Ver todos los circuitos por Etiopía

Etiopía, antigua Abisinia Norte y Sur

Viaje organizado por la agencia de Pablo
  • Viaje de 16 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Etiopía

  • Solicita precio sin compromiso

desde 2.770 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

MODIFICA SI QUIERES EL ITINERARIO Y DURACIÓN

Etiopía, antigua Abisinia Norte y Sur

Etiopía es uno de los grandes desconocidos de África.
Habitualmente relacionado con la hambruna y la sequía, el país del cuerno de África, ofrece un espectacular paisaje montañoso, acompañado de una riqueza cultural llena de historia. La joven democracia junto a la etapa de calma y la estabilidad política ha fructificado en una apertura que posibilita admirar la variedad cultural y paisajística de un gran país enigmático.
Visitar de manera activa Etiopía, significa asombrarte a cada paso a unas situaciones y experiencias que pensabas olvidadas. Su población, tradicional, acogedora y festiva, abre sus brazos a los visitantes para invitarles a participar como uno más, en celebraciones religiosas, aferradas a ritos muy antiguos salvaguardando su identidad. Sentirás la vida de sus mercados callejeros dónde el ganado, los camellos y asnos, se mezclan en un abanico étnico de color.
El país de Lucy, un homínido de 3,2 millones de años, es una torre de babel con alrededor de 80 lenguas diferentes y más de 150 etnias distintas que conviven en total armonía, sin que la tradición o la religión influyan en sus relaciones.
Te acompañaremos a Etiopía para descubrirla mediante una aventura social, que te dará una nueva visión cautivadora de África y su pueblo.
¡Maravillosa Etiopía!

Hola!, soy Joanna. Una de las chicas q fue a Marruecos y Toubqal hace unas semanas. Muy contentas!!, grácias por todo!, lo pasamos genial!. ~ Joanna ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Se trata de un viaje alternativo, en el que se le da prioridad al descubrimiento de los atractivos culturales del destino, junto a la convivencia y trato con la población local.
Al viajar en vehículo privado, visitaremos sin prisas, los monumentos históricos más importantes, así como disfrutar de la naturaleza en pequeñas caminatas a nuestro aire, actividades divertidas, excursiones imprescindibles… durante el viaje.
El guía del viaje, estará siempre para ofrecer visitas, alternativas y propuestas diferentes cada día haciendo del viaje algo único.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona

Día 01. Ciudad de Origen – Addis Abeba
Salida con destino al cuerno de África, Addis Abeba, considerada la capital de África. 

Día 02. Llegada a Addis Abeba - Traslado al hotel.
Llegada a Addis y traslado al hotel. Addis Abeba significa “flor nueva“. Es la ciudad más grande de Etiopia con casi 2.500m de altitud. Por la tarde visita de la ciudad comenzando con las montañas de Entoto con hermosas vistas sobre la capital y después visita de la Iglesia de St. George, el Museo Nacional en el que se expone el esqueleto de “Lucy”, el homínido erguido más antiguo del mundo (3,5 millones años) y el Merkato (el mercado más grande de África). 
Alojamiento en  Addis Abeba

Día 03. Addis Abeba - Kombolcha
Salida temprano para dirigirnos al norte del país a través de la región de Shoa con sus bellos paisajes y poblados tanto de Amaras como de Oromos. Los Amara han sido el pueblo históricamente dominante de Etiopía, la raíz de su lengua es semítica a diferencia de los Oromo, el grupo lingüístico etíope mayoritario, cuya raíz es camita. En Shoa es donde se originó la restauración de la dinastía denominada salomónica en el siglo XIII pues los soberanos se proclamaron descendientes de los soberanos del reino de Aksum cuyo origen se remonta a Menelik I, hijo del rey Salomón y de la reina de Saba. Llegada a Sembete donde todos los domingos tiene lugar un colorido mercado. Comida pic-nic. 
Alojamiento en Kombolcha

Día 04. Kombolcha – Bati – Dessie - Lalibela
Desde Kombolcha nos desplazaremos al mercado de Bati. Es uno de los mercados más interesantes de toda Etiopía al cual acuden principalmente Oromos pero también los Afar procedentes de las desiertas planicies del desierto del Danakil. Los Afar acuden con sus camellos y sus cargas de sal (las barras de sal denominadas  "amole" continúan siendo en algunos lugares la moneda de cambio).
Seguiremos ruta por la región de Wollo con bellos paisajes hasta llegar a Dessié, capital de dicha región. Dessié fue un centro crucial durante la invasión italiana (1935). En ruta haremos una visita al monasterio Genete Maryam.
Alojamiento en Lalibela

