Ver todos los circuitos por Guatemala

Guatemala: Viaje a la inolvidable cultura Maya

Viaje organizado por la agencia de Juan Carlos Solórzano
  • Viaje de 10 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Guatemala

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Guatemala: Viaje a la inolvidable cultura Maya

Este circuito de 10 días ha sido diseñado para que puedas vivir cada parte de la República de Guatemala, haciendo especial incapié en la importancia de la herencia maya en el país.

Visitaremos y seremos parte de la historia de esta cultura, conociendo su evolución hasta estos tiempos. Visitar metropolis constuidas antes de la era de Cristo, como las espectaculares pirámides mayas de Tikal, así como las costumbres y tradiciones que perviven de él en el día a día. Además, podrás disfrutar de sus playas y selvas catalogadas como tesoro de la humanidad.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Cada año visitan Guatemala 1.876.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Experimentarás la sensación de estar fuera de todo el bullicio de una ciudad, así como sentir las tradiciones y costumbres de los lugareños, experimentar la senciación de la gastronomía guatemalteca única y misteriosa en su sabor.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1

Llegada a la Ciudad de Guatemala.

De acuerdo a su itinerario, de llegada te esperaremos en el aeropuerto Internacional la Aurora, a la salida del mismo, llevando un cartel con tu nombre para que nos puedas ubicar. Luego nos trasladaremos a la ciudad de la Antigua Guatemala, registro y acomodamiento hotel

Día 2:

Recorrido por la Ciudad de la Antigua Guatemala

Mañana libre, por la tarde realizaremos una caminata por la ciudad de la Antigua Guatemala, donde visitaremos las iglesias de San Francisco El Grande, Catedral y la Merced, la Plaza Central de la Antigua Guatemala, Palacio del Noble Ayuntamiento, Palacio de la Capitanía General, Calle del Arco, Casa de los Leones y también visitaremos la fábrica de jade, que es un arte de tallado en piedra de jade, arte milenario de la civilización maya.

Al finalizar el recorrido tomaremos una merienda típica regional.

Traslado a su hotel.

Día 3:

Visita al Lago de Atitlán y Pueblos Mayas

Este recorrido consiste en visitar y navegar por el lago de Atitlán (lugar del agua) considerado como una de las maravillas naturales del mundo, visitaremos los pueblos de San Juan y San Pedro La Laguna, donde los pobladores son descendientes directos de los mayas, y podrás admirar los tallares artesanales de tinte, las tejedoras artesanales, la huerta de plantas medicinales y los talleres de pintura primitivista.

También recorreremos el pueblo de Santiago Atitlán, donde visitaremos su plaza y la cofradía de la Santa Cruz. Al finalizar el recorrido se dará tiempo para tomar el almuerzo y al finalizar traslado de vuelta a la Ciudad de la Antigua Guatemala.

Día 4:

Visita a Zona Arqueológica de Quirigua y Playa del Mar Caribe.

Iniciaremos con un traslado temprano durante el recorrido, parando para que puedas descansar y tomar un café. Visitaremos la zona arqueológica de Quirigua, lugar donde se encuentran las estelas más grandes del mundo, así como también los zoomorfos, que son esculturas mitad humana y mitad animal. Luego continuaremos el recorrido para llegar al hotel, acomodamiento y registro. Tarde libre y descanso.

Día 5:

Día libre y descanso

Este día lo tendrán libre para gozar de la playa y del mar caribe.

Día 6:

Traslado a Ciudad de Petén, Isla de Flores:

A media mañana iniciaremos el traslado al Departamento de Petén, específicamente a la isla de Flores. Durante el recorrido podrás tomar el almuerzo en una finca ecológica, para llegar a la tarde a un hotel a la orilla del lago de Petén Itza. Tarde libre y descanso. Hotel Casona de la Isla

Día 7:

Visita a la Zona Arqueológica de Tikal

Tikal significa lugar de voces, y fue una de las metrópolis mayas más importantes; actualmente se encuentra ubicada dentro de la selva de la Biosfera maya que guarda celosamente los vestigios mayas y también la flora y la fauna que es bastante abundante. El recorrido de la zona es de 3 horas en en las que podrás subir a las pirámides y también a la más alta que es el templo IV. Al finalizar habrá almuerzo en la Aldea El Remate. Traslado a al hotel y tiempo libre.

