Ver todos los circuitos por Georgia

Georgia - Trekking en el Cáucaso - Salidas en grupo

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 12 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Georgia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Georgia

Georgia - Trekking en el Cáucaso - Salidas en grupo

Trekking de travesía en los Mts. del Gran Cáucaso, junto a la frontera rusa. Cinco jornadas de caminatas de nivel moderado llegando a una altitud máxima de 3.400 mts. Buenas oportunidades para descubrir la hospitalidad de las familias Tushetias.

Opiniones sobre Georgia - Trekking en el Cáucaso - Salida...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Debido a las condiciones climatológicas, el orden de la ruta puede ser modificado.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo ciudad de origen – Tbilisi
    Vuelo ciudad de origen destino Tbilisi. Conexiones intermedias y llegada al aeropuerto de Tbilisi. Asistencia y traslado al hotel.
  • día 2:Tbilisi – Datvisjvari Pass • Shatili
    Desayuno y salida en vehículos 4x4 hacia Datvisjvari Pass (2.676 m) en el centro de la provincia de Khevsureti. En ruta parada en la ciudad de Mtkheta, antigua capital del reino Kartli • Iberia. Después de unas 5 horas en vehículos, desde Tbilisi llegada al pueblo fortificado de Shatili.
    Shatili es uno de los pueblos más representativos de la provincia. Está totalmente fortificado y todas sus casas se comunican entre ellas a través de unos puentes adosados. El enclave donde se encuentra es parte del encanto, por la garganta que lo rodea y las montañas que lo respaldan. Noche en pensión local.
  • día 3:Trekking de Shatili a Khonischala (6 horas)
    Desayuno e inicio de nuestra marcha hacia las torres de Mutso a 1.400 m. Visita y continuación de nuestra marcha a lo largo del río de Khonistskali, hacia el último pueblo habitado de Khonischala. Desde este punto, iniciamos la ascensión hasta nuestra zona de acampada a 1.760 m. Durante el camino apreciaremos el cambio paisajístico de subalpino a alpino. Poco a poco, al ganar altura, a la izquierda del camino, empezarán a asomarse todos los picos nevados que dividen Georgia de Rusia. (6 horas de caminata)
    Acampada.
  • día 4:Trekking de Khonistchala a Khidotani (7 horas)
    Desayuno y arrancamos la caminata dirección al Atsunta Pass, que cruzaremos el día siguiente. Poco a poco vamos ganado altura, a través de agradable senderos y superamos los 2.000 metros. Llegada a Khidotani.
    (Duración 7 horas) Acampada.
  • día 5:Trekking al Atsunta Pass 3.411m • de Khidotani 2.700m a Khvakhidi 2.500m (7 horas)
    Desayuno y salida hacia el paso más alto de toda la ruta. Jornada de ascensión hasta llegar a los 3.431m. El paso de Atsunta divide las provincias de Khevsureti y Tusheti. Dos regiones muy cercanas pero muy diferentes; su naturaleza, paisaje y tradiciones son completamente distintas. Descenso hasta la primera acampada ya en la provincia de Tusheti. (Duración 7 hrs)
    Acampada.
  • día 6:Trekking Khvakhidi, pueblos de Parsma y Girevi y Chesho 2.000m (7 horas)
    Desayuno e inicio de la caminata a lo largo del río Pirikita Alazani. En ruta pasaremos por los interesantes pueblos Girevi y Parsma hasta llegar a Chesho, donde dormiremos en una Granja.
    Estos pueblos están completamente vacíos durante todo el invierno y en verano, suben algunas familias con sus rebaños en busca de buenos pastos y buenas temperaturas.
    (Duración 7 horas)
  • día 7:Trekking Chesho a Omalo 1.900m vía Dartlo (5 horas)
    Continuación del trekking siguiendo el camino que abre el río a través de las montañas. En ruta, parada a la población típica Tushetia de Dartlo (1.820 m). Rodeada de un espectacular escenario de montañas con sus cumbres nevadas, gargantas y verdes valles. Dartlo, no es un pueblo fortaleza como alguno de la región de Khevsureti, sino que es un pueblo con características defensivas, todas sus calles son muy estrechas, las casas construidas con gruesos muros de piedra y algunas con torres de vigía. Tras la visita reanudamos la marcha para superar un collado (2.290m) para ya descender hacia la localidad de Omalo, centro de la provincia de Tusheti. (Duración 5 horas)
    Acampada.
  • día 8:Omalo • Abano Pass 2.926m • Telavi
    Desayuno y tiempo para explorar las torres de Keselo y el museo local. Encuentro con nuestro vehículo y traslado a Telavi, centro administrativo de la provincia de Kakheti. En ruta cruzamos el paso de Abano 2.926m, el punto más alto del país que se puede acceder en vehículo. Continuación y llegada a Telavi.
  • día 9:Visitas alrededor de Telavi –Signagi
    Dejando las montañas del Cáucaso, dedicamos la jornada a visitar los alrededores de Telavi. Iniciamos las visitas por la catedral de Alaverdi. Una de las más grandes iglesias del país, construida en el siglo XI donde destacan los frescos que se encuentran en su interior del siglo XII • XIII. Traslado hasta la zona vinícola de Khareba, donde visitaremos algunas de sus más antiguas bodegas. Continuación hasta Signagi.
    Signagi antigua ciudad real, aun muestra sus gruesas murallas con 23 torres de defensa, construidas en el siglo XVIII por el rey Erekle II. Ciudad importante, por la que pasaban todas las rutas comerciales, tiene un casco antiguo de calles laberínticas muy bien conservado.
  • día 10:Signagi • Monasterio David Gareji • Tbilisi
    Desayuno y salida hacia el sur del país, dirección a David Gareji, una áerea semi desierta donde se encuentra un importante monasterio del siglo VI. El complejo esta formado por dos monasterios, Lavra y Udabno. Visita del primero y al terminar, caminata hasta el monasterio de Udabno, justo en la frontera con Azerbayan. Udabno es importante por sus pinturas murales de ls siglos IX y XIV. Continuación hasta Tbilisi y alojamiento.
  • día 11:Tbilisi. Visita ciudad
    Día dedicado a visitar la capital de Georgia que data del siglo V.
    Denominada la capital bonita del Cáucaso, Tbilisi es una cálida ciudad, relajada y europea. Ubicada a lo largo del lecho del río Mtkvari consigue tener una buena posición defensiva y al mismo tiempo ser muy atractiva.
    Visita guiada del museo nacional de Tbilisi, el casco antiguo de la ciudad, la fortaleza de Narikala, la iglesia de Matekhi del siglo XIII, la Basílica de Anchiskhati del s.VI y los baños de Sulphur.
  • día 12:Tbilisi • vuelo de regreso a ciudad de origen
    Desayuno, tiempo libre y a la hora acordada, traslado al aeropuerto para volar de regreso a ciudad de origen.

