Ver todos los circuitos por Marruecos

Esplendor del Sahara desde Marrakech

Viaje organizado por la agencia de Pablo
  • Viaje de 6 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Marruecos

  • Solicita precio sin compromiso

desde 255 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

MODIFICA SI QUIERES EL ITINERARIO Y DURACIÓN

Esplendor del Sahara desde Marrakech

El viaje combina paisajes naturales con impresionantes rutas por el desierto del Sáhara que se harán aún más auténticas al pernoctar en genuinas jaimas bereber entre las dunas. Desde la ciudad de Marrakech, de camino hasta el desierto verás sorprendentes paisajes que nunca imaginarías estuvieran en Marruecos, como la Garganta de Dadès, Ouarzazate o el Valle de Draa.

Sus gentes, paisajes, lugares, pequeños objetos, gestos humildes, oficios y ritos cotidianos, que harán del viaje una mezcla de aprendizaje, diversión y tradición.

Una escapada activa, durante seis días por Marruecos, os dará la oportunidad de participar en el ritmo real de la ciudad de Marrakech y de sus tradiciones, así como comprender la forma de vida de la población, alejándonos de los establecimientos más turísticos, incentivando el contacto real con el pueblo marroquí.

Gran equipo y mejores personas. ¡Lo hemos pasado súper bien! ~ Jorge ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • Cada año visitan Marruecos 9.288.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender un viaje de aventura activa por Marruecos.
Durante la noche del desierto necesitarás algo de abrigo para disfrutar del estrellado firmamento durante ho

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid y Barcelona

Día 1.- Ciudad de Origen - Marrakech
Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel riad, en la medina.
Una de las ciudades culturales más importantes de Marruecos, te invita al paseo y a perderte por su medina, que desemboca en Plaza Jamaa el Fna (Patrimonio Cultural de la UNESCO).
Podrás visitar el Zoco de Marrakech y su laberinto de callejuelas llenas de puestos y tenderetes dónde los marroquíes hacen sus compras. Te deslumbrarás con la variedad de colores y la magia de una artesanía auténtica.
La Mezquita Koutoubia, Jardines de Menara,  Jardines Majorelle y algún que otro palacio y museos... son visitas obligadas de la ciudad, que podrás disfrutar a tu aire.
Pasarás la noche en nuestro pequeño Hotel riad local tradicional, en el centro de Marrakech.

Día 2.- Marrakech – Garganta de Dadès 
Después de disfrutar del desayuno incluido en el Hotel, os recogeremos sobre las 8:00h de la mañana, para comenzar la expedición al desierto de Merzouga.
Durante el recorrido del día de hoy, pasaremos por varias aldeas de étnia bereber. A la vez que atravesamos el famoso puerto de Tizi-N-Tichka en la cordillera del Atlas, para maravillarte de unas vistas asombrosas. 
Haremos una parada obligada para visitar la Kasbah Ait Ben Haddou, una de las fortificaciones más bellas del país y Patrimonio de la Humanidad.
Seguiremos la carretera conocida como las Mil Kasbahs, atravesando el idílico Valle de la Rosa, para llegar por la tarde a nuestro hotel situado en plena Garganta de Dàdes (de categoría media).

Día 3.- Dadès – Desierto del Sahara (Merzouga)
Tras el desayuno en el hotel, continuaremos viaje al desierto con algunas paradas en el camino, para visitar, durante la parada de la comida, la famosa Garganta de Toudra en Tinghir y el verde Valle de Dàdes. Tras nuestro paso por el Palmeral de Jorf, llegaremos sobre las cuatro de la tarde a la deseada Merzouga. Allí serás testigo de una de las dunas más impresionantes del país, la mejor parada para iniciar la expedición al interior del desierto. A lomos de un camello (un animal por persona), recorreremos las dunas de arena durante una hora, para disfrutar de un atardecer de ensueño, único en el mundo, dónde parece que el tiempo se detenga.
Antes de caer la noche, llegaremos al campamento de jaimas bereber de categoría superior, y pasar la noche bajo el firmamento estrellado del Sahara.
Las infusiones de té moruno, una auténtica cena marroquí y el alojamiento en el campamento de jaimas bereber están incluidas.

