Ver todos los circuitos por Eslovaquia

Eslovaquia - Senderismo en los Cárpatos - Salidas de Marzo a Junio

Viaje organizado por la agencia de
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Eslovaquia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Eslovaquia

Eslovaquia - Senderismo en los Cárpatos - Salidas de Marzo a Junio

Tomando como base un acogedor alojamiento rural a los pies del macizo de los Tatras caminaremos por los diferentes espacios protegidos de la cordillera. Excursiones con solo una mochila de día y un entorno variado de bosques y alta montaña.

Opiniones sobre Eslovaquia - Senderismo en los Cárpatos -...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Debido a las condiciones meteorológicas el itinerario puede ser modificado.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Llegada a Viena y traslado a Bratislava
    Llegada a Viena y traslado en bus regular hasta Bratislava. Llegada y tiempo libre.
  • día 2:Bratislava • Tren al norte del país • Valle de Kvacianska • Lieskovec
    A primera hora, traslado a la estación, para salir en tren hacia el norte del país, hasta alcanzar Liptovský Mikulas (4 horas), población situada en el centro del valle del río Vah, donde se concentran alrededor hasta 5 reservas naturales de la cordillera de los Cárpatos, la cadena montañosa más larga de Europa (1.300 kms. desde el oeste de Eslovaquia hasta el sur de Rumania). Esta impresionante cordillera, concentra la mayor biodiversidad dentro del continente europeo, dado su carácter como frontera natural entre las regiones boreales y las regiones mediterráneas. La fauna salvaje más representativa, como osos, lobos, linces y ciervos se da cita aquí formando las poblaciones más numerosas. Llegada y continuación en minibús, hasta la entrada del parque natural "Chockské Vrchy" (20 min.), donde comienza la primera caminata, que descubre a pequeña escala, los paisajes de montaña más típicos en estas latitudes de Europa; densos bosques de coníferas, cañones con agua en abundancia, grandes alfombras de hierba en los altiplanos y pequeñas poblaciones rurales de gran esencia.
    Al acabar, traslado a la casa rural, en Lieskovec, en la base del parque nacional de los Altos Tatras (50 kms./50 min.)
    ( 4 horas, +400 m / -400 m)
  • día 3:Lieskovec • Lagos de Strbske y Popradske Pleso • Lieskovec
    Enlazamos estos dos fantásticos lagos cubiertos por el hielo, bajo grandes cumbres y extensos bosques de coníferas. Según las condiciones podemos progresar por el valle de Mengusovská para admirar la grandeza alpina de los Altos Tatras. Un cálido refugio junto al lago de Popradské Pleso permite recuperar fuerzas antes del retorno. Desnivel positivo (500 metros).
  • día 4:Lieskovec • Tatras Blancos • Lieskovec
    Traslado hasta la entrada del valle de Biela Voda (30 minutos), el cual ascendemos hasta el enclave de Zelené Pleso con presencia de un refugio de montaña muy atractivo, emplazado bajo un circo de origen glaciar con paredes de unos 800 metros de longitud.
    Desnivel positivo (700 metros).
  • día 5:Lieskoec • Castillo de Spiss y ciudad medieval de Levoca
    Día de recuperación, realizando visitas turísticas en la legendaria región de Spiss. Spisské Podhradie, donde se concentran el monasterio más importante de Eslovaquia, el castillo de Spiss considerada la fortificación medieval más grande de la Europa Central (Patrimonio de la Humanidad) y la iglesia de Zehra decorada con frescos góticos. Para acabar entramos en Levoca, segunda capital con su perímetro amurallado, catedral gótica y casas nobles renacentistas, y finalmente Poprad, gran ciudad con numerosos comercios y centro balneario.
  • día 6:Lieskovec • Parque Slovensky Raj • Lieskovec
    Traslado hasta Podlesosk, entrada principal de este Parque Nacional, cuya característica son los barrancos calcáreos, por los que se progresa utilizando pasos equipados entre escaleras y pasarelas. En función de las condiciones, efectuaremos uno u otro tipo de circuito circular, teniendo como punto intermedio el paraje de Klastorisko (refugio y ruinas de un monasterio).
    Desnivel positivo (400 m).
  • día 7:Regreso en tren a Bratislava. Tarde libre
    Traslado en tren a Bratislava (5 hrs). La capital de Eslovaquia concentra un buen número de monumentos y lugares de interés, desde la sensacional fortificación de Devín, enclavada sobre el río Danubio, hasta un precioso centro histórico plagado de edificios relevantes. Almuerzo y cena por libre. Noche en hotel en Bratislava.
  • día 8:Bratislava, regreso a Viena y fin viaje
    A la hora acordada, traslado al aeropuerto y vuelo destino

Para este programa disponemos de una casa de turismo rural al pie del principal parque nacional de la Europa Central, los Altos Tatras. Habitaciones dobles, con baño privado. Nos sirve de ideal "campo base", pues el programa concentra la actividad en las regiones en torno a las montañas de los Altos Tatras, el resto de parques nacionales quedan muy próximos, realizándose pequeñas conexiones de ida y vuelta en microbús y trenes de línea local. La primera y última noche del programa son en el hotel Tatra de 3* en Bratislava. Hotel en Bratislava o similar

Los cortos traslados para las excursiones son en minibús o furgonetas con conductor, que tienen una duración aproximada de media hora. Algunos trayectos se van a realizar con el tren cremallera que une distintos valles de los Tatras.
Los trayectos en tren desde Bratislava, son en plazas sentadas en segunda clase. Los trenes en Eslovaquia son rápidos, puntuales y seguros.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español o DNI en vigor.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias específicas.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 23 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Eslovaquia

  INCLUYE:
  • Recepción y traslados aeropuerto a Bratislava en bus regular
  • Traslado en tren de Bratislava a Tatranska Straba y regreso en segunda clase.
  • Transporte por carretera en minibús/ furgonetas o tren cremallera a los parques nacionales cercanos.
  • Alojamiento en hotel categoría turista en Bratislava en habitaciones dobles (según cuadro). Alojamiento en casa rural (Casa típica Tatra) del día 2 al 6 del programa.
  • Alimentación especificada según el cuadro.
  • Guía local de habla hispana, experto en montaña.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA en caso de ser aplicables.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Transporte en avión ciudad de origen • Viena o Bratislava y regreso a ciudad de origen.
  • Alimentación no especificada en el cuadro.
  • Visitas en las ciudades.
  • Entradas a los lugares a visitar.
  • Equipo personal de trekking.
  • Propinas y extras personales.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Tasas de aeropuerto.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

  Sobre el precio

En el precio de este viaje NO se incluyen los vuelos. En el momento de la publicación de esta información, pueden encontrarse plazas disponibles a un precio final (tasas y emisión incluidas) aproximado de 200 Eur para la temporada junio-septiembre y de 160 Eur entre octubre y mayo.
A petición del viajero, V.la agencia puede ocuparse de la gestión de los vuelos; también de la reserva de alojamientos pre o post-viaje. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?