Ver todos los circuitos por Estados Unidos

Estados Unidos - De Yellowstone al Gran Cañón. De las Rocosas al Colorado Plateau - Guía de habla castellana. Salidas de JUL a

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 14 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Estados Unidos

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Estados Unidos

Estados Unidos - De Yellowstone al Gran Cañón. De las Rocosas al Colorado Plateau - Guía de habla castellana. Salidas de JUL a

Los grandes parques del oeste son el objetivo de esta ruta. En caminatas de nivel medio/bajo visitaremos los lugares más espectaculares de parques como Yellowstone, Bryce Canyon, Zion, Grand Canyon y Monument Valley. La ruta termina en Las Vegas y se puede combinar con una extensión a San Francisco.

Opiniones sobre Estados Unidos - De Yellowstone al Gran C...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

En cada uno de los lugares se proponen varias opciones de actividades a elegir según se describe en el día a día. No quiere esto decir que siempre se puedan realizar todas ellas ya que no habría tiempo material.
Las distintas opciones que se proponen sirven para que cada viajero pueda escoger la más adecuada a sus gustos o capacidades.
Las caminatas están concebidas para ser realizadas de manera autónoma por los viajeros: los parques disponen de senderos limpios y bien señalizados y en los ''Visitors Center'' de cada uno de ellos hay mapas y pequeñas guías a disposición de los visitantes para facilitar las actividades.
Aunque en algún caso el guía realice las caminatas con los viajeros, esto no es necesariamente siempre así ya que puede tener que desplazar el vehículo hasta el punto de término de la caminata, preparar algún almuerzo ''in situ'' o disponer de algún tiempo para realizar gestiones para la ruta o poder descansar después de largas etapas de conducción...

A pie por el Gran cañón del Colorado

Las distancias y tiempos de conducción se indican sólo a nivel orientativo y están basados en la información disponible en la web Google Maps . Dichos valores están sujetos a variación en función de factores climatológicos, de trabajos de mantenimiento en las carreteras o a cortes imprevistos, a horarios de visitas o, simplemente, el tiempo empleado en las paradas. Queda a criterio del guía modificar alguna etapa para mejorar las condiciones o adaptarse a algún imprevisto que pudiera surgir en alguna de las etapas. Estas distancias no incluyen desplazamientos que se efectúan dentro de los parques; especialmente en el caso de Yellowstone, las distancias son también considerables debido a su gran tamaño.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Salt Lake City
    Llegada a Salt Lake City la capital de los Mormones. Nuestro hotel, situado en el centro, ofrece servicio gratuito de shuttle desde el aeropuerto.
    La ciudad está situada al pie de las Mt. Rocosas y junto al Gran Lago Salado.
    Tiempo libre.
  • día 2:Salt Lake City • Jackson • (Grand Teton N.P.)
    Encuentro a primera hora de la mañana con el guía y el resto del grupo. Briefing de bienvenida y salida ya por carretera para afrontar la primera etapa; saldremos del estado de Utah para entrar en Wyoming territorio de las Rocosas. Pasaremos junto al Gran Lago Salado y llegaremos a Jackson a primera hora de la tarde.
    Jackson, famoso pueblo vaquero está al pie de los Grand Tetons , visualmente las montañas más impresionantes del oeste del país. Nuestra primera caminata será precisamente en la falda del Grand Teton y pasaremos también por String y el lago Leigh. Las panorámicas son espectaculares.
    De vuelta a Jackson recomendamos empaparse del ambiente vaquero en locales como One Million Dollar Bar .
    Trayecto por carretera: 450 km aprox. / 5 horas. Caminatas: 10 km aprox. 3 hrs. desnivel acumulado: 200 m
  • día 3:Grand Teton • Yellowstone • Cooke City
    Por la mañana realizaremos alguna otra caminata en Gran Teton. Esta vez lo haremos a orillas del Lago Jenny, justo al pie del Gran Teton y Storm Point. Más tarde tomaremos un ferry para cruzar el lago; al final del recorrido nos esperará el guía con el vehículo y llegaremos enseguida al P.N. Yellowstone . Haremos una corta parada al borde del Grand Canyon de Yellowstone para unas cortas caminatas. Finalmente saldremos para llegar a nuestro alojamiento situado en Cooke City, lejos del turismo industrial que se encuentra en abundancia por Yellowstone. El pueblo de Cooke City, originalmente un pueblo minero, conserva numerosos edificios de la época del ''Wild West''.
    Trayecto por carretera: 270 km aprox. / 3 h 45 min. Caminatas: 3-4 km aprox., 2 horas, desnivel acumulado: 100m

