Ver todos los circuitos por Marruecos

Encantos de Marruecos

Viaje organizado por la agencia de Pablo
  • Viaje de 8 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Marruecos

  • Solicita precio sin compromiso

desde 565 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

MODIFICA SI QUIERES EL ITINERARIO Y DURACIÓN

Encantos de Marruecos

Marruecos, a pesar de ser nuestro vecino, sigue siendo un país desconocido, pendiente a descubrir.

Sus gentes, paisajes, lugares, pequeños objetos, gestos humildes, oficios y ritos cotidianos, que harán del viaje una mezcla de aprendizaje, diversión y tradición.

La escapada activa, durante ocho días por Marruecos, te dará la oportunidad de participar en el ritmo real de la ciudad de Marrakech y de sus tradiciones, así como comprender la forma de vida de la población, alejándonos de los establecimientos más turísticos, incentivando el contacto real con el pueblo marroquí.

El país combina paisajes naturales con impresionantes rutas por el desierto del Sáhara que se harán aún más auténticas al pernoctar en genuinas jaimas bereber entre las dunas.

De camino hasta el desierto verás sorprendentes paisajes que nunca imaginarías estuvieran en Marruecos, como la Garganta de Dadès, Ouarzazate o el Valle de Draa.

Gran equipo y mejores personas. ¡Lo hemos pasado súper bien! ~ Jorge ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!
    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • Cada año visitan Marruecos 9.288.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son útiles para poder emprender esta pequeña escapada activa por Marruecos.
Es un viaje ideal para cualquier viajero interesado en mezclar cultura con diversión.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid y Barcelona

Día 1.- Ciudad de Origen - Marrakech

Una de las ciudades culturales más importantes de Marruecos, te invita al paseo y a perderte por su medina, que desemboca en Plaza Jamaa el Fna (Patrimonio Cultural de la UNESCO).

Podrás visitar el Zoco de Marrakech y su laberinto de callejuelas llenas de puestos y tenderetes dónde los marroquíes hacen sus compras. Te deslumbrarás con la variedad de colores y la magia de una artesanía auténtica.

Pasarás la noche en nuestro Hotel riad local tradicional, en el centro de Marrakech.

Día 2.- Marrakech – Garganta de Dadès

Después de disfrutar del desayuno incluido en el Hotel, os recogeremos sobre las 8:00h de la mañana, para comenzar la expedición al desierto de Merzouga.

Durante el recorrido del día de hoy, pasaremos por varias aldeas de étnia bereber. A la vez que atravesamos el famoso puerto de Tizi-N-Tichka en la cordillera del Atlas, para maravillarte de unas vistas asombrosas.

Haremos una parada obligada para visitar la Kasbah Ait Ben Haddou, una de las fortificaciones más bellas del país y Patrimonio de la Humanidad.

Seguiremos la carretera conocida como las Mil Kasbahs, atravesando el idílico Valle de la Rosa, para llegar por la tarde a nuestro hotel situado en plena Garganta de Dàdes (de categoría media).

Día 3.-  Dadès – Merzouga – Deseirto de SAHARA

Tras el desayuno en el hotel, continuaremos viaje al desierto con algunas paradas en el camino, para visitar, durante la parada de la comida, la famosa Garganta de Toudra en Tinghir y el verde Valle de Dàdes. Tras nuestro paso por el Palmeral de Jorf, llegaremos sobre las cuatro de la tarde a la deseada Merzouga. Allí serás testigo de una de las dunas más impresionantes del país, la mejor parada para iniciar la expedición al interior del desierto. A lomos de un camello (un animal por persona), recorreremos las dunas de arena durante una hora, para disfrutar de un atardecer de ensueño, único en el mundo, dónde parece que el tiempo se detenga.

Antes de caer la noche, llegaremos al campamento de jaimas bereber, y pasar la noche bajo el firmamento estrellado del Sahara.

Las infusiones de té moruno, una auténtica cena marroquí y el alojamiento en el campamento de jaimas bereber están incluidas.

