Ver todos los circuitos por Etiopía

Etiopía - El valle del Omo y la antigua Abisinia - Salidas en grupo de Mayo a Noviembre

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 16 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Etiopía

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Etiopía

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Etiopía

Etiopía - El valle del Omo y la antigua Abisinia - Salidas en grupo de Mayo a Noviembre

Mirada desde arriba, Etiopía parece un continente. Sus tierras trepan hacia el cielo, su altiplano, el mayor de toda África, toca las orillas del Mar Rojo y se extiende hasta las llanuras húmedas del Nilo Blanco. Cañones, barrancos, gargantas y montañas que se elevan hasta cuatro mil metros, rompen este inmenso altiplano.
El norte es tierra de cristianos, pero en el sur, la belleza lenta del río Omo atraviesa la sabana, donde conviven diferentes pueblos y culturas.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Según la fecha de salida pueden variar los mercados que se visiten durante el recorrido. Las visitas podrían cambiar de día para adaptarse a la duración de los desplazamientos por carretera sin, por ello, perderse ninguna de ellas.
La salida del 3 de agosto tendrá una noche adicional en Addis Abeba al inicio del recorrido. Ver suplemento en apartado de precios.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo ciudad de origen • Addis Abeba
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque con destino Addis. Noche a bordo.
  • día 2:Addis Abeba – Yergalem
    Llegada a Addis, trámites de inmigración y recepción en el aeropuerto por parte de nuestro corresponsal. Tiempo para algunas compras para el viaje y cambio a moneda local. Salida en nuestros vehículos 4x4. El camino se dirige al sur, cruzando el Gran Valle del Rift, la gran hendidura en la corteza terrestre que atraviesa África a lo largo de más de 4.000 km. Los lagos volcánicos se encadenan hasta llegar a los lagos de Abíata y Shala La carretera sigue recta, con ligeras subidas y bajadas que permiten disfrutar de un paisaje verdísimo de vegetación exuberante. Chozas redondas con techos de paja bordean la carretera asfaltada. A menudo están rodeadas de setos de Euphorbia. Visita del parque de los lagos Abíata y Shala. Después de Shashamane, donde hay una pequeña comunidad rastafari, comienza el territorio de los Sidamo. Llegada a Yergalem (o Awassa) al atardecer.
    (320 Km, 5 hrs. aprox.)
  • día 3:Yergalem • Konso
    Por la mañana breve trekking entre las aldeas de los Sidamo, sumergidas en una vegetación exuberante peculiar de esta zona. Visitaremos también una plantación de café de la zona donde podremos ver el proceso de obtención de este prodcuto básico en la economía del país.
    Después se sigue rumbo al Sur hacia Konso, al largo de una bella carretera salpicada de termiteros gigantes. Llegada a Konso por la tarde.
    (300 Km, 4 hrs aprox.)
  • día 4:Konso • Turmi
    Después de desayunar visitaremos dos aldeas de los Konso y retomaremos la ruta para llegar al mercado de Key Afer. Aquí los Bena y los Tsamay se juntan con etnias vecinas: los Aris de Jinka, los Hamers de Dimeka...Es una estupenda oportunidad para poder comparar la diversidad de modos de vestir y las ornamentaciones corporales que caracterizan a cada una de las etnias.
    Después del mercado proseguiremos hasta Turmi donde nos alojaremos.
    (200 km, 4 hrs. aprox.)

  • día 5:Turmi. En barca por el delta del Omo
    Seguimos rumbo hacia el sur, hacia el territorio de los Dassanech (el pueblo del río), que viven i cultivan las orillas del río Omo, aprovechando las subidas i bajadas del río.
    Vamos a realizar una excursión a lo largo del río hasta llegar al delta del mismo, cerca del lago Turkana y de la frontera con el Kenya. Se podrán visitar aldeas remotas que reciben pocas visitas por parte de los turistas, por tanto es una ocasión excelente para entrar en contacto con poblaciones aún auténticas en sus costumbres y tradiciones. Posibilidad de avistar pequeños cocodrilos y variedades de aves. La excursión en barco está asegurada para grupos de hasta 8 personas. Para grupos mayores el grupo será dividido en dos y una parte hará la excursión por la mañana y la otra por la tarde. Vuelta a Turmi.
    (180 km, 3 hrs aprox.)
  • día 6:Turmi • Dimeka • Turmi
    Saldremos después de desayunar para recorrer la tierra de los Hamer. Visitaremos una de sus aldeas para después seguir un tramo a pie hacia uno de los más fascinantes mercados de esta zona: el mercado de Dimeka. Las mercancías son naturalmente de uso local, y van desde los adornos típicos de cada etnia a alimentos básicos, o herramientas y enseres de cocina. Visitaremos también una aldea de los Kara, un antiguo clan de los Hamer ahora especializado en la pesca, que se encuentra a orillas del río Omo con una de las vistas más espectaculares sobre sus meandros. Por la tarde regreso a Turmi.

