Ver todos los circuitos por Birmania

Gran exploración en Birmania (Clásico, naturaleza y étnica)

Viaje organizado por la agencia de Hlaing Mar
  • Viaje de 14 días

  • Viaje en grupo

    Grupo a partir de unas 2 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Birmania

  • Solicita precio sin compromiso

desde 2.130 $

No incluye vuelo - No incluye tasas

Myanmar en privado del 1 octubre 2017 a 31 marzo 2018

Gran exploración en Birmania (Clásico, naturaleza y étnica)

A lo largo de este viaje durante 14 días, exploraremos los clásicos de la antigua Birmania, descubriendo sus joyas históricas, y compartiendo la cultura del Budismo y sus costumbres muy de cerca. Realizaremos tramos a trekking y nos centraremos en encuentro con la parte étnica y tribal, intentando escapar de las grandes masas de turistas para así, aproximarnos de manera más coherente a su gente y tradiciones. Mercados, poblados, gastronomía, etnias y momentos que podrás disfrutar en un itinerario con visitas y actividades muy originales. Puedes extender su duración para realizar playa o recorrer otras partes remotas de Myanmar.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • Cada año visitan Birmania 311.000 personas

Viaje en grupo

Grupo a partir de unas 2 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Debido a la falta de infraestructura y desarrollo de este exótico destino, es importante reservar con antelación en temporada alta (octubre a abril).

El programa incluye trekking, noche en casa o monasterio del pueblo, alojamiento es muy simple, proporcionamos almohada, manta y red para proteger mosquitos.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1   Yangon (Llegada y Traslado)   (-/-/-)

Nuestro representante os dará la bienvenida en el aeropuerto de Yangon y acompañará hasta el hotel para realizar el check-in.

El resto del día a su aire por Yangon.

Noche en Yangon.

Día 2   Yangon/ Loikaw (VUELO), (D/-/-)

Htee Sa Khar (Cascadas) + Loikaw (Visitas)    

Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto para nuestro vuelo hacia Loikaw.

A unos 45 minutos de Loikaw, hay una pequeña desembocadura del río que se extiende hasta los arrozales. Las pequeñas cascadas que se forman son un atractivo para los habitantes locales, que se acercan muy a menudo a darse un baño.

Nos pararemos unos 30 minutos antes para contemplar el magnífico paisaje y realizar una pequeña excursión, ya que es una zona de una gran belleza y muy poco frecuentada por los turistas. A lo largo del trayecto en coche, pasaremos por pueblos de la minoría étnica Pa O y podremos apreciar la espectacularidad del entorno, lleno de cultivos y plantaciones. Además, durante el camino hay distintos bares para tomar un refresco o simplemente, descansar después de las visitas.

Acto seguido, conoceréis el palacio Haw y el pequeño museo de la cultura Kayah donde tendréis la oportunidad de aprender la historia y las minorías étnicas que habitan en esta región.

Finalmente, nos dirigiremos hacia la pagoda de Taungkwe, la cual contiene una serie de monumentos blancos y dorados situados en la parte superior del afloramiento de piedra caliza, que antiguamente se utilizaban como sepulturas y otros ritos funerarios. Este lugar es muy interesante y a la vez divertido para pasear puesto que proporciona una experiencia diferente a la visita de otras pagodas de Myanmar, además de ofrecer vistas panorámicas de las llanuras distantes, colinas y montañas, donde disfrutaremos de una espectacular puesta de sol.

Noche en Loikaw.

Día 3  Panpet – Htee Nee La Leh  D/Co/-)    

Un buen inicio de jornada debería realizarse siempre en el mercado local de Loikaw, bello, muy activo y lleno de colores. A continuación, nos dirigiremos al interior de Kayah, a alrededor 1h de coche, para empezar una jornada de exploración de los poblados de la minoría étnica de los Kayan (algunos les llaman Padaung, pero no les gusta, no es su nombre). En esta pintoresca zona de colinas y bosques nos encontraremos con escenas muy locales y, por supuesto, las famosas mujeres Kayan (conocidas como las mujeres jirafa). Este territorio de Myanmar ha permanecido cerrada al turismo hasta 2011, con lo que su extrema belleza y abundancia han permanecido intactas.

