VIAJES A TU AIRE

Guatemala a tu aire

Viaje organizado por la agencia de Pablo
  • Viaje de 15 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    Con conductor que no es guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Guatemala

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.420 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

MODIFICA SI QUIERES EL ITINERARIO Y DURACIÓN

Guatemala a tu aire

Viajar a Guatemala es una experiencia única. Un país de extraordinaria riqueza cultural y natural.  Corazón del Mundo Maya, alberga restos arqueológicos a descubrir en cada rincón del país. Ciudades milenarias como Tikal, Yaxhá, Aguateca, Mirador, entre otras.  Un destino vivo, mágico, místico y ancestral, con un pasado colonial muy presente en su arquitectura y tradiciones. El colorido de sus mercados de artesanías y abastos, la hospitalidad de su gente, la belleza de sus paisajes naturales que enmarcan volcanes, lagos, ríos y montañas, hacen que Guatemala quede grabada a fuego en el corazón de quienes la visitan.  Un país único, de aventuras inolvidables, a caballo entre su histórico pasado y un presente que apuesta por la modernidad y las nuevas tecnologías.

Guatemala a tu aire apuesta por un turismo diferente, el objetivo es facilitar toda la logística del viaje. De tal modo será el viajero quien decida qué cambios hacer o que ver, en el lugar de destino, dejándose llevar por sus inquietudes y sin depender de horarios estrictos. Además el viajero dispondrá de un dossier con toda la información actual de todas las actividades que se pueden realizar en cada punto de destino y con la ayuda del teléfono móvil, podrá llamar a las agencias locales que realizan las actividades para consultar precios y horarios. 

hola, aprovecho para agradecerte por la colaboración en nuestro trayecto, todos hemos quedado muy complacidos de la buena coordinación y calidad de los servicios. Ayer el vuelo se atrasó, pero fue hasta entretenida la gresca que se armó con los acongojados personeros del aeropuerto... me parece que los Españoles aún enfadados le ponen buena cara a la adversidad pues empezó el descorche de vino por todo lado... Slds, Ricardo ~ Ricardo ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • Cada año visitan Guatemala 1.876.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros)

Con conductor que no es guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que un conductor se encarga de todos los desplazamientos. El conductor no es guía, aunque podrá ayudaros con las cosas básicas.

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender un viaje por Guatemala.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid y Barcelona

  • Día 1. Lugar de partida- Aeropuerto Guatemala- Antigua Guatemala

Recepción en el aeropuerto internacional “La Aurora” a cargo del representante en Guatemala. Traslado hacia la ciudad colonial de Antigua Guatemala, charla explicativa sobre el viaje, situación del país, entrega del “libro de ruta” con información del recorrido programado y de un teléfono móvil, para estar en contacto con el representante del tour en todo momento. Alojamiento.

  • Día 2. Antigua Guatemala

Desayuno. Antigua Guatemala, ciudad colonial que da la bienvenida a los visitantes con la tradicional arquitectura colonial del siglo XVI, calles empedradas, ventanas de hierro forjado, iglesias, conventos, monasterios, innumerables cúpulas y plazas con bellas fuentes. Esta ciudad ofrece un gran abanico de posibilidades tales como realizar el tour guiado de la ciudad, tour fotográfico de las azoteas, tour del monasterio, tour del café, tour en canoa, Observación de aves, Paseos en mula, Caminata al Monte de los olivos y a la Montaña Mística, ruta con tirolinas, subida al volcán activo de Pacaya, entre otras posibilidades también muy interesantes. Alojamiento.

  • Día 3. Antigua Guatemala – Chichicastenango – Lago Atitlan (Panajachel)

Desayuno. Salida con dirección al pueblo de Chichicastenango, donde visitaran su mercado, uno de los más importantes de todo Centroamérica, de enorme colorido por su gran variedad de productos, telas típicas, bordados, artesanías en barro, madera, mimbres, frutas y verduras traídas de la costa, entre otros diversos productos. A toda esta algarabía se le añaden los feligreses que se dirigen a orar y quemar incienso en las iglesias “Santo Tomás” y “El Calvario” situadas en la plaza del mercado. Después de este bullicio salida con dirección al Lago Atitlan, considerado para muchos el lago más bonito del mundo. Alojamiento.

