Ver todos los circuitos por Etiopía

Etiopía - Aniversario de Lalibela y celebración de Milhela en Axum - Salida especial 11 de Junio

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 13 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Etiopía

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Etiopía

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Etiopía

Etiopía - Aniversario de Lalibela y celebración de Milhela en Axum - Salida especial 11 de Junio

En esta ruta se combinan dos fiestas. El 19 de junio se festeja el aniversario de la muerte del legendario rey Lalibela, con peregrinos que llegan de las regiones limítrofes, lejos del alud de turistas de otras épocas. La celebración semi-nocturna de Milhela en Axum dará un toque de magia a esta experiencia inolvidable de la espiritualidad etíope.

Opiniones sobre Etiopía - Aniversario de Lalibela y celeb...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo ciudad de origen • Addis Abeba
    Presentación en el aeropuerto a la hora indicada y embarque con destino Addis abeba. Llegada y traslado al alojamiento.
  • día 2:Addis Abeba.
    Llegada a la capital etiope. Trámites de visado, recogida de equipajes y encuentro con nuestro guía. Traslado e instalación en el alojamiento. Más tarde saldremos para la visita de la ciudad. El Museo Nacional, la montaña de Entoto y nos acercaremos también al conocido ''merkato'' un de los mercados más grandes del continente.
  • día 3:Vuelo Addis Abeba • Axum
    Vuelo por la mañana hacia Axum que es la capital más antigua de Etiopía, donde, según la leyenda local, se guarda la mítica arca de la alianza robada al rey Salomón por su hijo Menelik.
    Pero lo que hace única esta pequeña ciudad es el extraordinario parque de las estelas, monumentos funerarios gigantes, testigos de la época más gloriosa del reino más antiguo del cuerno de África. También visitaremos la tumba de rey Kaleb y la estela de rey Ezana… los elementos básicos para comprender el desarrollo de esta gran civilización.
  • día 4:Axum • Gheralta
    Nos levantaremos muy, muy pronto para asistir a la fascinante celebración de Milhela: antes del alba, el "Tabot" es llevado en procesión por los monjes que lo custodian, todos los fieles que le siguen portan velas encendidas lo que contribuye a crear atmósfera mágica. Los cantos y la liturgia duran hasta pasadas las siete de la mañana.
    Después del desayuno, salida hacia el Tigray, visitando por el camino uno de los lugares fundamentales para entender la historia antigua de Etiopía, el templo de Yeha, que fue primero templo precristano y después reconvertido a iglesia paleocristiana, se ubica en un lugar peculiar y con interesantes panoramas por disfrutar.
    Por la tarde dejaremos la zona de Axum para adentrarnos en la región del Tigray donde, entre los siglos VIII y XV, fueron esculpidas, talladas en la roca y construidas cientos de iglesias rupestres. Muchas de estas se realizaron en las escarpadas paredes de las "ambas": típicas montaña de Etiopía con paredes casi verticales y la cima prácticamente plana. Visita a una de las iglesias del "Amba blanca", y llegada al magnífico Gheralta Lodge a la hora de cenar.
    Recorrido: 180 km (3 y 1/2 horas aprox.)
  • día 5:Gheralta
    Día completo dedicado a la visita de las iglesias rupestres en la zona de Gheralta. Se escogerán las iglesias en función del grado de dificultad de acceso y la disponibilidad de los viajeros.
  • día 6:Gheralta • Mekelle
    Salida hacia Mekelle con visita a dos iglesias particularmente interesantes: Degun Sellassie, una de las más antiguas, que aún conserva rastros de su uso como templo "pagano" antes del cristianismo; Abraha Atsebeha es de construcción posterior y de arquitectura más refinada, tiene frescos muy bellos y unas magníficas vistas hacia la llanura de Gheralta.
    Recorrido: 120 Km (2 horas aprox.)
  • día 7:Mekelle • Lalibela
    Se necesita todo el día para recorrer esta distancia. El camino de tierra sube a 3000 mts y desciende varias veces hacia valles donde corren ríos salvajes. El paisaje es árido, pero hermoso. Visita a la Iglesia de Sekota a la hora de comer. Llegada por la tarde a Lalibela.
    Recorrido: 320 Km (7 horas aprox.)
  • día 8:Lalibela
    Ciudad situada a 2600 mts sobre el nivel del mar. En Lalibela hay 11 iglesias monolíticas construidas en el siglo XII y excavadas en rocas de granito rosa; estas construcciones se clasifican entre las maravillas del mundo. Cada iglesia tiene un estilo arquitectónico único: todas están magníficamente talladas y la mayoría están decoradas con pinturas bien conservadas. Toda la ciudad es una escultura dedicada a la gloria de Dios. Por la mañana empezará la visita de las iglesias.
    Por la tarde, empiezan las celebraciones del aniversario de Lalibela.
  • día 9:Lalibela • Bahar Dar
    Por la mañana temprano asistiremos a la celebración en la que el Tabot (el elemento más sagrado de la religiosidad etíope, una copia del arca del Alianza que es guardada celosamente todo el año en el "sancta sanctorum" de la iglesia) es sacado de Bethe Mikael en procesión.
    Después del desayuno, salida hacia Bahr Dar, al largo de una nueva carretera asfaltada, que nos ofrecerá panoramas muy interesantes hacia los altiplanos de la región de Lasta y después del Gojjam. Llegada a Bahar Dar por la tarde
    Recorrido: 320 Km (6 horas aprox.)
  • día 10:Bahar Dar • Gondar
    Bahar Dar es una agradable ciudad situada a 1.800 mts de altitud a orillas del lago Tana, el lago más grande de Etiopía. Excursión en barco privado en el lago Tana . Hay 37 islas esparcidas sobre su superficie y en 30 de ellas hay iglesias y monasterios de gran interés histórico y cultural. Visita de los monasterios más bellos del lago Tana como Ura Kidane Meheret (Nuestra Señora del Perdón). Por la tarde salida hacia Gondar.
    Recorrido: 180 Km (3 horas aprox.)
  • día 11:Gondar • Kossoye
    En Gondar, hay una docena de castillos construidos por varios emperadores durante más de 236 años en un periodo de gran esplendor entre los siglos XV y XVI.
    Parece a un pedazo de Europa trasferido a Etiopía y refleja influencias europeas e islámicas. Visita de los palacios, residencias y baños de Fasilidas y de la iglesia de Debre Brehan Selassie (Luz de la Trinidad) que se encuentra en la cima de una colina y rodeada de murallas. El interior está decorado con hermosos frescos que la hacen única en su género.
    Por la tarde desplazamiento a Kossoye, cerca de Gondar, donde, en una estupenda localización con vistas al valle del río Takezze, pasaremos la noche en un nuevo lodge de inspiración ecológica, con un paisaje sobrecogedor a 3.000 mts de altura.
    Recorrido: 30 Km (1/2 hora aprox.)
  • día 12:Kossoye • Gondar. Vuelo a Addis
    Por la mañana paseo entorno al lodge, con posibilidades de avistar babuinos Gelada. Después traslado al aeropuerto de Gondar. Vuelo de regreso a la capital. Por la tarde breve city tour en Addis Abeba con visita al Museo Etnológico y Entoto.
    Cena tradicional y traslado al aeropuerto.
  • día 13:Vuelo de regreso.
    Embarque en vuelo de regreso. Llegada a ciudad de origen y fin del viaje.