Día 4.- Desierto del SAHARA – Merzouga - Fez

Recogida del riad y traslado a Fez con paradas en el camino para la comida.

Fez, una ciudad imperial impresionante donde conoceréis otro aspecto mucho más tradicional y pintoresco de Marruecos, es una de las ciudades más antiguas del norte de Marruecos. Fue un importante centro religioso y comercial, que ha dejado huella en su arquitectura. Un guía oficial, os ayudara a descubrir su medina y sus rincones sin perderos entre las callejuelas.

Es una ciudad comercial, lo que la hace especialmente ajetreada y asombrosa para el visitante. Además de tener el honor de haber sido declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, tanto su Medina como sus mezquitas y murallas.

Día 5.- Fez

Con la ayuda de nuestro Guía oficial, disfrutaran de las visitas más importantes de la cuidad que no pueden faltar serán:

-Curtiduría Chouwara, una de las cuatro curtidurías tradicionales que continúan con su vida en el corazón de la medina de Fes.

-Mezquita Al Karaouine, construida en el año 859 bajo el mandato de Fátima al Fihriya, la Mezquita Al Karaouine (símbolo de la ciudad) es la mezquita más importante de Fez y uno de sus mayores complejos arquitectónicos de la ciudad.

-Puerta Bab Bou Jeloud, la Puerta es la  más importante de acceso a la Medina Fez el-Bali, la zona más antigua y con más encanto de la ciudad.

-Palacio Real de Fez, construido en el siglo XIV, el Palacio Real de Fez es uno de los más grandes y antiguos de Marruecos. Aunque no se puede visitar, merece la pena acercarse para contemplar sus siete espectaculares puertas.

Día 6.- Fez – Meknez (Volúbilis, Moulay Dris)  Chaouen

Incluiremos en nuestra escapada, la visita a Meknes a unos 70 Km, Patrimonio Mundial de la UNESCO, una capital imperial atractiva donde la vida es apacible. A pesar de la riqueza de su patrimonio histórico, conserva la sencillez de sus orígenes. Está protegida por unos cuarenta kilómetros de murallas, conserva imponentes monumentos, entre ellos muchas mezquitas, de ahí que se la llame la “ciudad de los cientos alminares”. Entre ellas, la Gran Mezquita, destaca por sus puertas de hermosos tejadillos esculpidos. Como opción a visitar, tendremos las ruinas romanas a 31 km al Norte de Meknes, dónde  se extiende Volúbilis, el yacimiento arqueológico romano más grande de Marruecos

Continuaremos a Chaouen a 200 Km de distancia, y pasar el resto del día descubriendo el pequeño pueblo de cuento de hadas y sus jardines de la medina adoquinada. Sería interesante visitar la Gran Mezquita Tarik-Ben-Ziad, y recorrer la muralla de once torres almenaras. Como opción cultural, en una de esas torres se encuentra el interesante museo etnográfico. 

Compaginar la visita cultural con un paseo por sus callejuelas estrechas de color azul, disfrutando de sus múltiples bazares y tiendas, saborear sus platos típicos como la Pastela, el cuscus, el tagine... y como no puede faltar, disfrutar de un té en la azotea de cualquier restaurante marroquí de la plaza central.

Día 7.- Chaouen

Día Libre para disfrutar a tu aire del encanto del pueblo azul, de sus tiendas, callejuelas y atmósfera acogedora.

Día 8.-  Chaouen - Tánger - Ciudad de Origen

Después de un buen desayuno, os recogerá el conductor del minibús, dependiendo de vuestro hora de vuelo o del Ferry os trasladamos a Tánger, para la vuelta a la cuidad de origen, con una idea totalmente diferente de Marruecos, que os hará volver multitud de veces más para profundizar en su cultura.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Nuestro hospedaje en Marrakech, será en un riad de pequeño tamaño, y decoracion tipica de esta región del país. Situado en el centro de la medina, muy cercano a la animada plaza de Jamaa el Fna.
Este tipo de opción de alojamiento, nos ayudará a vivir una experiencia más auténtica en una atmósfera genuina.  

