Ver todos los circuitos por Dinamarca

Groenlandia - Kayak entre icebergs y frentes glaciares - Salidas regulares

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 17 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Dinamarca

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Dinamarca

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Dinamarca

Groenlandia - Kayak entre icebergs y frentes glaciares - Salidas regulares

Travesía de 160 Kms. con el apoyo de kayaks biplaza y en total autonomía por los fiordos de la península de Narsaq. Alojándonos en tiendas de campaña y campamentos estables nos adentraremos en el Inlandis, el gigantesco glaciar que cubre el interior de la isla.

Opiniones sobre Groenlandia - Kayak entre icebergs y fren...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Es un viaje que depende en gran manera de las condiciones climatológicas y estado del hielo. El itinerario propuesto en la ficha técnica tiene carácter orientativo. Puede ser realizado en sentido inverso, y los guías, como expertos en viajes polares tienen la facultad de cambiar el itinerario por motivos meteorológicos, logísticos o de seguridad o de alterar el orden de las actividades.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo Ciudad de origen – Reikjavik o Copenhague
    Salida en vuelo con destino a Reykjavik o Copenhague. Llegada y alojamiento.
  • día 2:Vuelo Reykjavik o Copenhague a Narsarsuaq. • Valle de las Mil Flores
    Vuelo de línea regular de Reikjavik o Copenhaguen a Narsarsuaq. Recepción por los guías. Explicación del viaje en el hostel de Narsarsuaq. Preparación del material para, a continuación, caminar aproximadamente 1,30 h. hasta el campamento del valle de las Mil Flores situado junto a una cascada que cae 300 m.
  • día 3:Valle de las Mil Flores • Trekking al glaciar Kiagtuut • Narsarsuaq • Narsaq
    Por la mañana temprano y tras el desayuno ascenderemos junto a la cascada para llegar al mirador del Glaciar Kiagtuut. A continuación descenderemos por un sendero hasta la rimalla y tras caminar unos 500 m entraremos en este glaciar muerto (ni avanza ni retrocede) hasta donde las grietas nos permitan llegar. Regreso al mediodía al campamento. Tras volver a Narsarsuaq tomaremos el barco con dirección a la población de Narsaq donde nos alojaremos.
  • día 4:Narsaq – Isla de los pájaros • Bahía de Illeq
    Comienzo de la navegación en kayak. Cruzaremos el fiordo de Narsaq, pasando cerca de la Isla de los Pájaros, para dirigirnos a la Bahía de Illeq e instalar nuestro campamento.
  • día 5:Bahía de Illeq • Cabaña de Ujaraq
    Navegación hacia la pequeña cabaña de Ullaraq y zona de caribús. Por la tarde marcha a una colina para contemplar el complejo sistema de fiordos del sur de Groenlandia, el inlandis y los glaciares. También habrá tiempo para practicar la pesca del salmón quien lo desee y recolectar setas y arándanos. Noche en tienda de campaña junto a la cabaña de Ullaraq, un viejo y entrañable cazador y pescador solitario.
  • día 6:Cabaña de Ujaraq • Isla de las Ballenas
    Por la mañana habrá que mover los kayaks por un istmo de 500 m que conduce al canal de salida al Bredfjord, fiordo de 5 km que debemos cruzar y donde no es infrecuente poder ver ballenas. Montaje de las tiendas junto a un pequeño refugio de los cazadores inuit de focas. Trekking hasta la cota de la Isla desde donde hay una impresionante visión de los fiordos y glaciares. Noche en tiendas.
  • día 7:Isla de las Ballenas • Frente Glaciar de Qaleragdlit
    Por la mañana salida rumbo al frente Glaciar de Qaleragdlit que con más de 10 km de anchura y paredes de 80 m. de altura es uno de los lugares más impresionantes del sur de Groenlandia. Llegada al campamento situado a 500 m de las
    paredes del Glaciar. Noche en campamento.
  • día 8:Trekking de los glaciares
    Trekking a uno de los lugares más espectaculares que se pueden realizar en el sur de Groenlandia. Caminando desde nuestro campamento por un nunataq que entra hacia el inlandis entre las dos lenguas glaciares de más de 90 m de altura del glaciar de Qaleragdlit. Mientras se va avanzando se contemplan constantemente las dos grandes frentes del glaciar, al fondo el misterioso desierto helado del inlandis y a nuestra espalda el fiordo de Qaleragdlit. Regreso al campamento.
  • día 9:El valle de los Caribús
    Tras unos 45 minutos de navegación en kayak, llegada al valle de los Caribús, un raro valle lunar, y caminaremos hacia el lago Kangerlutsuapsup, uno de los más grandes del sur de Groenlandia y zona donde abundan los caribús. Practicaremos la pesca del salmón ártico. Caminata a la cota 270 para contemplar las lenguas glaciares, los fiordos y el inlandis. Noche en campamento.
  • día 10 • 12:Glaciar de Qaleragdlit • Isla de la Oreja.
    Comenzaremos el regreso hacia el punto de inicio de la travesía, Navegaremos por unos pequeños fiordos para acercarnos a dos frentes glaciares pasando por el Gran Río, cuyo caudal hace cambiar el fiordo de color, y llegaremos a la Isla de la Oreja donde situaremos nuestro campamento al borde de una bahía que suele estar inundada de icebergs la primera noche. Noches en tienda.
  • día 13:Isla de la Oreja
    Trekking al punto más alto de la isla de la Oreja, donde se contempla el complejo sistema de fiordos y el inlandis
    Alojamiento en campamento.
  • día 14:Isla de la Oreja • Narsaq
    Navegación cruzando el Bredfjord por la punta de Narsaq. En esta zona hay una gran concentración de grandes icebergs y, aunque se pasa con facilidad, es posible que en algún tramo debamos buscar el paso por el hielo. LLegada a Narsaq y alojamiento en albergue o casa familiares. Por la noche se puede disfrutar de una merecida copa en el bar de Narsarsuaq
    después de días de actividad en el kayak.
  • día 15:Narsaq – Narsarsuaq
    Tras visitar Narsaq, su lonja de pescadores, el museo de la cultura inuit y el museo de minerales, tomaremos el barco para regresar a nuestro punto de partida, Narsarsuaq. Alojamiento en hotel.
  • día 16:Narsarsuaq • Vuelo a Reykjavik o Copenhague
    Visita del museo de la antigua base norteamericana. A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar el avión con destino Copenhaguen o Reikjavik. Llegada y alojamiento.
  • día 17:Vuelo Reykjavik o Copenhague – Ciudad de Origen
    Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

