Ver todos los circuitos por Guatemala

Guatemala - Programa Fly & Drive a medida -

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 12 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En coche de alquiler a vuestro aire

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Guatemala

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Guatemala

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Guatemala

Guatemala - Programa Fly & Drive a medida -

Conducir un vehículo 4X4 de alquiler sobre una ruta prefijada, con los alojamientos reservados y con el apoyo del corresponsal local. Un impresionante viaje a través de los Cuchumatanes, la selva del Petén, y mar Caribe en Livingston.

Opiniones sobre Guatemala - Programa Fly & Drive a medida -

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

El itinerario descrito está diseñado para coincidir con los mercados principales
Si la salida de origen es cualquier otro día de la semana habrá que modificar el itinerario descrito para adaptarlo a los mercados locales.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo ciudad de origen • Guatemala. Traslado a Antigua
    Embarque con destino a ciudad de Guatemala. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado a Antigua. Alojamiento.
    Nota: Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, se puede hacer noche en Guatemala y salir el día siguiente a primera hora hacia Antigua.
  • día 2:Antigua
    Recorrido guiado de medio día por las calles empedradas siguiendo la historia de la ciudad.
    Tiempo libre.
    A media tarde, entrega del vehículo.

    Antigua es una ciudad rica y floreciente, construida a los pies del volcán del Agua, que en la época del virreinato (1.773), fue asolada por un terrible terremoto. A pesar de haber sufrido grandes daños, Antigua conserva extraordinarias muestras de la arquitectura renacentista americana y en su apogeo fue considerada la tercera ciudad más importante del continente, después de México y Lima. Las órdenes religiosas levantaron en ella impresionantes conventos como el de Santa Clara y el de San Francisco, e iglesias como la de la Merced. Gran parte de los monumentos dañados fueron reconstruidos, y de otros se conservaron sus ruinas lo mejor posible, de tal manera que la ciudad ofrece un delicioso aspecto colonial. Hasta tal punto se ha preservado la atmósfera española en Antigua, que ha sido declarada ''monumento de América'' por el VIII Congreso Panamericano de Geografía e Historia. El centro de la capital lo constituye la plaza de Armas (antigua plaza Real) en la que se celebraban corridas de toros; en torno a ella se yerguen edificios como la catedral, el palacio de los Capitanes Generales y el palacio del Ayuntamiento. Hay muchas posibilidades de realizar todo tipo de visitas y excursiones opcionales, como ascender al Volcán Pacaya o al Fuego, dependiendo siempre de la climatología.
  • día 3:Antigua • Chichicastenango • Lago Atitlán
    Salida hacia el mercado de Chichicastenango y continuación hasta Panajache, en el lago Atitlán.

