Ver todos los circuitos por Etiopía

Etiopía - El valle del Omo y la antigua Abisinia - Salidas de Mayo a Noviembre

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 17 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Etiopía

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Etiopía

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Etiopía

Etiopía - El valle del Omo y la antigua Abisinia - Salidas de Mayo a Noviembre

Una inmenso altiplano cubre esta parte de África central. Decoran el paisaje mesetario, cañones, barrancos, gargantas y montañas que se elevan hasta 4000 m.. El norte es tierra de cristianos, y al sur, la belleza del río Omo atravesando la sabana, da vida a diferentes pueblos y culturas.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Las dos noches de camping en Turmi pueden cambiarse a alojamiento en habitaciones en un lodge por un suplemento que se indica en el apartado de precios (confirmación sujeta a disponibilidad).
Las visitas podrían cambiar de día para adaptarse a la duración de los desplazamientos por carretera sin, por ello, perderse ninguna de ellas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo ciudad de origen - Addis Abeba
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque con destino Addis. Llegada a última hora de la noche. Traslado al alojamiento.
  • día 2:Addis Abeba – Lago Ziway
    Desayuno y breve visita de la ciudad (Museo Nacional) Tiempo para algunas compras para el viaje y cambio a moneda local. Salida en nuestros vehículos 4x4. El camino se dirige al sur. Los lagos volcánicos se encadenan. Pasada la localidad de Butajira, la carretera gira a la izquierda y sigue en ligera subida a través de un paisaje en que los campos cultivados están salpicados por acacias. Chozas redondas con techos de paja bordean la carretera asfaltada que de repente nos va a ofrecer una maravillosa vista del Gran Valle del Rift, la gran hendidura en la corteza terrestre que atraviesa África a lo largo de más de 4.000 km.
    Llegaremos a la hora de comer a Ziway, a orillas del lago del mismo nombre y donde realizaremos nuestra primera excursión acuática para recorrer el lago, particularmente rico en aves y lugares panorámicos. Llegaremos a la isla de Debre Sina en la parte sur del lago y en la que se alza un pequeño monasterio. Fue en tal vez en uno de estos monasterios donde los cristianos de Etiopía escondieron la mítica Arca de la Alianza durante las invasiones musulmanas. Pernoctación en Ziway.
    Recorrido: 160 Km, 3 hrs. aprox.
  • día 3:Ziway - Abiatta Shalla - Konso
    Saldremos pronto por la mañana, continuaremos el desplazamiento al sur. La primera parada será para visitar el parque nacional de los lagos Abiatta y Shalla importante centro para la observación de aves acuáticas. Después se sigue rumbo al Sur hacia Konso, al largo de la carretera que bordea el lago Abaya. Llegada a Konso por la tarde.
    Recorrido: 440 km, 8-9 hrs aprox.

  • día 4:Konso - Jinka
    Después de desayunar visitaremos la casa del "rey de Konso", personaje muy fascinante, ya que después de estudiar construcción en la universidad se dedica a desarrollar una importante tarea de mediación de los conflictos, sea internamente, sea en la relación con el Estado. Después de disfrutar de su placentera compañía alcanzaremos otra aldea con un breve paseo de 45 minutos en descenso, teniendo así la oportunidad de sumergirnos en la belleza y complejidad del paisaje de Konso, un sinfín de terrazas y canales de gran perfección técnica, que ha sido declarado patrimonio de la UNESCO. Retomaremos la ruta para llegar al mercado de los lunes en un pequeño pueblo Ari antes de Jinka. Aquí los Ari se juntan con los Benna y los Male Es una estupenda oportunidad para poder comparar la diversidad de modos de vestir y las ornamentaciones corporales que caracterizan a cada una de las etnias. Más tarde nos desplazaremos para la visita a una aldea Ari.
    Recorrido: 300 km, 5-6 hrs. aprox.