  • Día 4. Lago Atitlan (Panajachel)

Desayuno. Todos los pueblos del lago Atitlan son indígenas y aún conservan sus tradiciones y costumbres ancestrales, por lo tanto la actividad más recomendable es la visita a estos pueblos, aunque existen muchas más posibilidades tales como, Tour en bicicleta a caballo, paseo en piragua por el lago, parapente, caminata a la nariz del Indio, conocer el mercado de Santa Clara o el de Sololá, Curso de Calendario Maya entre otras actividades. Alojamiento.

  • Día 5. Lago Atitlan (Panajachel)- Quetzaltenango

Desayuno. Mañana libre hasta la hora indicada para salir dirección a Quetzaltenango más conocido como “Xela”, la segunda ciudad más importante de Guatemala y que e los últimos años ha notado un gran aumento de población, debido a su expansión comercial, incremento de universidades y escuelas de español. Alojamiento. 

  • Día 6. Quetzaltenango

Desayuno. Quetzaltenango más conocido como Xela, es una ciudad prospera con una gran cantidad de universidades. Se pueden realizar varias actividades como por ejemplo el Tour cultural del casco antiguo, Tour de las aldeas indígenas de Zunil y Almolonga, pueblos conocidos como la gran hortaliza de Centroamérica, debido a sus generosos cultivos de donde salen la mayoría de hortalizas y verduras que se distribuyen en todo el país, o también pueden disfrutar de las Fuentes Georginas, un balneario muy concurrido que consiste en unas pozas naturales de aguas calientes y sulfúricas, en plena montaña. Alojamiento.

  • Día 7. Quetzaltenando – Ciudad de Guatemala

Desayuno. Salida con dirección a la ciudad de Guatemala Ciudad. El hotel se halla situado en la llamada “Zona Viva” donde se reúnen los mejores hoteles, restaurantes y zona de copas de la capital. Alojamiento.

  • Día 8. Ciudad de Guatemala – Coban 

Desayuno. Salida con dirección a la ciudad de Coban, capital del departamento de Alta Verapaz que fue el centro de Tezulutlán (Tierra de Guerra), una fortaleza del rabinal maya, fundada por los españoles en el siglo XVI, el 4 de agosto de 1543 y que recibió la categoría de ciudad imperial por orden de Carlos I de España y V de Alemania. Alojamiento.

  • Día 9. Coban

Desayuno. La ciudad de Coban está ubicada en un punto estratégico para realizar diversas excursiones, tales como, visitar las famosas grutas de Lanquín y su comunidad de murciélagos, Semuc Champey, un paraíso natural donde el río Cahabón penetra en la roca dejando a su paso unas pozas naturales de una belleza increíble, el biotopo del Quetzal reserva natural donde habita el Quetzal, visitar los yacimientos arqueológicos de Aguateca, Dos Pilas y el Ceibal, donde se accede en barca por el río la Pasión, visitar la laguna de Petexbatun, entre otras posibilidades. Alojamiento.

  • Día 10. Coban – Flores

Desayuno. Salida con dirección a la maravillosa península de Flores, esta pequeña ciudad ofrece una gran variedad de cafeterías, restaurantes, tiendas de artesanía, así como la posibilidad de realizar interesantes excursiones muy cercanas. Alojamiento.

  • Día 11. Flores

Desayuno. Sin duda alguna la actividad estrella de este selvático lugar es la visita al parque de Tikal, este fue uno de los Centros Mayas más importantes de todo Centroamérica, se encuentra en el mismo corazón de la selva de Petén y reúne todas las construcciones de un gran asentamiento, enormes pirámides, templos de culto, estelas, juegos de pelota, etc. sin olvidar la gran variedad de fauna y flora existente en el parque. Alojamiento.

  • Día 12. Flores – Río Dulce – Livingston

Desayuno. Traslado a Río Dulce, para continuar en lancha hacia Livingston, durante el trayecto divisarán el Castillo San Felipe, fortaleza que fue utilizada en la época de la colonización para disuadir a corsarios y piratas Ingleses, continuaran en lancha por el río buscando la entrada al mar Caribe, pasando por las ciudades de Fronteras y el Relleno, hasta llegar a El Golfete, donde se encuentra la reserva del Manatí (Biotopo Chocón Machacas), podrán disfrutar de un baño en un manantial de aguas sulfúricas y visitaran la isla de pájaros. Continuaran la navegación hasta entrar en el mar del Caribe hasta llegar a la ciudad afro-caribeña de Livingston. Alojamiento.