  • día 4:Yellowstone N.P.
    Dedicaremos todo el día a la visita de Yellowstone, el segundo parque nacional más antiguo del mundo (curiosamente después de uno situado al sur de Ulan Bator en Mongolia). La zona protege una de las áreas geotérmicas más impresionantes del planeta y alberga una de las mayores biodiversidades de Norteamérica (búfalos, lobos, alces y, por supuesto, osos).
    Caminaremos hoy por la zona del Monte Washburn y North Canyon. No será extraño que podamos avistar algunos ejemplares de la fauna que reside en el parque.
    Después de esta intensa jornada regresaremos a nuestro alojamiento en el pueblecito de Cooke.
    Trayecto por carretera: 300 km aprox./3 h 30 min. Caminatas: 12 a 15 km, 5-6 horas, desnivel acumulado: 100 m
  • día 5:Yellowstone N.P.
    Nuestra visita al parque hoy tiene dos grandes objetivos: el archiconocido geiser 'Old faithful' y el espectacular lago termal de 'Grand Prismatic'. Caminaremos para llegar a encontrar el geiser más famoso - Old Faithful - del que podremos ver la erupción; para llegar allí caminaremos entre piscinas geotérmicas de múltiples colores entre las que destaca ''Grand Prismatic Spring''.
  • día 6:Cooke • Mammoth Hotsprings • Salt Lake City
    Antes de salir desde Yellowstone visitaremos la zona de Mammoth Hotsprings, famosa por los depósitos calcáreos que forman una sucesión de pozas naturales de espectaculares colores. Para visitar estas formaciones realizaremos cortas caminatas por toda el área.
    Trayecto por carretera: 700 km aprox. / 8 horas. Caminatas: 3-4 km aprox., 2 horas, desnivel acumulado: 200m
  • día 7:Salt Lake City • Canyonlands N.P. • Moab
    Moab no está muy lejos, en términos norteamericanos, de Salt Lake City, en algo más de cuatro horas llegaremos a la capital del deporte de aventura. Las primeras caminatas las haremos en el P.N. Canyonlands . El río Colorado y el río Green lo cruzan formando cuatro partes bien diferenciadas. Los dos ríos se unen en el fondo de una garganta de más de 700 metros de profundidad. Caminaremos hasta varios miradores para poder disfrutar de las espectaculares perspectivas. Si el tiempo lo permite, nos acercaremos también hasta el Dead Horse Point State Park donde podríamos disponer de una buena oportunidad para tomar magníficas fotos.
    Finalmente llegaremos hasta Moab donde se encuentra nuestro alojamiento.