Nuestro objetivo es explorar los poblados intentando perturbar lo menos posible la actividad diaria, así que proponemos un trekking que puede ser aproximadamente de 5h y 45 min, para toparse con los distintos poblados en su actividad diaria. Sus oficios, costumbres y rituales son realmente únicos, y muchos de los habitantes locales nos los mostraran con gran orgullo, compartiendo momentos muy íntimos con nosotros. Sin lugar a duda, Kayah es uno de los territorios de Myanmar que cuenta con los mejores proyectos de desarrollo en comunidades locales, siendo estos muy profesionales y dejando de lado las masas turísticas.

Continuaremos visitando uno de los pueblos tribales de la minoría étnica Kayah (muy diferentes de los Kayan), pudiendo conocer el modo de vida de una etnia minoritaria. Sus creencias animistas se mezclan con el cristianismo y el budismo que varía de un pueblo al otro. Cerca, nos encontraremos con la zona de los siete lagos, llamada también el Hta Nee La Le. Sin lugar a duda, uno de los paisajes más bellos de esta región, pudiendo finalizar el día bebiendo una cerveza local o un té, relajadamente.

Finalmente nos dirigimos al hotel para terminar nuestra jornada en Loikaw.

Noche en Loikaw.

Día 4  Loikaw – Phe Khone (COCHE), Sagar - Inle (BARCA)(D/-/-)    

Hoy, conduciremos 1 hora hasta llegar a Phekon, un pequeño pueblo de gran belleza, ubicado a la orilla del Lago Inle. Luego de disfrutar del magnífico paisaje que esta zona ofrece, subiremos hasta Inle pasando por riachuelos y zonas aún muy vírgenes. Un lugar idílico, donde reside la calma y la tranquilidad. Acto seguido, nos embarcaremos hacia el lago Inle en un trayecto de aproximadamente 3h30 de navegación.

De camino, nos encontraremos con el impresionante emplazamiento arqueológico de Sagar y Thakong, con sus estupas y esculturas sumergidas en el agua (según la época). Las más antiguas datan del siglo XVI. A continuación, pararemos a comer y contemplar las maravillosas vistas que dicho emplazamiento nos ofrece, teniendo así un primer contacto con la famosa gastronomía Shan. Nos acercaremos al célebre lago Inle por el extremo sur, hogar de la minoría étnica de los Intha.

Además, si lo deseáis, tendréis tiempo de apreciar una pequeña industria de la cerámica en el pueblo de Kyauktaung, donde algunos Pa O y Shan viven de forma muy tradicional. En dicho emplazamiento, también elaboran alcohol de arroz.

El paisaje de esta jornada de excursión es, sin duda alguna, el más extraordinario y virgen de esta bella región.

Noche en Inle.

Día 5  Inle  (D/-/-)

El objetivo es de ver el estilo de vida de la mayoría de habitantes de Inle, pescadores y agricultores que trabajan con gran habilidad sobre las bellas aguas y cultivos flotantes.

Pasaremos por los rincones más pintorescos como el Monasterio de Ngaphe Chaung, cuyos monjes poseen reliquias muy antiguas, y que elegimos por su privilegiada situación, con sus preciosas vistas a los cultivos flotantes del lago. Visitaremos el pueblo Inpawkhone, donde podréis apreciar cómo se elabora el tejido de seda y flor de loto hecho tradicionalmente a mano y con telares. Por esta zona pararemos también a disfrutar de cómo los astilleros fabrican de manera totalmente artesanal los barcos que navegan por Inle.

Navegaremos también hacia la famosa Paung Daw Oo pagoda con cinco imágenes de Buda (cuatro de ellas son sacadas del templo en las grandes fiestas del Paung Daw Oo festival).

