Ver todos los circuitos por Etiopía

Etiopía - Expedición al país Surma: Un viaje al pasado - Salida 21 Nov guiada por I.Rovira

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 13 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Etiopía

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Etiopía

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Etiopía

Etiopía - Expedición al país Surma: Un viaje al pasado - Salida 21 Nov guiada por I.Rovira

En este viaje nos adentramos en la tierra de los Surma, en el remoto suroeste del país, con tiempo para conocer su día a día y sus espectaculares celebraciones. Una auténtica expedición hacia un pasado remoto

Opiniones sobre Etiopía - Expedición al país Surma: Un vi...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Etiopía es un país muy fotogénico. Sus gentes nos llamarán especialmente la atención. En general los etíopes son gente muy amable y amistosa. Pero no todos están dispuestos a que se les saque una foto. Hay que ser respetuosos y pedir permiso. Y si dicen que no, es que no. Muchas veces hablando un no se convierte en un sí. Las tribus del sur suelen pedir dinero a cambio de dejarse fotografiar.
El formar parte de un viaje fotográfico, no quiere decir que incluya una licencia para hacer lo que a uno le apetezca.

MATERIAL RECOMENDADO
Cada vez las cámaras fotográficas son más potentes y las tarjetas de memoria se llenan más rápidamente. Teniendo en cuenta que en este viaje se suelen hacer muchas fotos, no olvides traer tarjetas suficientes, o mejor aun, un disco duro portátil donde descargar las tarjetas llenas. También las podemos descargar a un portátil, que nos será muy útil para ir viendo diariamente el resultado de nuestro trabajo fotográfico.
Lo mismo ocurre con las baterías. En este circuito, no todos los días habrá posibilidades de recargarlas, por lo que se recomienda traer baterías de repuesto.
En muchos momentos puede haber polvo, un "enemigo íntimo" de nuestro equipo. No olvides protegerlo con una bolsa estanca, que también lo proteja de posibles golpes. También es recomendable un kit de limpieza.
Todos los días veremos (cuando haya electricidad) y comentaremos las fotos y prepararemos el reportaje del día siguiente.
Recientemente en Etiopía, se han "inventado" una tasa para la fotografía profesional. De momento, profesional = llevar un gran teleobjetivo. Con un poco de discreción se puede evitar el pago de la tasa

