Ver todos los circuitos por Guatemala

Esencias de Guatemala

Viaje organizado por la agencia de David
  • Viaje de 15 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Guatemala

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Esencias de Guatemala Guatemala es el corazón del mundo maya, un país místico y ancestral. El legado de la cultura maya está muy arraigado en las costumbres y tradiciones de los habitantes indígenas del país y eso se nota a cada paso que das en este precioso país. Guatemala nos ofrece una gran variedad de atractivos que no nos dejarán indiferentes, como coloridos mercados indígenas, grandes y activos volcanes, lagos, ríos, cuevas, selva, costa caribeña y sobre todo infinidad de ruinas mayas esparcidas a lo largo de toda su geografía. En nuestro viaje vamos a empaparnos de estos lugares mágicos y estas gentes, siempre amables con el visitante.

Guatemala nos ofrece una gran variedad atractivos que no nos dejarán indiferentes, como coloridos mercados indígenas, grandes y activos volcanes, lagos, ríos, cuevas, selva, costa caribeña y sobretodo infinidad de ruinas mayas esparcidas a lo largo de toda su geografía. En nuestro viaje vamos a empaparnos de estos lugares mágicos y estas gentes, siempre amables con el visitante.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • Cada año visitan Guatemala 1.876.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1. Vuelo a Guatemala

Salida del vuelo Llegada, recepción y traslado terrestre a Antigua Guatemala (1 hora). Noche en hotel Posada Hermano Pedro.

Día 2. Antigua Guatemala – Volcán Pacaya

Por la mañana realizaremos una visita guiada a la ciudad de Antigua, joya arquitectónica colonial de Guatemala y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Actualmente cuenta con unos 30.000 habitantes y está ubicada en el bonito valle de Panchoy, rodeada por tres majestuosos volcanes (el Agua, el Fuego y el Acatenango). Recorreremos  a pie a través de sus calles empedradas los rincones más emblemáticos de la ciudad como la Plaza Mayor, la Catedral, el Ayuntamiento, la Fuente de las Sirenas,  Posada de Don Rodrigo, el Arco de Santa Catalina y el convento de la Merced. Después del almuerzo, nos dirigiremos hacia el sureste atravesando campos de café y de cultivos hasta llegar en 1 hora a las faldas del volcán Pacaya (2.552 m). El Pacaya constituye uno de los volcanes más activos del país junto al Fuego y al Santiaguito. Hoy en día es un reclamo turístico importante por su facilidad de acceso y por la facil observación de las coladas de lava que fluyen de sus laderas. Es posible realizar una caminata de ascenso de unas 2/2:30 horas hasta alzancar el cráter y disfrutar del espectáculo geológico y de las vistas panorámicas hasta los vecinos volcanes Acatenango, Agua y Fuego). Es posible realizar el ascenso a pie o a los lomos de los caballos que se ofrecen a los turistas para realizar una ascensión más cómoda. Después del ascenso esperaremos al atardecer para observar el bonito contraste de los rojos incandescentes de los flujos de lavas. Sobre las 20 h iniciaremos el camino de regreso a Antigua. Noche en hotel Posada Hermando Pedro.

Día 3. Antigua - Tour de las Iglesias - Fuentes Georginas - Quetzaltenango (Xela)

Desde Antigua nuestro recorrido se dirigirá a conocer alguna de las iglesias más bonitas y singulares de la región y alguno de los pueblos indígenas. Empezaremos en San Andrés de Xecul, iglesia del siglo XVII famosa por su fachada amarilla, con gran colorido y ornamentación. Luego visitaremos los pueblitos tradicionales de Almolonga y Cantel. Por la tarde nos dirigiremos hacia las famosas fuentes Georginas, ubicadas en las afueras de Zunil. Aquí descansaremos bañándonos en sus aguas termales durante toda la tarde. Opcionalmente en esta zona se puede realizar una caminata siguiendo los senderos interpretativos en el bosque subtropical en la reserva ecológica del volcán Zunil, teniendo la oportunidad de avistar aves endémicas de esta región de Guatemala. Regreso a La Antigua y pernocte en el Hotel Siete Orejas.

Día 4. Lago de Atitlán

Por la mañana saldremos de Xela con destino al Lago de Atitlán. En la jornada de hoy realizaremos un recorrido en barco por los distintos pueblos y comunidades a orillas del lago. Recorreremos San Juan, San Pedro y Santiago. En estos pueblos podremos observar a los indígenas con sus trajes típicos, visitar los mercadillos locales y empaparnos de la paz y tranquilidad de este lugar del altiplano a la sombra de los imponentes volcanes Atitlán (3.537 m), Tolimán (3.158 m) y San Pedro (3.020 m). Regreso por la tarde a Panajachel. Noche en hotel Porta del Lago.

