Ver todos los circuitos por Dinamarca

Groenlandia - Bajo la Aurora Boreal - Salidas Agosto y Septiembre

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 10 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Dinamarca

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Dinamarca

Groenlandia - Bajo la Aurora Boreal - Salidas Agosto y Septiembre

Acompañados por expertos guías en Groenlandia, observaremos las Auroras Boreales , uno de los espectáculos más fascinantes del cielo. Formas fantasmagóricas moviéndose sin sentido pueblan el universo celeste. Alternando trayectos en barca, caminatas y vuelo en helicóptero nos acercamos a los lugares de mayor interés, alojados en campamento y albergues locales.

Opiniones sobre Groenlandia - Bajo la Aurora Boreal - Sal...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Las rutas dependen de la climatología y el estado del hielo, y son orientativas, pudiendo ser modificadas o adaptadas si fuera necesario.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo Ciudad de origen – Reikjavik o Copenhaguen
    A la hora acordada embarque en vuelo con destino a Reikjavik o Copenhaguen. Llegada y alojamiento.
  • día 2:Vuelo Reikjavik o Copenhaguen • Narsarsuaq • Bahía de Tassiusaq
    Vuelo directo de línea regular de Copenhaguen o Reikjavik a Narsarsuaq. A la llegada, los guías estarán esperando en el aeropuerto para trasladarnos a Blue Ice • hielo azul • , nuestro centro de operaciones.
    Aquí se darán todos los detalles del programa de viaje, para a continuación dirigirnos al puerto donde nos estará esperando nuestro barco para cruzar el fiordo de Erik el Rojo.
    Visitaremos Qassiarsuq, el antiguo Brathalid vikingo y haremos una visita al primer asentamiento estable de los vikingos en Groenlandia, el asentamiento de Erik el Rojo, un lugar mítico en su historia, ya que desde aquí llegaron estos intrépidos navegantes en el año 1.000, al continente americano.
    Desde aquí caminaremos de manera tranquila por un terreno de suaves ondulaciones, hasta la granja de Nunataq/Tassiusaq donde nos estarán esperando Enoraq o Jorginne, nuestros anfitriones inuit.
    Esta granja tiene una larga historia, ya que fue la primera que se construyó en Groenlandia y es uno de los lugares privilegiados para poder observar las auroras boreales.
    Entrega de instrucciones sobre como fotografiar la aurora boreal.
    Caminata: 2 h. (aprox)
  • día 3:Bahía de Tassiusaq • Collado Eqaluritsist
    Desde el hostel realizaremos un trekking por la bahía hasta la playa de los icebergs varados, que forma un espectacular museo escultórico de hielo. Continuaremos hasta el collado del Eqaluritsist para llegar al fiordo y contemplar un paisaje de icebergs bloqueados en el hielo. Durante la caminata realizaremos diferentes paradas para contemplar de cerca este museo escultórico de hielo de infinitas formas y tamaños. La llegada al collado del Eqaluritsist nos sorprenderá por su misteriosa belleza, grandes paredes, icebergs atrapados en el mar helado y al fondo el enigmático inlanis.
    Observación de Auroras Boreales.
    Desnivel: 200 m.
    Caminata: 17 km.
    Tipo de terreno: camino y tundra
  • día 4:Bahía de Tassiusaq – helicóptero Glaciar Eqaluritsist • Igaliku
    El helicóptero vendrá a recogernos a la granja para, sobrevolando el fiordo, llegar hasta el gran frente glaciar del Eqaluritsist que con paredes de más de 100 m de altura forma un caótico espectáculo de hielo. Volaremos junto a las paredes de esta impresionante muralla de hielo y sobrevolaremos las grietas Aterrizaremos junto a la pared de glaciar. Seguiremos volando para llegar a Narsarsuaq y tomaremos el barco para navegar por la morrena sumergida del Glaciar Qooroq; navegando entre grandes icebergs que se desprenden del glaciar, llegaremos a Itilleq, comienzo de la senda de los Reyes.
    Tras 45 minutos de suave caminata llegaremos a Igaliku, considerado como uno de los pueblos más bonitos de Groenlandia y lugar fundamental en su historia.
    En Igaliku se estableció la capital y arzobispado vikingo y fue llamado Gardar. En 1.121 Groenlandia llegó a tener su propio obispado, se construyó la catedral de San Nicolai en el llamado Gardar vikingo siguiendo los estándares de la construcción groenlandesa, las ventanas se hicieron con tripas de animales y el interior fue decorado con esculturas realizadas con 'piedra de jabón'.
    El moderno Igaliku fue fundado en 1.783 por el colono noruego Anders Olsen.
    Observación de Auroras Boreales.
  • día 5:Trekking al Glaciar Qooroq
    Desde nuestro hostel en Igaliku caminaremos hacia la montaña cercana para ascender al plató, con inmejorables vistas de los fiordos de Erik y de Igaliku, y del fiordo Qooroq con sus grandes icebergs.
    Caminaremos por este plató hacia una roca desde donde contemplaremos el Glaciar Qooroq, este glaciar rompe cada día entre 200 y 250.000 toneladas de hielo. Descenderemos por el valle que utilizan los granjeros para ir a buscar el ganado al final del verano y bajaremos al lago 504, donde tendremos la oportunidad de pescar, para ya desde aquí, por un tranquilo camino regresar al hostel.
    Observación de auroras boreales.
    Desnivel: 300 m.
    Caminata: 14 km.
    Tipo de terreno: camino y campo a través.
  • día 6:Igaliku • Narsarsuaq • Senda de los Reyes • Valle de las Mil Flores
    Caminaremos aproximadamente 45 minutos por el Konjevejen, • camino de los Reyes • , hasta Itilleq, donde nos espera el barco para navegar entre grandes icebergs hacia Narsarsuaq, por la morrena sumergida del Glaciar Qooroq. En Narsarsuaq prepararemos nuestro equipo y tras 1,15 horas de caminata llegaremos al campamento del valle de las Mil Flores situado junto a un pequeño arroyo de agua cristalina y a 50 m. de una gran cascada de 300 m. de altura.
    El campamento está situado en un buen lugar para poder observar la aurora boreal.
    Desnivel: 50 m.
    Caminata: 4 km.
    Tipo terreno: senda.
  • día 7:Valle de las Mil Flores • Glaciar Kiagtuut
    Hoy realizaremos uno de los trekkings más bonitos y clásicos de Groenlandia. Caminaremos por la tundra hasta el balcón del glaciar Kiagtuut. Este balcón es un mirador espectacular de todo el glaciar que cae directamente del inlandis. Nos situaremos justo encima del frente glaciar, bajaremos hasta las cuevas de hielo y haremos un recorrido por la rimalla entrando en el glaciar. Al norte tendremos el mítico inlandis y la cordillera de Nunataqs.
    La primera subida de aproximadamente 45 minutos la haremos de manera muy tranquila y con las paradas necesarias. Regreso al campamento.
    Desnivel: 300 m.
    Desnivel acumulado: 598 m.
    Caminata: 8 km.
    Tipo terreno: Senda
  • día 8:Valle de las Mil Flores • Narsarsuaq
    Después del desayuno caminaremos tranquilamente hasta la población de Narsarsuaq. Después de comer, tendremos la oportunidad de visitar el museo de la antigua base norteamericana. Tiempo libre para preparar los equipajes.
  • día 9:Narsarsuaq • Vuelo a Reykjavik o Copenhague
    Salida en vuelo regular con destino Copenhague o Reikjavik. Llegada y alojamiento.
  • día 10:Vuelo Reykjavik o Copenhague – Ciudad de Origen
    Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

