Ver todos los circuitos por Japón

Escapada a Japón

Viaje organizado por la agencia de Ana
  • Viaje de 9 días

  • En grupo en transporte público (o a pie)

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Japón

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Japón

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Japón

Escapada a Japón

Japón es un país de tradiciones muy arraigadas y proyección tecnológica. Su milenaria cultura se solapa con su modernidad. El imperio de los guerreros samuráis, las geishas, los jardines zen y los templos sintoístas y budistas. Es también el país de los rascacielos vanguardistas, los trenes bala y la gastronomía más de moda…

El Imperio del Sol Naciente nos cautivará por el gran legado arquitectónico de su época feudal.

Un interesantísimo viaje que nos permitirá disfrutar de los lugares más emblemáticos. Sin duda una experiencia completa y singular, pero agradable y única ya que la sociedad japonesa destaca por estar entre las más amables, educadas y serviciales del mundo. Visitar Japón es como emprender un viaje mágico y misterioso plagado de toda clase de maravillas, tanto culturales como naturales, que nos salen al paso para que las descubramos y exploremos.

Japón es el país donde las 4 estaciones, primavera, verano, otoño e invierno están claramente diferenciadas con fiestas asociadas a cada una de ellas.

Empezaremos en Tokio, donde nos deslumbraremos con las luces y rascacielos propios de una gran urbe. Podremos conocer el santuario más conocido de Tokio, el MeijiJingu o la plaza del Palacio Imperial.

Seguiremos a Kioto, la ciudad de las geishas, de los templos sagrados y las calles tradicionales.

Conoceremos Nara, la primera capital auténtica del país con numerosos lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Visitaremos Kanazawa con su arquitectura tradicional y algunos de los jardines más bonitos del país y Shirakawago Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

El viaje que hicimos con ellos salió tal cual lo previsto, al más mínimo detalle. Gracias a la minuciosa coordinación de Ana, no hubo ningún tipo de problema gracias a que todo lo llevábamos muy bien programado. Da gusto poder ir a un sitio con la tranquilidad de saber que detrás hay un trabajo bien hecho. ~ David ~

En grupo en transporte público (o a pie)

Es un viaje en grupo donde los desplazamientos se hacen en transporte público. Tambien puede referirse a viajes que se hacen a pie como el Camino de Santiago.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid

Día 1: MADRID - TOKYO

Salida en vuelo regular DIRECTO con destino a Tokyo. Noche a bordo.

Día 2: LLEGADA A TOKYO (Salida Tour Regular Lunes)   

Llegada al aeropuerto Internacional de Narita. Después de pasar las formalidades de aduana, seremos recibidos por un asistente de habla española y traslado en autobús regular a nuestro hotel en Tokyo. Llegada al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

Tokio: A pesar que desde tiempos antiguos existían pequeñas poblaciones cercanas y templos en las colinas cercanas a la Bahía de Tokio, se considera que la fundación fue en el año 1457 cuando un vasallo del clan Uesugi construyó el Castillo Edo, así el área que rodeaba el castillo comenzó a llamarse Edo “puerta del río” en referencia a su ubicación en la desembocadura del Sumidagawa. La ciudad cobró importancia en 1603, cuando el clan Tokugawa estableció su gobierno militar. A finales del S.XVIII se convirtió en la ciudad más poblada del mundo. En 1868 se restableció la autoridad del emperador y la capital se trasladó de Kioto a Edo, que fue rebautizada como Tokio. Tras 250 años de aislamiento, empezó a  transformarse en una metrópoli moderna a pesar de los dos grandes desastres que prácticamente la arrasaron, el gran terremoto de Kanto en 1923 y los bombardeos de la II Guerra Mundial. En la actualidad es uno de los centros urbanos más importantes del planeta, uno de los principales centros financieros y la capital política de Japón.

Día 3: TOKYO

Desayuno. Visita de día completo por Tokyo en transporte público con guía de habla española. 

Llegaremos al edificio de la Gobernación de Tokyo. Visitaremos el santuario de Meiji Jinja, el santuario más conocido de Tokio. Terminado en 1920, este santuario está dedicado al espíritu del Emperador Meiji y la emperatriz Shoken, bajo cuyo reinado Japón puso fin a su largo aislamiento del mundo exterior. Fue construido con ciprés japonés, mientras que el ciprés de las enormes torii (puertas) procedía de Alishan, en Taiwán. El santuario es un lugar muy popular para celebrar las bodas y con suerte se podrá ver a alguna novia vestida con el tradicional vestido Shinto. Veremos el Templo Asakusa Kannon con su arcada comercial “Nakamise”, es el templo más antiguo de Tokio, dedicado a la diosa Kannon. Según la leyenda, en el año 628, dos pescadores encontraron una estatua de la diosa en el cercano río Sumida y aunque volvían a poner la estatua en el río, ésta siempre regresaba a ellos. El templo fue completado en el año 645. Llegaremos a los distritos de Harajuku y Shibuya y pasearemos por el barrio de Akihabara la ciudad eléctrica. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 4: TOKYO - KYOTO 