  • día 5:Jinka - Poblados Mursi - mercado Benna - Turmi
    Saldremos pronto de Jinka para adentrarnos en el área del P.N. de Mago donde tendremos la oportunidad de visitar un poblado de la etnia de los Mursi, sin duda una de las más impactantes de toda la región sur del país. Son muy celebres sus hermosas mujeres que tienen la costumbre de llevar grandes platos de arcilla en su labio inferior: esto es un signo de identidad fundamental para ellas, cuanto más grande el plato, más fuerte se considera la mujer, y lo llevan con orgullo. El gran flujo de turistas solo interesados a sacar una foto ha hecho que en a veces su actitud hacia el turista sea un poco estereotipada, sin embargo, si nos acercamos con respeto y, al menos al principio, sin cámara, podremos disfrutar también de su autenticidad y simpatía.
    Saldremos más tarde para coincidir con un mercado de los Benna que nos permitirá, por un rato, mezclarnos con ellos y observarlos en este momento fundamental de vida social.
    Terminaremos la jornada llegando a Turmi, la que podríamos considerar la capital del profundo sur del país.
    Recorrido: 180 km, 3 hrs aprox.
  • día 6:Turmi. En barca por el delta del Omo
    Seguimos rumbo hacia el sur, hacia el territorio de los Dassanech (el pueblo del río), que viven y cultivan las orillas del río Omo, aprovechando las subidas y bajadas del río.
    Vamos a realizar una excursión a lo largo del río hasta llegar al delta del mismo, cerca del lago Turkana y de la frontera con Kenya. Se podrán visitar aldeas remotas que reciben pocas visitas por parte de los turistas; por tanto, es una ocasión excelente para entrar en contacto con poblaciones aún auténticas en sus costumbres y tradiciones. Posibilidad de avistar pequeños cocodrilos y variedades de aves.
    Por la tarde nos desplazaremos a visitar otro lugar emblemático del valle del Omo: el poblado de los Karo, desde donde podremos apreciar una de las vistas más atractivas de este lento rio. Vuelta a Turmi.
    Recorrido: 180 km, 3 hrs aprox.


  • día 7:Turmi - Arba Minch
    Saldremos esta mañana para detenernos en una aldea de los Hammer, una de las más bellas de la zona. Seguiremos para llegar al mercado semanal de Key Afer, donde se reúnen principalmente gente de las etnias Ari, Benna y Hamer. Después del mercado continuaremos para llegar a Arba Minch, ciudad situada a orillas de los lago Chamo y Abaya, y de espaldas a unos montes de considerable altura y que visitaremos.
    Recorrido: 280 km, 5 hs aprox.
  • día 8:Arba Minch. Lago Chamo - Sodo
    Dedicaremos la mañana a la visita en barca del lago Chamo, dentro del territorio del P.N. de Nechisar y conocido por el tamaño de los cocodrilos que se pueden ver en las pequeñas playas de arena de sus orillas.
    Por la tarde ascenderemos los montes que se alzan detrás de Arba Minch; en las alturas viven los Dorze, una etnia con una peculiar arquitectura y que nos enseñarán también como trabajan la lana y el aprovechamiento que hacen del banano. Desde Chencha, la capital Dorze, se disfruta de unas magníficas vistas sobre el valle en el que destacan los lagos.
    Después de las visitas seguiremos camino hasta Sodo donde nos alojaremos (125 km / 2 hrs aprox.)





  • día 9:Sodo - Addis Abeba
    Día de viaje, con un traslado largo pero rápido, hacia la capital.
    Cruzaremos territorio de los Guraghe y aprovecharemos para visitar una de sus aldeas; tendremos tiempo de hacer una breve parada en el sito arqueológico de Tiya, donde encontraremos unas misteriosas estelas funerarias. Es un sitio declarado de patrimonio histórico por la UNESCO. Llegada en Addis Abeba por la tarde.
    Recorrido: 320 Km, 6 hrs aprox.
  • día 10:Addis Abeba - Kombolcha
    Primer día de recorrido por la región del norte del país, saldremos hacia el nordeste. Nuestro objetivo es llegar a Kombolcha aunque antes nos detendremos en Sembete, donde cada domingo se celebra un mercado en el que confluyen personas de distintas etnias: Amhara, Oromo, pero también Afar y Argoba. Una oportunidad de apreciar otra vez la gran diversidad de gentes que ofrece Etiopía.
    Recorrido: 375 km, 8 hrs aprox.
  • día 11:Kombolcha - Lalibela
    Seguimos nuestro recorrido por las espectaculares mesetas de Etiopia.
    Sin embargo nos desviaremos un poco para alcanzar Bati y disfrutar otra vez del bullicio del mercado al aire libre más grande del cuerno de Africa: camellos, especias, productos artesanales son las mercaderías, pero el gran espectáculo es la gente con sus inagotables ganas de reír, charlar y bromear.
    Terminaremos la jornada a 2.600 metros de altura, en la "Jerusalén negra", la octava maravilla del mundo, la ciudad de las iglesias excavadas en la roca: Lalibela.
    Recorrido: 320 km, 5 hrs aprox.


