Ver todos los circuitos por Finlandia

Finlandia. Husky y raquetas en Laponia

Viaje organizado por la agencia de Sara
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje multiaventura

    Viaje con múltiples actividades deportivas

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Finlandia. Husky y raquetas en Laponia

Una auténtica aventura en trineo de perros y raquetas a través del bosque boreal y la taiga salvaje en la Laponia finlandesa. Únete a nuestro equipo de expedición hacia el Gran Norte y recorre durante una semana el corazón del Parque Nacional de Hossa.

En los bosques boreales de Laponia, rodeados por más de 200 km. de pistas, en un mágico paisaje polar, viviremos la aventura de conducir nuestro propio trineo de perros Husky y realizar una travesía con raquetas de nieve. Por las noches descansaremos en refugios tradicionales lapones y disfrutaremos de una relajante sauna finlandesa.

Un viaje especialmente recomendado para todos aquellos que quieran vivir la magia del Gran Norte y disfrutar de inmaculados bosques de abetos, abedules nevados y lagos helados. Una experiencia en total armonía con la naturaleza donde podrás aprender técnicas invernales de la mano de un experto guía polar.

Mi viaje ha sido algo tan maravilloso que desde su ultimo día estoy deseando repetir. La organización, la profesionalidad de los guías, las experiencias vividas,... todo excelente. Sueño dormido y despierto con el próximo invierno para volver. Lo importante es sentirse vivo anímicamente y esta agencia sabe como ayudar a conseguirlo. ~ Jesús ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • 2 minutos de tu tiempo + 1 clic = el mejor viaje de tu vida
    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • Cada año visitan Finlandia 3.670.000 personas

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

    • Realizar una travesía con trineos de perros que conduciremos nosotros mismos
    • Posibilidad de observar, en las noches despejadas, la danza mágica de las auroras boreales, los espíritus luminosos del Gran Norte que se asoman a los cielos nórdicos en esta época del año
    • Disfrutar de una tradicional y relajante sauna finlandesa
    • Divertirnos en un safari ártico viviendo una auténtica aventura nórdica
    • Abrirnos paso en el bosque boreal en una travesía con raquetas de nieve
    • Aprender las técnicas de supervivencia polar

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid y Barcelona

Día 1. Vuelo a Kuusamo*

Llegada al aeropuerto de Kuusamo y traslado a la localidad de Hossa (aproximadamente a una hora de camino). Hossan Lomakeskus se encuentra en la región de Kainuu al norte de Finlandia y en el Parque Nacional de Hossa a orillas del homónimo lago.
Al llegar a nuestro alojamiento en Hossa, los guías nos recibirán con una cena de bienvenida y facilitarnos más información sobre las actividades del viaje. Cena en el alojamiento de Hossa.
Alojamiento equipado con sauna, tipo albergue o chalet.

Día 2. Recorrido en trineo de perros

Primer encuentro con los perros, cada adulto liderará un equipo de 4 o 5 perros y cada niño uno de 2 o 3 perros.
Por la mañana los guías nos darán las instrucciones para conducir autónomamente nuestro trineo. Al comienzo haremos un pequeño recorrido de 10 Km y atravesaremos un lago para familiarizarnos con la conducción. La experiencia del deslizamiento combinada con el movimiento de los perros sobre el hielo nos dará una sensación de libertad y energía verdaderamente inolvidable.
Terminado el ensayo nos ponemos en marcha para dirigirnos a Jatkonjärvi. Nos acercaremos al lago y allí haremos una parada para comer nuestro pic-nic.
Después del merecido descanso seguiremos nuestra ruta hacia un camino más variado, conduciremos a través de las pistas forestales del parque, por un trayecto de aproximadamente 25 Km. Nuestro destino final será la cabaña de un trampero, Peurapirtti. La duración aproximada de la actividad será de entre 4 y 5 horas.
Alojamiento: Cabaña de madera en el bosque

 

Día 3. Recorrido en trineo de perros

Por la mañana saldremos dirección norte, nos dirigimos a Lakkujarvi que se encuentra a unos 30 Kilómetros. A lo largo del recorrido es probable encontrar algún rebaño de renos.
Avanzaremos a través de bosques y lagos con diferentes formas y que conducen a senderos escondidos. Las anchas sendas se vuelven estrechas, y gracias a la fuerza de nuestro equipo de perros serpentearemos hacia el centro de la taiga salvaje del Parque de Hossa. 
Finalizaremos la ruta regresando a la base, recorriendo las pistas de Seipiniemi. Aquí antes de descansar cuidaremos de los perros y les daremos las atenciones necesarias para agradecerles el esfuerzo que han realizado. La duración aproximada de la actividad será de 5 horas.
Alojamiento equipado con sauna, tipo albergue o chalet.