Día 05. Lalibela
Iniciaremos la visita al lugar más emblemático de la ruta histórica etíope.
Lalibela fue la capital de la dinastía de los Zagwe en el siglo XII. La ciudad se llamaba Roha hasta que murió el rey Lalibela y entonces adopto su nombre. Localizada en una zona montañosa con una altitud por encima de 2600 metros, el rey Lalibela erigió las famosas iglesias monolíticas. El conjunto está declarado Patrimonio de la Humanidad. En vuestra visita a Lalibela disfrutareis de estas iglesias, así como realizar una excursión en mulas al famoso monasterio de Ashete Mariam que se encuentra ubicado en una montaña a casi 4000 m de altitud y que nos permite apreciar una vista panorámica impresionante.
Alojamiento en Lalibela

Día 06. Lalibela
Desayuno y realizaremos una excursión en mulas al famoso monasterio de Asheten Mariam (excavadas en la roca) que se encuentra ubicado en una montaña de casi 4000m de altitud y que nos permite apreciar una vista panorámica impresionante. Visita por la tarde de la iglesia YemrehanaKristos a 20 Km de la ciudad y sin duda la más bella de los alrededores
Alojamiento en Lalibela

Día 07. Lalibela - Gondar
Salida después de desayunar continuaremos por carretera destino Gonder.  Región de los poblada Amara aunque cerca de Gondar realizaremos una visita a los que en su día fueron poblados de los Falashas, los judíos etíopes, los cuales casi en su totalidad han emigrado al estado de Israel. Llegada a Gondar Durante unos doscientos años (siglos XVII-XVIII) Gondar fue el centro de los soberanos salomónicos. En sus inicios vivió un gran esplendor y prueba de ello el recinto imperial: una ciudad amurallada donde diversos soberanos erigieron sus castillos, iglesias, pabellones,..Etc. Gondar sufrió ataques y saqueos continuos durante su decadencia pero no deja hoy en día de sorprender edificaciones como los castillos de Fasilidas, Iyassu, Bakaffa, Mentwab..Etc. En Gondar también se encuentra una de las iglesias más famosas de Etiopía: Debre Birhan Sellassie, que significa Luz de la Montaña de la Trinidad, famosa por sus paredes profusamente decoradas y su techo lleno de rostros de ángeles.  Noche en el hotel Taye o Similar.
Alojamiento en Gondar.

Día 08. Gondar – Bahir Dar
Salida temprano camino a 185 km lejos de Gondar .Llegada  Bhardar.Bahir Dar:Es una ciudad rápido crecimiento considerada una de las ciudades más atractivas en Etiopía con su ubicación ideal en las orillas del lago Tana y su palma calles arboladas y el Lago Tana a 68 km de ancho y 73 km de largo, es el mayor lago de Etiopía y está salpicado de islas, en muchas de las cuales se encuentran antiguos monasterios, así los barco de papiro de composición abierta (Tankwa), que ha sido utilizado durante siglos se sigue utilizando en el lago Tana a un ,por los pescadores tradicionales y la gente que dedican venden leñas para la cocina.
A media tarde nos dirigiremos hacia las cataratas de Tis Isat en el Nilo Azul. Visita de las cataratas (esperemos que la central no chupe excesiva agua) a través del puente de Fasilidas.
Alojamiento en Bahir Dar.

Día 09. Bahir Dar – Addis Abeba – Arba Minch (440 KMS. 9 Hrs) 
Por la mañana nos trasladaremos hasta orillas del lago Tana, desde donde transportados en barca, desembarcaremos en las dos de las iglesias más importantes situadas en la península de Zeghe, las iglesias-monasterios de Ura Kidane Mehret y Mahal Zeghie Gyorgis donde podremos contemplar las extraordinarias pinturas de sus paredes y sus reliquias bien custodiadas por los guardianes de cada una de ellas.
Vuelo de regreso a la capital del país e iniciar recorrido en vehículo 4x4 hacia el sur del país por carretera asfaltada hasta Arbaminch pasando por ciudades como Shashemen, Awassa, Alem Gena y acceder a emplazamientos históricos y arqueológicos fascinantes al otro lado del valle Rift. Visitaremos la iglesia Adadi Mariam (similar a las iglesias de Lalibela, excavadas en la roca que consiste en un semi monolito), construida desde el siglo XII y XIV por el rey Lalibela. Continuaremos camino hacia Butajira a 30 km, donde podemos visitar el campo de estelas de Tiya, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, comprende en la actualidad unas 45 piedras de hasta dos metros de altura.
El camino continúa en asfaltado, al sudoeste de Butajira y la une con Hosaaina pasando por Kibet, atraviesa un paisaje de montaña de una gran belleza hasta llegar a WolaytaSodo, lugar donde nos aprovisionaremos para nuestras próximas jornadas en el sur.
Alojamiento en Arbaminch.