Día 4.- Desierto del Sahara - Merzouga
Tras disfrutar del amanecer del sol entre las amarillentas dunas, regresaremos en camello a la población límitrofe con el desierto (Merzouga). Allí seguiremos disfrutando del desierto pasando otra noche más en un hotel palacio musulmán, de construcción de adobe, a los pies de las dunas y con una magnífica piscina para combatir el calor, y múltiples actividades opcionales (surf en la arena, recorridos en 4x4, visita de aldeas locales…)

Día 5.- Merzouga – Marrakech 
Después de recibir los primero rayos de la salida del sol y tomar un contundente desayuno en Merzouga, comenzaremos el regreso de vuelta a Marrakech.
Atravesaremos el frondoso Valle de DraaLago Iriki, bordeado por cordones de dunas, pasando por algunos pueblos y aldeas bereberes como N´kob en la cordillera del Atlas.
Durante una parada para disfrutar de Ouarzazate, podrás comer con tranquilidad en el restaurante local que tú elijas e incluso, si lo deseas acceder a los estudios de cine de Ouarzazate, dónde se rodó entre otrasGladiator,La momia…
Alrededor de las 19:00 horas llegaremos de nuevo al Riad en Marrakech, para tomar una merecida ducha caliente, y revisar las asombrosas fotos en la azotea del hotel, tomando un té verde marroquí.
Nuestro equipo del hotel te indicará cómo disfrutar al máximo, y a tu aire, de la noche de Marrakech. 
Por la tarde será delicioso disfrutar de este entorno tan especial, con su atardecer anaranjado. 

Día 6 Marrakech - Ciudad de Origen
Podrás dormir profundamente en nuestro riad. Pide si quieres el desayuno en tu habitación, para sentiros como en el cuento de las mil y una noches.
Traslado al aeropuerto a la hora de vuestro vuelo. Marrakech, os esperará en vuestra próxima visita, siempre con los brazos abiertos.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Nuestro hospedaje en Marrakech, será en un riad de pequeño tamaño, y decoracion tipica de esta región del país. Situado en el centro de la medina, muy cercano a la animada plaza de Jamaa el Fna.
Este tipo de opción de alojamiento, nos ayudará a vivir una experiencia más auténtica en una atmósfera genuina. Combinando con la categoría superior en el hotel de Merzouga.  
El alojamiento durante la noche en el desierto, será una auténtica jaima bereber en un campamento situado entre las dunas.

Para llegar al desierto del Sahara, utilizaremos desde Marrakech, un transporte privado conducido por personal local, con recogida en el hotel.
Para moveros y descubrir Marrakech, la mejor opción es caminar por todo el centro histórico peatonal de la ciudad. 

Información de visados

Para la entrada a Marruecos, NO es necesario tramitar visado previo (para ciudadanos españoles), bastará con presentar en el aeropuerto, el pasaporte en vigor, con 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco (consúltanos el trámite necesario para el visado con tu nacionalidad).
Ante posibles pérdidas o robo de vuestros documentos, es conveniente antes de emprender el viaje, enviarlos escaneados a vuestro propio email, para así tenerlos siempre disponibles y agilizar los trámites de recuperación en la embajada.


Información de vacunas y salud

Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad de tu Gobierno. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

Tu conductor local, se encargará de determinar la ruta y los horarios destinados al descanso durante todas las paradas que se realizan en el trayecto.
Disfrutarás de momentos relajados, en los que poder descansar o darte un paseo a tu aire por los lugares que visitemo


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pablo

Especialista en Marruecos

Valoración de la agencia

Basado en 110 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"la primera parte del viaje estubo bien relativo a lo cultural y normal en lo relativo a las estancias.Cuando llegamos al desierto todo fue genial; desde la noche en la jaima hasta el Nasser Palace"

  • Valencia (España)
  • 28-03-2016

Respuesta de la agencia: Gracias Hector por su valoración y comentario tan sincero sobre su viaje a Marruecos y el desierto del Sahara. Tendremos muy en cuenta su opinión para mejorar todo lo posible la satisfacción con el alojamiento que nos comenta. Un saludo.

