Ver todos los circuitos por Francia

Gran Crucero por el Rhin y el Mosela, Ruta Romántica

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje en crucero o velero

    Para visitar Francia desde un barco

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Francia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Francia

Gran Crucero por el Rhin y el Mosela, Ruta Romántica El Rhin nace en Suiza, desemboca en Holanda y atraviesa, o más bien bordea Francia. Sin embargo el Rhin es un río esencialmente alemán. Rhin deriva de una palabra celta que significa "corriente" y para los celtas, que habitaron esta región hacia los siglos XIII y X a.C., era el protector de la honra y la pureza doméstica.  Los celtas se fueron desplazando hacia la orilla izquierda mientras que los germanos, se instalaron en la orilla derecha. 
Así, a lo largo de la historia, el Rhin ha servido de frontera natural, además de ser la gran vía de comunicación entre los pueblos que habitaban sus orillas y el resto de Europa.  

Esta ruta es la ruta romántica con mayor densidad de castillos de Europa.

Opiniones sobre Gran Crucero por el Rhin y el Mosela, Ruta...

Valoración 5 de 489 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje en crucero o velero

Viaje en el que dormirás en un crucero o un velero. Puedes ver el tipo de barco y estilo de viaje en la descripción.

Itinerario detallado del viaje

VERSIÓN “A” (ESTRASBURGO/COLONIA)

25 de Mayo/ 8 y 22 de Junio/ 6 y 20 de Julio/ 17 y 31 de Agosto/ 21 de Septiembre/ 5 de Octubre.

DÍA 1º ESTRASBURGO • Lunes • Cena a bordo.

Embarque en el puerto fluvial a partir de las 18’00h. Acomodación en los camarotes del Crucero. Tiempo Libre y/o animación. Alojamiento a bordo.

DÍA 2º ESTRASBURGO • Martes • Pensión completa a bordo.

Visita opcional a Estrasburgo, capital de Alsacia, donde podemos admirar su casco histórico presidido por su Catedral y rodeado por los canales. Por la tarde posibilidad de realizar una excursión opcional a Alsacia. Copa de bienvenida y presentación de la tripulación. Alojamiento a bordo. Navegación nocturna.

DÍA 3º SPIRA (SPEYER) -HEIDELBERG-/WORMS/ MAGUNCIA (MAINZ) • Miércoles • Pensión completa a bordo.

Llegada a Spira de madrugada. Tiempo libre,. Visita opcional en autobús de Heidelberg sobre el río Neckar (afluente), visita de esta ciudad caracterizada por su ambiente universitario, su Castillo semiderruido, su romántico puente de piedra y ambiente animado de sus calles peatonales (almuerzo o pic-nic incluido). Tiempo libre. El autobús regresa directamente a Worms donde espera el barco. Si no realizó la excursión navegación hasta Worms, gran legado histórico medieval. Visita a pie y regreso al barco. Continuamos la navegación hasta llegar a Maguncia. Tiempo libre y/o animación. Alojamiento a bordo.

DÍA 4º MAGUNCIA (MAINZ)/RÜDESHEIM Jueves • Pensión completa a bordo.

Visita a pie de la ciudad de Maguncia, capital del estado de Renania-Palatinado, sede obispal y patria de Gutenberg. En su Catedral, una de las “Tres Perlas del Rhin” de estilo románico, se coronaron en los siglos XI y XII siete emperadores y su arzobispo fue Canciller del Sacro Imperio. Además hay que destacar el Palacio Obispal y la Iglesia de San Esteban. Regreso al barco y continuación de la navegación a Rüdesheim. Llegada y visita a pie de esta ciudad que debe su fama al cultivo de la vid. Cuenta con un Museo de Instrumentos Musicales y la famosa Drosselgasse, donde se dan cita turistas y lugareños para degustar el buen vino de la región. Sobre la ciudad y a la vera de Niederwald se encuentra el famoso monumento de Germania, que conmemora la unificación alemana bajo el Emperador Guillermo I. Tiempo libre y/o animación. Alojamiento a bordo.

DÍA 5º RÜDESHEIM/BOPPARD/COBLENZA • Viernes • Pensión completa a bordo.