Día 10. Arba Minch – Konso - Turmi (265 KMS. 6 Hrs) 
Por la mañana tras un paseo por el pueblo, para continuar nuestro trayecto hacia la zona de la población Konso, que llegaremos a la hora del almuerzo. Este pueblo está formado por numerosas aldeas. Campesinos sedentarios en un medio montañoso y difícil, han trabajado muy duro para construir terrazas en las laderas de estas montañas y cultivan gran variedad de productos de la tierra. Los pueblos están amurallados para defenderse delos ataques de animales salvajes y de otros grupos étnicos.
Realmente los konso, suponen la frontera "civilizada" frente a los pueblos seminómadas del Río Omo.
Descenso y continuación hacia los territorios del Río Omo. Aquí comienza la aproximación a unas formas de vida ya olvidadas en casi todo el mundo y que de alguna manera nos trasladan al neolítico. El camino hacia Turmi, va descendiendo serpenteante de las montañas Konso hasta un punto desde el que se divisan los territorios del Río Omo, con parada en Weyto, Arbores y llegar a Turmi, zona donde habitan gran parte de los Hamer.
Alojamiento en Turmi.

Día 11. Turmi - Alduba - Dimeka - Turmi
Por la mañana visitaremos la aldea de Dimeka y Alduba, así como sus respectivos mercados donde poder ver a los Hamer, Bena y varios cuyos diferentes estilos de peinado y sus pieles de cabra resultan muy interesantes.
Los Hamer, visten con cueros de animal que decoran con conchas de caurí y suelen portar un recipiente de calabaza como casquete. 
Los hombres se peinan con trenzas y los más valerosos se ponen una pasta de arcilla que les pega literalmente el pelo a la cabeza donde colocan una pluma de avestruz.
Exhiben orgullosos sus torsos desnudos con las escarificaciones y practican el Salto del Toro como rito de iniciación a la edad adulta.
Alojamiento en Turmi
 
Día 12. Turmi - Karo - Omorate - Turmi
Desayunamos para el que será uno de los días más esperados de esta aventura, visitando las tribus etíopes en dirección al río Omo, visitando a los Karo en su aldea Korcho sobre el propio río.
Mantienen intercambios ocasionales con los pueblos vecinos, pero también defienden ferozmente su territorio de los robos de ganado y mujeres. Hasta hace poco con lanzas, pero actualmente con Kalashnikov que ha pasado a ser una herramienta que todos deben portar. Tienen ritos de iniciación, los hombres deben combatir entre ellos con los Donga con largas varas para lo que se pintan los cuerpos. A las mujeres adolescentes les hacen una apertura en los lóbulos de las orejas y del labio inferior donde colocan un plato que produce la deformación y extensión del labio.
Continuamos aventura con embarcaciones tradicionales de troncos, atravesaremos el río para visitar una aldea de los Dassanetch, pueblo con sus chozas propias de gente nómada y cuyos hombres lucen unos peinados increíbles. Habitan al norte y al noreste del lago Turkana, en ambas riberas del río Omo. Su poblado más conocido es Omorate a 70km de Turmi.
Alojamiento en Turmi. 

Día 13. Turmi - Jinka - PN Mago - Key Afer - Konso
Nos dirigiremos al territorio de los mursi dentro del Parque Nacional de Mago creado en 1974 con su diezmada población de elefantes y jirafas.
Salimos por un montañoso y bonito camino con cafetales. Se desciende de las montañas y se entra en otros territorios ya bastante despoblados donde veremos algunos antílopes.
Parada obligada en las oficinas del parque al borde del camino, y adentrarnos a continuación hacia el territorio de los Mursi, donde si el camino lo permite visitaremos una de sus aldeas. Visita del pueblo Banna.
Los Mursi hablan una lengua nilótica y forman un grupo de unas 3.800 personas. Construyen aldeas con pequeñas chozas hechas con ramas superpuestas sobre una precaria estructura de palos flexibles. 
Mantienen intercambios ocasionales con los pueblos vecinos, pero también defienden ferozmente su territorio de los robos de ganado y mujeres. Hasta hace poco con lanzas, pero actualmente con Kalashnikov que ha pasado a ser una herramienta que todos deben portar. Tienen ritos de iniciación, los hombres deben combatir entre ellos con los Donga con largas varas para lo que se pintan los cuerpos. A las mujeres adolescentes les hacen una apertura en los lóbulos de las orejas y del labio inferior donde colocan un plato que produce la deformación y extensión del labio.
Salida hacia Key Afer donde acuden los Ari, pueblo mayoritario en la región, pero también vienen Hamer, Banna y Bassada. Todos aviados con sus prendas tradicionales. Los mercados suponen un punto de intercambio entre las diferentes etnias al que acude semanalmente bien engalanados y pertrechados de tabaco, algodón… para la venta.
Alojamiento en Konso. 

