Ver todos los circuitos por Marruecos

Marruecos y Sáhara con Taller de Astronomía

Viaje organizado por la agencia de Bouchra
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Marruecos

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

Marruecos y Sáhara con Taller de Astronomía

Marruecos, a pesar de ser nuestro vecino, sigue siendo un país desconocido, pendiente a descubrir.
Sus gentes, paisajes, lugares, pequeños objetos, gestos humildes, oficios y ritos cotidianos, que harán del viaje una mezcla de aprendizaje, diversión y tradición.
Por su situación geográfica, tan cercana, nos permitirá maravillarnos, sin necesidad de tomar un vuelo, de sus mezquitas, medinas, coloridos bazares, playas del atlántico y de su sabrosa gastronomía local.
La aventura activa, durante ocho días por marruecos, da la oportunidad de participar en el ritmo real de la población y de sus tradiciones así como intentar comprender la forma de vida de la población, alejándonos de los establecimientos más turísticos.
El país combina paisajes naturales con impresionantes rutas por el desierto del Sáhara que se harán aún más auténticas al pernoctar en jaimas bajo las estrellas.
Como si fuera poco, un curso de astronomía en la oscuridad del Sáhara, nos servirá para llevarnos a casa alguna de los conocimientos básicos sobre los astros, constelaciones… e incluso nuestra castra astral.
¿Quién se viene?

Opiniones sobre Marruecos y Sáhara con Taller de Astronomía

Valoración 5 de 134 viajero(s)

Hicieron que nuestro viaje fuese especial. ¡Gracias por hacer de mi viaje una experiencia única! ~ Teresa ~

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender un viaje de aventura activa por Marruecos. Serás uno más dentro del pequeño grupo de compañeros viajeros. Es importante tener una actitud positiva y daros apoyo mutuo para soportar, de forma divertida, los trayectos en barco, autobús y taxi, que implica un viaje alternativo de estas características. La aventura no resulta dura y la gratificación personal, os garantizamos, será enorme.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Algeciras / Fez / Merzouga / Meknes / Chaouen

Día 1 sábado.- Desde Algeciras tomaremos un Ferry, a primera hora de la mañana, hacia Ceuta. En una hora escasa, cruzaremos el estrecho Gibraltar para tocar suelo del continente africano. Aunque Ceuta sea una parada técnica para continuar el viaje a Chaouen, servirá para comenzar a observar y percibir algunos aspectos pintorescos de la vida de Marruecos.

Un autobús público nos llevará hacia Fez, dónde pasaremos dos días sin prisas conociendo otro aspecto marroquí, Fez es una de las más antiguas del norte de Marruecos, fue un importante centro religioso y comercial.

Día 2 domingo.- seguiremos disfrutando de Fez, con algunas visitas opcionales que no pueden faltar:

-Curtiduría Chouwara, una de las cuatro curtidurías tradicionales que continúan con vida en el corazón de la medina de Fes.

-Mezquita Al Karaouine, es la mezquita más importante de Fez y uno de sus mayores complejos arquitectónicos.

-Puerta Bab Bou Jeloud, la Puerta es la  más importante de acceso a la Medina Fez el-Bali, la zona más antigua y con más encanto de la ciudad.

-Palacio Real de Fez, construido en el siglo XIV, es uno de los más grandes y antiguos de Marruecos.

Día 3 lunes.- Tras el desayuno, nos recogerá un transporte privado para trasladarnos aMerzouga (Entrada al desierto de Erg Chebbi) una de las puertas del gran desierto del Sahara con alguna parada en el camino como la visita de Ifran (la suiza de Marruecos).

Merzouga Tiene una de las dunas más impresionantes del país, la mejor parada para programar una excursión que nos permita vivir en carne propia el desierto. A lomos de un camello por persona, recorreremos las dunas de arena durante alrededor de dos horas de travesia para llegar a la jaima bereber, dónde dormiremos durante la noche. Después de disfrutar de un atardecer de ensueño y único en el mundo, donde parece que el tiempo se detiene. Una vez caiga la noche recibiremos, por parte de un experto astrólogo, un curso de astronomía. Aprovecharemos el cielo repleto de estrellas para conocer algunos secretos del universo, de los astros, constelaciones, planetas… e incluso recibiremos una carta astral personalizada. ¡Impresionante!

Día 4 martes.- Contemplar el amanecer del desierto será genial para iniciarnos en la técnica del Sun Gazing (curación solar observando el sol en durante su salida). Tras el desayuno en al pie de las dunas del Sáhara,  volveremos a reencontrarnos con los camellos para partir de vuelta a Merzouga. Allí nos alojaremos en un bonito palacio musulmán donde poder darnos un baño en su piscina para liberarnos de la arena. Por la tarde en este entorno tan especial, haremos una sesión de yoga y meditación a pies de las dunas antes del atardecer anaranjado.  