FOTÓGRAFO PROFESIONAL Y COORDINADOOR DE la agencia Ignasi Rovira

Más información sobre los viajes fotográficos en este enlace

Este recorrido se puede combinar con la expedición al Danakil con salida el 5 de diciembre.
Consultar también posible extensión a Lalibela.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo Barcelona o Madrid • Addis Abeba
    Presentación en el aeropuerto a la hora indicada. Trámites de facturación y embarque con destino Addis Abeba. Llegada, obtención de visado, recogida de equipajes y traslado al alojamiento.
  • día 2:Addis Abeba • Wolisso
    Visita del museo Nacional y de los edificios de Piazza, después salida hacia el oeste, para llegar a la localidad de Wolisso, adonde se encuentra un agradable lodge sumergido en un bosque semitropical poblado de monos y varias especies de aves. A quien le apetezca podrá disfrutar de la piscina de agua termal.
    Recorrido: 120 km, 2'5 horas aprox.
  • día 3:Wolisso • Bonga
    La carretera cruza la región de Kaffa, de donde se originó la difusión del café. Después de Jimma, el viaje sigue a través de bosques tropicales, cafetales y plantaciones de té para llegar a la pequeña población de Bonga,
    Recorrido: 345 km, 6-7 horas aprox.
  • día 4:Bonga • Kibish (País Surma)
    Después de visitar la plantaciones de té i café en Bonga, la carretera nos lleva ya hacia las remotas regiones adonde viven los Suri y donde entraremos ya en contacto con los pueblos del sur.
    Recorrido: 305 km (7-8 horas aprox.)
  • día 5:País Surma
    Los Suri, mejor conocidos con el antiguo nombre de Surma, están divididos en tres clanes principales: Suri, Chai y Tirm y son bien conocidos por el uso de los característicos platos labiales en las mujeres y escarificaciones corporales también en los hombres. Se dedican a la ganadería semi-nómada, y al cultivo de algunos cereales como el sorgo.
    Normalmente van casi desnudos, pero a veces se "visten" de unas hermosas pinturas corporales, realizadas moliendo distintos tipos de minerales. Salida por carretera y visita a dos aldeas Surma.
  • día 6:País Surma (mercado de Tum)
    Otro día dedicado al descubrimiento de la cultura de los Suri. Hoy podremos asistir mercado semanal del jueves que se celebra en Tum, localidad donde también viven los Dizi, pueblo agricultor i sedentario.
    Recorrido: 50 km, 1 hora aprox.
  • día 7:Kibish • país Karo
    El viaje sigue hacia una de las carreteras más remotas de Etiopía, llegando a pasar a pocos km de la frontera con el Sud Sudan, y bordeando el remoto y poco visitado parque del Omo. A lo largo del camino visitaremos una aldea Nyangatoum, otro pueblo de pastores nómadas que comparte orígenes y costumbres con los Toposa del Sud Sudan y los Turkana de Kenya. Según las condiciones de la pista ese día, el campamento lo instalaremos en un poblado Nyangatoum, o en un poblado Kara.
    Recorrido: 245 km, 7-8 horas aprox.
  • día 8:País Karo • Mercado de Dimeka • Turmi
    Visitaremos una aldea de los Karo, un antiguo clan de los Hamer ahora especializado en la pesca, que se encuentra a orillas del río Omo con una de las vistas más espectaculares sobre sus meandros. Después seguiremos un tramo a pie hacia uno de los más fascinantes mercados de esta zona: el mercado de Dimeka. Las mercancías son naturalmente de uso local, y van desde los adornos típicos de cada etnia a alimentos básicos, o herramientas y enseres de cocina. Entraremos en la tierra de los Hamer, visitaremos una de sus aldeas y por la tarde llegaremos a Turmi.
    Recorrido: 75 km, 2 horas aprox.
  • día 9:Turmi • delta del Omo en barca • Turmi
    Seguimos rumbo hacia el sur, hacia el territorio de los Dassanech (el pueblo del río), que viven y cultivan las orillas del río Omo, aprovechando las subidas y bajadas del río.
    Vamos a realizar una excursión a lo largo del río hasta llegar al delta del mismo, cerca del lago Turkana y de la frontera con Kenya. Se podrán visitar aldeas remotas que reciben pocas visitas por parte de los turistas, por tanto es una ocasión excelente para entrar en contacto con poblaciones aún auténticas en sus costumbres y tradiciones. Posibilidad de avistar pequeños cocodrilos y variedades de aves. La excursión en barco está asegurada para grupos de hasta 8 personas. Para grupos mayores el grupo será dividido en dos y una parte hará la excursión por la mañana y la otra por la tarde. Vuelta a Turmi.
    Recorrido: 180 km, 3 horas aprox.
  • día 10:Turmi • Konso
    Salida hacia el norte para visitar las aldeas Benna, otro clan muy parecido a los Hamer, y uno de sus mercados particularmente interesante y poco visitadp por los turistas.Por la tarde el camino sigue hacia Konso donde visitaremos una de sus grandes aldeas bien organizadas.
    Recorrido: 180 km, 4 horas aprox.
  • día 11:Konso • Arba Minch
    Desayuno y salida para la excursión en barco en el lago Chamo poblada por cocodrilos e hipopótamos y una gran variedad de especies de aves, en el corazón del parque ''Nech Sar'' que literalmente significa hierba blanca.
    Por la tarde subiremos a las montañas justo encima de Arba Minch, donde visitaremos la aldea de los Dorze, pueblo famoso por sus tejidos tradicionales y sus imponentes cabañas de paja, que recuerdan el rostro de un elefante y que llegan a durar en torno a los cien años. Podremos ver en todo detalle cómo se elabora el característico pan que se obtiene del "ensete", el falso banano, muy nutriente.
    El eco-lodge está en una colina con vistas a los lagos Chamo y Abbaia, de donde podremos disfrutar de espectacular atardeceres.
    Recorrido: 90 km, 1'5 horas aprox,
  • día 12:Arba Minch • Addis Abeba
    Día de viaje, con un traslado largo pero rápido, hacia la capital. Se cruzan los territorios del pueblo Wolatya, y tendremos tiempo de hacer una breve parada en el sito arqueológico de Tiya, donde encontraremos unas misteriosas estelas funerarias. Es un sitio declarado de patrimonio histórico por la UNESCO. Llegada en Addis Abeba por la tarde donde dispondremos de habitaciones ''day use'' hasta el momento del traslado al aeropuerto.
    Recorrido: 520 km, 7-8 horas aprox,
  • día 13:Vuelo de regreso a Barcelona o Madrid
    Traslado al aeropuerto y embarque con destino Barcelona o Madrid. Llegada a ciudad de origen y fin del viaje.