Disfrutaremos durante toda la mañana del paisaje del Valle del Loreley, con sus castillos en ambas riberas del Rhin, hasta nuestra llegada a Boppard. Visita a pie de esta ciudad de origen romano, en su centro se alzan varias iglesias desde la época carolingia hasta el gótico tardío, así como su fortaleza, junto al Rhin. El antiguo castillo (que ardió en 1499 y fue sustituido por el actual de estilo barroco) hoy alberga el Museo Municipal. Regreso al barco. Continuación de nuestro viaje hasta Coblenza. Visita a pie de la también ciudad fundada por los romanos, situada en la confluencia de los ríos Mosela y Rhin. En su iglesia de S. Castor se negoció por parte de los descendientes de Carlomagno el reparto del Imperio. Fue posesión del príncipe-elector de Tréveris y un importante centro econó- mico del Rhin en la Edad Media. Existen numerosas iglesias, destacando la de Nuestra Señora, en la que se mezcla el romá- nico, gótico y barroco. En un patio del Ayuntamiento, que es el antiguo colegio de los jesuitas, se encuentra el símbolo de la ciudad: el Schängelbrunnen. Al otro lado del Rhin y frente a la desembocadura del Mosela se eleva la imponente fortaleza de Ehrenbreitstein. Tiempo libre. Alojamiento a bordo.

DÍA 6º COBLENZA/COCHEM • Sábado • Pensión completa a bordo.

Tomamos la variante del río Mosela, que surca serpente ante entre altos valles jalonados de viñedos. A media mañana llegamos a Cochem, “burgo” medieval que al pie del majestuoso Castillo Imperial (Reichsburg) preserva como ninguno su importante pasado germánico. Visita a pie y tiempo libre. Regreso al barco para continuar nuestro viaje hasta Linz. Tiempo libre y/o animación. Alojamiento a bordo. Navegación nocturna.

DÍA 7º LINZ/BONN/COLONIA • Domingo • Pensión completa a bordo.

Llegada a Linz de madrugada. A la hora indicada visita a pie de esta típica ciudad medieval alemana con encanto, cuya población madura la hace revivir desde sus viviendas de entramados de madera y, a la que se accede por la puerta de los restos de su muralla. Regreso al barco para continuar hasta Bonn. Llegada y visita a pie de la ciudad natal de Beethoven y antigua Capital Federal de Alemania. Continuación hasta Colonia. Cena de despedida y fiesta a bordo. Alojamiento a bordo.

DÍA 8º COLONIA • Lunes • Desayuno a bordo.

 Desembarque a las 09.00 h. Visita a pie de Colonia, cuarta ciudad más poblada de Alemania y en la que destaca, entre otras cosas, su imponente Catedral gótica (comenzada en el siglo XIII y finalizada en el siglo XIX) en la que se guardan numerosas obras de arte y una arqueta con los restos de “Los Reyes Magos”. Fin de nuestros servicios

 VERSIÓN "B" (COLONIA/ESTRASBURGO)

18 de Mayo/ 1,15 y 29 de Junio/ 13 y 27 de Julio/ 10 y 24 de Agosto/ 7, 14 y 28 de Septiembre/ 12 de Octubre.

DÍA 1º COLONIA • Lunes • Cena a bordo.

Embarque en el céntrico puerto fluvial a partir de las 18,00 h. Tiempo libre y/o animación. Alojamiento a bordo.

 DÍA 2º COLONIA/BONN • Martes • Pensión completa a bordo.

Visita a pie de Colonia, cuarta ciudad más populosa de Alemania y en la que destaca, entre otras cosas, su imponente Catedral gótica, en la que se guardan numerosas obras de arte y una arqueta con los restos de “Los Reyes Magos”. Regreso al barco. Por la tarde llegaremos a Bonn. Visita a pie de la ciudad de Beethoven y antigua Capital Federal de Alemania. Copa de bienvenida y presentación de la tripulación. Tiempo libre y/o animación. Alojamiento a bordo.

DÍA 3º BONN/LINZ • Miércoles • Pensión completa a bordo.

Mañana libre en Bonn. Posibilidad de visitar, opcionalmente, la Milla de los Museos y la Casa de Historia de Alemania. Navegación. Llegada por la tarde a Linz. Visita a pie de esta típica ciudad medieval alemana, a la que se accede por la puerta de los restos de su muralla. Tiempo libre y/o animación. Alojamiento a bordo. (Navegación nocturna).

DÍA 4º COCHEM (MOSELA) • Jueves • Pensión completa a bordo.

