Ver todos los circuitos por Finlandia

Finlandia: travesía del Mar Báltico en grupo con esquís y pulkas

Viaje organizado por la agencia de Ricardo
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Finlandia

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Finlandia: travesía del Mar Báltico en grupo con esquís y pulkas

Ocho días de marcha con esquís en las proximidades del Círculo Polar. Un viaje a un mundo de agua helada, de auroras boreales,  amaneceres que se desperezan entre brumas blancas y que al atardecer juegan en el horizonte durante horas.

Pequeñas islas, un refugio, una estufa, el calor, hielo que se derrite y una sopa caliente. Un viaje de manos que frotan manos en la ventisca.
Una pequeña aventura, un montón de recuerdos que echar en la mochila y al final, de nuevo, tierra firme, abrazos, besos, risas...

Durante la travesía dormiremos en refugios de nieve, iglús, tiendas de campaña y en alguna de las acogedoras cabañas situadas en alguna de las numerosas islas que salpican el Golfo de Botnia aprendiendo a vivir a temperaturas bajo cero en un lugar donde las fantasmagóricas luces del norte no son infrecuentes.

En nuestro recorrido nos familiarizaremos con el equipo y técnicas de expedición y supervivencia ártica. Métodos de protección contra el frío, técnicas de orientación esquimal, navegación con brújula, sistemas de posicionamiento con GPS, pesca en el mar helado y otros conocimientos que pueden ser de utilidad en posteriores expediciones. También, y si las condiciones del viento lo permiten aprenderemos las nociones básicas de desplazamiento polar con esquís y cometas.

El viaje será guiado por Ricardo López o Juan Burgos quienes han guiado esta travesía en 27 ocasiones.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Las estadísticas no engañan: si reservas tu viaje con tres meses de antelación vas a ahorrar muuucho dinero en tus vuelos.
    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • Cada año visitan Finlandia 3.670.000 personas

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Este viaje requiere una buena actitud de tolerancia y colaboración de todo el grupo.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona

Día 1.- Madrid - Helsinki - Oulu
Salida a las 10 de la mañana del vuelo directo de línea regular de la compañía Finnair  Madrid o Barcelona -Helsinki. Traslado aeropuerto-estación ferrocarril, donde dejaremos todo el material en consigna. Aprovecharemos la tarde para visitar Helsinki. Tras cenar  nos trasladaremos a la estación de ferrocarril para  en tren, en coche cama, ir a la ciudad de Oulu.

Día 2.- Preparación del equipo y comienzo de la travesía.
Viajaremos en cómodos coche cama y sobre las 7,00 h llegaremos a  población de Oulu. Desayunaremos en el Hotel Cumulus cerca de la estación de ferrocarril y comenzaremos la preparación y distribución de todo el material en las pulkas. A media mañana las furgonetas nos llevarán al bosque de Ojakila, donde comenzaremos la expedición. Nuestra entrada a la banquisa del Golfo de Botnia la realizaremos por un pequeño puerto deportivo. Noche en tienda de campaña. Las principales tareas que realizaremos en el campamento son cocinar y fundir nieve para tener agua.

Día 3 - Travesía con esquís y pulkas. Canal del rompehielos.
Si las condicione lo permiten y el ritmo de travesía es normal, llegaremos al canal del Rompehielos, un canal de 30 m de anchura abierto por el rompehielos que hace la ruta Oulu-Kemi. Uno de los días, dependiendo de las condiciones meteorológicas, haremos una ruta nocturna. Durante la travesía aprenderemos a construir igloos y dormiremos en ellos.

Día 4.- Canal del rompehielos- Isla de Ulkokrunni.
Esquiaremos aproximadamente 12 km para acampar en las cercanías de la Isla de Makruni en campamento. Esta es la isla más grande que encontraremos durante la travesía.

Día 5.- Isla de Ulkokrunni-Isla de Makruni.
Hoy tenemos una etapa de 11 km para llegar al pequeño islote de Makruni, Aquí haremos noche en un pequeño refugio de la asociación de pescadores.

Día 6.- Isla de Makruni- Isla de Tiura Sincruni.
Tras 10,5 km llegaremos a la cabaña de uno de nuestros grandes amigos Aarne quien nos acompañará estos dos últimos días en el mar helado, compartiremos su acogedora cabaña en donde podremos tomar una sauna. Noche en cabaña y refugio.

Día 7.- Isla de Tiura Sincruni-Karsiko Kalasatama.
Si las condiciones lo permiten hoy comenzaremos a esquiar a la 5 de la mañana con el objetivo de ver los increíbles amaneceres del Golfo de Botnia tiñendo el hielo de diferentes colores violaceos. La ruta de hoy será de 10 km. Saldremos del Golfo de Botnia por el pequeño puerto de Karsiko Kalasatama, donde nuestro amigo Aarne vendrá a recogernos para trasladarnos al hotel de Kemi en donde tomaremos, un buen desayuno. A continuación iremos al spa de Kemi y visitaremos Lummilinka, el castillo y hotel de hielo de Kemi. Por la noche tomaremos el tren en coche cama para viajar a Helsinki.

Día 8.- Helsinki-vuelo a Madrid o Barcelona.
Por la mañana temprano llegaremos a Helsinki y haremos una completa visita a la ciudad. Por la tarde vuelo directo de Finnair.
 

Esta travesía se desarrolla en tiendas de campaña y refugios de pescadores en islas del Mar helado.

Tren y furgonetas particulares.

Información de visados

DNI en vigor


Información de vacunas y salud

No es necesario vacunarse


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 7 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Málaga (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Vuelo Mad o Bcn -Helsinki
  • Tren coche cama Helsinki-Oulu, Kemi-Helsinki
  • Material común de travesía
  • Material específico de travesía polar (Consultar listado)
  • Guía español con gran experiencia (ha realizado esta travesía 27 veces)
  • Pensión completa en travesía
  • Traslados necesarios para en viaje
  • Seguros de viaje y expedición con rescate

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas (aprox 125 €)
  • Gastos provocados por retrasos en vuelos debido a mal tiempo u otras causas ajenas a la agencia
  • Comidas los días de vuelo y/o poblaciones
  • Material personal
  • Entradas a museos, castillo e hielo, Spa

  Sobre el precio

  • Viaje no posible en modalidad individual

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?