Ver todos los circuitos por Etiopía

Expedición a Danakil en Etiopía

Viaje organizado por la agencia de Pablo
  • Viaje de 11 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Etiopía

  • Solicita precio sin compromiso

desde 2.295 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

MODIFICA SI QUIERES EL ITINERARIO Y DURACIÓN

Expedición a Danakil en Etiopía

Etiopía es uno de los grandes desconocidos de África. En esta expedición etíope podrás conocer una de las zonas más inhóspitas del planeta la región del desierto del Danakil, verdadera cuna de la humanidad. Contactaremos con la etnia Afar, cuya fuente principal de subsistencia está en la extracción de la sal en las salinas de Dalol. Admirar uno de los espectáculos naturales más intensos que se pueden ver a día de hoy, las erupciones constantes de los volcanes de la zona y como principal atractivo, el volcán Erta Ale, el cual podremos admirar desde el mismo cráter, una experiencia inolvidable y sobrecogedora.
Un viaje especial para el cual hay que estar preparado mentalmente para adentrarse en un territorio hostil, donde el calor y el entorno son la mayor complicación.
Sentirás la vida de sus mercados callejeros dónde el ganado, los camellos y asnos, se mezclan en un abanico étnico de color.
Te acompañamos a Etiopía para descubrirla mediante una aventura social, que te dará una nueva visión cautivadora de África y sus paisajes espectáculares.

Viajar con ellos ha sido una experiencia extraordinaria. La elección de destinos, los compañeros, las vivencias,... ¡Todo genial! ~ Manoli ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • 2 minutos de tu tiempo + 1 clic = el mejor viaje de tu vida

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Se trata de un viaje alternativo, en el que se le da prioridad al descubrimiento de los atractivos naturales, paisajisticas y medioambientales del destino, junto a la convivencia y trato con la población local.
Al viajar en vehículo privado 4x4, visitaremos sin prisas, lo más importantes, así como disfrutar de la naturaleza en caminatas a nuestro aire, actividades divertidas, excursiones imprescindibles… durante el viaje.
El guía del viaje, estará siempre para ofrecer visitas, alternativas y propuestas diferentes cada día haciendo del viaje algo único.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona

Día 01. Ciudad de Origen – Addis Abeba
Salida con destino al cuerno de África, Addis Abeba, considerada la capital de África. 

Día 02. Llegada a Addis Abeba 
Llegada a Addis Abeba, trámites de visado en la aduana y cambio de moneda (recomendado).
Os recibirá en el aeropuerto nuestro representante local y traslado al Hotel.
Addis Abeba “nueva flor“ es la ciudad más grande de Etiopia a una altitud de 2.500m de altitud, edificios nuevos se combinan con casas más tradicionales.
Visita de la ciudad, el Museo Etnográfico, el Museo Nacional donde están expuestos los restos fósiles de Lucy, la Iglesia de San Jorge y el famoso Merkato (el más grande de África).
Alojamiento en  Addis Abeba

Día 03. Addis Abeba - Kombolcha (380km, 6h) 
Salida temprano para dirigirnos al norte del país a través de la región de Shoa con sus bellos paisajes y poblados tanto de Amaras como de Oromos. Los Amara han sido el pueblo históricamente dominante de Etiopía, la raíz de su lengua es semítica a diferencia de los Oromo, el grupo lingüístico etíope mayoritario, cuya raíz es camita. En Shoa es donde se originó la restauración de la dinastía denominada salomónica en el siglo XIII pues los soberanos se proclamaron descendientes de los soberanos del reino de Aksum cuyo origen se remonta a Menelik I, hijo del rey Salomón y de la reina de Saba. Haremos una parada en el camino para disfrutar del mercado colorido local de Sembete. Alojamiento en Kombolcha.

Día 04. Kombolcha - Bati – Asayita (417km , 6h)
Tras un desayuno temprano, continuaremos conducción hacía la población de Bati, para encontrarnos con una aldea peculiar a borde de la depresión de Danakil con un gran mercadeo de camellos y toda variedad de ganado. Seguiremos rumbo hacia Asayita, fuertemente marcada por la cultura musulmana, antigua capital del Sultanato Afar, y lo que supondrá entrada de lleno en el gran valle del Rift, siguiendo las carreteras trazadas en la época de la invasión italiana.
Alojamiento en  Asayita en hotel local o tienda de campaña (según disponibilidad)