  • día 12:Lalibela
    Visitaremos en Lalibela las 11 iglesias monolíticas construidas en el siglo XII, excavadas en rocas de granito rosa y que se clasifican entre las maravillas del mundo. Cada iglesia tiene un estilo arquitectónico único: todas están magníficamente talladas y la mayoría están decoradas con pinturas bien conservadas. Toda la ciudad es una escultura dedicada a la gloria de Dios. Dedicaremos la entera jornada a perdernos por los misteriosos pasillos de este laberinto sagrado.
  • día 13:Lalibela - Bahar Dar
    Día de viaje a lo largo de la renovada "China road", desde la que podremos admirar la belleza de la campiña Etíope, desde la región del Lasta a la del Gojjam. Por el camino visitaremos la original comunidad autogestionada de Awramba: donde se vive siguiendo una gestión comunitaria del trabajo, compartiendo todas las tareas, desde la educación de los hijos hasta las labores del campo, manteniendo una apertura total a todas las religiones y defendiendo la paridad de derechos entre hombres y mujeres y el respeto de los derechos de los niños.
    Continuaremos la ruta hasta llegar a Bahar Dar, una agradable ciudad situada a 1800 metros, a orillas del lago Tana, el más grande de Etiopía. Intentaremos acercarnos a las cataratas Tis Isat, formadas por el Nilo Azul después de abandonar el lago. La presencia de una central hidroeléctrica ha mermado mucho del antiguo caudal y el salto ha perdido parte de su espectacularidad.

    Recorrido: 315 km / 6 hrs.

  • día 14:Bahar Dar - Gondar
    Después del desayuno, excursión en barca privada para poder visitar algunos de los monasterios de la península de Zeghié (Ura Kidane Mehret y Awa Mariam habitualmente) todavía regentados por monjes devotos y de significativo interés histórico y artístico ya que en la edad media se desarrolló un estilo pictórico peculiar de esta zona, el estilo gondariano, caracterizado por una iconografía rica en detalles y colores, muy centrada en la figura de María. Es posible que algunos artistas europeos colaborasen a la caracterización de este estilo en sus inicios, pero el resultado es un vivo y emblemático ejemplo de la creatividad Etíope.
    Saldremos luego bordeando el lago Tana en dirección a Gondar Llegaremos al atardecer hasta Kossoye, casi a 3000 metros de altitud, para instalarnos en un eco lodge con fantásticas panorámicas sobre un valle espectacular que nos dará una idea del ecosistema afroalpino característico de las montañas de Etiopía.

    Recorrido: 210 km, 3/4 hrs aprox.
  • día 15:Gondar
    Abandonaremos las alturas de Kossoye para llegar a la población de Gondar. Visita de los palacios, residencias y baños de Fasilida y a la iglesia de Debre Brehan Selassie (Luz de la Trinidad) que se encuentra en la cima de una colina y rodeada de murallas. El interior está decorado con hermosos frescos que la hacen única en su género.
  • día 16:Vuelo a Addis Abeba
    Addis Abeba se puede considerar la capital de África: sede de la Unión Africana y de una importante delegación de las Naciones Unidas, es una ciudad muy cosmopolita desde sus orígenes, a finales del siglo XIX, cuando confluyeron a su construcción nacionalidades muy distintas: Armenos, Turcos, Indianos y Italianos dejaron cada uno su huella especial en la fisionomía de la primera Addis Abeba.
    Después de visitar Merkato, el mercado más grande de África, realizaremos un recorrido por el barrio de Piazza: Aquí podremos observar algunos edificios de los orígenes de la ciudad.
    Por la tarde tendremos ocasión de visitar algunos proyectos que son el fruto de la Etiopía que se mueve y lucha por un futuro mejor: Para grupos a partir de 8 personas incluiremos la visita a 'El Fekat Circus' asociación de artistas que promueve el circo como herramienta de crecimiento, desarrollo y valorización de niños y adolescentes de los barrios más desfavorecidos de Addis Abeba, que nos ofrecerá un espectáculo de circo inolvidable. Después seguiremos con una tarde de shopping distinto, yendo a encontrar productos no en las típicas tiendas de souvenir, sino directamente a los productores: bufandas ligeras, productos de cerámica e incluso objetos realizados con material reciclado, todos realizados por cooperativas de mujeres que con sus fuerzas se están construyendo una estabilidad económica. Por la noche cena en un restaurante con música en vivo.
  • día 17:Vuelo de regreso
    De madrugada traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Cambio de avión en ciudad de enlace y fin del viaje.
En las ciudades del Norte del país se duerme siempre en hoteles. Al igual que en el resto de poblaciones más o menos importantes, hay poco hoteles y son muy sencillos siendo difícil clasificarlos según los habituales baremos de estrellas (excepto en Addis Abeba donde hay más oferta). Podemos visitar la web y parecernos correctos pero, una vez allí, nos daremos cuenta que siempre hay algo que no funciona, los cuartos de baño siempre pierden agua por uno u otro sitio, el calentador no funciona ó de la ducha solo sale un hilillo de agua, cuando no son los cortes de agua y luz que afectan a todo un sector de la ciudad. El concepto "mantenimiento" prácticamente no existe y se va haciendo sobre la marcha.
Campamento en Turmi:
Se duerme en tiendas de campaña dobles. La organización facilita todo el material de acampada (excepto saco de dormir que aconsejamos que sea del tipo 'sábana'), como tiendas, esterillas, utensilios para cocinar y comer, etc… Aconsejamos, sin embargo, contratar la mejora de acomodación a las habitaciones del Lodge.

