Ver todos los circuitos por Estados Unidos

Estados Unidos: la mítica Ruta 66 en Ford Mustang

Viaje organizado por la agencia de Pablo
  • Viaje de 16 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En coche de alquiler a vuestro aire

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Estados Unidos

  • Solicita precio sin compromiso

desde 830 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

MODIFICA SI QUIERES EL ITINERARIO Y DURACIÓN

Estados Unidos: la mítica Ruta 66 en Ford Mustang

Descubre Estados Unidos recorriendo la histórica ruta 66 de Los Ángeles a Chicago en Ford Mustang descapotable. Es la libertad que buscabas para un viaje activo. En privado, disfrutarás a tu aire de la metica Ruta 66 L, conocida como “The Mother Road” que es Uno de los iconos más típicos de Estados Unidos.

Esta legendaria ruta Nació con el fin de unir Chicago con Los Ángeles y conectar las calles principales de municipios rurales, motivo por el cual, también fue llamada “The Main Street of America”.  Su principal rol era facilitar el transporte de mercancías por carretera, la migración de familias de granjeros a la tierra prometida californiana, también facilitó la movilización militar del este al oeste en la II Guerra Mundial y generó un volumen de negocio gigantesco entorno a ella a base de restaurantes, talleres, gasolineras, moteles…

Su prestigio llego a su fin a partir de 1970 cuando empezó a ser sustituida como gran vía transversal y desde 1985 su uso es prácticamente de carácter turístico y romántico.

El itinerario que os proponemos está siempre abierto y acepta todos los cambios y variaciones que los viajeros estiméis oportuno así como ampliaciones. Todo esto os permitirá vivir una experiencia mucho más auténtica con un espíritu más activo y con muchos momentos para disfrutar a tu aire. Una viaje de 15 días de duración recorriendo paisajes sorprendentes.

El servicio es muy bueno. La atención personalizada y el diseño del viaje han hecho que nuestra experiencia fuese inolvidable. ~ Mario ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!
    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • Cada año visitan Estados Unidos 59.791.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender un viaje por carretera en la mítica Ruta 66 de EEUU.
Descubriras los más bellos paisajes de Estados Unidos a tu aire, con la libertad de controlar los tiempos de conducción y realizar tantas paradas como querais, pues serás el conductor del vehículo.
Como actividades alternativas os proponemos:

  • Tour City en Chicago
  • Tour de arquitectura de Frank Lloyd Wright (Chicago)
  • Excursión al río Colorado “Helicóptero – Lancha” (salida desde Las Vegas)
  • Paseo en helicóptero por el Grand Canyon (salida desde Las Vegas)
  • Paseo en avioneta por el Grand Canyon (salida desde Las Vegas)
  • Tour “Deluxe” en avioneta o helicóptero por el Grand Canyon (salida desde Las Vegas)
  • Lanzamiento en tirolina por el Gran Cañon 
  • Tour a la presa Hoover (salida desde Las Vegas)
  • Rafting por el río Colorado
  • Tour Valle de Fuego
  • Entradas a espectáculos musicales en Las Vegas

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona

Día 1.- Ciudad de Origen – Los Ángeles

Llegada al aeropuerto internacional de Los Ángeles y recogida del coche de alquiler para desplazaros al alojamiento.

Día 2.- Los Ángeles

Tras el desayuno, disfrutaréis de un día completo en Los Ángeles uno de los hitos importantes en el viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos. Donde podréis disfrutar de algunos lugares imprescindibles como:

  • Hollywood Boulevard: Para iniciar tu visita de Los Ángeles, qué mejor que ir a Hollywood Boulevard, y en concreto, al gran icono del Paseo de la Fama, en cuya acera puedes ver las estrellas de los artistas. También te encontrarás el Teatro Kodak y Teatro Chino Grauman.
  • Vistas panorámicas desde el Observatorio Griffith: Estando en Hollywood Boulevard es relativamente sencillo subir al mirador del Observatorio Griffith, desde donde tendrás las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Vale la pena subir con el coche.
  • Centro histórico de la ciudad de Los Ángeles: Tras visitar el mirador, ya puedes dirigirte al centro de la ciudad, conocido como downtown, donde además de ver los más altos rascacielos de esta ciudad de California, encontrarás zonas históricas como el monumento del Pueblo antiguo de Los Ángeles, en Olvera Street, o la Estación Central de Ferrocarriles Union Station.
  • Tiendas y mansiones de Beverly Hills: Además de ver el ambiente durante tu recorrido por la zona residencial donde se encuentran las grandes mansiones (es difícil verlas bien pues están valladas), podrás dar un paseo por la famosa calle comercial de Vía Rodeo Drive.
  • Playa de Santa Mónica: Y como última etapa en este plan propuesto para visitar Los Ángeles en un sólo día, llegarás a la famosa playa de Santa Mónica. Seguramente la noche se habrá echado encima, por lo que será una buena ocasión para pasear por el famoso embarcadero Pier de Santa Mónica, donde se encuentra el pequeño parque de atracciones Pacific Park, y donde podrás cerrar la jornada cenando en alguno de sus populares restaurantes. 