    A unos 145 kms de Guatemala capital, se encuentra el lago Atitlán, considerado como uno de los sitios naturales más hermosos de la nación. De origen volcánico y rodeado de cráteres, tiene una profundidad de 450 mts.y está 1.540 m.de altura. En sus orillas se han establecido multicolores pueblos indígenas, entre ellos, el centro turístico por excelencia es Panajachel.
    En ruta, conducir hacia Chichicastenango, capital de los Mayas del Quiche, donde cada jueves y cada domingo se celebra el mercado indígena más famoso de América Latina, que ocupa su plaza central y se extiende como un abanico multicolor entre dos viejas iglesias coloniales, la del Calvario y la de Santo Tomás. Chichicastenango, es uno de los pueblos indígenas más atractivos del país. Los masheños, como se apoda a sus habitantes, practican ritos religiosos que datan del siglo XVI y cuyo origen se debe al sincretismo de la religión maya ó quiché y la católica. Por la tarde salida a Panajachel, en el lago Atitlán. Noche.
  • día 4:Lago Atitlán • Antigua
    Día en Panajachel para actividades por el lago.
    Desde el muelle público se pueden alquilar lanchas para recorrer el lago y los poblados ribereños de San Marcos y Sta. Cruz o San Antonio y Santa Catarina de Palopo; acercarse a Cerro Chutinamit, en la base del volcán San Pedro (caminata combinada con cayuco); ofrenda o ritual al santo Maximón en Santiago...
    Al atardecer, regreso a Antigua.
  • día 5:Antigua • Purulha (Baja Verapaz)
    Salida hacia Las Verapaces, visitando en ruta el Biotopo del Quetzal cubierto por una selva espesa. Consta de 1,175 hrs. cubiertas de bosque húmedo con pequeñas cataratas de agua cristalina. Caminata para observar la flora y fauna propias del lugar y disfrutar de la naturaleza.
    Al pagar las entradas, el guía local les acompañara, (pueden dejar las maletas en el hotel y caminar hacia el Biotopo, ubicado a 2 kms del lodge )
    Opcional: acompañante del hotel y entrada a la reserva privada del hotel ( 10 USD aprox ) para la caminata por la reserva natural del lodge. Un área de bosque primario y plantaciones de bambú, atravesada por los senderos que conducen a la catarata Rubel Chaim (lluvia de estrellas). El hotel cuenta con senderos, ríos y pozas en un ambiente de bosque nuboso y las cabañas tienen vistas panorámicas
  • día 6:Purulha • Cuevas de Candelaria (Alta Verapaz)
    Continuación hasta las Cuevas de Candelaria.
    La selva toma forma definitiva en la sierra de Chamá hasta llegar a Candelaria, en la Alta Verapaz. Hay que coger la carretera de San Antonio de las Cuevas, hasta encontrar un cartel que indica «Cuevas de la Candelaria» y dejar el vehículo en una casa. Un miembro de esta familia, se ocupa de llevarles hasta el campamento y de vigilar el vehículo durante la estancia.
    Tiempo para visitar algunas de las grutas y deslizarse en ruedas neumáticas por los ríos subterráneos que se forman en el interior de las cuevas.
  • día 7:Candelaria • Ceibal • Flores
    Desde la selva alta se desciende hasta la selva baja del Petén. De camino, si las lluvias no han dejado inhabilitada la pista de entrada, se puede visitar las ruinas de Ceibal, lugar que fue estratégico en las rutas comerciales de los Mayas, y que es conocido como ''la galería del arte maya'', donde se han encontrado las estelas más hermosas y mejor conservadas del periodo Clásico tardío, así como numerosas piezas de barro, incluyendo pequeñas esculturas antropomórficas.
    Para llegar a Ceibal, hay que alquilar una barca para navegar por el río de la Pasión, una ruta espectacular de naturaleza exuberante. Al regreso, recogida del vehículo en Sayaché, y tras cruzar el río Pasión en trasbordador llegada a Flores, capital del departamento de Petén, en el lago Petén Itzá.
  • día 8:Flores • Tikal • Flores
    Es aconsejable levantarse a primera hora de la mañana para cubrir los 60 kilómetros que hay hasta Tikal, y entrar todavía con la niebla que suele haber por las mañanas en el entorno.
    Hace 2.500 años aproximadamente los mayas comenzaron a desarrollar la mayor civilización del hemisferio Occidental. En Tikal, dejaron imponentes templos, tallas, viviendas y variadas muestras de sus conocimientos matemáticos y astronómicos. Llegaron a vivir en estas ruinas unas 100.000 personas. Las ruinas se asientan en una extensión de 255 kms2. Hoy sus edificios se esconden entre la maleza y hay que internarse en esta densa jungla para llegar a su plaza central, el gran jaguar, el mundo perdido o el templo IV. Monos, jaguares y aves multicolores habitan esta ciudad enclavada en la selva tropical virgen, desde que fue misteriosamente abandonada por sus pobladores alrededor del año 900 D.C. Regreso a Flores para alojamiento.
  • día 9:Flores • Río Dulce • Livingston • Río Dulce
    Salida por carretera en dirección sur hacia la costa caribeña. La selva tupida dejará paso a una sabana domesticada por la mano del hombre al llegar a Río Dulce.
    Desde el puerto de Río Dulce salen regularmente lanchas que hacen el recorrido (3 • 4 hrs.) hasta Livingston y regresan a Río Dulce. Pasan por El Golfete, el Castillo de San Felipe y el Río Tatín. En Río Dulce, lugar de excepcional riqueza ecológica y que en la época colonial sirvió de refugio para los corsarios ingleses, holandeses y franceses que asaltaban los galeones españoles, hay que alquilar una lancha para llegar hasta Livingston, en la costa del Caribe. Las embarcaciones son el único medio de acceder a la población de Livingston.
    Nota: el vehículo hay que dejarlo en el pueblo de Río Dulce en el lugar indicado en la documentación del viaje.

  • día 10:Río Dulce • Quirigua • Guatemala (devolución del vehículo)
    Regreso a Guatemala, parando en ruta en los restos arqueológicos de Quirigua.
    Llegada al hotel y contacto con nuestro agente para la devolución del vehículo
  • día 11:Vuelo Guatemala • ciudad de origen.
    A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Ciudad de Guatemala y salida en el vuelo de regreso. Noche a bordo.

  • día 12:Llegada a ciudad de origen
    Llegada a ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Los alojamientos son en hotel categoría Turista en habitaciones dobles, baño y ventilador o aire acondicionado si se precisa (en las zonas altas las noches son frescas y no es necesaria la climatización),
Excepto en:
Chancol, que es una hacienda rural en plena naturaleza, habitaciones dobles con baño. Incluye una hora de paseo a caballo.
Nebaj: Hotel sencillo pero muy correcto.
Candelaria y Petexbatún: ecolodges en plena naturaleza, sencillos pero correctos.