 Tomamos la variante del río Mosela, que surca serpenteante entre altos valles jalonados de viñedos. A media mañana llegamos a Cochem “burgo” medieval que al pie del majestuoso Castillo Imperial (Reichburg) preserva como ninguno su importante pasado germánico. Visita a pie y tiempo libre. Regreso al barco. Tiempo libre y/o animación. Alojamiento a bordo. (Navegación nocturna).

DÍA 5º COBLENZA (KOBLENZ)/BOPPARD/RÜDESHEIM • Viernes • Pensión completa a bordo.

Llegada a primera hora a Coblenza. Visita a pie, de la ciudad fundada por los romanos, situada en la confluencia de los ríos Mosela y Rhin. En su iglesia de S. Castor se negoció por parte de los descendientes de Carlomagno el reparto del Imperio. Fue posesión del príncipe-elector de Tréveris y un importante centro económico del Rhin en la Edad Media. Existen numerosas iglesias, destacando la de Nuestra Señora, en la que se mezcla el románico, gótico y barroco. En un patio del Ayunta miento, que es el antiguo colegio de los jesuitas, se encuentra el símbolo de la ciudad: el Schängelbrunnen. Al otro lado del Rhin y frente a la desembocadura del Mosela se eleva la imponente fortaleza de Ehrenbreitstein. Regreso al barco. Seguimos a la villa turística de Boppard. Visita a pie de la también ciudad de origen romano, en su centro se alzan varias iglesias desde la época carolingia hasta el gótico tardío, así como su fortaleza junto al Rhin. El antiguo castillo romano (que ardió en 1499 y fue sustituido por el actual, de estilo barroco) hoy alberga el Museo Municipal. Continuamos hasta Rüdesheim, disfrutando del impresionante paisaje que nos ofrece el Valle del Loreley, con sus castillos en ambas riberas del Rhin. Tiempo libre y/o animación. Alojamiento a bordo.

DÍA 6º RÜDESHEIM/MAGUNCIA (MAINZ) • Sábado • Pensión completa a bordo.

Visita a pie de Rüdesheim, que debe su fama en todo el mundo al cultivo de la vid. Cuenta con un Museo de Instrumentos Musicales y la famosa Drosselgasse, donde se dan cita turistas y lugareños para degustar el buen vino de la región. Sobre la ciudad y a la vera de Niederwald se encuentra el famoso monumento de Germania, que conmemora la unificación alemana bajo el Emperador Guillermo I. Regreso al barco. Navegación. Llegada después del mediodía a Maguncia, Capital del Estado de Renania-Palatinado, sede obispal y patria de Gutenberg. En su catedral, una de las tres perlas románicas del Rhin se coronaron en los siglos XI y XII siete emperadores, y su arzobispo fue Canciller del Sacro Imperio. Además hay que destacar el Palacio Obispal y la Iglesia de San Esteban. Realizaremos una visita a pie. Tiempo libre y/o animación. Alojamiento a bordo.

DÍA 7º MAGUNCIA (MAINZ)/WORMS -HEIDELBERG-/ SPIRA (SPEYER) • Domingo • Pensión completa a bordo.

 Llegada a Worms y visita a pie de esta ciudad de gran legado histórico medieval, donde destaca la Catedral. Tiempo libre. Posibilidad de realizar la excursión opcional en autobús a Heidelberg, sobre el río Neckar (afluente), ciudad caracterizada por su ambiente universitario, su Castillo semiderruido, su romántico puente de piedra y ambiente animado de sus calles peatonales (almuerzo o picnic incluido). El autobús regresa directamente a Spira (Speyer) donde espera el barco. Si no realizó la excursión navegación hasta Spira. Llegada a esta joya del medievo con su histórica Catedral (S. XI) nominada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Cena de despedida y fiesta a bordo. Alojamiento a bordo. (Navegación nocturna).

DÍA 8º ESTRASBURGO • Lunes • Desayuno a bordo.

Llegaremos por la mañana al puerto fluvial de Estrasburgo (Capital de Alsacia-Francia). Desembarque hacia las 09,00 h aprox. Posibilidad de realizar opcionalmente la visita de la ciudad. Fin de nuestros servicios.