La falta de carreteras en la región que visitamos, forma parte del encanto del viaje. Por tanto, la infraestructura es inexistente. Durante 3 noches vamos a dormir en tiendas de campaña dobles, facilitadas por la organización. Entre el equipo de acampada están las colchonetas, tienda comedor y todos los utensilios relativos a las comidas. Es necesario llevar un buen saco de dormir, ya que hay noches que dormimos por sobre los 2.000 metros y las temperaturas pueden ser bajas.
En la región de Tusheti el alojamiento es en una granja, una especie de refugio con habitaciones múltiples y baños al exterior (servicios muy básicos). Las noches en Telavi, Omalo, Signagi y Shatili son en guest house con habitaciones dobles confortables y baños a compartir. En Tbilisi contamos con un hotel de categoría turista muy bien situado con baño privado en las habitaciones.

Autobús corto o minibús (según tamaño grupo) para los recorridos por carretera y los traslados. En las región de Tusheti vehículos 4x4 para recorrer las pistas.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 3 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. No se necesita visado.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias específicas

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 18 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Georgia

  INCLUYE:
  • Vuelos Ciudad de origen • Tbilisi • Ciudad de origen (conexiones intermedias), en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones.
  • Traslados aeropuerto • hotel • aeropuerto.
  • Transporte en minibús por las carreteras principales. Vehículos 4x4 por las pistas de la región de Tusheti.
  • Alojamiento en hotel de categoría turista en Tbilisi, 3 noches de acampada durante el trekking, guest house en Shatili, Omalo,Telavi y Signagi. (Ver detalle en descripción alojamientos).
  • Régimen de pensión completa durante 7 días, resto del viaje solo desayuno. (Ver cuadro detalle).
  • Traslados de los equipajes en caballo durante los días de trekking.
  • Guía local de habla hispana durante todo el viaje. Conductor y asistentes durante el trek.
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas no detalladas como incluidas.
  • Visitas no especificadas.
  • Tasas aéreas
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Propinas y extras personales.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

  Sobre el precio

Salidas desde Barcelona y Madrid. Consultar salida desde otros aeropuertos.
La salida del 12/08 tiene un día libre extra en Tbilisi, total 13 días de viaje.
Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?