Día 5. Panajachel – Chichicastenango – Iximché - Biotopo Quetzal

Después del desayuno partiremos hacia Chichicastenango (1 hora de trayecto). Visita a la plaza y a la iglesia, a los mercadillos y paseo ligero por el pueblo. Los días de mayor afluencia de visitantes corresponden a los días de mercado (jueves y domingo). Continuación del viaje hacia Tecpan, donde se encuentra el emplazamiento maya de Iximché, capital de los kaqchiqueless y primera capital del Reino de Guatemala. Visitaremos los vestigios mayas correspondientes a palacios, plazas y campos de juego de pelota maya. Después del almuerzo el viaje nos llevará hasta Purulha y los Ranchitos del Quetzal, ubicadas en la Reserva del Biotopo del Quetzal. Noche en el EcoLodge Ranchitos del Quetzal.

Día 6. Biotopo Quetzal – Semuc Champey

Por la mañana realizaremos una corta caminata en la reserva que consta de más de 3000 hectáreas de bosque tropical húmedo, hábitat del ave nacional de Guatemala, el Quetzal. Es posible observar esta majestuosa ave muy pronto por la mañana, pues sobre las 7:30/8 de la mañana se marchan a zonas más inaccesibles del bosque y ya no se pueden observar. Después de la observación del Quetzal continuaremos el viaje por carretera durante unas 3 horas hasta llegar a Semuc Chamey. Almuerzo y tiempo libre para disfrutar del entorno kárstico (cuevas, cascadas, etc) y bañarse en las pozas de aguas cristalinas de color verde esmeralda. Noche en Hotel El Portal.

Día 7. Semuc Champey – La Candelaria - Flores

Después del desayuno sobre las 8 de la mañana partiremos por la carretera hacia el norte. Largo trayecto de unas 5 horas con paradas técnicas para el descanso y la observación de puntos de interés paisajístico en el camino. Llegada a La Candelaria a primera hora de la tarde y visita a las espectaculares grutas, uno de los sistemas kársticos más grandes del país, con sus más de 80 km de recorrido. La galería principal mide 22 km, de los cuales unos 13 se encuentran inundados formando un bonito río subterráneo. Después de la vista a las Grutas de La Candelaria continuaremos en coche (4 horas) hasta la ciudad de Flores, emplazada en una pequeña isla en el Lago Petén Itzá. Noche en hotel en Flores.

Día 8. Flores – Tikal - Tour astronómico en Yaxhá

Sin duda, uno de los días estrella del viaje, es el día que se visita Tikal, la gran ciudad de los Mayas, ubicada en el corazón de la selva del Petén y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Tikal nació alrededor del año 2000 A.C.  y su apogeo llegó en el período clásico, momento en el que llegó a tener hasta 100.000 habitantes. Los arqueólogos han descubierto que desde el año 292 D.C hasta el 792 D.C reinaron en Tikal 29 soberanos, fueron los últimos tres quienes engrandecieron enormemente la ciudad , los templos más grandes fueron construidos en ese período (siglos VII y VIII). Tikal está formada por más de 10.000 estructuras, muchas de ellas sobrepuestas una sobre otras en un área de 16 km2. Plazas, templos, pirámides, palacios, baños de vapor, juegos de pelota, habitaciones, reservorios de agua y hasta dinteles de madera originales. Pero Tikal no sólo es arqueología, es también flora y fauna, que complementan esta hermosa visita: monos aulladores, tucanes, coatíes, monos araña, aves tropicales, zorros de la selva, etc ,se ven frecuentemente entre los cientos de especies de árboles centenarios que conforman el bosque tropical de la selva del Petén. Una vez finalizada la vista a Tikal nos desplazaremos hasta Yaxhá donde por la noche tendremos una interesante charla sobre la mitología maya asociada con la observación astronómica de los planetas y las estrellas. Este tour astronómico lo realizaremos con un guía especialista junto a las ruinas mayas de Yaxhá. Noche en Hotel Yaxhá.

