Ver todos los circuitos por India

Estampas del Sur de India (en grupo reducido)

Viaje organizado por la agencia de Carmen
  • Viaje de 16 días

  • Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

    Organizable a partir de 2 persona(s).

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer India

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.750 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Estampas del Sur de India (en grupo reducido)

Este precioso viaje por la costa oeste del sur de India nos permitirá disfrutar de la belleza de sus exuberantes paisajes, bañados por las cálidas aguas del mar Arábigo. Nuestra ruta comenzará en Mumbai, capital financiera y ciudad más poblada del país, donde descubriremos los contrastes entre la opulencia de su centro colonial y los slums más humildes. Allí tomaremos un tren que nos llevará a Aurangabad para visitar las cuevas de Ajanta y Ellora, dos maravillas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antes de volar a la encantadora ciudad colonial de Kochi, nuestro punto de partida para recorrer el estado de Kerala.

En Kerala, cómo no, haremos un crucero de una noche para descubrir los famosos backwaters y sus idílicos paisajes, antes de poner rumbo a las verdes colinas de Wayanad, hogar de elefantes, ciervos, tigres y tantas otras especies de animales. Desde allí cruzaremos al estado de Karnataka, donde conoceremos los dos grandes tesoros de Mysore: el Palacio y sus coloridos mercados nocturnos.

Finalmente tomaremos un vuelo a Goa, donde además de sumergirnos por última vez en el pasado colonial de India visitando la antigua ciudad de Old Goa, disfrutaremos de unos días en sus famosas playas.

Opiniones sobre Estampas del Sur de India (en grupo reducido)

Valoración 5 de 5 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!
    • Cada año visitan India 5.776.000 personas

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – MUMBAI

Tras un largo vuelo con escala, aterrizaremos en Mumbai. El cansancio propio del viaje y las horas a las que llegaremos serán una invitación a dirigirnos directamente al hotel para dormir y recuperar fuerzas de cara al día siguiente. Noche en Mumbai.

Día 2: MUMBAI

Hoy comenzaremos a descubrir las muchas caras de esta gran megalópolis india. En primer lugar tomaremos un barco para visitar la Isla Elefanta, famosa por sus cuevas talladas dando forma a templos y esculturas de diferentes dioses, que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De regreso a Mumbai pasearemos por los barrios de Colaba y Fort, donde podremos admirar la arquitectura colonial de sus edificios y monumentos, como la Gateway of India, el hotel Taj Mahal Palace, la Catedral de Santo Tomás, el Elphinstone College, la estación Victoria, las Cortes o el museo Príncipe de Gales

Día 3: MUMBAI

Por la mañana visitaremos el slum de Dharavi, una de las zonas tuguriales más grandes del continente asiático. A través de una ONG cuyos beneficios revierten en la población del slum, conoceremos la vida dentro de esta “ciudad dentro de la ciudad” que cuenta con sus propias fábricas, escuelas y comercios. A continuación nos acercaremos a Dhobi Ghat, la gran lavandería al aire libre donde se lava la ropa de los hoteles y hospitales de Mumbai. Por último nos acercaremos al templo Sri Sri Radha Rasabihari, perteneciente a ISKCON (popularmente conocidos como los “Hare Krishna”), donde podremos presenciar alguna de las ceremonias Aarti que tienen lugar cada tarde.

Día 4: MUMBAI – AURANGABAD

Hoy madrugarémos para vivir la experiencia de viajar los trenes de India. Tomaremos un tren que en siete horas nos dejará en Aurangabad, una ciudad con más de cuatro cientos años de historia que toma su nombre del emperador mogol Aurangzeb, quien hizo de ella su capital. Precisamente en memoria de su esposa está construido el Bibi ka Maqbara, tumba mogol que visitaremos por la tarde, cuyo parecido con el Taj Mahal ha hecho que mucha gente se refiera a él como “el Taj del Deccan”.

Día 5: AURANGABAD – AJANTA – AURANGABAD

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por su enorme valor artístico, religioso y cultural, las cuevas de Ajanta y Ellora son un lugar de obligada visita en el estado de Maharastra. Este día lo dedicaremos a descubrir Ajanta, un conjunto de unas 30 cuevas talladas en forma de templos, monasterios y cubiertas de frescos, que constituyen uno de los santuarios budistas más antiguos del mundo.

Día 6: AURANGABAD – ELLORA – DAULATABAD – AURANGABAD

Por la mañana nos dirigiremos a Ellora, un conjunto rupestre ligeramente más reciente que el de Ajanta, en el que veremos cuevas budistas, hinduistas y jainistas. Después de comer visitaremos el fuerte de Daulatabad, al que en el siglo XIV el Sultán de Delhi trasladó su capital, obligando a toda la población de Delhi a recorrer más de 1000 kilómetros a pie y causando miles de muertes, para abandonarlo apenas dos años después por falta de agua.

Día 7: AURANGABAD – KOCHI

Por la mañana tomaremos un vuelo para llegar a la histórica Kochi. Construida a orillas del mar, disfrutaremos de su sabor colonial paseando por el Fuerte Kochi, el primer asentamiento europeo en India. Visitaremos las iglesias de Santa Cruz y San Francisco, además del barrio judío con su sinagoga y enormes anticuarios. Por la tarde asistiremos a un espectáculo de música y danza kathakali, antes de acercarnos al paseo marítimo, donde los pescadores aún hacen uso de las antiguas redes de pesca chinas, para después comer en alguno de los chiringuitos de la zona.

