Ver todos los circuitos por Laponia

Finlandia. Escapada Invernal a Laponia y Auroras Boreales (7 días)

Viaje organizado por la agencia de Sara
  • Viaje de 7 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Finlandia.Noruega.Rusia.Suecia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Finlandia.Noruega.Rusia.Suecia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Laponia

Finlandia. Escapada Invernal a Laponia y Auroras Boreales (7 días)

Una escapada sorprendente a la Laponia finlandesa más auténtica y salvaje llena de aventuras invernales, muy cerca de la frontera rusa. Experimenta todo un retazo de la vida nómada sami: paseos en raquetas de nieve y esquí, trineo de perros, motonieve y la danza mágica de la aurora boreal.

En Laponia finlandesa, a pocos kilómetros de la frontera rusa se encuentra Ruka, en Kuusamo, uno de los lugares de Europa donde se encuentran los paisajes invernales más exuberantes y salvajes del hemisferio norte.

Aquí podrás experimentar la paz, la tranquilidad y la grandeza del paisaje ártico y realizar las más auténticas y emocionantes actividades invernales: conducir tu propio equipo de trineo de perros, pasear con raquetas de nieve, viajar en moto de nieve, y esquiar a través del bosque boreal.

Para hacer de este viaje una auténtica experiencia, nuestro acogedor alojamiento, situado en las cercanías de la frontera rusa dispondrá de una tradicional sauna finlandesa; el lugar ideal donde descansar tras una emocionante jornada llena de aventuras.   

Un viaje recomendable para aquellos que quieran vivir una experiencia inolvidable en total contacto con la naturaleza.

¡No te pierdas esta experiencia mágica bajo las luces de Norte!

Opiniones sobre Finlandia. Escapada Invernal a Laponia y A...

Valoración 5 de 22 viajero(s)

Un gran viaje, muy bien gestionado desde el principio. Quedamos encantados. Sobre todo con nuestra guía, que ha hecho de este viaje, una experiencia inolvidable. Seguro que repetiremos. ~ Jacobo ~

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona

Día 1. Vuelo de Madrid/Barcelona-Kuusamo.

Llegada al aeropuerto de Kuusamo y traslado a nuestro alojamiento (aprox. 50 min). Ruka se encuentra en la región de Kuusamo, al norte de Finlandia. A nuestra llegada los guías nos darán la bienvenida y nos recibirán para darnos información previa para nuestra aventura.

Cena libre y noche en alojamiento, en cabaña tipo albergue.

Día 2. Trayecto en moto de nieve (2 participantes en cada motonieve)

Hoy nos espera un día emocionante, por la mañana realizaremos una ruta en moto de nieve. Los guías nos darán las instrucciones necesarias para conducir con seguridad, y dos personas compartirán una única moto en esta actividad, pudiendo turnarse en la conducción.

Pasaremos por montañas nevadas, el bosque boreal y lagos congelados alejándonos de la civilización y sintiéndonos libres estando a poca distancia de la frontera rusa, para contemplar la belleza lapona, un desierto blanco imposible de olvidar. Haremos una parada a mediodía para disfrutar de un delicioso almuerzo.

Una vez terminada nuestro viaje en moto de nieve, volveremos a nuestro alojamiento alejados de la ciudad para descansar el resto del día, dónde podremos relajarnos en la sauna, un lugar ideal para disfrutar del silencio ártico y buscar las fugaces auroras boreales. La actividad no tiene dificultad técnica y la duración aproximada es de 5 horas. Tarde/noche libre. Cena y noche en alojamiento, en cabaña tipo albergue.

 

Día 3. Recorrido en trineo de perros (2 participantes por cada trineo)

Por la mañana nos dirigimos a una granja de perros situada en el Parque Nacional Riisitunturi, que se encuentra a unos 35 Kilómetros. Allí nos esperan nuestros amigos los Huskys para darnos la bienvenida con sus aullidos y comenzar nuestro excitante safari.

Antes de comenzar nuestra aventura nos dará las instrucciones previas para conducir nosotros mismos nuestro propio equipo de perros. Utilizaremos un trineo por cada dos personas. Durante el recorrido atravesaremos el bosque boreal y lagos congelados. Podremos sentir el entusiasmo de nuestro equipo deslizándose sobre el hielo, toda una experiencia inolvidable.Realizaremos un recorrido de unas 6 horas aproximadamente. 

