Ver todos los circuitos por Gambia

Gambia al Completo: La Sonrisa de África

Viaje organizado por la agencia de David
  • Viaje de 8 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Gambia

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Gambia al Completo: La Sonrisa de África Gambia, “la sonrisa de África” es un pequeño país enclavado en la costa oeste de África y rodeado completamente por territorio senegalí. Gracias a su estabilidad política y a la facilidad en desplazarse por el país hacen de Gambia un destino africano ideal para quien quiera realizar un viaje introductorio en el África negra. En este viaje vamos a recorrer los parajes naturales y culturales más destacados de este pequeño país africano. Recorreremos la costa atlántica con sus bonitos pueblos de pescadores, las reservas costes de fauna, los manglares, los bosques tropicales y el Parque Nacional del río Gambia, que posee una gran biodiversidad, con gran cantidad de aves, reptiles, primates y otros mamíferos como el hipopótamo.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • Cada año visitan Gambia 91.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1. Vuelo España – Banjul. 
Salida del vuelo y llegada. Recepción y traslado al hotel en la costa, Kololi.

Día 2. Costa Atlántica.
 
Empezaremos el día visitando el pintoresco y animado mercado local de Serekunda. Aquí encontraremos desde productos locales a artesanías de carácter africano en madera y otros materiales. Desde aquí nos desplazaremos a la famosa Kachicaly Cocodrile Pool, ubicada en el centro de la población de Bakau. En esta piscina viven decenas de cocodrilos que los lugareños consideran como animal sagrado, símbolo del poder de la fertilidad. Es posible acercarse e incluso tocar a alguno de los ejemplares más viejos. Todavía sin salir de Bakau vamos a recorrer los barrios típicos en donde nos enseñaran las tradiciones y la forma de vivir de los nativos, visitando una escuela local en donde nos podremos empapar de la simpatía y la sonrisa mayúscula de los niños. Después de disfrutar de un almuerzo junto a la playa nos desplazaremos por la costa hacia el sur hasta llegar al poblado de Tanji. Bonito puerto de pescadores donde podremos pasear entre sus coloridas barcas ancladas sobre la arena blanca de la playa. Tanji constituye también una importante reserva natural con sus diferentes ambientes: dunas, lagunas, manglares y bosques costeros, hábitat de centenares de especies de aves, tanto autóctonas como migratorias. A primera hora de la tarde, tras la visita a Tanji regresaremos al hotel. Tarde libre para descansar y relajarse en la piscina o en la playa.

Día 3. Makasutu Cultural Forest.
 
Desde nuestro hotel nos dirigiremos hacia el sur hasta la población de Brikama. De aquí continuaremos por el camino que se acerca al margen sur del río Gambia. Aquí se encuentra una de las reservas naturales y culturales más importantes y apreciadas del país, el bosque de Makasutu. Paseo guiado por los diferentes hábitats naturales del parque: manglares, canales inundados y bosques de palmeras. Después del almuerzo nos dirigiremos a la zona cultural del parque donde observaremos los trabajos de artesanía, danzas y cantos tradicionales. Sobre las 16 h regreso al hotel. Relax.

Días 4 – 5. Flanco sur del río Gambia. Tendaba Camp. 
Durante dos días visitaremos los lugares más bonitos y emblemáticos del flanco sur del río Gambia. Nos alojaremos en Tendaba Camp, uno de los ecolodges con más solera y tradición del país. Tomando como base este campamento realizaremos excursiones por los alrededores, destacando las visitan en bote por los canales secundarios del río Gambia en busca de aves: garzas, pelícanos, aves martillo, águilas, zancudos, patos, martines pescadores, etc. También recorreremos uno de los parques más salvajes del país, el Kiang West National Park, paraíso de las aves (con más de 300 especies identificadas) y en donde podremos observar si hay suerte mamíferos tan interesantes como los monos babuinos, monos colobos, jabalíes africanos y antílopes. También en este parque se ha observado la presencia puntual del leopardo. Regreso y noche en Tendaba Camp, en bungalow africano o habitación doble con mosquitera. El segundo día de visitas el regreso será por la tarde hacia Banjul y nuestro hotel en la costa.