Día 5 miércoles.- Continuaremos nuestra aventura, comino a Meknes, Patrimonio Muundial de la UNESCO, una capital imperial atractiva donde la vida es apacible. A pesar de la riqueza de su patrimonio histórico, conserva la sencillez de sus orígenes. Está protegida por unos cuarenta kilómetros de murallas, conserva imponentes monumentos, entre ellos muchas mezquitas, de ahí que se la llame la “ciudad de los cientos alminares”. Entre ellas, la Gran Mezquita, destaca por sus puertas de hermosos tejadillos esculpidos. Como opción a visitar, tendremos las ruinas romanas a 31 km al Norte de Meknes, dónde  se extiende Volúbilis, el yacimiento arqueológico romano más grande de Marruecos. También en Meknes, conocida por las fuentes termales, con una temperatura constante de 38º, os incluimos una sesión en un Hamman local, dónde relajarnos del largo viaje y quitar todo el peso del viaje y estar como nuevo para seguir esta aventura en territorio Marroquí.

Día 6 jueves.- Volveremos a vivir la experiencia del transporte público para llegar a Chaouen (la ciudad azul), dónde nos alojaremos en un Riad (casa tradicional marroquí) de arquitectura árabe con miles de detalles y decoración, típicos de las casas de la ciudad. Emplearemos el día en descubrir, paseando por esta maravillosa ciudad por las calles y jardines de la medina adoquinada, visitar la gran mezquita Tarik-Ben-Ziad, y recorrer la muralla de once torres almenaras. Como opción cultural, en una de esas torres se encuentra el interesante museo etnográfico. Dado que Chaouen Formo parte del protectorado español, será fácil la comunicación con sus habitantes.

Día 7 viernes.- Un día tranquilo para descubrir cada esquina y callejuela de Chaouen, disfrutar del té marroquí y pasear sin tener que mirar el reloj para sentir que el tiempo se ha detenido.

Día 8 sábado.-A media tarde, tomaremos el ferry de vuelta a Algeciras, con una idea totalmente diferente de Marruecos, que nos hará volver multitud de veces más para profundizar en su cultura.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Nuestros hospedajes en Marruecos, serán de pequeño tamaño, de gestión familiar con una limpieza y comodidad más que aceptables.
Este tipo de opción de alojamiento, nos ayudará a vivir una experiencia más auténtica, al participar en una atmósfera familiar sin grandes lujos, además de contribuir a un desarrollo sostenible de la población local. En muchos de estos establecimientos, cuentan con un pequeño restaurante familiar dónde poder degustar platos típicos de la zona. 
La noche que pasaremos en el Sáhara dormiremos en una Jaima bereber. 

Dada la peculiaridad de nuestro viaje, necesitaremos un transporte privado que nos lleve hasta la entrada al desierto del Sáhara. Para movernos por el resto de Marruecos, el taxi y el autobús público, serán nuestra segunda opción. El país cuenta con una extensa red de carreteras en buen estado. Los servicios de autobuses entre las principales ciudades, son frecuentes, y confortables.
Para llegar a Marruecos desde Algeciras utilizaremos el barco para atravesar las aguas del estrecho de Gibraltar.

Información de visados

Para la entrada a Marruecos, NO es necesario tramitar visado previo (para ciudadanos españoles), bastará con presentar en el puerto de Algeciras el Pasaporte en vigor, con 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco.
Ante posibles pérdidas o robo de vuestros documentos, es conveniente antes de emprender el viaje, enviarlos escaneados a vuestro propio email, para así tenerlos siempre disponibles y agilizar los trámites de recuperación en la embajada.

 


Información de vacunas y salud

La higiene y salubridad de Marruecos, es mucho mayor de lo esperado. Existen pequeños centros de salud básicos en casi todas las poblaciones, además de suficientes farmacias para solventar enfermedades leves y recibir consejo. Durante todo el viaje, se debe beber agua embotellada.
Por favor antes de emprender el viaje a Marruecos, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

La monitora o monitor, llevará toda la información y mapas necesarios en el país. Introducirá propuestas culturales y otras alternativas para descubrir Marruecos de una forma diferente, pero por supuesto disfrutarás también de momentos relajados, en los que poder descansar o darte un paseo a tu aire por los lugares que visitemos.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Bouchra

Especialista en Marruecos

Valoración de la agencia

Basado en 118 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

  INCLUYE:
Billete de Ferry Ida y vuelta (Algeciras - Tanger  - Algeciras)
7 noches de Alojamiento en riads (1 noche en Jaimas bereberes del Sáhara)
Transporte todo el viaje en autubus y mini bus.
Seguro básico de viaje
Curso práctico de Astrología en el Sáhara
Curso de iniciación al Sun Gazing o Yoga Solar
Botiquín para el grupo
Certificado de compensación una tonelada CO2 en programas de reforestación
Servicios de un monitor/a



En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Desayunos, Comidas y bebidas

  Sobre el precio

El precio no dependera del tamaño del grupo ni tendra suplemento de individualidad.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?