Para las excursiones utilizaremos un transporte privado que nos lleve hasta el lugar de la visita.
Para moveros y descubrir Marrakech, Fez y Chaouen, la mejor opción es caminar por todo el centro histórico peatonal de las ciudades.

Información de visados

Para la entrada a Marruecos, NO es necesario tramitar visado previo (para ciudadanos españoles), bastará con presentar en el aeropuerto, el Pasaporte en vigor, con 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco (consúltanos el trámite necesario para el visado con tu nacionalidad).
Ante posibles pérdidas o robo de vuestros documentos, es conveniente antes de emprender el viaje, enviarlos escaneados a vuestro propio email, para así tenerlos siempre disponibles y agilizar los trámites de recuperación en la embaja


Información de vacunas y salud

Por favor antes de emprender el viaje a Marruecos, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

Tu conductor local, se encargará de determinar la ruta y los horarios destinados al descanso durante todas las paradas que se realizan en el trayecto.
Disfrutarás de momentos relajados, en los que poder descansar o darte un paseo a tu aire por los lugares que visitemos.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pablo

Especialista en Marruecos

Valoración de la agencia

Basado en 118 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Descubrimos un pais magnifico, con gente muy solidaria.Hicimos muchos kilometros en coche y en tren para llegar a los lugares programados descubriendo paisajes increibles. Los monumentos historicos, la idiocisincracia y el paseo en dromedario experiencia unicas. Felices por haber elegido este destino"

  • "Joaquin Gorina" (Argentina)
  • 12-02-2017

Respuesta de la agencia: Nos alegramos mucho Claudia que disfrutaran tanto de su viaje. Fue un un placer tenerlas entre nuestras viajeras. Gracias por la confianza en nosotros.

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • Laguna,La (España)
  • 15-08-2016

"¡Hemos vuelto encantados! Muy contentos de haberos encontrado como agencia a través de BuscoUnViaje.com. Nos queda pendiente el Norte de Marruecos y algunas ciudades Imperiales. La verdad que disfrutamos muchísimo de Marrakech, el Riad estupendo el trato inmejorable como sus desayunos! Qué delicia! La situación del Riad genial, todo estaba cerca. De Camino al desierto, el viaje fue entretenido con el transfer. El conductor genial y los guías también súper atentos si no entendíamos algo nos lo explocaban en castellano. Donde estuvimos súper agradecidos y lo tenemos como la mejor experiencia fue en la Gacela du Dades, nos trataron con gran cariño, nos dieron una muy buena habitación una cena exquisita el ambiente muy acertado y acogedor y sobretodo un espectáculo súper completo de música, baile entretenimiento que compartimos con parejas americanas. Súper recomendable ese hotel. En el desierto estuvimos muy bien el cambio del transfer al 4x4 una maravilla porque son muchas horas de Marrakech a Merzouga. Las visitas pues bien entretenidas y los menús también. Donde nos cogió de sopetón fue llegar al Riad de Merzouga después de tanta horas, dejar el equipaje de golpe y montar al camello cargados de las mochilas y ajetreo del viaje en el camello a mí me costó disfrutarlo y no te cuento el subir a la Duna ( si la habitación donde nos permitieron ducharnos al día siguiente, la tarde anterior hubiéramos podido dejar las mochilas y al menos darnos un agua. Porque nos tuvieron esperando fuera del Riad (momento foto, que no sé qué cara llevaría jajaja). En el desierto muy bien muy esotérico y descansamos algo porque a las 5:30 ya estábamos Montados en el dromedario, pero muy bien. Trayecto a Fes, nos tocó un taxista muy majo, súper buen conductor que llegamos del tirón a Fes (con sus paradas pertinentes). En Fes fue una experiencia amor y odio, te cuento en el Riad lo mejor fue que nos dieron una habitación súper pequeña (creemos que era el palomar de la casa) pero con unas vistas inmejorables estábamos arriba en la terraza y la verdad que las vistas, sin palabras. El servicio del personal y la comida tienen que mejorar mucho, lo que pasó que al dueño un chaval joven que no tiene ninguna experiencia en atender a la gente no le hizo mucha gracia que hubiéramos contratado a un guía al día siguiente y preguntando precios y lo que habíamos hecho (muy desagradable). En cambio el chico que tiene de ayudante pues el pobre súper atento sirviéndonos cada dos por tres té. Al dia siguiente fue el mejor dia en Fes. Inmejorable el Guía que nos tocó, estuvimos super agusto con Khalid madremia que gusto, que saber estar estuvimos tan agusto que fuimos los tres a comer juntos. La visita se alargó hasta las 15:30 y la verdad que super encantados! Mejor Guía no hemos tenido. Al volver al Riad, no lo habían solucionado el problema de los enchufes saltaba la luz y no funcionaban eso pasó el día anterior cuando llegamos. Chema se enfadó y el dueño actuó y llamó a un técnico, salvo eso muy bien, yo aproveché para ir al hamman que nos lo aconsejó el guía y la verdad que muy bien, al volver pues lo mismo el dueño preguntando qué donde había ido y porque no le había preguntado a él. Chauen, el trayecto muy bien otro taxista muy majo, atento y simpático hablaba inglés pero muy bien nos llevó a Mezknes, Voluvilis, el pueblo islámico y por fin en Chauen. Nos iba informando pueblo por pueblo. Chaouen encantados del Riad súper Céntrico súper bonito, una atención todo muy pero muy bien. La verdad que estamos súper encantados, ya hemos recomendado el Viaje a amigos y familiares. Nos han encantado los alojamientos salvo pequeños detalles propios del personal ( pero con unas vistas que compensaban todo ). Gracias por Todo "

