Ver todos los circuitos por Finlandia

Finlandia: La ruta del sol de medianoche

Viaje organizado por la agencia de Sara
  • Viaje de 14 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Finlandia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Finlandia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Finlandia

Finlandia: La ruta del sol de medianoche

Travesía de Laponia a pie, con canoa y en bicicleta, 340 kilómetros de recorrido sin utilizar medios mecánicos alojándonos en cabañas y tiendas.Partiremos desdeEnontekio hasta el río Ounas, que descenderemos en canoa hasta Kaukonen, para desde allí, recorrer Laponia en bicicleta hasta llegar a Rovaniemi, capital de la Laponia finlandesa célebre por ser el hogar de Papa Noel.

Un gran viaje, muy bien gestionado desde el principio. Quedamos encantados. Sobre todo con nuestra guía, que ha hecho de este viaje, una experiencia inolvidable. Seguro que repetiremos. ~ Jacobo ~

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Aunque la ruta no requiere condiciones físicas excepcionales, es necesario que las personas que lo realicen tengan una forma adecuada para realizar las etapas. Está estudiado para empezar de menos a más esfuerzo, y cualquiera con una forma física media y una aptitud dinámica puede hacerlo, pero es imprescindible, poder caminar con una mochila de unos 12-15 kilos, saber montar en bicicleta con soltura, saber nadar y no tener miedo al agua. Una forma física adecuada permite disfrutar más del viaje.
Es igualmente conveniente mirar las distancias a recorrer y cotejarlo con vuestra condición física; en caso de duda, consultar al guía.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1. Vuelo Madrid/Barcelona a Rovaniemi
Traslado a Enontekio. Alojamiento en cabaña rústica con literas con servicios y ducha fuera.
 
Día 2. Preparativos. Visita al centro de interpretación y pequeño museo Sami de Enontekio. Por la tarde realizaremos los preparativos del viaje junto con el guía, organizando el material y recibiendo toda la información necesaria para la expedición.
Noche en Enontekio y cena en el alojamiento.

Días 3-4-5. Comienzo de la ruta a pie en etapas de 13, 13 y 19 kilómetros cada día. Nuestra travesía combina zonas de bosques de abetos, tundra con abedules enanos y tundra de montaña. La ruta parte de un lago que se cruza con embarcación motora, para a continuación, y con ascensos y descensos suaves, recorrer una de las regiones naturales más bellas de Laponia, ascendiendo a cimas como el Pyhakero, de 711m de altitud. Durante la ruta es posible ver perdices nivales, renos, etc.
Por la tarde-noche del último día en la orilla del río, tras haber descansado, daremos una pequeña clase teórica sobre el manejo de las canoas y comenzaremos a preparar el material para el descenso. Haremos una práctica en aguas tranquilas y con un pequeño rápido antes de empezar la etapa en canoa. 
Los alojamientos durante estas 3 noches serán en cabañas de madera, algunas con un toque más rústico, característico de la Laponia finlandesa y otras con un estándar más confortable y más servicios, como sauna de leña. En alguna ocasión es posible que algunos o todos viajero
 
Días 6-7-8-9. Descenso del río Ounas en canoas canadienses desde Niemi hasta Kaukonen, realizando cada día etapas de aproximadamente 35, 25, 26 y 26 km. respectivamente. El río Ounas cruza Laponia de norte a sur desde Enontekio hasta Rovaniemi, y nosotros recorremos su parte central. Que combina zonas tranquilas, rápidos, islas con canales… un espeso bosque cubre las orillas del río: a veces  podemos ver aves acuáticas nadando o volando sobre el agua
Los rápidos son generalmente pequeños y fáciles, aunque su nivel  puede variar según el caudal. El más largo es en Kongas. Si alguien lo prefiere, en este rápido la canoa puede ser cruzada por el guía. Incluso se puede pasar andando por la orilla.
Pasaremos cuatro noches en cabañas equipadas (sauna, cocina, baño).
 
Días 10-11-12. Ruta en bici hasta Rovaniemi por pistas de escasa dificultad y pendiente, aunque no significa que la ruta sea llana, ya que hay muchas pequeñas colinas en Laponia. Pedalearemos por el bosque pasando por algunas granjas, pueblos y pequeños lagos como Maunujarvi y otros no tan pequeños como el Unari o el Norvajarvi cerca de Rovaniemi. Allí saldremos del Círculo Polar. Las etapas de esta fase del viaje son de 55, 56 y 72 km.
Noches en tienda o cabañas rústicas donde podremos hacer fuego.
 
Día 13. Éste es un día que nos reservamos por si fuéramos algo retrasados o normalmente lo empleamos para descansar y visitar Rovaniemi con tranquilidad el hogar de Papa Noel y elArktikum (famoso museo polar de la ciudad), utilizando las bicicletas hasta la hora de comer, recorriendo 20 km aproximadamente. En Rovaniemi pasaremos la noche en cabaña con cocina, baño, sauna…y disfrutando de una deliciosa cena.

Día 14. Vuelo de regreso desde Rovaniemi a Madrid/Barcelona

Los alojamientos
Las cabañas, donde dormimos en el río están muy bien acondicionadas (cuarto de baño, cocina, sauna, camas).
Las cabañas del parque tienen letrinas de compost, literas con o sin colchoneta y dependiendo de la cabaña, estufa de leña. Dispondremos de sauna de leña en la segunda noche.
Durante la etapa de trekking, debido al tamaño de las cabañas del parque y del grupo, es posible que en la primera y segunda noche 4 o más viajeros tengan que dormir en tienda.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Sara

Especialista en Finlandia

Valoración de la agencia

Basado en 55 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Finlandia

  INCLUYE:
  • Vuelos Madrid/Barcelona a Rovaniemi-Madrid/Barcelona

  • Alojamientos según descritos en el programa

  • Canoa para dos personas con equipo (casco, chaleco salvavidas, neopreno corto 2mm, remos, bolsas estancas o bidones)

  • Bicicleta con casco, herramientas y repuestos básicos

  • Transfers (según programa)

  • Comidas en ruta, incluida  cena en Enontekio y la cena de despedida con comida tradicional lapona en la cabaña de Rovaniemi

  •  Equipo general (tiendas, útiles de cocina, equipo de navegación)

  • Guía español con gran experiencia en Laponia

  • Seguro de viaje multiaventura

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Desayunos, comidas y cenas en las ciudades o durante los transfer no especificados en incluye

  • Equipo personal de travesía

  • Traslados o alojamientos no especificados

  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (total aprox. 130-220€)

  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

  • Comidas extras en poblaciones, aeropuertos o ciudades debidas a retrasos en los transportes por condiciones meteorológicas, huelgas en aeropuertos o cualquier otra causa ajena a la agencia

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?