Groenlandia tiene poca afluencia de viajeros y por tanto poca infraestructura, y esto es un privilegio.

ALOJAMIENTOS

Los alojamientos utilizados a menudo son pequeños albergues de habitaciones compartidas, limpios y muy
acogedores situados en lugares privilegiados y regentados normalmente por la población nativa. Con habitaciones de 2 ó 4 personas, disponen de cocina completa, salón-comedor y servicios comunes.
Se debe tener en cuenta que los estándares europeos son diferentes a los estándares groenlandeses.

El campamento fijo, en el Glaciar de Qaleragdlit (3 noches) está situado en un nunataq (montaña de roca) que rompe el glaciar en dos, a 500 m de las paredes del glaciar de más de 80 m de altura y junto a una pequeña laguna de agua limpia.
El campamento está equipado con dos pabellones comedor con capacidad para 20 personas con mesas, sillas y utensilios; un pabellón cocina equipado con cocinas de gas de 4 fuegos y utensilios; El campamento cuenta con generador (para carga baterías) y teléfono satélite.

El campamento del valle de las Mil Flores (2 noches) está situado en el Valle de las Mil Flores. Consta de dos grandes tiendas comedor con capacidad para 18 personas. Es un lugar espectacular para observar las auroras boreales.
El campamento cuenta con teléfono satélite.

Albergue de Narsaq. Es nuestra base en los viajes de kayak, aquí tenemos nuestro almacén con todo el material (kayaks, trajes, tiendas, bolsas estancas, chalecos…) Es un albergue situado a 10 minutos caminando de Narsaq situado en una bahía repleta de icebergs y un lugar muy bueno para observar la aurora boreal y los atardeceres de Narsaq. Cuenta con Salón-comedor, cocina, duchas y habitaciones dobles.