Groenlandia tiene poca afluencia de viajeros y por tanto poca infraestructura, y esto es un privilegio, pero no permite determinadas comodidades.
Los alojamientos son pequeños albergues de habitaciones compartidas, limpios y muy acogedores situados en lugares privilegiados y regentados normalmente por la población nativa. Con habitaciones de 2 ó 4 personas, disponen de cocina completa, salón-comedor y servicios comunes. Los estándares europeos son muy diferentes a los groenlandeses.
Nuestra filosofía es intentar utilizar en la medida de lo posible los servicios de la población inuit ya que uno de nuestros principios es que la población nativa se vea beneficiaria de nuestra actividad.

- El albergue de la Bahía de Nunataq/Tassiusaq (2 noches): Está en uno de los lugares privilegiados del sur para ver la aurora boreal, situado al borde de una bahía repleta de icebergs. Es una acogedora casa de 22 plazas reservada exclusivamente para el grupo. Se duerme en habitaciones compartidas. Está junto a la primera granja que se fundó en Groenlandia. El agua debe ser recogida de un contenedor que viene directamente del río y tiene una ducha muy básica. Consta de radio y teléfono satélite. Es el albergue más modesto de los utilizados en el viaje.
- El campamento del Valle de las Mil Flores (2 noches), consta de dos grandes tiendas comedor con capacidad para 18 personas. Es un lugar espectacular para observar las auroras boreales. Cuenta con teléfono satélite.
- Albergue de Igaliku: Situado en el que probablemente es uno de los pueblos más bonitos de Groenlandia. Cómodo albergue remodelado en 2007. Habitaciones dobles o cabañas dobles/triples.
- Hotel de Narsarsuaq (1 noche): Es un cómodo y práctico hotel con habitaciones dobles y un baño compartido por cada dos habitaciones. Existe la posibilidad de cenar un buffet de la gastronomía groenlandesa.
- En Reikjavik se pernocta en hostel, en habitaciones dobles con baño compartido.
- En Copenhague se pernocta en hotel de 3*** en habitaciones dobles con ducha y desayuno.