  • Día 13. Livingston

Desayuno. Desde esta ciudad existe la posibilidad de realizar diferentes excursiones: Visitar los 7 Altares un conjunto de pozas naturales de agua dulce que desembocan en el mar del caribe, bañarse en playa Blanca, navegar por el río Cocoli, tour ríos y lagunas, observación de aves, tour ecológico, tour de la ciudad, tour cayos de Belice, visitar Punta Manabique, pesca deportiva, pesca artesanal con pescadores locales, tour Punta Gorda Belice, tour río Sarstun, o simplemente relajarse en las playas caribeñas y disfrutar de una buena mariscada. Alojamiento.

  • Día 14. Livingston – Antigua Guatemala

Desayuno. Deberán desplazarse en lancha pública desde Livingston hasta Puerto Barrios, una vez allí un transporte terrestre los conducirá a la ciudad colonial de Antigua Guatemala. Alojamiento.

  • Día 15. Antigua Guatemala – Aeropuerto Guatemala

Desayuno. Tiempo libre hasta hora indicada y traslado hacia el Aeropuerto “La Aurora” en Guatemala Ciudad. Fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Nuestros hospedajes en Guatemala, serán, siguiendo los criterios de un turismo responsable, de gestión familiar y mediano tamaño. Este tipo de opción humilde en nuestro hospedaje nos ayudará a vivir una experiencia más auténtica, al participar en una atmósfera familiar sin ningún lujo, además de contribuir a un desarrollo sostenible de la población local.

Los desplazamientos, se realizarán de forma mixta, en transporte público y privado, principalmente autobús y furgoneta

Información de visados

Para la entrada a Guatemala, NO es necesario tramitar visado previo (para ciudadanos españoles), bastará con presentar en el aeropuerto de entrada el Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia y tres páginas en blanco.


Información de vacunas y salud

La asistencia sanitaria en todo el país es básica pero aceptable. Los centros médicos están ubicados en ciudades de mediano tamaño. El agua de la red, aunque no es potable siempre es recomendable la embotellada. Por favor, antes de emprender el viaje a Guatemala, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones. Es aconsejable una revisión al dentista antes de viajar.


Guías y Conductores

Este viaje no se realizada con guía acompañante. La manera de obrar es muy sencilla, toda la logística, ruta y reservas de hoteles quedarían contratados, sin embargo, a través del libro de ruta que se entrega el primer día y un teléfono móvil de ayuda, el viajero dispondrá de total libertad para marcar los tiempos y decidir sus actividades   


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pablo

Especialista en Guatemala

Valoración de la agencia

Basado en 123 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención muy buena

  • BASALGO (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 15 días

desde 1.420 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Recepción y charla informativa del viaje a cargo del coordinador en Guatemala.
  • Entrega del libro de ruta con mapas e información del tour.
  • Entrega de teléfono móvil con crédito para llamadas nacionales, a devolver el último día de viaje.
  • Traslado en vehículo privado: Aeropuerto – Hotel en Antigua Guatemala
  • HotelenAntigua Guatemala – Mercado de Chichi – Hotel en Lago Atitlan
  • HotelenLago Atitlan – Hotel en Quetzaltenango
  • Hotel enQuetzaltenango – Hotel en Guatemala Ciudad
  • Hotel en Guatemala Ciudad – Hotel en Coban
  • Hotel en Coban – Hotel en Flores
  • Hotel en Flores – Embarcadero en Río Dulce
  • Embarcadero en Puerto Barrios – Hotel en Antigua Guatemala
  • Hotel en Antigua Guatemala – Aeropuerto
  • Alojamiento en hoteles clase turista “A” “B” o “C” con desayuno incluido.
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje con GARANTÍA de Cancelación
  • Asistencia en viaje 24 horas los 365 días
  • Botiquín de medicamentos y primeros auxilios común
  • Camiseta H.P.
  • Certificado Compensación de una tonelada CO2 en programa de reforestación
  NO INCLUYE:
  • Barca pública desde Río Dulce – Livingston (Precio aprox. 12 euros Por persona)
  • Barca pública desde Livingston – Puerto Barrios (Precio aprox. 5 euros Por persona)
  • Tasas aeropuerto internacional (Precio aprox. 2 Euros por persona)
  • Todo lo no descrito en el apartado anterior.

  Sobre el precio

El precio indicado es para mínimo 2 personas.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?