Ver todos los circuitos por Etiopía

Etiopia - Ruta histórica. Las ciudades del norte. - Opción de extensión al sur. 8, 10 ó 17 días

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Etiopía

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Etiopía

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Etiopía

Etiopia - Ruta histórica. Las ciudades del norte. - Opción de extensión al sur. 8, 10 ó 17 días

En el norte de Etiopía visitaremos el lago Tana y sus milenarios monasterios, los castillos de Gondar, Axum y Lalibela con sus peculiares iglesias excavadas en la roca. Rastreamos la historia siguiendo magníficas edificaciones y costumbres ancestrales en el viaje a Etiopía.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Ciudad de origen • Addis Abeba
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada. Trámites de facturación y embarque con destino Addis Abeba. Noche a bordo.
  • día 2:Llegada a Addis. Visita de la ciudad.
    Trámites de entrada, visado y cambio de moneda. Recepción en el aeropuerto por nuestro representante. Traslado al hotel y visitas en la ciudad a media mañana. Se visita el museo Etnográfico, el Museo Nacional donde están expuestos los restos fósiles de Lucy, la Iglesia de San Jorge y el famoso Merkato. Hotel. Estas visitas, o parte de ellas, se pueden efectuar también el último día.
  • día 3:Addis. Vuelo a Bahar Dar
    Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo doméstico a Bahardar. Traslado al hotel y excursión en barco de 4 h por el lago Tana (1.840 m) donde hay 30 islas y 38 monasterios siendo los más antiguos del S. XIV. En la Península de Zeghe está el monasterio de Ura Kidane Mehret bien conservado y quizás el más impresionante del Lago Tana. El acceso desde el embarcadero nos lleva por senderos rodeados de plantas de café y espesa vegetación. De planta circular y con fabulosos frescos en sus paredes, el monasterio alberga una buena colección de manuscritos y objetos sagrados. Más adelante visitaremos la iglesia de Azuwa Maryam. El lago tiene un total de 60 afluentes siendo el más importante el pequeño Abai Wenz o fuentes del Nilo Azul. Por la tarde visitaremos el Nilo Azul en el punto por donde desagua y recorre Etiopía hasta entrar en Sudán y juntarse con el Nilo Blanco. A unos 30 km del Lago Tana se encuentran las Cataratas de Tis Isat (fuego que humea) con 400 m de anchura y una caída de 45 m. Un sendero nos conduce hasta allí tras pasar un puente portugués.
  • día 4:Bahar Dar • Gondar (en vehículo)
    Desayuno y salida por carretera montañosa hacia Gondar. Llegada y traslado al hotel para comenzar con las visitas a esta ciudad clasificada como patrimonio de la humanidad. Gondar fue la capital del reino de Abisinia bajo el reinado del emperador Fasil (Fasíledes) que mandó construir castillos, iglesias y baños de inspiración medieval en pleno S XVII. El jesuita español padre Páez fue clave en la elección del emplazamiento así cómo en la técnica y el estilo arquitectónico. Durante 200 años fue la residencia imperial y conoció tanto la relativa grandeza de sus primeros emperadores, como la decadencia de sus últimos. A mediados del S- XIX el emperador Teodros incendió la ciudad en represalia a sus habitantes por no aceptarle como emperador, pues no le perdonaban que no tuviera sangre real. Ya nunca volvió a ser la capital. Visitaremos la Iglesia de Debre Berhan Selassie, la más célebre de Etiopía y con su techo pintado de querubines. Seguimos con los castillos de la ciudad imperial (Fassil Ghebbi) y los baños de Fasil (Fasíledes).
    (180 Km asfalto 3,30 H)
  • día 5:Vuelo Gondar • Lalibela
    Desayuno y vuelo a Lalibela, la Jerusalén Negra y la antigua Roha. Situada a 2.600 m de altitud es sin duda alguna la más impresionante de las 8 ciudades Etíopes clasificadas como Patrimonio de la Humanidad. Fundada a finales del S XII por la dinastía Zagüe como respuesta al progresivo avance del Islam que rodeaba a la capital imperial de Axum y como consecuencia de la ocupación de Jerusalén por las tropas de Saladino. Intentaron crear en una sola ciudad la nueva capital imperial y una nueva Tierra Santa, pues las peregrinaciones cristianas a Jerusalén se estaban convirtiendo en una aventura peligrosa. La nueva ciudad evoca totalmente a su inspiradora con nombres tan comunes como los Montes Gólgota y Sinaí o el Río Jordán que separa a la ciudad en dos partes. Visita por la tarde de la iglesia de Nakuta Laab a 6 km de la ciudad, construido alrededor de una cueva y que alberga muchos tesoros.
  • día 6:Lalibela
    Desayuno y día consagrado a la visita de las 11 Iglesias monolíticas literalmente excavadas en la roca y divididas en dos bloques separadas por el Río Yordanos (Jordán). El primer grupo simboliza la Jerusalén terrenal y el segundo grupo la celestial. Separada de ambos grupos se encuentra Bete Giorgis que simboliza el Arca de Noé y construida en honor de San Jorge patrón de Etiopía. En el interior de todas las iglesias se observan bellas pinturas murales de influencia bizantina, manuscritos, bastones de oración y numerosas antigüedades. Siguen siendo lugar de culto fundamentalmente en las fiestas del calendario religioso.
  • día 7:Vuelo Lalibela • Addis. Vuelo de regreso
    Desayuno y vuelo a Addis Abeba. Visitas en la ciudad y Hotel hasta la hora del traslado al aeropuerto.
  • día 8:Llegada a ciudad de origen.
    Embarque en vuelo de regreso. Llegada a ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