Las tiendas de campaña: se proporcionan tiendas tipo igloo de 2 plazas para cada 2 personas. La razón de utilizar tiendas de dos plazas es porque en los viajes debemos contar con algún día de viento fuerte. Las tiendas de dos plazas utilizadas en el viaje aguantan perfectamente vientos fuertes y han sido testadas con vientos de 135 km/h. Las tiendas utilizadas son de alta montaña, aguantan perfectamente el viento y la lluvia y han sido testadas en campamentos de altura en expediciones al Himalaya y Groenlandia.
Siempre que estemos en población tenemos la posibilidad de lavar ropa, esto es como máximo cada tres días.

COMIDAS
Aunque este es un viaje participativo en el que solicitamos vuestra colaboración, cada día uno de los guías asistido por miembros del grupo se encargará de los desayunos, comidas y cenas.
La comida dependerá de la disponibilidad en los supermercados pero en grandes líneas será:

DESAYUNOS: Café, infusiones, cacao, leche, zumo, mermelada, mantequilla, miel, galletas, pan, cereales y muesli.
COMIDA DE TREKKING: Pan, queso, chorizo, lomo, salchichón, jamón, latas, paté, mantequilla, frutos secos, chocolate, sopa, latas variadas. La comida de los picnics es la más monótona del viaje.
CENA: Arroz, pasta, puré de patata, ensaladas, verdura (guisantes, judías verdes, menestras...), legumbres (lentejas, fabada...), sopas, carne, cordero, pollo, pescado (salmón, bacalao, pez gato), salchichas, atún, calamares, bacon, huevos, pan, fruta, etc.
Existe la posibilidad en las ciudades de cenar en restaurante. (opcional)
Comeremos también lo que se capture o recoja: salmón, bacalao, setas, mejillones, arándanos.

BARCOS Y NAVEGACIÓN:
Groenlandia tiene la legislación de navegación más estricta del mundo. Todos los barcos y lanchas utilizados en el viaje han pasado los exhaustivos controles de la Comandancia de marina danesa. Debido a estos controles tan exhaustivos, en el sur de Groenlandia solo hay 8 barcos que los han superado y nuestro corresponsal en Groenlandia dispone de cinco de ellos. Los barcos deben ser pilotados obligatoriamente por capitanes daneses o Groenlandeses con gran experiencia y que son los únicos capacitados para tomar las decisiones que afecten a la navegación. Las decisiones a tomar en los barcos, tales como ruta, hora de salida, posibilidad o no de navegar, etc serán tomadas exclusivamente por los capitanes aceptando el viajero estas decisiones.

Información de visados

Para entrar en el país no es necesario pasaporte, aunque es conveniente llevarlo. No se requiere visado de entrada.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el
Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias específicas.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 22 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Dinamarca

  INCLUYE:
  • Vuelos ciudad de origen • Reykjavik o Copenhague • Narsarssuaq y regreso. Clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones
  • Dos noches alojamiento en habitaciones dobles en hostel (baño compartido) en Reikjavik y hotel 3* en Copenhaguen
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas
  • Todos los traslados en Groenlandia
  • Alojamientos en albergues y campamentos según cuadro
  • Alimentación especificada en el cuadro.
  • Embarcaciones según itinerario
  • Guía especialista de habla castellana.
  • Tasas aéreas incluidas en el billete
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Alimentación no especificada como incluida.
  • Visitas y excursiones, no especificadas, como incluidas.
  • Traslados en Copenhague o Reykjavik
  • Propinas al personal local de asistencia
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
  • Gastos originados por mal tiempo o retrasos o cancelaciones en los vuelos.
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos

  Sobre el precio

Salidas Barcelona y Madrid. Otras ciudades consultar.

Vía Copenhaguen : 2 noches hotel 3*** en Copenhaguen en habitación doble.
Vía Reikjavik : 2 noches de hostel en habitación doble (baño compartido) en Reikjavik.

Existe la opción de que el viajero gestione sus vuelos tanto a Copenhaguen como a Reikjavik.
Si se opta por esta alternativa, los precios quedarían de la siguiente forma:
Vía Reikjavik, el precio del viaje sería : 1.995 Eur
Vía Copenhaguen, el precio del viaje sería : 2.280 Eur


FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:
La inscripción al viaje debe realizarse con anterioridad a los 60 días previos al comienzo del viaje. Una reserva dentro de los 60 días anteriores a la salida podría suponer un incremento en el billete de avión a Narsarsuaq de 120 Eur.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?