Finalmente volveremos al hotel pasando a través de los jardines flotantes para realizar las mejores fotos mientras el atardecer nos brinda sorprendentes cambios de color de un paisaje que es patrimonio de la humanidad.

Noche en Inle.

Día 6  Inle – Pindaya (COCHE) y Trekking  (D/Co/Ce)

Hoy traslado en coche hacia Pindaya y visitaremos las extensas cuevas de roca caliza de Pindaya, dentro de la colina, con cerca de 8.000 estatuas de Buda de distintos materiales y tamaños, colocadas a lo largo de los siglos. No menos impresionante es la panorámica desde la colina, con el Lago Pone Taloke en la base, y las montañas y bosques de fondo.

En Pindaya destacan también los enormes árboles de tamarindo que se encuentran por toda la ciudad, así como las escuelas monásticas que se pueden explorar por su cuenta o algunos pequeños productores de aperitivos locales.

Después, os recibirá el guía que os acompañará durante el Trekking.

A continuación, daremos comienzo a nuestra aventura caminando aproximadamente 1 hora y media hacia el pequeño pueblo de Htut Ni. Durante el trayecto, tendremos la oportunidad de explorar el estilo de vida de los poblados Danu antes de dirigirnos hasta el pueblo See Kya Inn, ubicado en medio de un paisaje idílico donde abundan las plantaciones de Té.

Después de un merecido descanso, acompañado de una exquisita comida en casa de uno de los habitantes locales, proseguiremos nuestra exploración hacia Yazakyi, poblado que pertenece a la tribu de los Palaung.

Disfrutar de un magnifico atardecer mientras conocéis el estilo de vida de los habitantes de este precioso pueblo. Acto seguido, podréis gozar de una excelente cena tradicional.

Noche en casa o monasterio de pueblo.

Las comida incluidas: comida y cena en casa o en monasterio de pueblo.

Día 7  Pindaya, Heho/ Mandalay (vuelo) (D/-/-)

Empezaremos el día con un buen desayuno en el monasterio y, a continuación, iniciaremos nuestro “trekking” de vuelta a Pindaya.

Nos trasladaremos al aeropuerto para nuestro vuelo hacia Mandalay. Traslado a su hotel en Mandalay.

Noche en Mandalay.

Día 8  Mandalay – Inwa - Amarapura  (D/-/-)    

Mandalay, esta ciudad fue la última capital de la dinastía Konbaung, hasta su caída en el 1885 en manos de los británicos. Aun hoy, Mandalay es el centro religioso y cultural del país, ofreciendo un auténtico regusto del Asia más antigua y de creencias más profundamente budistas.

Continuaremos con otros puntos de interés de Mandalay como la sagrada Pagoda de Mahamuni, y su Buda cubierto por toneladas de oro, y algunas de las reliquias más antiguas del budismo que allí se pueden encontrar. El gran legado budista está presente en toda la ciudad, con algunos monasterios extraordinarios cerrados o escondidos, pudiendo solo acceder si nuestro guía les pide a los monjes que nos los enseñen. También, visitaremos el exquisito monasterio tallado en madera Shwenandaw, o la extraordinaria pagoda de Kuthodaw, y sus cientos de stupas que contienen en su interior el libro abierto más grande del mundo, que es de hojas de mármol.

Continuaremos, muy cerca, hacia Amarapura, una de las antiguas capitales del Imperio Birmano, fundada durante la dinastía Konbaung, fue dos veces la capital (1783–1821 y 1842–1859). Hoy en día solo permanecen unas pocas ruinas de esta capital, siendo el principal atractivo del lugar el famoso puente de U Bein, el más largo del mundo construido en madera de teca.

En esta zona, se encuentra el monasterio de Mahagandayon, un ejemplo a gran escala de las escuelas monásticas que se encuentran por todo el país, con alrededor de 1.200 monjes (principalmente novicios).