Alojamiento en Los Ángeles.

Día 3.- Los Ángeles – Las Vegas / 433km

Hoy es el día donde empezaréis la ruta tras el desayuno. Saldréis desde Los Ángeles con dirección a Las Vegas, también llamada “Sin City” (Ciudad del Pecado). Recuerda, lo que pasas en Las Vegas se queda en Las Vegas.

Alojamiento en Las Vegas.

Día 4.- Las Vegas

Tras el desayuno disfrutaréis de un día completo en Las Vegas, en realidad esta ciudad es el mayor centro mundial del ocio y el entretenimiento.

Más que de lugares específicos hablaremos de las dos zonas que definen la ciudad: el Strip y Fremont Street.

  • El Strip: El Strip de Las Vegas es la calle más importante de la ciudad. Una zona viva las 24 horas donde se encuentran los casinos y los hoteles más famosos del mundo.
  • La calle Fremont: La calle Fremont fue hasta la década de los noventa la zona más popular de Las Vegas. Actualmente relegada a un segundo lugar sigue siendo una visita imprescindible.
  • City Center Las Vegas: City Center Las Vegas es el último desarrollo urbano de la ciudad. Comprende lujosos hoteles, galerías de arte y el centro comercial Crystals.
  • The Linq: The Linq es la última zona de ocio, tiendas y restauración desarrollada en Las Vegas. Se encuentra en pleno centro del Strip, en frente del hotel Caesars Palace.

Algunos hoteles cuya visita es obligada:

  • El hotel Luxor (su increíble forma de pirámide, con la disposición de las habitaciones en los lados interiores)
  • El hotel New York, con un diseño exterior que te llevará a pensar que te alojas en uno de los rascacielos de Manhattan.
  • El hotel París vas a encontrar una decoración interior que emula las calles y rincones de la capital francesa
  • El hotel Bellagio es famoso por el espectáculo de agua, luz y sonido de sus fuentes exteriores, y protagonista de la película Ocean´s Eleven.
  • El hotel Venecia te sorprenderá con sus espectaculares calles interiores que emulan la ciudad italiana, incluido un canal con góndolas

Alojamiento en Las Vegas.

Día 5.- Las Vegas – Gran Cañón / 348km

Tras el desayuno, saldréis dirección norte hacia el Parque Nacional del Gran Cañón. Declarado Monumento Nacional en 1908 y Parque Nacional en 1919, es uno de los primeros del país en obtener esta distinción.

En el Parque Nacional del Gran Cañón hay infinidad de actividades para realizar desde miradores, senderismo, ciclismo, paseos a caballo, rafting, paseos en helicóptero, camping, tirolina e incluso esquí nórdico.

Algunos de sus miradores son:

  • El más impresionante que se puede visitar es la plataforma Skywalk, prácticamente un paseo por el cielo, ubicado en West Rim, donde también se encuentran Eagle Point y Guano Point.
  • Otra gran zona de observación es South Rim, con muchos miradores gratuitos, aunque el más llamativo sea el de Desert View.

Una vez se encuentren en el Parque podrán elegir qué tipo de actividad desean realizar.

Día 6.- Gran Cañón – Holbrook, Arizona / 201km

Después de un rico desayuno, continuaréis el viaje hacia Holbrook, Arizona. Estaréis en mitad de lo que se denominaba el salvaje oeste. Aquí la tradición de cowboys es un clásico y estás rodeado de reservas indias.

Si sois de los amantes de la naturaleza el recorrido escénico a través del Petrified Forest será tu paraíso con su bosque de árboles gigantescos.

Alojamiento en Holbrook.

Día 7.- Holbrook, Arizona – Gallup – Albuquerque – Santa Fe / 490km

Tras el desayuno, continuaréis el viaje hacia Gallup, la capital mundial de los indios o el corazón de las tierras nativas americanas.

La siguiente parada que os recomendamos será en el pueblo Grants (Nuevo México) y su magnífico Museo Wild Spirit Wolf Sanctuary, donde aprenderás muchas cosas sobre la vida de los lobos.

 Continuaréis hacia Albuquerque, donde la Ruta 66 constituye una de las arterias principales que discurren por la ciudad y a lo largo de la cual se encuentra el distrito más céntrico y de entretenimiento.

Para finalizar el día de hoy llegaréis a Santa Fe, una ciudad preciosa que conserva las edificaciones de adobe de los antiguos colonos españoles.

Alojamiento en Santa Fe.