Días 6-7. Flanco norte del río Gambia. Georgetown, Parque Nacional del Río Gambia.
Nuestra ruta por el flanco norte nos llevará a través de la reserva de humedales de Baobolong hasta la población de Farafenni, una de las más importantes de este sector del país. Más adelante en Kuntaur visitaremos los círculos de piedra de Wassu que datan entre 500-1000 años d.C. Estos se atribuyen a antiguos cementerios de los habitantes de la zona. Visita al pequeño museo. Los niños locales nos obsequiaran con músicas tradicionales usando el xilófono africano. Por la tarda tras cruzar en ferry el río, llegaremos a Georgetown (Janjanbureh). Georgetown, situada a 300 km de Banjul fue durante el dominio británico un importante centro administrativo y comercial de la zona. Fue puerta de salida de miles de esclavos hacia Europa y Norteamérica. Se puede visitar los vestigios de los edificios históricos de la época como la “Casa del Esclavo” o el Fuerte George. Noche en Ecolodge en Georgetown. Al día siguiente tomaremos una excursión fluviar aguas abajo del río hasta el Parque Nacional del Río Gambia, constituido por 5 islas de arena dentro del cauce del río. Visita al centro de recuperación de los chimpancés. Durante la navegación será posible observar a orillas del río fauna autóctona como cocodrilos, hipopótamos y si hay suerte incluso manatís. Por la tarde viaje de regreso a Banjul y traslado directamente nuestro hotel en la costa.

EXTENSIÓN:

Día 8. Visita a James Island. 
Desde Banjul tomaremos el ferry a Barra para cruzar al flanco norte y recorreremos el camino entre baobabs, palmeras y ceibas hasta Jufureh. Este pueblo está considerado como el pueblo natal del famoso Kunta Kinte. En el pueblo podremos observar el trabajo de amasado del mijo y las señoras exponen a sus niños y bebés para que los turistas los fotografíen. Cruce en bote hasta James Island donde se encuentran los restos del Ford James (de 1650), fuerte ocupado intermitentemente por comerciantes británicos, franceses y holandeses y por diversos corsarios. Retorno por la tarde hacia Kololi.

Día 9. Incursión en el sur de Senegal (Casamance). 
Por la mañana nos dirigiremos hacia el sur para cruzar la frontera en Jiboro. Llegaremos a la primera población del Senegal, Seleti. Conduciremos pegados al mar hasta Kofountine, uno de los principales pueblos de pescadores del sector. Desde aquí tomaremos una excursión en bote por los canales y las islas de la reserva natural, visitando la isla de los Pelícanos. Después tomaremos el almuerzo y descansaremos un rato. En el camino de regreso a la frontera nos detendremos en un poblado de la tribu de los Jola, donde podremos presenciar danzas y cantos locales. Cruce la frontera y regreso a Serekunda a última hora de la tarde.

Día 10. Kololi. 
Día libre para disfrutar de nuestro hotel, la gastronomía local y la playa. Salida del vuelo por la noche.

Día 11. Llegada a España.
Llegada a primera hora de la mañana.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Valoración de la agencia

Basado en 43 respuesta(s) de viajero(s)

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Recepción y transfer aeropuerto – hotel en Kololi (ida/vuelta)
  • Guía profesional (idiomas: inglés, francés, alemán, holandés y algo de español)
  • Alojamiento en Kololi según categoría elegida en habitación doble con desayuno
  • Alojamiento en campamentos (Tendaba y Georgetown) en habitación doble con desayuno
  • Transporte terrestre
  • Excursiones fluviales según descripción
  • Ferries
  • Tickets y entradas a los museos, sitios y reservas naturales
  NO INCLUYE:
  • Billetes de avión.
  • Comidas en las ciudades
  • Entrada a los museos en las ciudades
  • Bebidas y refrescos
  • Seguro de viajes

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?