  • día 7:Turmi • Weyto • Jinka
    Hoy abandonaremos ya Turmi; por el camino nos detendremos para visitar una aldea de los Erbore. Llegaremos a Weyto para visitar su multicultural mercado semanal y, finalmente continuaremos hasta Jinka. Aquí podremos visitar un pequeño pero interesante Museo Etnológico dirigido por una universidad alemana y que nos dará una clara visión sobre la diversidad de etnias en el valle del Omo.
    (205 km, 3'5 aprox.)
  • día 8:Jinka • aldeas Mursi • Konso
    Salida temprano por la mañana para el parque de Mago. Vamos a cruzar el parque para visitar el pueblo Mursi.
    Los Mursi viven en las zonas aisladas de la frontera norte del parque de Mago, y los pastores se sienten orgullosos de sus rebaños que son su principal, y casi única, riqueza. Las mujeres tienen la costumbre de cortar el labio inferior para insertar placas de arcilla que con el tiempo van cambiando por otras un poco más grandes. Este adorno tan peculiar tiene una importante función de identidad cultural y de género. Visitaremos también por el camino un mercado de los Benna.
    Por la tarde saldremos de regreso para llegar a Konso.
    (150 Km. 2 hrs aprox.)


  • día 9:Konso • Arba Minch • Chencha
    Desayuno y salida para la excursión en barco en el lago Chamo poblada por cocodrilos e hipopótamos y una gran variedad de especies de aves, en el corazón del parque ''Nech Sar'' que literalmente significa hierba blanca.
    Por la tarde subiremos a las montañas justo encima de Arba Minch, donde visitaremos la aldea de los Dorze, pueblo famoso por sus tejidos tradicionales y sus imponentes cabañas de paja , que recuerdan el rostro de un elefante y que llegan a durar en torno a los cien años. Podremos ver en todo detalle como se elabora el característico pan que se obtiene del "ensete", el falso banano, muy nutriente.
    El eco • lodge está en una colina con vistas a los lagos Chamo y Abbaia, de donde podremos disfrutar de espectacular atardeceres.
    (90 Km, 1 1/2 hrs aprox.)
  • día 10:Arba Minch – Addis Abeba
    Día de viaje, con un traslado largo pero ràpido, hacia la capital.
    Se cruzan los territorios del pueblo Wolatya, y tendremos tiempo de hacer una breve parada en el sito arqueológico de Tiya, donde encontraremos unas misteriosas estelas funerarias. Es un sitio declarado de patrimonio histórico por la UNESCO. Llegada en Addis Abeba por la tarde.
    (480 Km, 7 • 8 hrs aprox.)
  • día 11:Vuelo Addis Abeba/Bahar Dar.
    Traslado al aeropuerto, para salir en vuelo con destino a Bahar Dar, desde donde se inicia la ruta histórica.
    Llegada y recorrido en barcas locales por el Lago Tana para poder visitar algunos de los monasterios de la península de Zeghié (Ura Kidane Mehret y Awa Mariam habitualmente) todavía regentados por monjes devotos y de significativo interés histórico y cultural. Por la tarde visitaremos las cataratas de Tis Isat, punto por el que el Nilo Azul comienza su andadura a partir del lago.
    Por la noche se puede disfrutar de la típica ceremonia del café en alguno de los establecimientos de la "noche" etíope.

  • día 12:Bahar Dar • Gondar.
    Salida a primera hora por carretera hacia la histórica ciudad de Gondar. Llegada a mediodía. Visita de la que fue la capital del reino del emperador Fasilidas, el recinto de los castillos y la iglesia de Haile Brehan Selassie.
    (180 km, 3h. aprox.)
  • día 13:Vuelo Gondar • Lalibela.
    Traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacía Lalibela, ciudad situada a 2600 m. sobre el nivel del mar. Visitaremos en Lalibela las 11 iglesias monolíticas construidas en el siglo XII, excavadas en rocas de granito rosa y que se clasifican entre las maravillas del mundo. Cada iglesia tiene un estilo arquitectónico único: todas están magníficamente talladas y la mayoría están decoradas con pinturas bien conservadas. Toda la ciudad es una escultura dedicada a la gloria de Dios.
    El sábado se celebra el mercado semanal de la ciudad, cerca de la emblemática iglesia de San Jorge.
  • día 14:Lalibela
    Por la mañana saldremos de la ciudad para visitar la iglesia de Iemrhane Kristos, magnífico ejemplo de arquitectura axumita construida, que alcanzaremos después de un paseo en subida de 20 minutos. La tarde se puede dedicar a visitar el segundo grupo de iglesias excavadas en la roca.
  • día 15:Vuelo Lalibela • Addis Abeba
    Traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacía la capital, Addis Abeba. Llegada y saldremos para visitar el Museo Nacional y la montaña de Entoto. Si hubiera tiempo se podría visitar el Merkato, mercado al aire libre. Resto de la tarde libre. Cena tradicional y traslado al aeropuerto.
  • día 16:Vuelos Addis • ciudad de origen
    Traslado al aeropuerto y embarque en vuelo de regreso. Llegada a ciudad de origen y fin del viaje.