En las ciudades del Norte del país se duerme siempre en hoteles. Al igual que en el resto de poblaciones más o menos importantes, hay poco hoteles y son muy sencillos siendo difícil clasificarlos según los habituales baremos de estrellas (excepto en Addis Abeba donde hay más oferta). Podemos visitar la web y parecernos correctos pero, una vez allí, nos daremos cuenta que siempre hay algo que no funciona, los cuartos de baño siempre pierden agua por uno u otro sitio, el calentador no funciona ó de la ducha solo sale un hilillo de agua, cuando no son los cortes de agua y luz que afectan a todo un sector de la ciudad. El concepto "mantenimiento" prácticamente no existe y se va haciendo sobre la marcha.
Campamentos en el sur:
Se duerme en tiendas de campaña dobles. La organización facilita todo el material de acampada, como tiendas, esterillas, utensilios para cocinar y comer, etc…

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

Addis Abeba: Hotel Soramba / Hotel Panorama
Bahar Dar: Abay Minch Lodge / Tana Hotel
Gondar: Goha Hotel
Lalibela: Lal Hotel
Axum: Yeha Hotel

Arba Minch: Swayne's Hotel / Paradise Hotel
Jinka: Jinka Resort ó Tebkew Motel o Pensión Eyob
Turmi: Camping en Buska Lodge

Los recorridos por la zona norte se realizan en vehículos tipo Toyota Hiace o Toyota Coaster según el tamaño del grupo de viajeros.
Para la ruta por el sur se utilizan vehículos 4x4 tipo Toyota Landcruiser HDJ 76, HDJ 80 ó Hilux ocupados por un máximo de 4 viajeros + conductor.

El precio de la ruta NO incluye pasajes aéreos. La variada y cambiante oferta de vuelos hacia este destino aconseja NO incluir los vuelos en el paquete de viaje y buscar, en cada caso, la mejor opción según el recorrido elegido o la disponibilidad de plazas en el momento de efectuar la reserva.
A fecha de confección de este dossier, el coste de un pasaje hasta Addis Abeba desde Barcelona o Madrid está aproximadamente partir de los 600 Eur (tasas y gastos de emisión incluidos), en base a vuelos con la compañía Ethiopian Airlines.
Adicionalmente debe calcularse la tarifa de los vuelos domésticos que implica el recorrido. El precio de estos vuelos dentro de Etiopía puede variar en función de la compañía que se utilice para el vuelo internacional. Si se llega a Etiopía con Ethiopian Airlines, los vuelos domésticos tienen una importante reducción en el precio. Es importante considerar este punto a la hora de determinar la mejor opción de vuelos ya que, en ocasiones, compañías que ''a priori'' podrían parecer más económicas acaban siendo más caras al añadir el coste de los vuelos domésticos - si es el caso -. la agencia procurará, en cada caso y según las disponibilidades del momento, ofrecer la mejor opción a cada cliente. Para ello, aconsejamos realizar las reservas con la mayor antelación posible.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. El visado se gestiona a la llegada al aeropuerto de Addis Ababa mediante el pago de 50 $
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Obligatorias: Fiebre amarilla (únicamente para viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla). Recomendadas: Tétanos, Meningitis, Cólera, Tifus, Hepatitis A y B y fiebre amarilla.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 22 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • BLANCA DONA (EIVISSA) (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Etiopía

  INCLUYE:
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Guía local de habla hispana durante todo el recorrido. En el caso de ser solo 2 personas en la salida la ruta norte se realizará únicamente con guías locales de habla inglesa. El recorrido por el sur se realizará siempre con guía local de habla castellana.
  • Traslados según itinerario
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Pasajes aéreos internacionales ni domésticos. Ver nota en el apartado de transportes.
  • Tasas aéreas.
  • Entradas a museos, monumentos.
  • Extras personales.
  • Propinas a conductores, guías maleteros, etc...
  • Visado de entrada en Etiopía (a gestionar directamente a la llegada a Addis).
  • Bebidas de ningún tipo.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de servicios incluidos.

  Sobre el precio

Los precios indicados NO incluyen vuelos internacionales ni domésticos. Consultar nota al respecto en el apartado de transportes.
Las fechas de salida corresponden al inicio de los servicios en Addis; es decir, al día 2 en el cuadro del itinerario.
Precios calculados según el cambio bancario del dólar USA a febrero de 2016; en caso de producirse variaciones significativas pueden existir ajustes en el precio del viaje. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?