    Trayecto por carretera: 380 km aprox. / 4 h 30 min. Caminatas: 6-8 km aprox., 2-3 horas, desnivel acumulado: 200m
  • día 8:Moab (Arches N.P.)
    Dedicaremos todo el día a explorar el P.N. Arches . Aquí se concentra un increíble número de arcos de piedra naturales (alrededor de 2.000). Comenzaremos por una visita al espectacular ''Double O Arch'', después podremos visitar otros lugares como ''Park Avenue'', ''Balanced Rock'' o ''The Windows''. Visitaremos también, sin duda, el estilizado ''Delicate Arch''. El parque nos ofrecerá múltiples opciones para caminar.
    Trayecto por carretera: 50 km aprox. / 1 hora. Caminatas: 10-15 km, 4-6 horas, desnivel acumulado: 300 m
  • día 9:Moab • Monument Valley • GC area
    Saldremos pronto de Moab para llegar hasta Monument Valley en plena nación de los Navajos. el parque es conocido como escenario de numerosos westerns y son muy características sus formaciones que se alzan en la llanura. Recomendamos contratar localmente la excursión en jeep para descubrir algunos de los lugares más recónditos de la mano de un guía local navajo.
    Más tarde continuaremos el camino para llegar a la parte más oriental del Grand Canyon, en la población de Cameron donde tendremos nuestro alojamiento en un antiguo puesto de caravanas en pleno territorio indio.
    Trayecto por carretera: 430 km aprox. / 4 h 30 min
  • día 10:Grand Canyon
    Día completo para disfrutar de este enclave P.N. Grand Canyon , patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Aunque el número de visitantes es elevado, muy pocos de ellos andan por los senderos habilitados.
    Diferentes caminatas están disponibles. Por regulaciones del Parque las caminatas aquí se realizan SIEMPRE sin el guía aunque asesorará sobre las distintas caminatas posibles.
    Caminatas: Kaibab Ridge, 3-4 horas (5 km aprox.) - desnivel aprox. 300 mts / Plateau Poin7, 8-12 horas (20 km aprox.) - desnivel aprox. 1150 mts / Hike along the rim, 4 horas (13 km aprox.) - desnivel aprox. 50 mts
    NOTA: En Grand Canyon no está permitida la entrada con botellas de plástico de un solo uso. Es imprescindible proveerse de una cantimplora para transportar el agua durante las caminatas.
    Trayecto por carretera: 180 km aprox. / 2 horas 30 min.
  • día 11:GC area • Lake Powell • Bryce Canyon
    Desde nuestro alojamiento llegaremos pronto hasta el lago Powell . Una presa en el río Colorado dio lugar a un lago artificial de más de 3.000 km de costa. Podremos caminar hasta el espectacular ''horseshoe bend'', tomar un baño en el lago u, opcionalmente, visitar el fotogénico Antelope Canyon . Por la tarde continuaremos ruta hasta Bryce Canyon. Nuestro alojamiento allí se encuentra muy cerca de la entrada del parque.
    Trayecto por carretera: 380 km / 4 h 15 min
  • día 12:Bryce Canyon N.P.
    Para muchos, P.N. Bryce Canyon es uno de los parques más hermosos en los Estados Unidos. Los caminos que andaremos transcurren alrededor de las rojizas torres rocosas. El contraste entre el rojo color de la piedra, el verde de la vegetación y el azul del cielo hacen las delicias de los aficionados a la fotografía.
    Opcionalmente se pueden realizar cabalgatas en la zona.
    Caminatas: 4-5 horas (13 km aprox.) - desnivel aprox.300 mts.
  • día 13:Bryce Canyon • Zion N.P. • Las Vegas
    Saldremos temprano para llegar al último parque de nuestro recorrido. El P.N. Zion es conocido por las altas paredes (hasta 800 mts) de arenisca roja que se elevan hacia el cielo. De todas las caminatas posibles aconsejamos la de Angels Landing.
    Después de la visita a Zion continuaremos el viaje para terminar en las Vegas.
    En vehículo: 450 km en total / 6 h aprox. Caminatas: Emerald Pools 2-3 horas. Desnivel +/- 200 m. Virgin River Narrows: 1-2 horas (3 a 5 km) - sin desniveles. Angel's Landing: 4 horas (8 km aprox.) desnivel + 450 m
  • día 14:Las Vegas
    Último día de la ruta. Traslado por cuenta propia hasta el aeropuerto para tomar vuelo. El Hotel ofrece servicio gratuito de ''shuttle'' hasta el aeropuerto.

El alojamiento se realiza en hoteles de categoría asimilable a 3*, todas las habitaciones con baño.
ALOJAMIENTOS PREVISTOS (o similares):
- Salt Lake City: Comfort Inn
- Jackson: Quality Inn
- Cooke City (area Yellowstone): Super 8 Cooke City
- Moab: Moab Valley Inn
- Grand Canyon Area: Red Feather Lodge
- Bryce canyon area: Bryce View Lodge
- Las Vegas: La Quinta Inn

Los trayectos por carretera se realizan en maxi-van de 15 asientos con o sin remolque para equipajes según el tamaño del grupo.
Para disponer del mayor espacio posible dentro del vehículo es importante reducir el equipaje al máximo; se ruega evitar maletas rígidas y limitar el peso del equipaje a 15 kgs por persona.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. Les recordamos que para la entrada en Estados Unidos es necesario estar en posesión de un pasaporte digitalizado.
Desde enero de 2009 los ciudadanos españoles deben solicitar vía Internet antes de la salida una ''autorización'' de entrada al país.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: no existe ninguna recomendación sanitaria especial para este viaje.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 23 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Estados Unidos

  INCLUYE:
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Transporte en furgoneta con capacidad para 15 personas.
  • Guía local de habla inglesa y castellana durante todo el recorrido.
  • Algunas de las caminatas en los parques van acompañadas por el guía y otras son auto • guiadas con el asesoramiento del guía
  • Entradas a los parques nacionales y en Monument Valley.
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos.
  • Traslados desde/hasta aeropuertos .Recomendamos utilizar autobuses lanzadera con un coste por persona y trayecto de unos 15 $
  • Bebidas y comidas no indicadas como incluidas
  • Propinas para el guía (80 • 90 $ por persona según el grado de satisfacción)
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Visado.
  • Tasas de entrada/salida al país o aeropuertos, en caso de existir
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de Servicios Incluidos.

  Sobre el precio

En el precio de este viaje NO se incluyen los vuelos. En el momento de la publicación de esta información, pueden encontrarse plazas disponibles a un precio final (tasas y emisión incluidas) aproximado de 1.200 Eur. A petición del viajero, V.la agencia puede ocuparse de la gestión de los vuelos; también de la reserva de alojamientos pre o post-viaje. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?