Día 8.- Santa Fe – Amarillo / 450km

Después de un rico desayuno en el hotel, continuaréis el viaje hacia Amarillo. Disfrutareis de los desolados pueblos del Oeste en vuestra ruta del día de hoy.

Pasaréis por Santa Rosa, Tucumcari, el paraíso de los carteles retro, Glenrio, un pueblo abandonado muy curioso donde la ruta se convierte en camino de tierra, Adrián, el punto medio de la ruta 66.

También en el día de hoy, disfrutaréis del Cadillac Ranch, una de las atracciones más famosas de la Ruta. Diez coches dispuestos en línea y semienterrados en la tierra, con la particularidad de que todo el que pasa por allí puede dejar su impronta sobre ellos con la ayuda de un espray.

Alojamiento en Amarillo.

Día 9.- Amarillo – Oklahoma City / 420km

Tras el desayuno, la ruta de hoy os llevará hasta Oklahoma City.

Le recomendamos la visita en Shamrock donde podemos ver el bonito edificio Cocono con su decoración Art Deco. Otra parada recomendable sería en Elk City (Texas) para que visiten alguno de sus numerosos museos. Le recomendamos que visiten: el National Route 66 Museum o el National Transportation Museum.

Al llegar a Clinton, le recomendamos que visiten el famoso museo dedicado a la ruta 66 y es casi obligatorio visitar.

La siguiente parada antes de llegar a Oklahoma será en el pueblo de Hydro, donde le aconsejamos que visiten uno de los lugares más emblemáticos de la ruta: el Provine Service Station, o también conocido como Lucille´s Place.

Llegada y alojamiento en Oklahoma City.

Día 10.- Oklahoma City – Springfield (MO)/ 460km

Hoy le aconsejamos desayunar temprano porque de camino a Springfield, se encuentra el mejor tramo de la Ruta 66.               

La primera parada de hoy será, Tulsa, la capital económica del estado de Oklahoma, y ciudad que conserva el espíritu de la ruta 66, con diversos moteles y restaurantes vinculados a ella. A continuación podréis disfrutar de una parada en Catoosa (Oklahoma) y tomar una foto de la Blue Whale of Catoosa.

Y por último antes de llegar a Springfield, visita a la ciudad de Jolpin y su museo, que nos cuenta el desarrollo que tuvo la ciudad gracias a las minas y a la ruta 66,  Visitar el fantástico Museo de National Cowboy & Western Heritage, donde se encuentran botas y sombreros de cowboys.

Llegada a Springfield, Missouri, ciudad reconocida como lugar de nacimiento de la Ruta 66, donde pasado y futuro se encuentran. Alojamiento en Springfield.

Día 11.- Springfield (MO) – St. Louis / 350km

Después de un rico desayuno en el hotel, salida hacia St. Louis.

La primera parada será en el pueblo de Rolla (Missouri), donde se encuentra el Bosque Nacional Mark Twain, le recomendamos que visite las cavernas de Meramec, con una extensión de varias millas.

Continuaréis la ruta hacia St. Louis, no podréis dejar de visitar y ver el Chain of Rock Bridge. Fue construido en 1929 y originalmente era un puente con peaje. Posteriormente soportó el tráfico de la Ruta 66 sobre el rio Missisippi.

Alojamiento en St. Louis.

Día 12.- St. Louis – Springfield (IL) / 156km

Tras el desayuno, saldréis de St. Louis, la ciudad más grande la Ruta 66 con dirección a Springfield (Illinois). Hay numerosas ciudades en la autopista que os invitarán a parar en vuestro camino.

Una opción para el Almuerzo seria en Litchfield, en el Ariston Café, es un restaurante de los años 20 es decir de la mejor época de la ruta 66. Aprovecha para visitar Meramec Caverns en dirección al rio Mississippi y el puente viejo de Chain of Rocks de Madison, que es el puente peatonal más largo del mundo.

Llegada y alojamiento en Springfield (IL).

Día 13.- Springfield (IL) – Chicago / 325km

Después de un rico desayuno en el hotel, comenzaréis la última etapa de la Ruta 66 donde llegaréis a Chicago, conocida también como “The Windy City”. Chicago es el principal centro financiero, cultural y de negocios del Medio Oeste.

De camino a Chicago, pasaréis por algunas poblaciones como Bloomington, una pequeña localidad que alberga algunos sitios de interés (Museo de la Historia del Condado McLean, Museo de la Aviación, Sinagoga de Montefiore, Miller Park el Cementerio de Evergreen), Pontiac, situada en una zona de minas de carbón explotadas desde 1865 hasta 1960 y que todavía se pueden ver sus restos desde la carretera. En Pontiac se puede visitar el Route 66 Hall of Fame and Museum, donde se cuenta la historia de las personas y lugares significativos vinculados a la Ruta en el Estado de Illinois. Y por último antes de llegar a Chicago, pasaréis por Joliet, es la población más grande de esta zona y su importancia está en ser el “Crossroad of America”, es decir, el punto donde se cruzaban The Lincoln Higway y la Ruta 66. Actualmente es un importante centro turístico.

