Ver todos los circuitos por Finlandia

Finlandia: la travesía del Parue Nacional Lemmenjokki en grupo con raquetas

Viaje organizado por la agencia de Ricardo
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Finlandia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Finlandia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Finlandia

Finlandia: la travesía del Parue Nacional Lemmenjokki en grupo con raquetas

El Parque Nacional de Lemmenjoki (en finés: Lemmenjoen kansallispuisto, en sami septentrional: Leammi álbmotmeahcci) está situado en la Laponia, en el norte de Finlandia. fue fundado en 1956 y desde entonces se ha extendido su territorio en dos ocasiones. Su área total es de 2,850 km², convirtiéndolo en el más extenso de los parques nacionales de Finlandia y uno de los más grandes de Europa En el parque habitan aproximadamente unos 7.500 renos y muchos alces.

Nuestra ruta discurre combinando los diferentes ecosistemas del parque: ríos helados, bosques boreales y tundra ártica, pasaremos de los densos bosques a los grandes espacios en blanco de la tundra. Una ruta muy variada, llena de contrastes, bajo las auroras boreales y con la posibilidad de ver manadas de renos. Una travesía en una de las últimas zonas salvajes de Europa.

Este parque es un sueño para quien desea realizar actividades en una naturaleza pura.

Opiniones sobre Finlandia: la travesía del Parue Nacional ...

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

No es un viaje para personas sedentarias. Técnicamente es fácil y físicamente no es difícilpero hay que actuar a temperaturas bajas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Dia 1.- Vuelo Madrid o Barcelona-Ivalo. Traslado a Njurgalahati Vuelo de línea regular Madrid o Barcelona Ivalo con escala en Helsinki. Traslado a las cabañas equipadas de Njurgalahti. Después de la cena iremos a la caza de auroras boreales. Las cabañas son de 4 personas. Njurgalahti es un poblado sami pequeño puerta al Parque Nacional de Lemmenjoki

Día 2.- Comienzo de la travesía - cabaña Ravada Tras preparar todo nuestro equipo en las pulkas y revisar que no nos falta nada comenzaremos la travesía con esquís o raquetas (opcional), Nuestra ruta de hoy discurre por el valle del río helado Lemmenjokki, durante algunos tramos esquiar entre fantasmagóricos bosques cubiertos de nieve. Esquiaremos aproximadamente 16 km hasta la cabaña de Ravadasjarvi. Esta cabaña dispone de 14 plazas  y estufa de leña. Posibilidad de ver renos. Noche de caza de auroras boreales.

Día 3.- Cabaña Ravadasjarvi - cabaña Kultahamina Continuamos ruta junto al río Lemmenjokki durante aproximadamente 14 km hasta la cabaña de Kultahamina, esta cabaña está situada al sur del Lago Morganjarvi y es propiedad de la Asociación de buscadores de oro. Noche y cena en la cabaña tras lo que nos  lanzaremos a la caza de las luces del norte. Ruta de 9 km.

Día 4.- Cabaña Kultahamina - Cabaña Morgamojan Desde Kultahamina nos dirigimos por el bosque a la cabaña Morgamojan  situada a 4,5 km al noroeste del valle del río Lemmenjoki. Esta cabaña está situada en un enclave privilegiado junto al barranco del río Morgamoja que desemboca en el lago Morganjärvi. Noche en la cabaña y caza de auroras boreales. la cabaña está equipada con una pequeña cocina, y estufa de leña.

Día 5.- Cabaña Morgamojan - Cota Jakalapaa (530 m) - Cabaña Morgamoja Ascenderemos desde la cabaña Morgamoja a la cota 530 (Jakalapaa) El paisaje cambia totalmente convirtiendose en grandes espacios en blanco donde abundan los renos. Según ascendemos desde la cabaña los árboles van desapareciendo, este es quizás uno de los paisajes más bellos de la travesía. Comida de picnic en ruta y a la tarde regreso a la Cabaña Mogamoja donde haremos noche y observaremos las auroras boreales.

Día 6.- Cabaña Morgamojan - Lago Hanjilijarvi Hoy comenzamos el retorno hacia el punto de inicio de la travesía remontando por el barranco hasta una altura de unos 300 m y en donde el paisaje cambia convirtiéndose en una tundra nevada. Tras realizar alrededor de 15 km acamparemos en el Lago Hanjilijarvi en nuestras tiendas de campaña y observaremos las auroras boreales. Es un gran lugar para la obsevación de auroras boreales ya que tenemos una visión de 360º. Nohe en tiendas de campaña

Día 7.- Lago Hanjilijarvi- Poblado sami de Njurgalahati Continuamos ruta hacia Njurgalahati, punto de inicio de la travesía. Tras recoger el campamento continuaremos ruta por los bosques y tras aproximadamente 10 km llegaremos a nuestro destino final. En Njurgalahati nos alojaremos en cabañas totalmente equipadas y aprovecharemos para tomar una sauna. Alojamiento en cabañas totalmente equipadas de 4 personas con baño. Cena en el restaurante de las cabañas a base de productos locales (reno, salmón)

Día 8.- Traslado al aeropuerto de Ivalo. Vuelo Ivalo - Madrid o Barcelona Hoy toca a su fin un viaje en el que habremos descubierto una de las áreas más salvajes de Europa, la última zona de naturaleza realmente virgen de Europa adornada por las mágicas luces del norte o "revontulet" como la conocen la población sami. Nos trasladaremos al aeropuerto de Ivalo para volar a Madrid o Barcelona con escala en Helsinki.

Refugios finlandese en habitación común, cabañas equipadas y una noche en campamento

Traslado al PN Lemmenjokki en furgoneta privada

Información de visados

DNI en vigor


Información de vacunas y salud

No son necasarias vacunas


En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Finlandia

  INCLUYE:
  • Vuelo Mad o Bcn -Helsinki-Ivalo
  • Material común de travesía
  • Material específico de travesía polar (Consultar listado)
  • Guía español con gran experiencia 
  • Pensión completa en travesía
  • Traslados necesarios para en viaje
  • Seguros de viaje
  • Cabañas equipadas (2 noches)

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas (aprox 150 €)
  • Gastos provocados por retrasos en vuelos debido a mal tiempo u otras causas ajenas a la agencia
  • Comidas los días de vuelo y/o poblaciones
  • Material personal
  • Entradas a museos

  Sobre el precio

  • No es posible en individual

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?