Ver todos los circuitos por Groenlandia

Groenlandia. Kayak y Trekking Glaciar. 15 días

Viaje organizado por la agencia de Sara
  • Viaje de 17 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje multiaventura

    Viaje con múltiples actividades deportivas

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Groenlandia. Kayak y Trekking Glaciar. 15 días

Navegaremos en estables kayaks dobles en total autonomía a través de un laberinto de islas y fiordos entre icebergs y frentes glaciares.

Partiremos desde Narsaq, población inuit del sur de Groenlandia, para explorar a lo largo de 160 Km, lugares únicos rodeados de hielo, tundra, fauna polar y auroras boreales. Visitaremos la capa hielo, o inlandis, en una espectacular excursión sobre el glaciar.

Apoyados por unos silenciosos kayaks y en total autonomía, recorreremos un retazo del Ártico, rodeados de un espectacular escenario de icebergs y frentes glaciares.
Una travesía de 160 kilómetros de verdadera expedición en kayak y a pie, sin barco de apoyo que perturbe la armonía del viaje, en pleno contacto con el ambiente mágico de una de las últimas fronteras de nuestro planeta: la isla más grande del mundo, Groenlandia.

Llegaremos a Narsaq tras un emocionante viaje en una veloz zodiac desde el aeropuerto de Narsarsuaq. Partiremos en kayak desde esta pintoresca y colorida población inuit, para adentrarnos hacia zonas vírgenes. A lo largo de nuestra ruta, seremos uno de los pocos privilegiados en explorar, un laberíntico sistema de islas y fiordos repletos de grandes y pequeños icebergs.
En nuestro viaje combinaremos la navegación por los fiordos con marchas a pie que nos permitirán recorrer la tundra y aproximarnos al Inlandis o gran glaciar interior groenlandés.
Realizaremos etapas de trekking en el hielo y exploraremos todas las tipologías del paisaje glaciar.

A lo largo de toda la ruta tendremos la posibilidad de disfrutar de la variada fauna ártica, así como conocer diferentes poblaciones y las más importantes ruinas inuit de la zona.

Disfrutaremos de una verdadera expedición en kayak, el inmejorable invento inuit para desplazarse por el mar entre hielos, siempre en pleno contacto con la naturaleza de una de las últimas fronteras de nuestro planeta: Groenlandia, la Tierra de los Inuit.

Mi viaje ha sido algo tan maravilloso que desde su ultimo día estoy deseando repetir. La organización, la profesionalidad de los guías, las experiencias vividas,... todo excelente. Sueño dormido y despierto con el próximo invierno para volver. Lo importante es sentirse vivo anímicamente y esta agencia sabe como ayudar a conseguirlo. ~ Jesús ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Espectacular navegación entre hielo, icebergs y frentes glaciares en un ambiente de plena armonía con la naturaleza salvaje gracias al aislamiento y a la autonomía que dan los kayaks.
  • Posibilidad de descubrir una pequeña parte del glaciar interior o Inlandis, el segundo glaciar más grande del mundo. Todo ello en medio de un paisaje lunar y te quedarás impresionado de las grandiosas vistas de lenguas glaciares.
  • Avistamiento de caribús y focas, posibilidad de ver águilas, zorros o liebres árticas, e incluso ballenas.
  • Posibilidad de admirar la danza luminosa de las auroras boreales (a partir de mediados de agosto).
  • Visita a algunas poblaciones Inuit groenlandesas.
  • Degustación de buena parte de la dieta inuit, como carne de foca, ballena, caribú, anmmassat
  • Pesca de salmón y bacalao, recogida de setas en julio/agosto y arándanos (sobre todo en la segunda quincena de agosto), y recolección de mejillones destinados al consumo del grupo.

 

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona y Alicante

Día 1. Vuelo España- Keflavik (opcional). También es posible viajar vía Copenhague.