Seguidamente Inwa, otra antigua capital fundada en 1364 y fue la capital imperial durante 400 años (aunque de manera interrumpida). Algunas de las ruinas más impresionantes son la torre inclinada de Ava, el Monasterio de Maha Aungmye Bonzan o el Monasterio tallado en teca de Bagaya Kyaung. Sin embargo, muchos restos de diferentes épocas se encuentran a lo largo de un recorrido en carro, tirado por caballos, puesto que no es posible acceder en coche al yacimiento.

Finalmente, disfrutaremos de la mejor puesta de sol en Mandalay Hill, pudiendo observar una interesante panorámica de toda la región y el salvaje río Ayeyarwaddy.

Noche en Mandalay.

 

Día 9   Mandalay – Monywa  (D/-/-)    

De Mandalay, nos dirigimos 135 km al oeste (unas 3 horas en coche) y sabremos porqué Monywa es un importante centro mayorista de productos agrícolas. Seguidamente iremos a las fascinantes cuevas de Po Win Taung, un extenso complejo de cuevas misteriosas construidas entre los s. XIV y XVIII. Contienen pinturas y esculturas Budistas de gran valor.

Otros puntos de interés de Monywa son la colorada pagoda de Thandbuddhay, parecida a la Borobodur en Indonesia, pero más pequeña y el buda reclinado de Hlaungdawmu, el segundo más largo del país.

Noche en Monywa.

Día 10  Monywa – Pakokku, Pakkoku - Bagan (BARCA) (D/-/-)    

De Monywa, nos dirigimos en coche hacia Pakokku.

Después, de Pakokku, una ciudad conocida por ser el centro de producción y comercio de tabaco del país. Seguidamente, cogeremos un pequeño barco privado que nos llevará a Bagan (2,5 horas en barco).

Una vez llegada a Bagan, traslado a su hotel en Bagan.

Noche en Bagan.

Día 11  Bagan  (D/-/-)

Empezamos el día en uno de los más conocidos e impresionantes yacimientos arqueológicos de Asia, los Templos de Bagan (siglos XI a XIII).

Los puntos de interés incluyen los templos y las pagodas más bellas y antiguas cómo las de Shwezigon, Wetkyi-in-Gubyaukgyi; Ananda; y Ananda Ok Kyaung y las pinturas milenarias del kyansittna Umin.

Después de un descanso para comer, visitaremos los artesanos tradicionales de la técnica de lacado, en una visita privada en la que podremos aprender sobre esta técnica exclusiva de Myanmar. Continuaremos visitando una de las pagodas y templos más asombrosos del lugar, como la Dhammayangyi Pahto.

Finalmente, seremos testigos de una memorable puesta de sol en lo alto de una montaña seleccionada por nuestro guía.

Visita al museo de la Thanakha (la Thanakha es un producto elaborado con la corteza de la raíz del árbol que lleva el mismo nombre. Este cosmético, tiene propiedades estéticas y protege la piel del sol. Suele ser muy utilizado por las mujeres y los niños de todo el país). Los visitantes, podrán aprender a confeccionar dicha pasta y conocer sus funcionalidades, así como aplicarla en sus rostros.

*Nota: Desde septiembre de 2017, está totalmente prohibido contemplar la puesta de sol en lo alto de una pagoda

Entre las visitas a los templos, a las 11:00 pm, nos dirigiremos a un monasterio local, poco concurrido, donde unos 130 monjes se ponen en fila a diario y rezan antes de tomar su almuerzo. Los monjes amontonan unos fascinantes fósiles de árboles de miles de años de antigüedad (y gran valor).

Noche en Bagan.

Día 12  Bagan – Popa – Sinn Luu - Bagan  (D/-/-)    

Hoy conduciremos una hora hasta el Monte Popa, un volcán extinto en cuya cima se encuentra el templo Taung Kalat. El Monte Popa es famoso por ser la morada religiosa de los Nats (los espíritus de los dioses), también por su vista panorámica de la región tropical local. Para ello deberán subir sus 777 escaleras. 

Por el camino, realizaremos paradas breves en algunos puntos para admirar la vista o los cultivos locales. Por ejemplo, en un pequeño pueblo llamado Sin Luu, donde podremos pasear y mezclarnos con los habitantes, siempre amables y dispuestos a enseñar-nos sus casas, cosechas y oficios.