Día 05. Asayita – Afrera (247km, 5h)
Tras nuestro desayuno africano contundente, visitaremos el importante mercado local de Assayta, con aire musulmán. Hacia las 11.00 salida hacia Afrera que nos lleva a la depresión de Danakil. Dejando Assayta se llega a Loghia pueblo de paso a lo largo de la carretera que une Addis Abeba con el puerto estratégico de Djibouti. Nos rodean paisajes dramáticos, solitarios y evocadores donde la lava ha creado multiformes surcos y formaciones. Llegada a la aldea de Afrera (altitud 115 m), que nos aparecerá a las orillas de un gran lago de sal, antes del atardecer.
Alojamiento en  Afrera en tienda de campaña

Día 06. Afrera - Ksrawat - Erta Ale 
Desayuno y excursión por las salinas (1 hora) alrededor del lago, y hacia las 11 salida hacia el volcán Erta Ale. Salida con una duración de casi tres horas a través de planas de arena y luego en una pista trazada en la coladas de lava para llegar a la aldea de Ksrawat (42 m), donde se muestran los permisos expedidos por la comunidad Afar y contrataremos guía y camellos para subir al volcán. Llegada al campamento base.
Tendremos que esperar que el sol sea menos cruel para comenzar la marcha hacia el volcán. Se esperan los camellos, se prepara la carga. El Erta Ale es un perfil que no parece intimidar, pero no hay que engañarse: se necesitan cuatro horas para subir desde la depresión, a menos 70 metros, a una altura de más de quinientos metros, y casi todo el recorrido se realiza sin la luz del sol. Seguimos hasta el borde del cráter, tratando de acercarnos lo más posible a los bancos de la grande cuenca volcánica: el magma flambea, explota, funde las rocas, es un mar agitado de piedra líquida y negra. El Erta Ale es un espectáculo que hipnotiza con su fuerza viva y fascinante. Se pasa la noche en vivaques construidos por los Afar.
Alojamiento en volcán Erta Ale en tienda de campaña / Vivacs

Día 07. Erta Ale - Abdelali - Ahmed Ela (-89 M, 125km, 4h) 
Por la mañana tendremos de nuevo la oportunidad de ver la caldera y comprobar que lo que no fue un sueño e iniciar el descenso del volcán durante 4 horas para recorrer los 10 kilómetros de distancia. Almuerzo en el campamento base y la traslado a Amed Ela. El pueblo de Ahmed-Ela, está considerado como el único pueblo real en este desierto, quinientos habitantes (extractores y talladores de sal) durante los meses de las caravanas, pero no superan las veinte personas en el verano más caluroso. Aquí las caravanas han de pagar impuestos para la extracción y transporte de bloques de sal, y se encuentran los camelleros con los equipos que van a extraer y dar forma a la sal.
Alojamiento en cabañas del pueblo Afar adaptadas a los viajeros en  Ahmed-Ela

Día 08. Ahmed Ela - Dallol - Assa Ale – Assobole 
Saldremos en jeep muy temprano por la mañana hacia el Cráter volcánico Dallol (-124 m, a 19 km, 30 min). Dallol es una colina extraordinaria de unos cincuenta metros, un iceberg volcánico crecido en la costra de sal de la depresión de Danakil. La tierra hierve y los géiseres están en actividad constante y esculpen esculturas multiformes: el paisaje se transforma en coloridos jardines, grandes piedras circulares, lagos de colores irreales, con pequeños conos volcánicos que sobresalen de los humos. Aquí los italianos, en los años treinta, tuvieron el valor de construir un pueblo minero, cuyas ruinas, calcinadas por el sol y la sal, siguen pudriéndose en su cumbre.
En el camino visitamos también Assa Ale, un espolón de roca rojiza en medio de la llanura, una concreción formada por la sal de sulfato de magnesio con propiedades curativas, una doble isla que emerge del mar de sal que le rodea. Los hombres de las caravanas, los extractores de la sal, los talladores de los bloques se encuentran a poca distancia; se puede ver el bullicio de estas personas, mancha oscura en movimiento al horizonte.
Retorno en jeep al campamento base de Ahmed Ela para comer. Después, nos desplazaremos a Asso Bole, (30 km) a la boca del cañón del río Saba, donde podremos contemplar el desfile de las numerosísimas caravanas que pasan, dirección de Ahmed Ela. Alojamiento en Campamento local.
Alojamiento en  Asso Bole en tienda de campaña

Día 09. Assobole - Mekele
Por la mañana se dedicará para explorar a pie el cañon del río Saba, después salida hacia Berhale, y ascensión al altiplano dirección a la capital de la región de Tigray, Mekelle,
Alojamiento en  Mekelle

Día 10.   Mekele - Addis Abeba - Ciudad de Origen
Tras el desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto de Mekelle para tomar vuelo hacia Addis Abeba. Una vez de vuelta en la capital de Etiopía podremos realizar la última visita, recopilar las fotos de los países más espectaculares de África.
Traslado al aeropuerto según la hora de salida de vuestro avión y despedir a Etiopía para siempre en vuestro corazón.
Uso de hotel durante día en Addis Abeba.