Día 2. Vuelo Keflavik International Airport / Copenhague – Narsarsuaq. Llegada a Groenlandia, recepción en el aeropuerto. Traslado en embarcación rápida semirrígida a Narsaq, que con aproximadamente 1.500 habitantes, es una de las ciudades más importantes del sur de Groenlandia. Preparación del equipo.

Noche en albergue.

Días 3 a 13.

Presentación del guía de kayak. Sesión de introduccion técnica para las expediciones de Kayak y Trekking.

Comienzo de la navegación con los Kayaks.

Isla Tugtutoq

Tras abandonar la península de Narsaq, navegaremos por un entramado de islas de poca altura, con diversas cascadas y junto a una tierra de tundra muy frondosa que contrasta con el blanco y azul de los icebergs.

Durante nuestro recorrido, realizaremos etapas de trekking a las cotas cercanas, visitaremos la cabaña de Ujaraq, el viejo pescador solitario, y recogeremos mejillones para el consumo del grupo. Según las condiciones del clima y del hielo, la ruta alrededor de la isla Tugtutoq puede ser larga recorriendo casi toda su costa o corta remando por una ruta alternativa para llegar al fiordo Ikerssuaq en menos tiempo. Posibilidad de observar auroras boreales en la tranquilidad de la noche (a partir de la segunda quincena de agosto). Noches en tienda.

Fiordo Qaleraliq

Iniciamos el cruce del fiordo Ikerssuaq, que es el mayor de toda la zona, y donde hay más probabilidad de ver ballenas. Navegación por el fiordo de Qaleraliq. El frente glaciar de Qaleraliq, con sus tres lenguas glaciares de casi 10 km de ancho, es el más espectacular de todo el Sur de Groenlandia. Nos tomaremos nuestro tiempo para visitar la zona en profundidad, realizando excursiones con impresionantes vistas del Inlandis, descubriendo lagos escondidos en la tundra, observando a los caribúes tomando sales del fiordo y, por la noche, disfrutando del estruendo de los seracs desprendiéndose en la silenciosa magia del lugar.

Sencilla caminata glaciar en el Inlandis

Continuaremos navegando hacía el glaciar. Y justo en el punto donde suelen empezar  las escasas expediciones que cruzan el casquete polar de norte a sur, subiremos al glaciar y descubriremos una pequeña parte de su inmensidad  entre sus enormes grietas, sumideros, cuevas, seracs y otras formaciones heladas, que confieren al glaciar ese increíble aspecto laberíntico y sorprendente. Disfrutando de una  simple caminata en el hielo sobre una de las masas heladas más antiguas del planeta.

Una experiencia única

Todas las expediciones de Ramón Larramendi que han cruzado el Inlandis de Sur a Norte, tienen como “puerta de entrada” este punto emblemático.

Fiordos y Frentes Glaciares

Tras abandonar Qaleraliq, nos internaremos en un sistema de islas y brazos de tierra de aspecto laberíntico. Visitaremos varios frentes glaciares, algunos de los cuales tienen acceso a pie, mientras que a otros nos deberemos acercar con el kayak. Tendremos la oportunidad de realizar diferentes trekking por zonas únicas y salvajes, tan bellas como inaccesibles, lugares desconocidos que tendremos el privilegio exclusivo de explorar. Pesca de salmón ártico, recogida de setas y arándanos.

Día 14. Regreso a Narsaq

Terminaremos la travesía de vuelta a Narsaq por una zona de abundantes focas anilladas. En esta zona suele haber una mayor densidad del hielo, ralentizando el avance con el kayak y llegando incluso a bloquear el acceso en determinados puntos. Posibilidad de visitar antiguas ruinas inuit. Llegada en kayak a Narsaq. Recogida de material.

Noche en albergue.

Día 15. Excursión opcional a Qaqortoq, capital de Groenlandia del Sur

Estancia en Narsaq. Tiempo libre para visitar la ciudad, mercado inuit, puerto de cazadores, iglesia, el taller de artesanía local, museo, etc. Opción de realizar un pequeño trekking a las montañas cercanas.