También de camino (ida o vuelta), pararemos a conocer los productos derivados de las palmeras, así como los cultivos ubicados en los alrededores, entre los que destacan los cacahuetes, el sésamo o los frijoles. Además, disfrutaremos de un pequeño aperitivo hecho de sabrosos productos típicos de esta región.

Noche en Bagan.

Día 13  Bagan/ Yangon (VEULO), Yangon (Visitas) (D/-/-)

Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto para nuestro vuelo hacia Yangon.

Yangon es la ciudad principal de Myanmar, la más poblada y activa, pero que dejó de ser capital en 2005 (la capital de Myanmar es Nay Pyi Daw, capital puramente administrativa).

Nos dirigiremos hacia el Museo Nacional de Myanmar (cerrado los lunes). Destacan, entre las muchas antigüedades, el espectacular trono del león, la historia étnica del país o la evolución de la escritura birmana. Se puede visitar en aproximadamente una hora y media sin problemas.

A continuación, nos dirigimos al gran Buda reclinado Chauk Htat Gyi, antes de alcanzar la Shwedagon Pagoda, el monumento religioso más importante y venerado del país.

Noche en Yangon.

Día 14  Yangon (SALIDA) (D/-/-)

Después del desayuno, traslado hacia el aeropuerto Internacional de Yangon para coger vuestro vuelo de vuelta.

Nota: El itinerario descrito puede cambiar dependiendo de clima, cambio de tiempo y cancelación de vuelo doméstico.

D= Desayuno,   Co=Comida, Ce= Cena

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Alojamientos previstos (o similares):

Mandalay

Victoria Palace Hotel (habitación- deluxe) 3*

Bagan    

Thazin Garden Hotel (habitación – Deluxe) 3*

Inle          

Royal Nadi Resort (habitación – superior) 3*

Yangon    

Panda Hotel (habitación – superior) 3*

Loikaw    

Rainbow Star Hotel (habitación – superior) 3*

Monywa  

Win Unity Resort (habitación – superior bungalow) 3*

El viajero tendrá un mínimo de 3 aviones cortos (entre 45 min i 1h) para alcanzar los destinos principales, pero tambien se desplazará a pie, en barco.

Información de visados

Pregúntanos sobre cómo tramitar el visado.


Información de vacunas y salud

Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas. No es necesaria ninguna vacuna para acceder al país, pero como siempre, es aconsejable visitar su centro de vacunaciones.

Es recomendable tener un seguro médico y un seguro de cancelación de viaje.


Guías y Conductores

Este programa es con guía local de habla inglesa y  cada guía les estará esperando en el lugar de llegada,  y además de un chófer privado.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en Birmania

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Tu agente para este viaje:

Hlaing mar

Especialista en Birmania

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención buena

  • VILANOVA I LA GELTRU (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 14 días

desde 2.130 $

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Hoteles en régimen de alojamiento / desayuno diario
  • Vuelos domésticos
  • Transportes y visitas mencionadas en el itinerario con vehículo privado con aire acondicionado
  • Barca local privada para Pakokku a Bagan
  • Comidas mencionadas en el itinerario
  • Costes por entradas y las visitas del itinerario
  • Barca local privada para Inle lake y Phekhone-Sagar-Inle,
  • Guía local de habla inglesa (depende del precio) según el itinerari.

 


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internaciónales 
  • Tasas de salida del aeropuerto 
  • Visado 
  • Seguro de viaje 
  • Costes por entradas y las visitas del itinerario
  • Impuestos del gobierno en zonas según itinerario
  • Bebidas y gastos personales 
  • Propinas 
  • Comidas y Cenas no mencionadas en el programa
  • Servicios no mencionados en el itinerario 

  Sobre el precio

* Suplemento habitación individual para Hoteles de 3 estrellas: 440 US$ por persona.

* Hay suplemento para guía de habla hispana en lugar de guía local de habla inglesa.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?