Llegada y alojamiento en Chicago.

Día 14.- Chicago

Tras el desayuno, hoy dispondréis de un día entero para disfrutar de una de las mayores y más excitantes ciudades de Great Lake (Lago Michigan).

Alguno de los lugares de interés imprescindibles en Chicago son:

  • Union Station donde se rodó la película de Los Intocables con Kevin Costner.
  • The Loop, que es el corazon histórico y financiero.
  • Magnifiecent Mile que es una zona de tiendas tanto exclusivas como para todos los públicos.
  • Torre Willis que es un rascacielos de 103 pisos
  • Millenium Park y Grant Park son dos joyas para la ciudad.
  • Navy Pier. Es el muelle donde se pueden hacer todo tipo de actividades. Hay muchos restaurantes y diferentes empresas ofreciendo tours para ver el Skyline de la ciudad.

Alojamiento en Chicago.

Día 15.- Chicago – Ciudad de Origen

Dependiendo del horario de vuelta de vuestro vuelo, te proponemos disfrutar de las últimas horas Chicago y dejar, esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nuevas que te quedaran marcadas de por vida y que te obligarán a volver en el futuro para profundizar la cultura, fiesta, tradiciones y paisajes de este hermoso lugar.

Día 16.- Llegada a Ciudad de Origen

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Algunos de los alojamientos disponen de piscina y zona de aparcamiento gratuito.

El transporte se realizará en un Ford Mustang descapotable de alquiler conducido por ti o tus acompañantes.

Información de visados

Para la entrada a EEUU, es necesario tramitar Online visado previo ESTA (para ciudadanos españos). con el Pasaporte en vigor con 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco. El precio del visado ESTA tiene un precio de 14USD
Ante posibles pérdidas o robo de vuestros documentos, es conveniente antes de emprender viaje, enviarlos escaneados a vuestro propio email, para tenerlos así siempre disponibles y agilizar los trámites de recuperación en la embajada si fuera necesario.


Información de vacunas y salud

La asistencia sanitaria en todo el país es muy buena. Los centros médicos y asistencia médica en carretera es bantante buena en todo el recorrido. La higiene y limpieza de restaurantes y hospedajes propuestos, es a modo general, aceptable.
Por favor, antes de emprender el viaje a EEUU, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

Vosotros seréis los conductores de vuestro propio vehículo de alquiler. Habrá jornadas de conducción más largas que otras.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pablo

Especialista en Estados Unidos

Valoración de la agencia

Basado en 121 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • PERAFORT (España)

Atención extraordinaria

  • ABANTO (España)

Atención muy buena

  • (Chile)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 16 días

desde 830 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • 14 noches de Hotel durante todo el recorrido (categoría media)
  • Desayunos en el hotel (excepto en Las Vegas)
  • Parking en los hoteles (siempre que exista disponibilidad)
  • 15 días de Vehículo de alquiler tipo Ford Mustang descapotable o similar
  • Kilometraje ilimitado
  • Asistencia mecánica del vehículo en carretera
  • Seguro de colisión sin franquicia
  • Seguro de Robo sin franquicia
  • Seguro de responsabilidad civil de hasta 1 Millón de dólares
  • Tasas aeropuerto, local y estatales del vehículo de alquiler
  • Política de Combustible: lleno/lleno
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje de viajeros con GARANTÍA de cancelación
  • Asistencia en viaje 24 horas los 365 días
  • Compensación una tonelada CO2 en proyectos de reforestación
  NO INCLUYE:
  • Billetes de avión i/v desde tu ciudad de origen
  • Tasas aéreas y suplementos (sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes)
  • Visado de entrada al EEUU - ESTA para ciudadanos españoles  14USD
  • Comidas y bebidas
  • Suplemento de retorno de vehículo One Way 500 USD por vehículo
  • Tasas locales
  • Combustible y peajes

  Sobre el precio

El conductor del vehículo de alquiler debe tener al menos dos años de antiguedad del carnet de conducir, y superar los 25 años de edad.

OPCIONAL: 

  • Seguro del vehículo a todo riesgo (a contratar al retirar el vehículo en destino)
  • Servicio Plus de asistencia en carretera ( a contratar al retirar el vehículo en destino 5€ por día)
  • Hoteles de categoría superior (consultar precio)
  • Vehículo categoría superior (consultar precio)
  • Alquiler de GPS
  • Paseo en helicóptero por el Grand Canyon
  • Entradas a espectáculos musicales en Las Vegas

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?