Opcional:

Excursión a Qaqortoq – las ruinas vikingas de Hvalsoy

Traslado en embarcación semirrígida a Qaqortoq, la capital del sur de Groenlandia. Fue fundada en 1775 y su población actual es de unos 3.000 habitantes. Está descrita como la más encantadora y atractiva ciudad de todo Groenlandia.

Tiempo libre para hacer una pequeña excursión por los alrededores de la ciudad, donde descubriremos la belleza de sus coloridas edificaciones, los impresionantes paisajes que la rodean y algunos de los 30 motivos diferentes de escultura en roca que se encuentran esparcidos por la ciudad.

Visita a tu aire el museo, la tienda de pieles, el club de kayak tradicional, la iglesia, la única fuente del país, cena en uno de sus restaurantes o toma algo con los locales.

Continuaremos nuestra navegación desde Qaqortoq para descubrir las ruinas vikingas mejor conservadas de toda Groenlandia. Pasaremos por la isla Arpatsivik, antiguamente denominada Hvalsey o la isla de las ballenas.

Avanzaremos por el fiordo Hvalseyfjordur, este tranquilo y pacífico lugar en cuyas riberas ha sido construida una de las primeras iglesias vikingas de la historia de Groenlandia.

Traslados en baro a Qaqortoq: 125€ (mínimo 4 participantes)

Qaqortoq y las ruinas vikingas de Hvalsoy 180€ (mínimo 4 participantes)

Por la tarde, regresaremos a bordo de nuestras veloces embarcaciones a Narsaq.

Noche en Narsaq.

Día 16.

Traslado en embarcación motora a través del fiordo Tunulliarfik, habitualmente cubierto de icebergs, hasta Narsarsuaq.

Tendremos tiempo libre para visitar el museo local Blue West que refleja la historia de creación del pueblo desde los tiempos pasados sobre todo su papel desempeñado en la segunda guerra mundial.

Facturación del vuelo y tiempo libre para comprar souvenirs o tomar fotos.

Opcional

Vuelo en helicóptero:

Es posible contratar una excursión opcional de helicóptero para sobrevolar el impresionante sistema de los fiordos así como el inmenso hielo glaciar del Inlandis, todo en el marco de un paisaje repleto de verdes colinas y lagos de diferentes tamaños…

Se trata de un total de 32 minutos de vuelo, más 30 minutes de parada en un mirador muy cercano a la segunda masa de hielo más grande del planeta: el Inlandis.

400€ por persona (mínimo 4 participantes)

La excursión está pendiente de la disponibilidad de helicópteros. Se requiere confirmar la reserva con antelación.

Vuelo Narsarsuaq – Keflavik / Copenhague.

Día 17. Vuelo Keflavik - España (opcional). También es posible viajar vía Copenhague.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Navegación en Groenlandia

En Groenlandia no existen carreteras que unan las poblaciones, por ello nuestra embarcación se convertirá durante los días de recorrido, en nuestro vehículo “todoterreno”. Los traslados se realizarán en zodiac de grandes dimensiones, conducidas por patrones profesionales certificados por la comandancia de la marina danesa, con gran experiencia y especializados en navegación en los fiordos del sur de Groenlandia. Durante la navegación se provee a los viajeros de todo el material de seguridad necesario.

Este tipo de embarcaciones semirrígidas es ideal para acercarnos a los frentes glaciares, navegar entre témpanos de hielo flotantes, disfrutar la sensación de libertad y aprovechar gracias a su velocidad el máximo tiempo en tierra. Tienen poco calado lo que permite adentrase en zonas de poca profundidad y realizar desembarcos muy seguros en las playas.