Día 9. Yaxhá - Flores

Por la mañana visitaremos el interesante recinto arqueológico maya de Yaxhá, uno de los más interesantes de la región. El sitio tiene más de 500 estructuras, incluyendo 40 estelas, 13 altares, 9 pirámides, 2 campos de juego de pelota. En el parque de Yaxhá se conservan importantes recursos de agua (lagunas, arroyos y aguadas), algunas de ellas construidas por los Mayas. Este gran diversidad de aves, mamíferos, reptiles e insectos, y una exuberante flora muy variada. Finalizada la visita volveremos a la ciudad de Flores y tendremos tiempo libre para pasear por la ciudad a orillas del lago Petén Itzá. Noche en Hotel Villa del Lago.

Día 10. Flores - Lago Izabal - Río Dulce - Livingston

Después del desayuno viajaremos por la carretera 13 hacia el SE hasta llegar a Río Dulce. Conoceremos el Lago de Izabal, el castillo-fortaleza de San Felipe y recorreremos el bote el río Dulce hasta llegar a Livingston. La zona del río Dulce tiene una gran importante ecológica y presenta la mayor concentración de especies de aves de toda Guatemala. Aquí se juntan especies endémicas de la selva, aves migratorias y aves transitorias de origen marítimo procedentes del mar Caribe. Llegada e instalación en el hotel. Noche en Hotel Villa Caribe.

Día 11. Livingston – Siete Altares - Playa Blanca

Recorreremos la costa hacia el noroeste recorriendo las playas de arena blanca de Cocolí para penetrar a pie a la reserva de los Siete Altares (1 h de caminata), formada por una sucesión de siete piscinas naturales y numerosas cascadas rodeadas de un denso bosque tropical. Tiempo para bañarse. Al mediodía finalizada la visita nos quedaremos en Playa Blanca toda la tarde para disfrutar del sol y las aguas del mar Caribe. Noche en Hotel Villa Caribe.

Día 12. Livingston – Tour cultural

Día completo de estancia en Livingston. Durante esta jornada vamos a conocer a las gentes de la etnia garífuna (los únicos habitantes de raza negra de toda Guatemala), vamos a conocer sus costumbres, sus tradiciones, vamos a saborear su cocina y vamos a poder deleitarnos con su música y sus danzas. Por la tarde, si queremos, tendremos tiempo libre para playa o para descansar en la piscina del hotel. Noche en Hotel Villa Caribe.

Día 13. Livingston - Quirigua – Antigua Guatemala

Por la mañana volveremos en bote a Río Dulce para bordear el Lago Izabal y tomar la carretera nº9 en dirección a Ciudad de Guatemala. En el camino visitaremos el emplazamiento maya de Quirigua, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1981, es uno de los más bonitos del país y de carácter muy similar a su vecino hondureño Copán. Su nombre en Maya era Ek'Nab (lago negro). El complejo arqueológico está formado por 30 hectáreas de bosque tropical que acoge en su interior los vestigios mayas caracterizados por espectaculares estelas (columnas labradas de hasta 10,5 metros de altura), paneles esculpidos y figuras zoomorfas con cuerpo de animal y cabeza humana. Terminada la visita a Quirigua y tras el almuerzo continuaremos el viaje de 200 km hasta ciudad de Guatemala y más allá hasta Antigua, donde pernoctaremos en un hotel. Noche en hotel Posada Hermando Pedro.

Día 14. Salida del vuelo con regreso a casa

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso a casa.

Día 15. Llegada a casa

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Valoración de la agencia

Basado en 43 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Fantástico viaje a Guatemala!! Muy bien llevado, ens equilibrado, buena mezcla entre cultura maya y guatemalteca actual. El patrimonio maya es impresionante. Cuando contratamos el viaje nos empeñamos en una ampliación a Copan ( Honduras)...pero con el viaje tan completo a Guatemala no merece la pena. Copan es muy caro, y las ruinas de Yaxha, Tikal o Quiriua son fantásticas.. .más q suficiente!!"

  • (España)
  • 15-11-2015

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Alacant/Alicante (España)

Atención extraordinaria

  • (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:

Espera, recepción y traslado aeropuerto – Antigua – Aeropuerto

Transporte terrestre privado durante todo el recorrido

Gasolina, peajes y parkings para el vehículo

Transporte y excursiones en barca o bote necesarios para las visitas

Guía turístico durante todo el recorrido

Todas las entradas descritas en el itinerario

Alojamiento en hoteles especificados en habitaciones triples privadas con cuarto de baño privado (los hoteles pueden variar según disponibilidad en el momento de la reserva)

Todos los desayunos

Gastos del guía

  NO INCLUYE:

Vuelos internacionales

Almuerzos y cenas

Bebidas

Seguro de viajes

Todo lo no especificado en el apartado Incluye

  Sobre el precio

Precio en base a grupo de 4 personas. Para grupos de menos o más personas, consultad.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?