Día 4. Paseo con raquetas de nieve

Este día lo dedicaremos a dar un agradable paseo hacia el corazón del parque. Dejaremos el trineo para explorar los senderos caminando con raquetas de nieve durante dos días.
Totalmente alejados de la civilización, el guía nos conducirá a lugares de impresionante belleza. Una agradable sensación de libertad nos acompañará durante todo el día. Caminar con raquetas de nieve es la mejor forma de penetrar en el bosque y disfrutar del silencio de la naturaleza.
Pasaremos la noche en una cabaña; allí compartiremos las anécdotas del día, mientras tomamos nuestra cena preparada a fuego de leña. La duración aproximada de la actividad será de entre 4 y 5 horas.
Alojamiento: Cabaña de madera en el bosque

Día 5. Paseo con raquetas de nieve

Hoy seguiremos nuestra exploración de la taiga en raquetas. El camino nos llevará a una vista privilegiada de los bosques boreales, incluso podríamos tener la suerte de ver alces u osos.
Lagos helados en sus más variadas formas se enlazan con paisajes de exuberante naturaleza.
Parada a mediodía para un almuerzo al lado del fuego al estilo “nómada”. Recuperadas las fuerzas, continuaremos el camino para regresar a disfrutar de una merecida sauna. La duración aproximada de la actividad será de entre 4 y 5 horas.
Alojamiento equipado con sauna, tipo albergue o chalet.

 

Día 6. Región de Jatkonvaara – Trineo de perros

Rumbo al sur, hoy alcanzaremos la zona de Tolosenvirta. Para ello, hoy nos pondremos de nuevo la ropa de musher y una vez hayamos preparado el trineo nos pondremos en marcha.
Siguiendo la pista serpenteante llegaremos al punto más alto del parque, la colina Jatkonvaara. Desde aquí tendremos una maravillosa vista del bosque boreal.
Después de un trayecto de 30km. al final del día llegamos a nuestra cabaña frente al lago. La duración aproximada de la actividad será de entre 4 y 5 horas.
Alojamiento: Cabaña de madera en el bosque

 

Día 7. Jornada con trineo de perros

Impresionante paisajes marcarán el día de nuestra última aventura en trineo.
Seguiremos saboreando cada segundo de la compañía de nuestros fieles compañeros de cuatro patas antes de despedirnos de ellos.
La llegada triunfal y el final del safari a media tarde o al final de la tarde, dependerá de la velocidad que llevemos.
Por la noche, tendremos una rica cena de despedida con comida tradicional: “Karistus” o guisado de reno con arándanos. La duración aproximada de la actividad será de entre 4 y 5 horas.
Alojamiento equipado con sauna, tipo albergue o chalet.

 

Día 8. Vuelo desde Kuusamo* y regreso a España

Por la mañana, traslado al aeropuerto de Kuusamo y regreso a España.
*Vuelo a Kusamo sujeto a disponibilidad. Opciones de vuelos alternativas, sujetas también a disponibilidad, a Kaajani/Oulu/Rovaniemi.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Albergue: Las habitaciones están repartidas en diferentes edificios alrededor del edificio principal. Hay habitaciones dobles, triples y cuádruples (no es posible asegurar  habitación individual o doble). El cuarto de baño es compartido con algunas de las habitaciones. Cada edificio dispone de su propia sauna y las habitaciones están provista de sábanas, edredones y toallas.

Cabañas: Estas infraestructuras son administradas por el estado finlandés. Son alojamientos muy rústicos, aunque ofrecen un mínimo de comodidad. Se componen de un salón / dormitorio con literas, un cuarto separado con literas (solo para algunas cabañas), una cocina, una estufa de leña y una sauna tradicional. No tienen ni agua corriente, ni electricidad.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Para viajar a Finlandia es suficiente que lleves el DNI o el pasaporte en vigor. Al ser un país miembro dela Unión Europea, no son necesarios ni visados ni documentaciones especiales


Información de vacunas y salud

No es necesario ningún tipo de vacunación, ni especial prevención contra ninguna enfermedad.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Sara

Especialista en Finlandia

Valoración de la agencia

Basado en 50 respuesta(s) de viajero(s)

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Vuelos de Barcelona/Madrid a Kuusamo (i/v). Sujeto a disponibilidad)
  • Traslados de/al aeropuerto de Kuusamo a/de Hossa
  • Todas las actividades descritas en el programa
  • 7 noches de alojamiento en cabañas o albergue. Chalet opcional (consultar suplementos).
  • Pensión completa de la cena del día 1 al desayuno del día 8
  • Alquiler del saco de dormir para las noches en cabaña
  • El préstamo del equipamiento polar necesario para realizar las actividades consiste en: Saco de dormir en los refugios, un par de botas calientes
  • durante toda la semana y un mono térmico para la actividad de trineo de perros. Se requerirá dejar una fianza en el mismo lugar de la actividad.
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Guía especialista del medio polar (habla inglesa/francesa).  

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los billetes aéreos (aprox. 150-250€)
  • Traslado desde Kaajani, Oulu, Rovaniemi 100€ por persona y trayecto.
  • Propinas, bebidas y gastos personales
  • Equipamiento para el frío fuera de las actividades especificadas
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
  • Todos los transportes y excursiones no especificados en el programa o calificados como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

  Sobre el precio

El precio del viaje incluye prácticamente todos los gastos: vuelos, traslados, alojamiento, comidas, excursiones, guía, etc.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?