Nuestra agencia tiene una flota de embarcaciones siempre lista, que se emplea exclusivamente para nuestros grupos, de modo que si fuera necesario cambiar el plan, nuestros barcos están, siempre disponibles  y preparados para las necesidades de nuestros viajeros.  Todas ellas están homologadas por la Comandancia de la Marina danesa y disponen de los más modernos sistemas de navegación y seguridad. Con dos motores independientes, y hasta 4 sistemas de comunicación diferentes, estas embarcaciones están especialmente diseñadas para ser utilizadas con total seguridad en las zonas del Ártico y en la Antártida. Su gran resistencia, agilidad, y el hecho de ser insumergibles hacen de ellas las embarcaciones más seguras para rescates, expediciones y turismo de aventura. Colaboramos con la Policía del sur de Groenlandia desde 2007, cediendo su flota para cualquier operación de rescate que sea necesaria en cualquier barco del sur de Groenlandia.  

Pero por último y posiblemente la razón más importante es que las semirrígidas son divertidas, emocionantes y convierten nuestro viaje en una experiencia única y totalmente exclusiva, en una aventura que no es posible repetir, y que como dice Ramón, “Groenlandia es un país de sensaciones profundas, que conectan con la esencia de nuestro ser, unas sensaciones a las que no hay que poner barreras, por ello no hay nada como recorrerla con esquíes, con kayaks, o en zodiac, que nos permiten sentir la libertad en un mundo salvaje pero maravilloso, cada vez más difícil de encontrar. “

 

Información de visados

Pasaporte: Sí, en regla con validez mínima de tres meses.

Visado: No. Para entrar en el país es necesario sólo el pasaporte.


Información de vacunas y salud


Guías y Conductores

El viaje será acompañado por un guía de habla castellana, que en diferentes tramos podrá ser acompañado por uno, o dos guías más.

La misión del guía es la de guiar al grupo a través de la ruta, velar por la seguridad de sus participantes y solucionar las posibles incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.

* Durante la estancia y expedición en Groenlandia, es posible que varios guías se encarguen del buen desarrollo del programa descrito.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Sara

Especialista en Groenlandia

Valoración de la agencia

Basado en 57 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Ourense (España)

Atención extraordinaria

  • Zaragoza (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Billete de avión Keflavik / Copenhague a Narsarsuaq (i/v).
  • Traslados en embarcación semirrígida de Narsarsuaq a Narsaq (i/v)
  • Alquiler de kayak
  • Alquiler trajes especiales de navegación
  • Alquiler de equipo especificado en la lista adjunta
  • Pensión completa en Groenlandia
  • Alojamientos en Groenlandia, según programa
  • Guía de habla castellana
  • Seguro de viaje multiaventura

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos Keflavik / Copenhague – Narsasuaq (aprox. 145€ desde Keflavik y 200€ desde Copenhague)
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos España-Islandia / Copenhague (aprox. entre 190€ y 290€ para Keflavik / 80€ y 150€ para Copenhague)
  • Gastos en Keflavik /Reykjavik o Copenhague
  • Excursiones opcionales*
  • Comidas en los días  de vuelos
  • Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos   causados por el hielo o condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos
  • Cualquier supuesto no especificado en “Incluye

  Sobre el precio

Precios 2017 8 días

1.995€ desde Keflavik

2.295€ desde Copenhague

2.595€* desde Madrid/Barcelona/Alicante

* Precio incluye vuelos desde Madrid/Barcelona/Alicante (según disponibilidad) y 2 noches en hostal céntrico en habitación cuádruple en Keflavik/Reykjavik o dobles / triples en Copenhague

Precios 2017 15 días
1.995€ desde Keflavik
2.295€ desde Copenhague
2.595€* desde Madrid/Barcelona/Alicante

* Precio incluye vuelos desde Madrid/Barcelona/Alicante (según disponibilidad) y 2 noches en hostal céntrico en habitación cuádruple en Keflavik/Reykjavik o dobles / triples en Copenhague

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?