Alojamientos previstos (o similares):
- Addis Abeba: Caravan Hotel
- Ziway: Haile Resort
- Konso: Kanta Lodge (imágenes) (habitaciones standard)
- Jinka: Jinka Resort u Orit Hotel
- Turmi: Buska Lodge
- Arba Minch (Chencha): Dorze Ecolodge
- Sodo: Nega International Hotel
- Kombolcha: Sunny Side Hotel
- Lalibela: Lalibela Lodge o Roha Hotel
- Bahar Dar: Kistel Hotel
- Gondar/Simien Mountains (Kossoye): Kossoye Eco Lodge
- Gondar: Fasil Lodge

NOTA: para la última tarde/noche en Addis ofrecemos habitaciones day use para que puedan dejar sus equipajes y tomar una ducha antes de salir hacia el aeropuerto. En este caso se facilita una habitación para cada 4 viajeros.
Para la ruta sur se utilizarán vehículos 4x4 ocupados por un máximo de 4 pasajeros.

Los desplazamientos por la zona norte se llevarán a cabo en minibuses (de 12 plazas para grupos hasta 7 personas, de 15 plazas para grupos hasta 11 personas y de 22 plazas para grupos superiores a 11 personas).

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. El visado se gestiona a la llegada al aeropuerto de Addis Ababa mediante el pago de 50 $ o su equivalente en Eur
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Fiebre amarilla (únicamente para viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla). Recomendadas: Tétanos, Meningitis, Cólera, Tifus, Hepatitis A y B y fiebre amarilla.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 22 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Etiopía

  INCLUYE:
  • Transporte en avión, clase turista, ciudad de origen y regreso (conexiones intermedias). Tarifas sujetas a restricciones en caso de cambio o cancelación.
  • Vuelos interiores según cuadro.
  • Traslados aeropuertos / hotel / aeropuerto.
  • Travesía en barco del lago Tana incluyendo las visitas a los monasterios.
  • Transporte en vehículo 4x4 en el itinerario del bajo Omo y en minibús el resto.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario. (Material de uso común para las acampadas en Turmi).
  • Guía local de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aérea según detalle en cuadro de precios.
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visitas no especificadas como incluidas.
  • Extras personales, como bebidas, lavandería ,teléfono...etc.
  • Propinas.
  • Visados.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

  Sobre el precio

Precios actualizados al cambio del US$/Eur del 5 de marzo de 2016.
Precios válidos para salidas desde Barcelona y basados en vuelos de la compañía Turkish Airlines. Adicionalmente se podría solicitar salida desde otros puntos (Bilbao, Madrid, Valencia); dicho cambio de origen podría dar lugar a un incremento de tarifa y estaría siempre sujeto a disponibilidad a confirmar por parte de la aerolínea..
Consultar posibles suplementos por vuelos con otras compañías y/o clases de reserva

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?