Alojamientos previstos:
- Addis Abeba: Caravan Hotel
- Axum: Brana Hotel
- Gheralta: Gheralta Lodge
- Mekelle: Planet Hotel
- Lalibela: Tukul village Hotel
- Bahar Dar: Abay Minch Lodge
- Gondar: Taye Belay Hotel
- Kossoye: Befiker Kossoye Lodge

NOTA: para la última tarde/noche en Addis ofrecemos habitaciones day use para que puedan dejar sus equipajes y tomar una ducha antes de salir hacia el aeropuerto. En este caso se facilita una habitación para cada 4 viajeros.

Traslados por carretera en furgoneta o minibus (según tamaño del grupo) tipo Toyota Hiace o Toyota Coaster. Los vehículos utilizados son modelos del 2010. Conductor local para el recorrido y carburante incluido.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. El visado se gestiona a la llegada al aeropuerto de Addis Ababa mediante el pago de unos 17 Eur o 20 $
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Fiebre amarilla (únicamente para viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla). Recomendadas: Tétanos, Meningitis, Cólera, Tifus, Hepatitis A y B y fiebre amarilla.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 23 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Etiopía

  INCLUYE:
  • Pasaje aéreo, clase turista, Barcelona o Madrid • Addis Abeba y regreso. Tarifa con restricciones y sujeta a penalizaciones en caso de cambio o cancelación.
  • Vuelos domésticos en Etiopía (Addis • Axum y Gondar • Addis).
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario. Agua mineral incluida en las comidas.
  • Traslados en minibus tipo Toyota Hiace o Coaster según tamaño del grupo, modelo 2010 con conductor local.
  • Guía acompañante local de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Entradas a monumentos y reservas naturales visitados según itinerario.
  • Barca para la excursión por el lago Tana.
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Actividades y visitas opcionales.
  • Bebidas con las comidas (excepto agua mineral).
  • Extras personales
  • Propinas a guías, maleteros, conductores...
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de Servicios Incluidos.

  Sobre el precio

Precios válidos para salidas desde Barcelona en vuelos de la compañía Ethiopian Airlines. Consultar posibles suplementos por salidas desde otros puntos. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?