Día 14. Konso - Arba Minch - Awasa
Tras una salida muy temprana iniciamos regreso, haciendo una parada importante en el Parque Nacional de Nechisar, donde en el Lago Chamo haremos un paseo en barco a primera hora de la mañana para observar cocodrilos e hipopótamos que habitan en el lago, así como numerosas aves y bandadas de pelícanos. Comida en Arbaminch para después atravesar de nuevo los bellos paisajes de Wolayta llegando a Awasa a principios de la tarde.
Tendremos ocasión de visitar los alrededores del lago Awasha, para disfrutar de la ceremonia del café y degustar las tres tazas obligadas por la tradición (cuya cafeína os mantendrá despiertos toda la noche).
Alojamiento en Awasha. 

Día 15. Awasa - Addis Abeba - Ciudad de Origen
Por la mañana temprano, después de haber degustado un nuevo desayuno etíope, haremos una importante visita al mercado de pescado del Lago Awassa. Allí las pequeñas embarcaciones descargan el pescado en el animado mercado.
Volveremos a la capital de Etiopía para realizar la última visita, recopilar las fotos y disfrutar de la última noche en uno de los países más espectaculares de África.
Traslado al aeropuerto según la hora de salida de vuestro avión y despedir a Etiopía para siempre en vuestro corazón.
Uso de hotel durante día en Addis Abeba.

Día 16. Llegada a Ciudad de Origen
Llegada a tu ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Todos los hoteles tienen localización céntrica, para poder visitar los alrededores caminando.
Nuestros hospedajes en Etiopía, son hoteles muy limpios y de la mejor calidad del país. En la medida de lo posible son de gestión familiar y pequeño tamaño, para que el trato con los viajeros sea más personalizado.
Los Hoteles disponen de conexión wifi.

Para nuestros traslados por Etiopía, utilizaremos siempre un vehículo 4x4 o furgoneta con conductor local.
El país posee una red de carreteras en desarrollo, alguna de ellas incluso están sin asfaltar. 
Para descubrir las islas del Lago Tana, tomaremos un pequeña barca desde Bahir Dahr.
En casi todas las aldeas y pueblos existen los triciclos motorizados típicos de la India (Badjas), muy económicos y prácticos para desplazamientos cortos. A veces también existirá la opción de alquilar bicicletas, algo destartaladas, para movernos de una forma más divertida.

Información de visados

Para la entrada a Etiopía, en el caso de ciudadanos españoles, no es necesario tramitar visado previo, bastará con presentar el Pasaporte en vigor con 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco.
En el aeropuerto de Addis Abeba abonando 20 € en la aduana, se tramita el visado turista.


Información de vacunas y salud

Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.
Para disfrutar de la máxima tranquilidad durante el viaje, la agencia pone a disposición del viajero, un servicio de ayuda y asistencia telefónica 24 horas, para ayudarte en caso de contratiempos durante el viaje.


Guías y Conductores

Vuestro guía de origen etíope y habla hispana, llevará toda la información y mapas necesarios en el país. Introducirá propuestas culturales y otras alternativas para descubrir Etiopía de una forma diferente, pero por supuesto disfrutarás también de momentos relajados, en los que poder descansar o darte un paseo a tu aire por los lugares que visitemos.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pablo

Especialista en Etiopía

Valoración de la agencia

Basado en 117 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • RIBADEO (CASCO URBANO) (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 16 días

desde 2.770 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Traslados a/desde aeropuertos - hoteles
  • 15 noches de alojamiento y desayuno
  • Almuerzos y cenas (excepto en Addis Abeba)
  • Guía de habla hispana + Hotel del guía + dietas del guía
  • Conductor habla inglesa
  • Expedición según itinerario en vehículo 4x4 marca Nissan (o similar) (combustible y conductor) capacidad para 5 personas
  • Permisos de sacerdotes para visitar Iglesias y Monasterios
  • Paseo en barco en el Lago Tana para visitar iglesias en las islas
  • Mulas y muleros en Lalibela
  • Guardas
  • Tasas gubernamentales etíopes
  • Botiquín primeros auxilios
  • Todas las entradas a Parques, monumentos y museos detallados
  • Seguro médico de viajes, accidente y equipaje con garantía de CANCELACIÓN
  • Asistencia en viaje 24 horas los 365 días
  • Compensación de una tonelada de CO2 en programa de reforestación

     

      NO INCLUYE:
    • Billete de avión i/v desde tu ciudad de origen
    • Billete de avión ida desde Bahir Dar - Addis Abeba
    • Tasas aéreas y suplementos (sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes)
    • Visado turista que se tramita en el de entrada  de Addis Abeba (aprox 20 €) se paga en la aduana
    • Comida y bebida en Addis Abeba

    En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

    Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

    Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

    Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

    ¿Tienes alguna duda?