  • CAMBRILS (España)
  • 24-04-2016

Respuesta de la agencia: Hola Pau, estupendo diario de viaje. Sin duda hemos tomado nota para mejorar aquellos pequeños detalles que comentas. Nos alegramos mucho de la valoración tan positiva de 5 estrellas de vuestro viaje. Gracias por elegirnos para disfrutar de Marruecos.

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • "Barrio Caisamar" (Argentina)

Atención muy buena

  • "Comodoro Rivadavia" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • CAMBRILS (España)

Atención extraordinaria

  • (España)

Atención buena

  • (Chile)

Atención buena

  • (Reino Unido)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 8 días

desde 565 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Bienvenida y traslado al hotel desde el aeropuerto de Marrakech.
  • Traslado al aeropuerto de Tánger en taxi privado desde Chaouen.
  • 1 noches de alojamiento en Riad en Marrakech.
  • 1 noche de alojamiento en Hotel de la Garganta de Dàdes.
  • 1 noche de alojamiento en jaima bereber (Categoría Superior).
  • 2 noches de alojamiento en Riad en Fez.
  • 2 noches de alojamiento en Riad en Chaouen.
  • Todos los desayunos.
  • Cena en Hotel en la Garganta de Dàdes.
  • Cena en Campamento de Jaimas del desierto.
  • Paseo en dromedario en campamento del desierto (una persona por animal).
  • Tour compartido al desierto con recogida en hotel de Marrakech.
  • Traslado en taxi con aire acondicionado en privado de Merzouga a Fez.
  • Guía oficial para visitar la cuidad de Fez, Marrakech, Meknez y Chaouen.
  • Traslado de Fez a Chaouen con paradas Meknez (Volúbilis, Moulay Dris) en privado
  • Conductor, dietas, alojamiento y combustible.
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje con GARANTÍA de cancelación.
  • Asistencia 24 horas los 365 días.
  • Compensación de una tonelada de CO2 en programas de reforestación
  NO INCLUYE:
  • Billetes de avión y tasas o de ferry
  • Bebidas y comidas no detalladas

  Sobre el precio

En el momento que tramitemos tu reserva, te confirmaremos el precio final ante posibles variaciones debidas a temporalidad o disponibilidad en hoteles. 

  • 565€ / persona ( precio 2 personas)
  • 525€ / persona ( precio 3 personas)
  • 495€ / persona ( precio 4 personas)

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?