Ver todos los circuitos por Groenlandia

Groenlandia: Icebergs y Frentes Glaciares

Viaje organizado por la agencia de
  • Viaje de 4 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Groenlandia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Groenlandia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Groenlandia

Groenlandia: Icebergs y Frentes Glaciares

Un país diferente, único, aislado hasta hace muy poco de las costumbres y la forma de vida occidental. Descubre los mares plagados de icebergs y las paradojas de un país bautizado como la “Tierra Verdeque, sin embargo, contiene el segundo casquete polar más importante del mundo, detrás tan sólo de la Antártida. En tan sólo unos días podrás conocer de primera mano el hogar de los Inuit, la historia de los primeros pobladores, sus valles más hermosos, los glaciares más impactantes y sus aguas salpicadas de hielo azulado.

El sur de Groenlandia ofrece al viajero el impacto de un mar cubierto de bloques de hielo errante y la impresionante belleza de los frentes glaciares desbordándose sobre la quietud de sus fiordos. También el paisaje, de verde intenso y tundra frondosa, o sus coloridas poblaciones, dan carácter a este viaje que convierte al Ártico en un lugar al alcance de cualquier viajero.

Un breve vuelo separa Islandia, el conocido enclave natural europeo, de Groenlandia, una isla – la más grande del mundo – dotada de una belleza salvaje y extraordinaria, situada en la frontera del Ártico inexplorado. Tras tan sólo tres horas de avión nos encontraremos en un mundo nuevo y por descubrir, donde los caminos son la excepción y donde la naturaleza se muestra aún prácticamente inalterada.

A veces, en las noches estrelladas, podremos disfrutar asimismo del espectáculo grandioso de las auroras boreales (a partir de agosto), en un lugar, el sur de Groenlandia, famoso en el mundo entero por la frecuencia en la que estos espíritus del norte se dejan ver en las noches de verano.

Mi viaje ha sido algo tan maravilloso que desde su ultimo día estoy deseando repetir. La organización, la profesionalidad de los guías, las experiencias vividas,... todo excelente. Sueño dormido y despierto con el próximo invierno para volver. Lo importante es sentirse vivo anímicamente y esta agencia sabe como ayudar a conseguirlo. ~ Jesús ~

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Esta ruta es un viaje único y exclusivo, diseñado y organizado por nosotros. Ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes. El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en un sentido diferente. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto.

La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, logísticas o técnicas, que requieren flexibi­lidad por parte del viajero.

Groenlandia es el país más salvaje del hemisferio Norte, donde las infraestructuras son casi nulas y las dificultades logísticas enormes.

Algunas actividades podrían ser canceladas por motivos del clima o de la condición del hielo. Un refrán local groenlandés dice: “El clima manda en Groenlandia”.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1. Qassiarsuk y la Groenlandia Vikinga

Vuelo Reykjavik (domestic airport)-Narsarsuaq.

Recepción en el aeropuerto y traslado en embarcación motora a través del fiordo Tunulliarfik (Eriksfjord), habitualmente cubierto de icebergs, hasta Qassiarsuk.

Paseo por el pueblo Qassiarsuk, el antiguo Brattahlid, habitado por unas 50 personas, mayoritariamente granjeros y el lugar donde Eric el Rojo se asentó en el 985 al comienzo de la colonización de los pueblos bárbaros. Leif Eriksson, hijo de Eric el Rojo, partió desde este mismo lugar y protagonizó el primer viaje de colonización europeo del continente americano.

Visita de las ruinas de la iglesia y asentamiento de Eric el Rojo, que conforman el antiguo Brattahlid, la capital de la Groenlandia vikinga.

Noche en el Leif Eriksson Hostel.

Día 2. Tasiusaq, la “Bahía del Hielo”

Marcha a pie hasta la granja de Tasiusaq, habitada por 7 personas que viven en notable aislamiento junto al fiordo de Sermilik, casi siempre bloqueado por el hielo del glaciar Eqaloruutsit.

Esta no es la única granja de la zona. En efecto, la granja de Nunataaq goza de algunas ruinas vikingas dado que era uno de sus asentamientos en el Sur de Groenlandia.

La granja de Nunataaq ofrece impresionantes vistas de la Bahía de Tasiusaq y de los numerosos icebergs que la cubren. Es admirable el paisaje de lagos escondidos en la tundra.

Regreso a la granja de Tasiusaq.

Opcional: Posibilidad de contratar in situ una impresionante excursión en kayak en la “Bahía de los Icebergs”.

Se trata de una etapa de aproximadamente dos horas de duración. Se navegará entre numerosos icebergs y hielo, en uno de los mejores y más seguros enclaves de toda Groenlandia. (70€, mínimo 2 participantes)

Paseo por la zona. Regreso a Qassiarsuk.

Noche en el Leif Eriksson o Tasiusaq Hostel.

Día 3. Glaciar y Valle de las Mil Flores

Cruce en embarcación motora a Narsarsuaq. Marcha a pie por el Valle de las Mil Flores con espectaculares vistas de un enorme valle formado por el retroceso glaciar y la consiguiente sedimentación. Marcha por sendero con cierto desnivel hasta observar el glaciar Kiattut.

Hermosas panorámicas del glaciar y susnunataks. Nos encontramos en la que posiblemente se trata de la excursión más famosa de toda Groenlandia.

Regreso a Qassiarsuk en embarcación motora.

Cena típica con diversos productos inuit, como foca, ballena,mattak, caribú...

Noche en el Leif Eriksson Hostel en Qassiarsuk.