Día 8: KOCHI – ALLEPEY

Tras desayunar un vehículo nos llevará a Allepey, donde tomaremos un crucero de una noche durante el cual nos adentraremos en una de las joyas naturales del país: los backwaters de Kerala. Esta red de más de 900 kilómetros de canales atraviesa plantaciones de todo tipo, arrozales, pequeños pueblecitos de pescadores y cuenta además con una particular flora y fauna. Al lento ritmo de nuestro barco navegaremos por sus aguas mientras nos dejamos fascinar por el cambiante espectáculo que nos irá rodeando hasta caer la noche.

Día 9: ALLEPEY – WAYANAD

Desayunaremos a bordo del barco mientras regresamos a puerto  y, tras desembarcar, tomaremos el coche para recorrer el estado de Kerala camino de las montañas de Wayanad. El viaje nos ocupará todo el día, pero los paisajes, ciudades  y pueblos que atravesaremos en el camino (y en los que podramos detenernos cuando deseemos) harán el trayecto ameno y excitante.

Día 10: WAYANAD

Elefantes, tigres, ciervos, leopardos, osos y otras especies endémicas de Kerala habitan en las montañas de Wayanad. Por la mañana haremos un safari en 4×4 en el que podréis observar a los animales en libertad, y por la tarde tendremos tiempo libre para disfrutar de esta reserva natural que muchos habitantes de Kerala califican como la zona más hermosa de su estado.

Día 11: WAYANAD – MYSORE

Por la mañana tomaremos el coche para dirigiros a Mysore. Tras instalarnos en el hotel, almorzaremos en un restaurante local donde el delicioso thali se sirve al modo tradicional, sobre hoja de banano. A continuación visitaremos el Palacio Real, residencia oficial de la dinastía Wadiyar y un excelente exponente de la arquitectura indo-sarracena. Al caer el sol nos perderemos por sus calles y, sobre todo, en sus coloridos mercados nocturnos, llenos de flores, frutas y verduras de todo tipo.

Día 12: MYSORE – BANGALORE – PANJIM

Nos desplazaremos al aeropuerto de Bangalore, desde donde volaremos a Panjim, la capital del estado de Goa. En esta ciudad la vida transcurre a ritmo lento y por sus calles aún se encuentran casas decoradas con azulejos, carteles en portugués y restaurantes donde la música india se entremezcla con el fado. Un ciudad evocadora e idónea para bajar el ritmo y empezar a disfrutar de un merecido descanso.

Día 13: PANJIM – OLD GOA  – ANJUNA BEACH

Por la mañana temprano visitaremos la Antigua Goa, que durante dos siglos fue capital de la India Portuguesa. Hoy enormes iglesias y basílicas recuerdan el pasado de esta ciudad que albergó a más de doscientas mil personas. Desde allí nos trasladaremos hasta la playa de Anjuna para poner colofón final al viaje frente a las aguas del mar Arábigo. Nuestra llegada coincidirá con el famoso “mercado de pulgas” que todos los miércoles se celebra en el pueblo, y en el que es posible encontrar todo tipo de artesanías, ropa y complementos. ¡No os olvidéis de regatear!

Días 14 y 15: ANJUNA BEACH

Anjuna, una de las playas más famosas de Goa, será el lugar perfecto para descansar del trajín de los días anteriores. Aquí tendremos dos días libres para que cada cual los disfrute como le apetezca, bañándose en el mar, paseando por su orilla, recibiendo un masaje ayurvédico... y asistiendo cada tarde a la hermosa puesta de sol sobre el océano.

Día 16: GOA – MUMBAI – CIUDAD DE ORIGEN

En función de la hora de nuestro vuelo saldremos antes o después hacia el aeropuerto de Goa para tomar un vuelo doméstico a Mumbai, donde conectaremos con el vuelo internacional de vuelta a casa.

¡Hasta la próxima, India!

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  • Alojamiento en habitación doble en régimen de desayuno.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Los viajeros que vayan a permanecer en India un tiempo inferior a los 30 días pueden solicitar la e-Tourist Visa (o "visa on arrival") de forma rápida y cómoda a través de la página web del Gobierno de India. Nuestra agencia ayudará al viajero a realizar todos los trámites.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Carmen

Especialista en India

Valoración de la agencia

Basado en 19 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 16 días

desde 1.750 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Alojamiento en habitación doble en régimen de desayuno.
  • Vuelo doméstico Aurangabad - Kochi.
  • Vuelo doméstico Bangalore - Goa.
  • Tren de Mumbai a Aurangabad en clase AC Chair.
  • Todos los desplazamientos del itinerario en vehículo privado con aire acondicionado.
  • Safari en el Parque Nacional de Wayanad.
  • Crucero de una noche en los backwaters de Kerala.
  • Guías locales en Mumbai, Aurangabad, Ajanta y Ellora, Mysore y Old Goa.
  • Guía acompañante español durante todo el viaje.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional a India.
  • Visado.
  • Entradas a visitas turísticas.
  • Comidas, cenas y bebidas.
  • Propinas.
  • En general, todo aquello no especificado en el programa.

  Sobre el precio

  • Precio en grupo de 12 personas: 1.750 euros
  • Precio en grupo de 10 personas: 1.850 euros
  • Precio en grupo de 8 personas: 1.950 euros
  • Suplemento habitación individual: 630 euros.

Si se viaja solo, ofrecemos la posibilidad de compartir habitación con otro viajero del mismo sexo para no tener que pagar el suplemento por habitación individual. En el caso de que finalmente no hubiese otra persona disponible para compartir habitación, el viajero deberá pagar el suplemento.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?