiempo libre para actividades opcionales como el Museo de la Arqueología, la visita a las aguas termales para un relajante baño.
  • día 10:Copán – Quirigua • Puerto Barrios • Livingston
    Salida por carretera en dirección a Puerto Barrios Para en ruta para visitar los restos arqueológicos de Quirigua.
    En Puerto Barrios, embarcamos en lancha para acceder a la población de Livingston. Accesible solamente por río o por mar, es un pequeño puerto en el Caribe cuya población es de origen garífuna: una mezcla de influencias africanas, caribeñas y españolas.
    Las tardes y noches en Livingston son muy animadas. No es difícil asistir a conciertos de reagge en directo de grupos musicales locales.
  • día 11:Livingston. Opcional excursión a la cascada 7 Altares y playa Blanca
    En Livingston opcionalmente se puede contratar la excursión de día completo. Salida en lancha siguiendo la costa, hacia las Cascadas de los 7 Altares, que podremos ascender caminando, y continuación hasta Playa Blanca. Regreso por la tarde a Livingston.
    Resto del día libre.
  • día 12:Livingston – Río Dulce • Flores
    Embarque y navegación en lancha ( 2 • 3 horas ) remontando el Río Dulce, hasta las orillas del Lago Izabal.
    La Reserva de la Biosfera de Río Dulce, es la vía de desembocadura del lago Izabal en la Costa del Mar caribe, donde está situada Livingston. Llegada a Río Dulce, desembarque y tiempo libre.
    Continuación por carretera hasta Flores atravesando la Selva del Petén.
  • día 13:Flores • Restos arqueológicos de Yaxhá • Flores
    La laguna y ruinas del desconocido sitio arqueológico de Yaxhá vive a la sombra de la gran Tikal, aunque injustamente ya que el lugar es de gran belleza y el sitio arqueológico se cuenta entre los grandes hallazgos de la antigua cultura Maya en tierras guatemaltecas. Se encuentra en ambiente selvático y alejado de los circuitos turísticos más masificados. Regreso a Flores. Alojamiento.
  • día 14:Flores – Tikal – vuelo a Guatemala
    Salida temprano por la mañana para acercarnos a la Reserva Natural de Tikal para la visita del sitio arqueológico del mismo nombre. Hace 2.500 años aproximadamente los mayas comenzaron a desarrollar la mayor civilización del hemisferio Occidental. En Tikal, dejaron imponentes templos, tallas, viviendas y variadas muestras de sus conocimientos matemáticos y astronómicos. Llegaron a vivir unas 100.000 personas y ocupaba una extensión de 255 kms2. Hoy sus edificios se esconden entre la maleza y alrededor de su plaza central donde se encuentran el Templo del Gran Jaguar. Escalando los templos IV o VI por las escaleras alternativas se ven las magníficas vistas sobre la selva, con las cresterías de las construcciones asomando por encima de la majestuosa vegetación.. Monos, jaguares y aves multicolores habitan esta ciudad enclavada en plena selva tropical, desde que fue misteriosamente abandonada por sus pobladores alrededor del año 900 D.de.C.
    Regreso a Flores y traslado directo al aeropuerto para embarcar en vuelo a Guatemala ciudad.
    Llegada y traslado al hotel. Noche.
  • día 15:Guatemala • traslado al aeropuerto.
    A la hora acordada, traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a casa. Noche a bordo.

Los alojamientos son en hotel categoría Turista en habitaciones dobles, baño y ventilador o aire acondicionado si se precisa (en las zonas altas las noches son frescas y no es necesaria la climatización). En su mayoría son hoteles con cierto encanto ( antiguas casa coloniales reconvertidas en hoteles ), y céntricos en las ciudades. En Ciudad de Guatemala se encuentra en el barrio de las Embajadas y otros hoteles de cadenas de categorías más altas.