Día 4. (sólo para la opción de 5 días).-  Igaliku y el fiordo Qooroq

Traslado en embarcación motora hasta Itilleq.

Excursión: Suave marcha a pie para cruzar el Kongevejen o Sendero de los Reyes hasta Igaliku, pequeño poblado inuit de apenas 40 habitantes, con fama de ser la población más bella de toda Groenlandia y donde se encuentran las ruinas de Gardar, el arzobispado y capital religiosa de la Groenlandia vikinga.

Excursión: Visita al fiordo Qooroq, donde se encuentra uno de los frentes glaciares más activos del sur de Groenlandia, navegando hasta el lugar donde la densidad de témpanos de hielo sea tal que haga imposible continuar la navegación, sin duda una de las mejores estampas de Groenlandia.

Noche en el Leif Eriksson Hostel en Qassiarsuk.

Día 5. Narsarsuaq

Último día. Tiempo libre para visitar la zona. Vuelo Narsarsuaq-Reykjavik.

Opcional: Visita al museo local Blue West

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Los alojamientos

En Qassiarsuk, dormiremos en el Leif Eriksson Hostel, ubicado junto al monumento al insigne marino vikingo del mismo nombre, hijo del legendario Eric el Rojo. Se trata de un albergue limpio y acogedor, que dispone de una espaciosa terraza con vistas al fiordo y de habitaciones múltiples, con servicios y duchas comunes. El Leif Eriksson Hostel cuenta con cocinero propio y personal de mantenimiento. La pernocta se hará con saco de dormir propio.

Las noches en el Leif Eriksson Hostel podrán ser sustituidas por noches en otro albergue de la zona, de similares características.

Es posible pasar una noche en la granja Tasiusaq donde viven solamente 7 habitantes. Disfrutaremos de una estancia en un acogedor Hostel que dispone de una terraza con fantásticas vistas a la bahía, habitaciones cuádruples y baños compartidos (tipo letrina). La pernocta se hará con saco de dormir propio.

Navegación en Groenlandia

En Groenlandia no existen carreteras que unan las poblaciones, por ello nuestra embarcación se convertirá durante los días de recorrido, en nuestro vehículo “todoterreno”. Los traslados se realizarán en embarcaciones semirrígidas de grandes dimensiones, conducidas por patrones profesionales certificados por la comandancia de la marina danesa, con gran experiencia y especializados en navegación en los fiordos del sur de Groenlandia. Durante la navegación se provee a los viajeros de todo el material de seguridad necesario.

Este tipo de embarcaciones semirrígidas es ideal para acercarnos a los frentes glaciares, navegar entre témpanos de hielo flotantes, disfrutar la sensación de libertad y aprovechar gracias a su velocidad el máximo tiempo en tierra. Tienen poco calado lo que permite adentrase en zonas de poca profundidad y realizar desembarcos muy seguros en las playas.

Nuestra agencia tiene una flota de embarcaciones siempre lista, que se emplea exclusivamente para nuestros grupos, de modo que si fuera necesario cambiar el plan, nuestros barcos están, siempre disponibles  y preparados para las necesidades de nuestros viajeros.  Todas ellas están homologadas por la Comandancia de la Marina danesa y disponen de los más modernos sistemas de navegación y seguridad. Con dos motores independientes, y hasta 4 sistemas de comunicación diferentes, estas embarcaciones están especialmente diseñadas para ser utilizadas con total seguridad en las zonas del Ártico y en la Antártida. Su gran resistencia, agilidad, y el hecho de ser insumergibles hacen de ellas las embarcaciones más seguras para rescates, expediciones y turismo de aventura. Colaboramos con la Policía del sur de Groenlandia desde 2007, cediendo su flota para cualquier operación de rescate que sea necesaria en cualquier barco del sur de Groenlandia.  

Pero por último y posiblemente la razón más importante es que las semirrígidas son divertidas, emocionantes y convierten nuestro viaje en una experiencia única y totalmente exclusiva, en una aventura que no es posible repetir.

Información de visados

Pasaporte: Sí, en regla con validez mínima de tres meses.

Visado: No. Para entrar en el país es necesario sólo el pasaporte.


Información de vacunas y salud

No es necesario ningún tipo de vacunación, ni especial prevención contra ninguna enfermedad. Aún así es recomendable, como en cualquier otro viaje, la vacuna del tétanos/polio.


Guías y Conductores

El viaje será acompañado por un guía* de habla castellana.

La misión del guía es la de mostrar el camino al grupo a través de la ruta, velar por la seguridad de sus participantes y solucionar los posibles problemas que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.

* Varios guías podrían encargarse del grupo durante la ruta de aventura por el sur de Groenlandia.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 48 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • VALDEMORO (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Groenlandia

  INCLUYE:
  • Billete de avión de Reykjavik (domestic airport) a Narsarsuaq (i/v)
  • Guía de habla castellana
  • Alojamiento en saco de dormir en el Leif Eriksson Hostel
  • Todos los desplazamientos y excursiones en Groenlandia, según este programa
  • Visita de las ruinas vikingas en Qassiarsuk
  • Excursión al fiordo Qooroq
  • Todas las comidas en Groenlandia (a mediodía tipo picnic)
  • Cena de despedida con productos tradicionales inuit
  • Seguro de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos Reykjavik (domestic airport) -Narsasuaq (aprox. 140€)
  • Alojamientos, comidas y transportes en Reykjavik
  • Comidas en los días del vuelo
  • Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos   causados por el hielo o condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

  Sobre el precio

- Para 4 días: 1.295€ desde/hasta Reykjavik

- Para 5 días: 1.395€ desde/hasta Reykjavik

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?