Desayuno. Traslado a la estación de Shinagawa en transporte público con asistente de habla española para coger el tren super  expresso con destino Kyoto. Llegada a la estación de Kyoto y visita de la ciudad en transporte público o taxi con un guía de habla española. Comenzaremos con las visitas de Castillo de Nijo, que forma parte del conjunto de Monumentos históricos de la antigua Kyoto (ciudades de Kyoto, Uji y Otsu) declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994 y el Templo Kinkakuji famoso por su Pabellón Dorado, originalmente construido como residencia de descanso para el Shogun, después de su muerte se convirtió en Templo budista siguiendo su voluntad y es actualmente uno de los templos de Kioto más conocidos. Es un edificio de 3 plantas ubicado en los terrenos del templo. Las dos plantas superiores del pabellón están recubiertas con hojas de oro puro. El estanque que se ubica enfrente es llamado Kyko-chi (Espejo de agua). En el estanque existe numerosas islas y piedras que representan la historia de la creación budista. Llegaremos al Barrio de Gion, un barrio pequeño, situado en el distrito de Higashiyama en la parte oriental de Kyoto, famoso como "el barrio de las geishas". La arquitectura de los diferentes edificios del barrio es la típica de las casas de madera de los viejos comerciantes japoneses (machiya), que hoy alberga muchas tiendas de recuerdos y de varios artículos tradicionales japoneses, restaurantes y casas de té (ochaya). La zona más protegida de este barrio está al sur de Shijo Avenue (una animada calle comercial), especialmente Hanami-Koji Dori, una calle peatonal que llega al Kenninji Temple y que evoca una gran atmósfera de "viejo Japón". Regreso al hotel. Alojamiento.

Nota: Las maletas serán transportadas por un servicio de entrega de Tokyo al hotel en Kyoto.

Kyoto: la cuenca de Kioto se empezó a  poblar en el S.VII y, en el año 794, se había convertido en la capital de Japón. La ciudad se diseñó siguiendo el modelo de cuadrícula de Xian, la capital China durante la dinastía Tang. A pesar de ser la residencia de la familia imperial japonesa desde 794 hasta 1868 no siempre fue el centro del poder político, ya que desde el S.IX, la familia imperial se había ido aislando cada vez más de la práctica del poder político y el país estaba gobernado, principalmente, por familias militares o sogunes. Afortunadamente se salvó de los ataques aéreos de la 2ª Guerra Mundial.

Día 5: KYOTO - NARA - KYOTO 

Desayuno. Excursión a Nara con guía de habla española donde visitaremos el Templo Todaiji, edificio en madera más grande del mundo y lugar donde se encuentra la estatua en bronce de Buda más grande de Japón. Veremos el Santuario Kasuga Taisha, santuario shinto famoso por sus muchas linternas (toro) de bronce, así como las piedras que iluminan el santuario. A continuación iremos al Bosque-Parque de los Ciervos Sagrados creado en 1880 que alberga más de 1.200 ciervos que pastan libremente. Ambos declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos el Santuario Fushimi Inari-Taisha, el principal santuario dedicado al espíritu de Inari es conocido por los miles de toriis rojos que delimitan el camino por la colina. Regreso a Kyoto y traslado a nuestro hotel. Alojamiento.

Nara: La primera capital auténtica de Japón lo atestiguan sus 8 lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1998. Se halla en la punta septentrional de la llanura de Yamato, donde los miembros del clan homónimo fueron los primeros emperadores de Japón. Hasta el S.VII, Japón no tuvo una capital permanente, ya que los tabúes sintoístas relacionados con la muerte estipulaban que la capital se trasladara a la muerte de cada emperador. Esta práctica se abandonó con la influencia del budismo y en el año 710 se estableció que la capital fuera Nara. Aunque breve, el periodo de Nara se caracterizó por la absorción de la influencia china y la adopción del budismo proceso que sentó las bases de la cultura y la civilización japonesa.

Día 6: KYOTO - KANAZAWA  

Desayuno. Salida de Kyoto hacia Kanazawa en tren. A la llegada visitaremos el Mercado de Omi-cho, el más antiguo de Kanazawa y todo un laberinto con centenares de tiendas, muchas de ellas dedicadas al marisco y las Residencias de Samuari en Nagamachi. Veremos el Jardín Kenrouken, considerado como uno de los seis jardines más bellos de Japón. El nombre significa “combinación de seis” y hace referencia a un célebre jardín de la dinastía china Sung que atribuía seis atributos para alcanzar la perfección: aislamiento, espacio, artificio, antigüedad, abundancia de agua y vistas. A continuación el Parque del Castillo de Kanazawa. Disfrutaremos de un paseo por la zona antigua de Higashi Chaya famoso por conservar la tradición de las geishas. Traslado al hotel y alojamiento.    