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • Ferrol (España)
  • 09-02-2016

"El viaje estuvo globalmente bien. Sin embargo, debo remarcar que la primera noche de ruta hacia el desierto de Merzouga, en el Cañón del Dades, no había calefacción!! Y estábamos a 1 grado!! Pasamos un frío horrible. Fue realmente muy desagradable llegar ahí, y no poder ni quitarse el abrigo... dormir bajo 5 mantas y no poder ni ducharse porque no llegaba el agua caliente (quien sabe si porque sencillamente, igual que la calefacción, no había, o porque eramos mucha gente durmiendo ahí - El Albergue "Kashba de la Vallée" acoge a muchos autobuses de turistas que van hacia el desierto) La noche que se duerme en el desierto uno está concienciado que va a pasar frío, vas preparado para ello, pero la noche de antes fue un jarro de agua fría, literalmente, lo que hizo que la segunda noche en el desierto pasando frío, fuera más dura. Sugiero, de cara a futuros viajes, que se modifiqueel sitio para dormir en los viajes que se realizan en invierno. "

  • Barcelona (España)
  • 08-01-2016

Respuesta de la agencia: Gracias Marzia por la valoración global del viaje. Las opiniones de nuestros viajeros nos hacen crecer un poco más cada día y poder identificar los mejores establecimientos para disfrutar al máximo. Tendremos en cuenta lo que comentas de ese hotel tan conocido que como bien dices va mucha gente y normalmente la calefacción funciona correctamente, a pesar de ser un hotel en plenas montañas de Marruecos a las puertas del comienzo del desierto del Sahara. Nuestra atención a los viajeros es total mientras se produce el viaje para solucionar cualquier detalle como este. Por ello os facilitamos nuestros teléfonos de atención 24 horas e incluso whasapp con los que os habríamos cambiado de hotel rápidamente si nos hubieseis avisado.

"El viaje super bien, los hoteles nos gustaron. España hermoso!!! Igual Marruecos. Como te comenté para el próximo viaje te vamos a pedir ayuda nuevamente. Así que seguiremos en contacto. Abrazos "

  • (Estados Unidos)
  • 07-10-2015

Respuesta de la agencia: Gracias por tu valoración Luisa y por utilizar a Busco un Viaje para planificar sus vacaciones. Es un placer escuchar que disfrutaron del gran viaje por España y Marruecos, pues pusimos mucho esfuerzo en encontrar los mejores hoteles para todo el itinerario. Saludos cordiales, seguimos en contacto.

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • "Colonia Bella Italia" (Argentina)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • CARRETERA BARAJAS (España)

Atención muy buena

  • Ceuta (España)

Atención muy buena

  • (Italia)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 6 días

desde 255 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • 2 noches de alojamiento en Riad con desayuno en Marrakech.
  • 1 noche de alojamiento en Hotel de la Garganta de Dàdes con desayuno.
  • 1 noche de alojamiento en jaima bereber (Categoría Superior) con desayuno.
  • 1 noche de alojamiento en Riad Nasser Palace en Merzouga.
  • Traslado del Aeropuerto al Hotel en Marrakech
  • Cena en Hotel en la Garganta de Dàdes.
  • Cena en Campamento de Jaimas del desierto.
  • Cena en Hotel en Merzouga.
  • Paseo en dromedario en campamento del desierto (una persona por animal).
  • Tour compartido al desierto con recogida en hotel de Marrakech.
  • Conductor, dietas, alojamiento y combustible.
  • Asistencia 24 horas los 365 días.
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje con GARANTÍA de cancelación.
  • Compensación de una tonelada de CO2 en programas de reforestación.
  NO INCLUYE:
  • Billetes de avión y tasas
  • Bebidas y comidas no detalladas

  Sobre el precio

  • Cenas en Marrakech (18€ por persona)
  • Excursiones a: Essaouira, Garganta de Ouzoud, Valle de ourika (consulta precios)
  • Tour cultural a pie con guía oficial en Marrakech (40€ ½ día)

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?