Día 11. Llegada a Ciudad de Origen
Llegada a tu ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Las condiciones extremas de la región de Danakil, exige utilizar los campamentos y tiendas de campaña para alojarnos.
En ciudad, todos los hoteles tienen localización céntrica, para poder visitar los alrededores caminando.
Nuestros hospedajes en Etiopía, son hoteles muy limpios y de la mejor calidad del país. En la medida de lo posible son de gestión familiar y pequeño tamaño, para que el trato con los viajeros sea más personalizado.
Los Hoteles disponen de conexión wifi.

Para nuestros traslados por Etiopía, utilizaremos siempre un vehículo 4x4 o furgoneta con conductor local.
El país posee una red de carreteras en desarrollo, alguna de ellas incluso están sin asfaltar. 
Para descubrir las islas del Lago Tana, tomaremos un pequeña barca desde Bahir Dahr.
En casi todas las aldeas y pueblos existen los triciclos motorizados típicos de la India (Badjas), muy económicos y prácticos para desplazamientos cortos. A veces también existirá la opción de alquilar bicicletas, algo destartaladas, para movernos de una forma más divertida.
El país posee una red de carreteras en desarrollo, alguna de ellas incluso están sin asfaltar. 
Para llegar a Erta Ale, será necesario cabalgar a lomos de un camello.

Información de visados

Para la entrada a Etiopía, en el caso de ciudadanos españoles, no es necesario tramitar visado previo, bastará con presentar el Pasaporte en vigor con 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco.
En el aeropuerto de Addis Abeba abonando 20 € en la aduana, se tramita el visado turista.


Información de vacunas y salud

Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.
Para disfrutar de la máxima tranquilidad durante el viaje, la agencia pone a disposición del viajero, un servicio de ayuda y asistencia telefónica 24 horas, para ayudarte en caso de contratiempos durante el viaje.


Guías y Conductores

Vuestro guía de origen etíope y habla hispana, llevará toda la información y mapas necesarios en el país. Introducirá propuestas culturales y otras alternativas para descubrir Etiopía de una forma diferente, pero por supuesto disfrutarás también de momentos relajados, en los que poder descansar o darte un paseo a tu aire por los lugares que visitemos.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pablo

Especialista en Etiopía

Valoración de la agencia

Basado en 118 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 11 días

desde 2.295 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Traslados a/desde aeropuertos - hoteles
  • 09 noches de alojamiento y desayuno en hoteles y tiendas de campaña
  • Almuerzos y cenas (régimen pensión completa)
  • Seis litros de agua mineral embotellada por persona/día en región de Afar
  • Guía de habla hispana + Hotel del guía + dietas del guía
  • Guías locales oficiales locales étnia Afar, expertos en los volcanes de Danakil.
  • Expedición (2 vehículos por seguridad) según itinerario en 4x4 marca Nissan (o similar)
  • Guardas de vehículo durante la noche, conductor y combustible
  • Equipo de acampada y material necesario para cocinar.
  • Cocinero experto durante la visita a la región de Afar
  • Personal Ranger, seguridad local para las excursiones y soldados del ejército armados.
  • Camellos y camelleros para la subida al volcán Erta Ale.
  • Teléfono satélite para caso de emergencia
  • Tasas gubernamentales etíopes
  • Botiquín primeros auxilios
  • Todas las entradas a Parques, monumentos y museos detallados
  • Seguro médico de viajes, accidente y equipaje con garantía de CANCELACIÓN
  • Asistencia en viaje 24 horas los 365 días
  • Certificado de compensación de 1 tonelada de CO2 en programa de reforestación
  NO INCLUYE:
    • Billete de avión i/v 
    • Billete de avión Mekelle - Addis
    • Tasas aéreas y suplementos (sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes)
    • Visado turista que se tramita en el de entrada  de Addis Abeba (aprox 20 €)

    En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

    Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

    Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

    Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

    ¿Tienes alguna duda?