Nota: El equipaje se enviará por separado al hotel de Tokyo, por lo que necesitarán preparar una bolsa para pasar la noche en Kanazawa.

Kanazawa: significa “marisma de oro”. Conserva una arquitectura tradicional y algunos de los jardines más célebres del país. El plano de esta ciudad es laberíntico debido a que se orientó en torno a un castillo en el S.XVII. Viajar a Kanazawa supone sumergirse en el Japón de la época feudal. Sus calles flanqueadas por casas señoriales, sus antiguas zonas de recreo, su castillo y el magnífico jardín Kenrokuen lo convierten en un destino de lo más exótico. Kanazawa es también una meca de la artesanía: kimonos de seda Kaga-Yuzen, cerámica de Kutani y Ohi, lacados Wajima tratados en hojas y polvo de oro, etc.

Día 7: KANAZAWA - SHIRAKAWAGO - TOKYO   

Desayuno. Traslado en autobús regular a Shirakawago, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos las viviendas tradicionales de estilo Gasshozukuri, con sus tejados preparados para las intensas nevadas que se sufren en esta zona de montaña. Conoceremos el Barrio Ogimachi y Gokayama. Disfrutaremos de una experiencia como es la fabricación tradicional de papel japonés. Regreso a Tokyo. Alojamiento

Nota: En caso de que no se pueda visitar Shirakawago por exceso de nieve en invierno, se visitará la ciudad de Toyama incluyendo el mercado de pescado, el taller de cobre y el castillo de Toyama.

Día 8: TOKYO   

Desayuno. Día libre para seguir explorando esta increíble ciudad por su cuenta. Alojamiento.

Día 9: TOKYO - MADRID

Desayuno. Traslado al aeropuerto Internacional de Narita en autobús regular. Llegada al aeropuerto y embarque en nuestro vuelo con destino España.

Nota: El billete del autobús será entregado por el guía el día 8 de viaje. No hay asistencia en el aeropuerto.

Hoteles Incluidos o similares:

Tokyo: Tokyo Marriott Hotel

Kyoto: Kyoto Century Hotel

Kanazawa: Kanazawa Tokyu Hotel

En este viaje os moveréis en transporte público.

Información de visados

Pasaporte en vigor con al menos con seis meses de validez.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Ana

Especialista en Japón

Valoración de la agencia

Basado en 19 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • ALEMANES, LOS (PUERTO DEL CARMEN) (España)

Atención extraordinaria

  • (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Japón

  INCLUYE:
  • Vuelo internacional DIRECTO desde/a Madrid con la compañía aérea IBERIA en clase turista (N).
  • Tasas aéreas y carburante incluidos (250 € a fecha 03/08/2016).
  • Asistente de habla española para el día de llegada y el traslado a la estación en Tokyo el día 4.
  • Alojamiento en los hoteles indicados o similares en habitación doble con desayuno.
  • Guía de habla española para los días del 3 al 8.
  • Billetes de Tren Bala en clase turista.
  • Transporte terrestre con aire acondicionado durante todo el viaje. Dependerá del número de pasajeros el tipo de transporte.
  • Programa de excursiones y entradas.
  • Comidas indicadas en el itinerario (Desayunos diarios).
  • Seguro de Multiasistencia Plus en viaje. (Opcional Seguro de Anulación)
  • Asistencia en destino por nuestros corresponsales con teléfono 24 horas.
  • Portadocumentos y bolsa de viaje de regalo.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"

  Sobre el precio

  • Este presupuesto está sujeto a disponibilidad y revisión de precio y tasas en el momento de hacer la reserva por posibles modificaciones sin previo aviso, cambios de tarifas u ofertas puntuales mejores.
  • Todos los precios son válidos salvo error tipográfico u omisión.
  • Consultar precios de noches extras y otros combinados o extensiones a otras zonas de interés.
  • Los descuentos indicados se realizarán sobre precio base publicado; no sobre suplementos, tasas aéreas, visados o posibles futuros suplementos. Los descuentos no son acumulables entre sí ni a otras promociones.
  • Las maletas serán enviadas en camión desde el hotel en Tokyo hasta el hotel en Kyoto y viceversa. Entre aeropuertos y hoteles las maletas serán transportadas en el maletero del vehículo. Solo 1 maleta por persona.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?