En las ciudades del Norte del país se duerme siempre en hoteles. Al igual que en el resto de poblaciones más o menos importantes, hay poco hoteles y son muy sencillos siendo difícil clasificarlos según los habituales baremos de estrellas (excepto en Addis Abeba donde hay más oferta). Podemos visitar la web y parecernos correctos pero, una vez allí, nos daremos cuenta que siempre hay algo que no funciona, los cuartos de baño siempre pierden agua por uno u otro sitio, el calentador no funciona ó de la ducha solo sale un hilillo de agua, cuando no son los cortes de agua y luz que afectan a todo un sector de la ciudad. El concepto "mantenimiento" prácticamente no existe y se va haciendo sobre la marcha.
Campamento en Turmi:
Se duerme en tiendas de campaña dobles. La organización facilita todo el material de acampada, como tiendas, esterillas, utensilios para cocinar y comer, etc… Aconsejamos, sin embargo, contratar la mejora de acomodación a las habitaciones del Buska Lodge.

Alojamientos previstos (o similares)

- Addis Abeba: Caravan Hotel
- Yergalem: Aregash Lodge -
- Konso: Kanta Lodge (imágenes) (habitaciones standard)
- Jinka: Eco-Omo Lodge
- Turmi: Camping del Buska Lodge / Mejora de acomodación Habitaciones del Buska Lodge
- Arba Minch (Chencha): Dorze Ecolodge (baños compartidos)
- Bahr Dar: Abay Minch Lodge
- Gondar: Florida Hotel
- Lalibela: Tukul Village -Tp 12 Hotel

NOTA: para la última tarde/noche en Addis ofrecemos habitaciones day use para que puedan dejar sus equipajes y tomar una ducha antes de salir hacia el aeropuerto. En este caso se facilita una habitación para cada 4 viajeros.

Para la ruta sur se utilizarán vehículos 4x4 ocupados por un máximo de 4 pasajeros. Los desplazamientos por la zona norte se llevarán a cabo en minibuses (de 12 plazas para grupos hasta 7 personas, de 15 plazas para grupos hasta 11 personas y de 22 plazas para grupos superiores a 11 personas).

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. El visado se gestiona a la llegada al aeropuerto de Addis Ababa mediante el pago de unos 17 Eur o 20 $
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Fiebre amarilla (únicamente para viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla). Recomendadas: Tétanos, Meningitis, Cólera, Tifus, Hepatitis A y B y fiebre amarilla.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 18 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Pamplona (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Etiopía

  INCLUYE:
  • Transporte en avión, clase turista, ciudad de origen y regreso (conexiones intermedias). Tarifas sujetas a restricciones en caso de cambio o cancelación.
  • Vuelos interiores según cuadro.
  • Traslados aeropuertos / hotel / aeropuerto.
  • Travesía en barco del lago Tana incluyendo las visitas a los monasterios.
  • Transporte en vehículo 4x4 en el itinerario del bajo Omo y en minibús el resto.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario. (Material de uso común para las acampadas en Turmi).
  • Guía local de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Seguro de asistencia en viaje (cobertura de cancelación incluida). Consultar condiciones de la póliza.
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo.
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visitas no especificadas como incluidas.
  • Extras personales, como bebidas, lavandería ,teléfono...etc.
  • Propinas.
  • Visados.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

  Sobre el precio

Precios válidos para salidas desde Barcelona y basados en vuelos de la compañía Ethiopian Airlines. Adicionalmente se podría solicitar salida desde otros puntos (Bilbao, Madrid, Valencia); dicho cambio de origen podría dar lugar a un incremento de tarifa y estaría siempre sujeto a disponibilidad a confirmar por parte de la aerolínea..
Consultar posibles suplementos por vuelos con otras compañías y/o clases de reserva Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?