Día 8:

Visita a la Zona Arqueológica de Yaxhá

El sitio arqueológico de Yaxhá (lugar del agua verde) fue una ciudad de comercio Maya; en ella podremos recorrer las calzadas que fueron diseñada para el tránsito de las personas que comerciaban con sus productos, así como también escalar el templo y estar más elevados que los árboles y apreciar la majestuosidad de la biosfera del Mundo Maya.

Día 9:

Traslado a ciudad de Guatemala y recorrido del Río Dulce.

Iniciaremos con un traslado temprano a la aldea de Río Dulce, donde al llegar abordaremos una lancha e iniciaremos el recorrido por el mismo, donde admiraremos la flora y la fauna del lugar, así como también visitaremos el castillo de San Felipe de Lara, que es un fortín español, que fue construido a la orilla del río para defensa del Reino Español de Guatemala.

Al finalizar el recorrido, reiniciaremos el traslado a la ciudad de Guatemala, hospedaje y registro de hotel en ciudad de Guatemala, HOTEL STOFELLA.

Día 10:

Traslado Aeropuerto

De acuerdo a su itinerario de vuelo procederemos a tu traslado al Aeropuerto Internacional La Aurora, para tu lugar de destino. 

Despedida

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Los hoteles que utilizaremos dentro de la gira son de 3 estrellas, confortables con baño privado, desayuno e impuestos incluidos, servicio de wifi en todas las habitaciones y el uso de las instalaciones. Los hoteles están estratégicamente ubicados dentro del perímetro de la Ciudad, en área totalmente seguras.

Los vehículos que se utilizan son seguros y confortables, de modelo reciente, adecuado al grupo de personas, equipados con localizador gps y autorizados por las autoridades gubernamentales de la República de Guatemala

Información de visados

Dentro de los requisitos para ingresar a Guatemala son:

  • Pasaporte Vigente
  • La visa si su país está dentro del listado de Visa A, no la necesita para ingresar a Guatemala
  • Empresa que brinda el servicio

Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias: Fiebre Amarilla (si se procede de un país endémico).
Vacunas generalmente recomendadas: Hepatitis A, Tétanosdifteria, Triple Vírica.
Vacunas recomendadas en situaciones especiales: Hepatitis B, Rabia, Gripe, Fiebre tifoidea, Neumocócica.
Para la prescripción de vacunas consulte con su médico o Centro de vacunación especializado

http://www.vacunas.org/guatemala/


Guías y Conductores

Los servicios de guías en Guatemala, son profesionales caplacitado, legalizados y registrados por el Instituto Guatemalteco de Turismo, con amplio conocimiento de cultura general, pero tambien utilizamos guías especiales en arqueológia maya, observadores de aves, artesanías, pueblos vivos, talleres artesanales y de aventura

Los conductores profesionales en su área con amplia experiencia en los tramos carreteros de la República de Guatemala, capacitados y registrados por la instituciones gubernamentales de Guatemala.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Juan carlos solórzano

Especialista en Guatemala

Valoración de la agencia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Impuestos
  • Hotel 3 estrellas, en habitación doble, con impuestos, desayunos y uso de instalaciones,
  • Almuerzos en los traslados y tour que dure toda la gira,
  • Entradas a los lugares turísticos, Guía turísticos autorizados,
  • Servicios de traslado exclusivo en vehículo de modelo reciente, totalmente equipado, chofer, combustible y viáticos del chofer,
  • Uso de bote o lancha en las visitas de Lago de Atitlán y Río Dulce, equipada, salvavidas y conductor,
  • Seguro de viaje, durante el servicio de traslado.
  NO INCLUYE:
  • Impuestos de aeropuerto
  • Vuelos
  • Comida (cenas)
  • Seguro de vida
  • Propina

  Sobre el precio

  • El precio del ciurcuito está expresado en dólares américanos
  • Es por persona
  • Cotizar si hay personas adicionales o bien grupal

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?