ALQUILER DE VEHÍCULOS
Los vehículos alquilados son tipo terreno tipo Daihatsu Terios (para 2-3 personas) o VW Tiguan o Pick Up Amarok hasta 5 viajeros (mejor 4 con equipajes).
Incluyen kilometraje ilimitado, cobertura por daños al vehículo por colisión y tasas locales.
Para poder alquilar los vehículos se necesita ser mayor de 25 años y tener el carné de conducir en vigor.
IMPORTANTE:
Informamos que a partir del pasado mes de Julio del 2010, las autoridades Guatemaltecas junto con las casas de servicios de alquiler de vehículos, obligan a que los depósitos de seguridad que hay que dejar con tarjeta de crédito del / los viajero / s tiene que ser por un 20% del valor del vehículo.
Al ser vehículos todo terreno con los que se realiza este viaje, las tarjetas personales deben aceptar un bloqueo entre 2.000 y 2500 Dólares (USD) (1.750 a 2.200 Eur) que se devolverá en el momento de regresar el vehículo en el punto indicado el último día de alquiler previsto. Rogamos a los viajeros que pretendan hacer esta ruta, tengan presente esta anotación ya que el no cumplir este requisito en destino, se denegará el servicio del alquiler del vehículo aunque haya sido pagado el precio total del viaje antes de la salida de casa. El aval de bloqueo de la tarjeta es por posibles daños que se puedan producir al vehículo en destino y no tiene nada que ver con el precio de los servicios contratados a realizar.
Si se desean pólizas de seguro ampliadas en coberturas se gestionan directamente en destino en el día de la entrega del vehículo.

LANCHAS:
El importe de las lanchas se paga localmente. Los precios aproximados son:

Río Dulce: En privado de 1 a 4 personas: Aproximadamente Q 1,000 (de 100 a 130 USD). También hay colectivas en las que el precio aproximado es Q 150-200 (20-30 USD) por persona y están sujetas a horarios

Lago Atitlán: Depende de los pueblos visitados Q 350 a Q 400 (50 a 60 USD)visitando 2 pueblos. También las hay colectivas (de 10 a 12 USD por persona) sujetas a horarios.

En Sayache para la visita de Ceibal: Q 700 a 800 (80 a 85 USD)

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: ES OBLIGATORIO ESTAR EN POSESIÓN DEL NUEVO PASAPORTE DIGITALIZADO, CON VALIDEZ MÍNIMA DE 6 MESES. No se necesita visado de entrada. Los pasajeros que vuelen con compañías americanas o vía aeropuertos americanos, será necesario el visado de los Estados Unidos que se tramita en su web

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de asuntos Exteriores

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Para obtener información sobre la situación social y política del país, la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de asuntos Exteriores. También puede obtenerse esta información en el teléfono teléfono


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar al país.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias.

Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
Otra alternativa son los departamentos de sanidad exterior o medicina tropical de los centros médicos de cada comunidad.

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web
Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información de los diferentes centros de vacunación y consulta.

Esta información se facilita con anterioridad a la contratación del viaje, y es responsabilidad del viajero la planificación de las consultas médicas y vacunaciones (si fueran necesarias) que le permitan estar al corriente de los requisitos sanitarios de entrada al país de destino.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 23 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Guatemala

  INCLUYE:
  • Vuelo ciudad de origen • Guatemala ciudad • ciudad de origen. Clse turista con restricciones.
  • Traslados aeropuerto • hotel • aeropuerto a Antigua y ciudad de Guatemala
  • Alquiler de vehículo todo terreno desde el día 3 al 10 de viaje (kilometraje ilimitado, cobertura por daños al vehículo por colisión y tasas locales).
  • Alojamiento en habitaciones dobles en hoteles categoría turista y ecolodges (según cuadro)
  • Desayunos y dos pensiones completas indicadas en el cuadro.
  • Visita guiada en la ciudad de Antigua
  • Tasas aéreas
  • Impuestos locales y seguro obligatorio para alquiler de vehículos.
  • Seguro de asistencia en viaje ; Consultar las condiciones de la póliza .Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de cancelación. Consultar
  • IVA e impuestos si fueran aplicables.
  NO INCLUYE:
  • Comidas y bebidas no indicadas como incluidas.
  • Gasolina y tasas en el alquiler del vehículo. Depósito de garantía del vehículo (2.000 USD con tarjeta de crédito ) a devolver con la entrega del vehículo el último día.
  • Lanchas o barcas en el lago Atitlán, Ceibal y Río Dulce.
  • Entradas de lugares a visitar. Precios aprox.: Cuevas Candelaria 5 USD ; Ceibal 5 USD ; Tikal 20 USD
  • Tasas de aeropuerto.
  • Propinas y extras personales.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado]
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido

  Sobre el precio

Nota I :Precios calculados en base vuelos Cía. Aérea IBERIA en clases de reserva Q y N. Salidas desde Barcelona o Madrid. Consultar suplemento otras Cías. Aéreas, clases de reserva y ciudad de origen.

Nota II : Precios calculados en base a tarifas vigentes (Marzo 2.015). Cualquier fluctuación de la moneda puede variar los precios.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?