Albergue de Narsarsuaq. (1 noche) Es el mejor albergue del sur de Groenlandia, situado a 5 minutos andando del pequeño aeropuerto de Narsarsuaq, cuenta con un gran salón-comedor con una pequeña biblioteca, una amplia cocina, servicios hombres y mujeres y habitaciones compartidas.

Las tiendas de dormir: se proporcionan tiendas tipo igloo de 2 plazas para cada 2 personas.
La razón de utilizar tiendas de dos plazas es porque en los viajes debemos contar con algún día de viento fuerte. Las tiendas de dos plazas utilizadas en el viaje aguantan perfectamente vientos fuertes y han sido testadas con vientos de 135 km/h.
Las tiendas utilizadas son de alta montaña, aguantan perfectamente el viento y la lluvia y han sido testadas en campamentos de altura en expediciones al Himalaya y Groenlandia. Algún campamento está situado en la morrena de un glaciar por lo que es posible que la arenilla se introduzca en los dientes de las cremalleras de las tiendas y estas tiendan a fallar. Además de tener tiendas de repuesto en los campamentos, los guías van provistos de las herramientas necesarias para arreglar las cremalleras. Renovamos con frecuencia las tiendas de campañas y el material que presenta algún problema es desechado.
Colaboramos con diversas empresas de montaña.

LOS KAYAKS:
Los kayaks utilizados son dobles con gran estabilidad y maniobrabilidad, Son el modelo Prijon Excursión, el clásico kayak de grandes travesías en mar, van provistos de timón que se maneja con los piés. Los guías van en kayaks individuales. A kayakistas con experiencia se les puede proporcionar kayak individual.
A cada kayakista se le provee también de traje estanco seco y dos bolsas estancas de 40 litros cada una donde debe caber el equipaje personal y el chaleco salvavidas. Los dos guías llevan el equipo de seguridad.

BARCOS :
Certificados por la Comandancia de la Marina Danesa. Se utilizan para los traslados cortos entre las ciudades, pequeños poblados y granjas inuits.

Información de visados

Para entrar en el país no es necesario pasaporte, aunque es conveniente llevarlo. No se requiere visado de entrada.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el
Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No se precisa ninguna vacuna para entrar en Groenlandia.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 7 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Dinamarca

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales ciudad de origen • Reykjavik o Copenhague • Narsarssuaq y regreso en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones
  • Dos noches alojamiento en albergue categoría turista con baño compartido en Reikjavik y desayuno u hotel 3* con desayuno en Copenhague
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas
  • Todos los traslados en Groenlandia
  • Alquiler de barcos, certificados por la Comandancia de Marina Danesa para traslados cortos entre ciudades y poblados inuits
  • Alojamientos en albergues y campamentos según cuadro
  • Alimentación especificada en el cuadro.
  • Equipo necesario (Kayaks y accesorios, traje estanco, chaleco salvavidas, bolsas estancas, tiendas, material de cocina y radiobaliza).
  • Guía técnico de lengua castellana.
  • Tasas aéreas incluidas en el billete
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Alimentación no especificada como incluida.
  • Visitas y excursiones, no especificadas, como incluidas.
  • Traslados en Copenhague o Reykjavik
  • Propinas al personal local de asistencia
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
  • Gastos originados por mal tiempo o retrasos o cancelaciones en los vuelos.
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos

  Sobre el precio

Salidas Barcelona y Madrid. Otras ciudades consultar.

Vía Copenhaguen : 2 noches hotel*** en Copenhaguen en habitación doble.
Vía Reikjavik : 2 noches de hostel en habitación doble en Reikjavik.

Existe la opción de que el viajero gestione sus vuelos tanto a Copenhaguen como a Reikjavik.
Si se opta por esta alternativa, los precios quedarían de la siguiente forma:
Vía Copenhaguen, el precio del viaje sería : 2.280 Eur
Vía Reikjavik, el precio del viaje sería : 1.945 Eur

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:
La inscripción al viaje debe realizarse con anterioridad a los 60 días previos al comienzo del viaje. Una reserva dentro de los 60 días anteriores a la salida podría suponer un incremento en el billete de avión a Narsarsuaq de 120 Eur.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?