 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Camarotes

58 camarotes.Todos exteriores, con ventana panorámica, camas “twins” (excepto Mini-Suite, con cama de matrimonio), radio, T.V. color con canales en español, minibar, caja fuerte, secador de pelo, aire acondicionado y ducha/WC independiente

- Cabina doble “B2”  (12,5 m2 aprox.),
- Cabina doble con 1 litera  (12,5 m2 aprox.),
- Cabina doble “B1”  (12,5 m2 aprox.)
- Cabina doble “A” (12,5 m2 aprox.)
- Cabina triple (15,5 m2 aprox.) 
- Cabina individual (11,5 m2 aprox.)
- Suite (con 3ª cama)  (18,5 m2 aprox.).

Instalaciones
2 cubiertas de pasajeros, recepción, boutique, salón y bar panorámico, sauna, gran jacuzzi exterior, sala de lectura, aire acondicionado, ascensor entre cubierta principal y cubierta superior, silla mecánica (“stair lift”) de la cubierta superior a la cubierta solarium, acceso entre cubiertas mediante escalera gran pendiente (se advierte para personas de movilidad limitada)

Servicios incluidos a bordo
Guía de bolsillo de la ruta y documentación; copa de bienvenida; pensión completa a bordo (bebidas no incluidas, primer servicio cena, último servicio desayuno) gastronomía de alta calidad con selección de menús diarios (servicio buffet); asignación permanente de mesa en restaurante, algunas cenas serán servidas; café y té gratuito después de las comidas; guías acompañantes y locales, animación, todo en español y músico a bordo; servicio de lavandería y planchado (serán cargados en cuenta).

Información de visados

- Para las personas de nacionalidad española es obligatorio el DNI, pero recomendamos llevar su Pasaporte en vigor (validez mínima 6 meses). Otras nacionalidades rogamos consultar a su embajada/ consulado.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Verónica

Especialista en Francia

Valoración de la agencia

Basado en 34 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Francia

  INCLUYE:

- 7 noches de Crucero en el barco M.S. Swiss Crown (o similar) en
cabina estándar doble exterior climatizada, con ducha y WC, en la
cubierta elegida.
- Régimen alimenticio pensión completa a bordo (primer servicio
cena; último servicio desayuno). Sistema “buffet”, excepto algunas
cenas servidas.
- Visitas a pie de Colonia, Bonn, Linz, Cochem, Coblenza, Boppard,
Rüdesheim, Maguncia y Worms.
- Guía acompañante durante todo el recorrido.
- Seguro de viaje, guía de bolsillo.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

- Excursiones opcionales. Bebidas en las comidas, propinas, tasas
locales y/o cualquier otro servicio no especificado en el apartado
anterior.

  Sobre el precio

- Precio "desde" por persona en camarote doble modalidad "B2". Para pasajero viajando solo, rogamos consultar

- Para las reservas efectuadas más de 60 días antes de la salida hay un 5% extra de decuento.


DESCUENTOS/OFERTAS CRUCERO:

- Grupos 10 a 20 personas*: 10% descuento en cabina (sobre precios
publicados). Consultar para grupos superiores.
- Familias o grupos 5, 7 ó 9 personas*: 1 cabina individual no pagará
el suplemento del 60%.
- 3ª persona adulta en cabina triple*: 20% de descuento.
- Niños de 2 a 12 años*: 50% de descuento en cabina triple compartiendo
cabina con 2 adultos y/o compartiendo cabina doble
con 1 adulto.
- Niños menores de 2 años*: ¡Gratis! (compartiendo cabina con 2
adultos); a los bebés se les pondrá cuna (sujeta a disponibilidad),
los que no utilicen cuna deberán compartir cama con 1 adulto.


NOTAS:

* Ofertas para plazas limitadas, no acumulables a otras ofertas ni
descuentos. Todos los pasajeros de un grupo deberán realizar la
reserva al mismo tiempo y pertenecer a la misma reserva, no válido
para reservas encadenadas o en conexión. Los menores de 16
años deberán ocupar cabina siempre acompañados de un adulto
responsable. Las cabinas dobles con posibilidad de triple=triples
con litera alta abatible.

- Las actividades y visitas indicadas están sujetas a cambios dependiendo del nivel del río, condiciones ambientales, etc. Los horarios de embarque y desembarque son aproximados. El comandante puede verse obligado a modificar el programa por motivos de  seguridad sin que esto pueda tomarse como motivo de reclamación.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?