Por la tarde, regresaremos al alojamiento para descansar el resto del día. Tarde/Noche Libre. Cena y noche en alojamiento, en cabaña tipo albergue.

Día 4-5. Raquetas de nieve

Durante los próximos días realizaremos una magnífica travesía de iniciación con raquetas de nieve en la que podremos observar la tranquilidad y belleza de la naturaleza que nos rodea con espectaculares paisajes. Nuestro guía nos dará las instrucciones básicas para utilizar las raquetas de nieve, y siendo ya todo unos expertos, atravesaremos lagos congelados y el bosque boreal nevado. Durante el recorrido nuestro guía especialista del ártico nos desvelará los misterios que esconde este territorio salvaje.

Una divertida actividad al alcance de todos, con una duración de 4-5 horas aproximadamente. Más tarde tendremos la posibilidad de relajarnos en una sauna típica finlandesa y donde de nuevo intentaremos ver auroras boreales.

Cena y noche en alojamiento, en cabaña tipo albergue.

Día 6. Día de esquí

Hoy dedicaremos el día a realizar una bonita ruta a través de los bosques finlandeses esquiando, contemplaremos la tranquilidad de la que se disfruta, dónde las prisas no existen, admirando la naturaleza ártica en su máximo esplendor.

El terreno es fácil y además el guía preparará el terreno para nosotros, por lo que nos resultará muy sencillo avanzar por la pista esquiando. Nuestro guía experto en el medio polar nos dará todas las instrucciones necesarias para saber avanzar a lo largo del camino y nos explicará los misterios de este territorio. Estaremos rodeados de un impresionante paraje del bosque boreal, abetos nevados y lagos y ríos congelados. Realizaremos un recorrido de unas 4 horas aproximadamente. 

Por la tarde, regresaremos al alojamiento para descansar el resto del día.Cena y noche en alojamiento, en cabaña tipo albergue.

Día 7. Vuelo Kuusamo-Madrid/Barcelona.

Por la mañana, desayuno y traslado al aeropuerto de Kuusamo para regresar a España.

Antes que iniciar un viaje en Finlandia, hay que tener en cuenta que los alojamientos no tienen una clasificación hotelera oficial, sobre todo fuera de las grandes ciudades. Finlandia tiene parajes naturales espectaculares, pero antes de iniciar el viaje, hay que saber que la clasificación y estándares de los alojamientos en destino no son comparables con otros países europeos o con España por la propia idiosincrasia del país. El estándar general y la calidad de las prestaciones y las instalaciones son altos y confortables aunque exentos de lujo. 

Durante nuestro viaje nos alojaremos en una acogedora y confortable cabaña tipo albergue decorado al estilo tradicional en madera y situada en un entorno que provee una atmósfera cálida y acogedora en la noche polar, a pocos kilómetros de la frontera rusa, que dispone de una sala común, baño y duchas compartidas, además de una sauna típica sauna finlandesa donde relajarnos.

A pocos metros del hotel se encuentra el edificio principal dónde se encuentra el restaurante dónde podremos relajarnos y charlar con nuestros compañeros de viaje.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Guías y Conductores

.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Sara

Especialista en Laponia

Valoración de la agencia

Basado en 46 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Laponia

  INCLUYE:
  • Vuelos de Madrid/Barcelona–Kuusamo ida y vuelta
  • Traslado del aeropuerto de Kuusamo a Ruka ida y vuelta
  • Todas las actividades descritas en el programa
  • Noches de alojamiento en Finlandia durante los días de ruta
  • Pensión completa desde el día 2 y al desayuno del día 8
  • El préstamo del equipamiento polar necesario para realizar las actividades con motos de nieve, raquetas de nieve, esquí y trineo de perros
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Guías especialista del medio polar de habla castellana en grupo pequeño de máximo 8 personas

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los billetes aéreos (aprox. 150-250€)
  • Comidas los días de vuelos
  • Equipamiento para el frío fuera de las actividades especificadas
  • Propinas, bebidas y gastos personales
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
  • Todos los transportes y excursiones no especificados en el programa o calificados como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?