Alojamientos previstos o similares:

Antigua: Posada del Hermano Pedro ,
Palacio Chico
Panajachel: Hotel Regis
Quetzaltenango: Hostal 7 Orejas
Copán: Hotel Plaza Magdalena
Livingston: Hotel Gil Resort , Hotel Salvador gaviota
Flores: Hotel Peten
Guatemala Ciudad: Hotel Stofella

En el precio de este viaje NO se incluyen los vuelos ciudad de origen - Guatemala - ciudad de origen.

Vehículos furgonetas o microbús con conductor y el guía.
En algunos tramos del viaje se hace compartiendo vehículo con otros viajeros, en especial en las visitas de Atitlán y Chichicastenango, y las visitas de Yxha y Tikal desde Flores. En otros trayectos, se utilizan vehículos privados.
Para la travesía entre Río Dulce y Livingston se usan lanchas de tamaño mediano que igual hacen de transporte local que de servicio turístico.
En el lago Atitlán se puede utilizar diferentes tipos de lanchas cubiertas para hacer los recorridos de visitas a las poblaciones de alrededor del lago.
Se aconseja llevar una bolsa de viaje flexible o mochila usadas; está totalmente desaconsejado llevar maletas de pasta duras ya que pueden romperse fácilmente y crean dificultad a la hora de acoplarse en los portaequipajes.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español : No se necesita visado de entrada.
ES OBLIGATORIO ESTAR EN POSESIÓN DEL NUEVO PASAPORTE DIGITALIZADO, CON VALIDEZ MÍNIMA DE 6 MESES. Los pasajeros que vuelen con la compañía Delta Airlines, será necesario el visado de los Estados Unidos que se tramita en su web

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Para obtener información sobre la situación social y política del país, la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores También puede obtenerse esta información en el teléfono teléfono


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar al país.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias.
Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
Otra alternativa son los departamentos de sanidad exterior o medicina tropical de los centros médicos de cada comunidad.

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web donde encontrar información de los diferentes centros de vacunación y consulta

Esta información se facilita con anterioridad a la contratación del viaje, y es responsabilidad del viajero la planificación de las consultas médicas y vacunaciones (si fueran necesarias) que le permitan estar al corriente de los requisitos sanitarios de entrada al país de destino.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 7 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención buena

  • Bilbao (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Guatemala

  INCLUYE:
  • Vuelo doméstico Flores • Guatemala.
  • Todos los traslados y transporte por tierra en minibús privado o compartido, siempre con aire acondicionado y conductor/guía local.
  • Alojamiento en hoteles categoría turista y turista superior en base habitación doble, con baño.
  • Comidas indicadas en la tabla del itinerario
  • Lanchas públicas en el Lago Atitlán, Rio Dulce y de Puerto Barrios a Livingston
  • Todas las visitas y excursiones según itinerario con guía local en : Antigua, Santiago Atitlán, Chichicastenango,Quirigua,Yaxha, Tikal y Copán.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas no mencionadas como incluidas. Bebidas
  • Propinas a personal local de asistencia y extras personales
  • Traslado estación • hotel en Copán (moto • taxis locales de 3 ruedas; unos 10 minutos de recorrido)
  • Excursión Cascadas 7 Altares y Playa Blanca.(35 usd aprox.)
  • Tasas de salida de aeropuerto (aprox. 3 usd). Impuesto de entrada a Honduras (5 Eur aprox)
  • Entradas de los lugares a visitar. (12 usd aprox.)
  • Excursiones y visitas no mencionadas como incluidas
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos

  Sobre el precio

En el precio de este viaje NO se incluyen los vuelos. En el momento de la publicación de esta información, pueden encontrarse plazas disponibles a un precio final (tasas y emisión incluidas) aproximado de 1.100 Eur para los meses de junio a septiembre y de 800 Eur para el resto de la temporada.
A petición del viajero, V.la agencia puede ocuparse de la gestión de los vuelos; también de la reserva de alojamientos pre y post-viaje. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?