Ver todos los circuitos por España

España Histórica: experiencias increíbles en Madrid, Ávila, Salamanca y Toledo

Viaje organizado por la agencia de Isabel
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer España

  • Solicita precio sin compromiso

España Histórica: experiencias increíbles en Madrid, Ávila, Salamanca y Toledo

Descubrirás la vida universitaria de Salamanca, te enseñamos los secretos de las Rosquillas Ledesminas en Ledesma y de las Yemas de Santa Teresa en Ávila, participaremos en la artesanía salmantina, visitaremos una finca ganadera donde veremos como se crían los toros de Lídia, conoceremos las 3 culturas de Toledo: Judía, Islámica y Cristiana, pasearemos por el Madrid de los Austrias o visitaremos la tierra de Don Quijote.

Cultura Histórica, tradiciones, gastronomía y mucho más te esperan es este apasionante viaje en el que estarás acompañado por nuestros anfitriones.

Opiniones sobre España Histórica: experiencias increíbles ...

Valoración 4 de 2 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Cada año visitan España 52.677.000 personas

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

DÍA 1, Ávila Te esperamos en el hotel para darte la bienvenida, algunos consejos para tu estancia entre nosotros y dar respuesta a todas tus dudas. Tendrás tiempo para dar un paseo por el centro de Ávila, Ciudad de Santos y de Canciones.


DÍA 2, Ávila Hoy disfrutaremos de una ruta cultural en Ávila, en la que conocerás la vida de Santa Teresa. Visitaremos su Museo y el Convento que llevan su nombre. Seguiremos por la Catedral y por las Murallas Renacentistas hasta llegar a centro histórico. Comida Libre. Por la tarde tenemos prevista una actividad muy divertida en un antiguo obrador del centro de Ávila donde, de la mano de nuestro maestro artesano, aprenderás a elaborar las primeras y auténticas Yemas de Santa Teresa. El taller gastronómico estará acompañado de una potente cena con productos locales. No te olvides de tu caja de Yemas y de Murallitas que el maestro te regalará para que tengas un buen recuerdo de esta experiencia.


DÍA 3, Salamanca Después de una mañana libre para descubrir Ávila a tu manera. Por la tarde, saldremos hacía Salamanca, donde a nuestra llegada disfrutaremos de una recorrido por la impresionante Plaza Mayos, la Catedral y la zona universitaria.


DÍA 4, Salamanca Hoy nos acercaremos hasta Ledesma, donde el tiempo parece que transcurre más despacio. Un lugar único, donde pasearemos hasta el Puente Mocho con Juanjo, descubrirás la historia del pueblo en el Centro de Interpretación con Ana y te llevaremos a comer con Teresa en su Casa de Comidas la Fernandica. Después de un obligado paseo por sus calles adoquinadas, nos acercaremos al obrador de Genaro para aprender a elaborar las auténticas Rosquillas Ledesminas. Antes de regresar a Salamanca, nos espera Marisa en su taller de artesanía tradicional para realizar un pirograbado en madera como recuerdo de tu estancia en Ledesma.


DÍA 5, Salamanca Día Libre para conocer Salamanca a tu manera.

  • Opcional: Actividad en la dehesa de una ganadería para conocer el cuidado de los toros de lidia en libertad, dar de comer a los animales y conocer las diferentes razas autóctonas como el berrendo en colorado. Comeremos en la finca un menú degustación con jamón ibérico.


Día 6, Toledo Saldremos por la mañana hacía Toledo, cuna de tres culturas durante la edad media: la Judía, la Cristiana y la Islámica. Conoceremos su historia con Sandra, nuestra anfitrión local mientras recorremos lo más singular de la ciudad. Por la tarde, te recomendamos que esperes el atardecer mientras paseas por su espectacular muralla y la impresionante iluminación nocturna que la rodea.


Día 7, Toledo (*) Hoy será una jornada gastronómica. Nos esperan en Mora de Toledo para aprender más de nuestro Oro líquido, el aceite virgen extra. Un recorrido por el Museo del Aceite y por la almazara local, donde conoceremos el proceso de elaboración. Comida libre en cualquiera de las tabernas del pueblo. Por la tarde, nos acercaremos a un obrador de Mazapanes para conocer los ingredientes de este dulce tan tradicional y llevarnos de regalo una caja de estas auténticas delicias. Seguiremos con una cervecería artesanal para disfrutar de sus variedades y de una degustación de pinchos.


Día 8, Madrid Nos vamos a Madrid para realizar un itinerario por el centro, por el Madrid de los Austrias hasta el mercado de San Miguel, pasando por la Plaza Mayor, Plaza del Sol, Plaza Santa Ana y la Puerta de Alcalá frente al Parque del Retiro. Última parada para comer en alguna de las tabernas del centro o, como no, disfrutar de un auténtico bocata de calamares en la Plaza Mayor.

(*) Podemos cambiar el día de Toledo por la Ruta de Don Quijote. Visitando la Casa Museo de Dulci-nea, el Museo Cervantino en El Toboso y los Molinos de Mota del Cuervo. Pasear entre viñedos, degustar vino en su bodega y comer en el antiguo Palacio de Belmonte para visitar su Castillo Medieval de película. Esta actividad tiene un suplemento de 50€.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Para este itinerario tenemos una selección de hoteles de 3* y principalmente 4* situados cerca del centro de las grandes ciudades que visitaremos.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Isabel

Especialista en España

Valoración de la agencia

Basado en 15 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 8 días

desde 795 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • 8 días y 7 noches en hotel de 4* en régimen de media pensión (desayuno y cena con agua y vino para beber).
  • Traslados a los lugares de las actividades indicadas en el programa.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Actividades (podrán variar, siempre para mejorar la experiencia global del viaje)


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Traslados hasta destino. 
  • La agencia se encargará de ofrecer la mejor alternativa de desplazamientos hasta destino en función del número de viajeros.

  Sobre el precio

Este itinerario se podrá realizar a partir de 10 personas. El precio variará en función del número de viajeros. Anima a tus familiares y amigos a compartir este apasionante viaje que se mantendrá en vuestro recuerdo para siempre y consigue inmejorables condiciones.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?