Alojamientos previstos:

- Addis Abeba: Caravan Hotel
- Wolisso: Negash Lodge
- Turmi: Turmi Lodge
- Konso: Kanta Lodge
- Chencha/Arba Minch: Dorze Ecolodge servicios compartidos
- Addis Abeba: para la tarde anterior al regreso se facilitarán habitaciones ''day use'' en un hotel en Addis. En este caso se dispondrá de una habitación para cada 4 personas en las que poder descansar y tomar una ducha.

Los traslados entre el aeropuerto y el hotel en Addis y v.v. se realizarán en minibus / furgoneta según el tamaño del grupo.
Los recorridos por el sur a partir de Addis se harán en vehículos 4x4 ocupados por un máximo de 4 clientes. Para grupos de más de 4 clientes dispondremos también de un vehículo de apoyo para los días de acampada en el que se transportará el material de acampada y cocina.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. El visado se gestiona a la llegada al aeropuerto de Addis Ababa mediante el pago de 50 $ o su equivalente en euros.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Fiebre amarilla (únicamente para viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla). Recomendadas: Tétanos, Meningitis, Cólera, Tifus, Hepatitis A y B y fiebre amarilla.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 13 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Etiopía

  INCLUYE:
  • Pasajes aéreos intercontinentales según itinerario. Tarifa sujeta a restricciones en caso de cambio o cancelación.
  • Traslados aeropuerto • hotel • aeropuerto en Addis Abeba.
  • Recorrido en vehículos 4x4 ocupados por un máximo de 4 viajeros.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Conductor guía local de habla inglesa.
  • Vehículo adicional con material de acampada y cocina (excepto para grupo de 4 personas).
  • Material de acampada y cocina (excepto saco de dormir).
  • Entradas a parques y aldeas visitados según el programa.
  • Barcas para la excursión en el Delta del Omo y en el lago Chamo.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Acompañante de la organización, guía y fotógrafo profesional que se encargará tanto de la coordinación de la ruta como de aconsejar y guiar las actividades fotográficas.
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visado.
  • Bebidas.
  • Propinas a guías, maleteros, conductores...
  • Eventuales pagos locales para asistir a celebraciones o para tomar imágenes en algunos poblados.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Extras personales.
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de Servicios Incluidos.

  Sobre el precio

Precios válidos para salidas desde Barcelona o Madrid y basados en vuelos de la compañía Turkish Airlines en clase de reserva ''V''. Consultar posibles suplementos por cambio de ciudad de origen o por reservas en otras clases de reserva o compañía aérea.
Los precios han sido calculados en base a la tasa de cambio Eur vs $ válida a día 20 de agosto de 2015. cualquier fluctuación en dicha tasa podría dar lugar a una revisión de los precios de la ruta.
CONSULTAR LA POSIBILIDAD DE ENLAZAR ESTA RUTA CON LA EXPEDICIÓN DANAKIL DE SALIDA 5 DE DICIEMBRE Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?