Ver todos los circuitos por India

Elefantes del Sur de la India: ruta familiar

Viaje organizado por la agencia de Àngel
  • Viaje de 16 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer India

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Elefantes del Sur de la India: ruta familiar

El elefante asiático es un animal sagrado que forma parte de la vida de India desde hace siglos. Tendremos la oportunidad de conocer diferentes aspectos de este animal que hallamos en múltiples representaciones y conocerlo en su hábitat natural, en una ruta idónea para viajar en familia.

Opiniones sobre Elefantes del Sur de la India: ruta familiar

Valoración 5 de 2 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • Cada año visitan India 5.776.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona y otros aeropuertos con conexiones internacionales

Día 1º: Salida desde la ciudad de origen, vía punto europeo, hasta Chennai. Llegada y traslado a Mahabalipuram. Alojamiento.

 Día 2º: Mahaballipuram. Nos hallamos en Tamil Nadu, cuna de la antigua cultura dravídica, tierra de arrozales y templos espectaculares. Mahabalipuram, fue una importante ciudad portuaria en el siglo VII, durante el reinado de los Pallava, y ahora es una tranquila aldea de pescadores, con santuarios monolíticos, templos y enormes bajorrelieves, exponentes de la tradición escultórica que aún se conserva en los pequeños talleres que hay en el pueblo. Aquí encontraremos los primeros elefantes esculpidos en la roca hace más de 1.000 años.

 Día 3º: Mahaballipuram – Pondicherry. Salida por carretera hasta Pondicherry, antigua capital de los territorios franceses en la India. En el centro del antiguo barrio colonial encontramos el ashram de Sri Aurobindo, que atrae a numerosos seguidores de sus enseñanzas espirituales. También visitaremos el primero de los muchos templos que encontraremos con un elefante vivo.

 Día 4º: Pondicherry – Tanjore. A través de inmensos arrozales, nos dirigimos a Tanjore.  Hoy será un día de templos En ruta visitaremos Chidambaram, donde encontraremos el espectacular templo dedicado a Shiva Nataraja (la danza cósmica de Shiva). Seguimos hasta Kumbakonam, que aunque su templo no es tan espléndido, en el encontramos al elefante más amigable de Tamil nadu. Continuación hasta Tanjore.

 Día 5º: Tanjore – Chettinad. Por la mañana visitaremos Tanjore, una bulliciosa ciudad, en la que destaca el monumental templo de granito de Brihadishvara, declarado Patrimonio de la Humanidad, a la entrada del cual nos bendecirá su elefante. En el complejo del Palacio Real, encontramos el museo, que alberga una importante colección de bronces que datan de los siglos VII al XX, el antiguo proceso de fabricación de los mismos aún lo podemos ver hoy en día en los talleres alrededor de la ciudad. Continuación hacia Chettinad, que es el hogar de los Chettiar, una subcasta de mercaderes que se enriquecieron comerciando entre Oriente y Occidente. Sus fortunas las emplearon en la construcción de magníficas mansiones, en una de las cuales nos alojaremos.

 Día 6º: Chettinad. Dedicaremos el día a explorar la región, sus talleres artesanales, sus anticuarios, los templos con las inusuales ofrendas en forma de animales de terracota pintada: caballos, bueyes y elefantes… La zona también es célebre por su cocina picante y no vegetariana.

 Día 7º: Chettinad – Madurai. Dejamos la tranquilidad de Chettinad, y nos dirigimos a Madurai, una de las ciudades más antiguas del sur de Asia, en la que hace unos 2.000 años se celebraban los sangam (reuniones de escritores y poetas). El templo dedicado a Meenakshi, construido por los primeros Pandya (siglos  VII-X) es la principal atracción y el centro alrededor del cual gira la vida de la ciudad, en el podremos ver ceremonias sagradas que se siguen celebrando sin cambios desde tiempos inmemoriales. Recorreremos sus múltiples mercados y bazares….

 Día 8º: Madurai – Periyar. Salida hacia Periyar, dejamos Tamil Nadu y entramos en Kerala, a través de los Ghats occidentales. Por la tarde realizaremos un recorrido por el lago del Parque Nacional, con un poco de suerte podremos ver algunos elefantes, antílopes, aves……

 Día 9º: Periyar. Hoy podremos realizar diferentes actividades en el Parque.: algún treking, paseos a lomo de elefantes, visita de los jardines de especias y las plantaciones de té.……

 Día 10º: Periyar – Allepey.  Nos trasladamos hasta Allepey, para embarcar en un kettuvalam, barcaza tradicional acondicionada como hotel. Haremos un interesante recorrido por los backwaters, una laberíntica red de canales, que nos permitirá conocer el estilo de vida rural de Kerala. Noche a bordo.

 Día 11º: Allepey – Thattekad. Por la mañana desembarcamos y nos dirigimos a Thattekad, donde se encuentra un Santuario de aves; llegada y alojamiento.

 Día 12º: Thatekkad – Kodanad – Thatekkad.  Hoy nos acercaremos al Centro de entrenamiento de elefantes de Kodanad, donde los mahouts, sus cuidadores, nos enseñaran cómo funciona el centro antes de dirigirnos al río Periyar para ver como los elefantes realizan su baño diario.

 Día 13º: Thatekkad – Cochin. Salimos hacia Cochin, alojamiento en hotel. Podemos empezar a conocer la ciudad: el barrio de Mattancherry, donde se encuentra el palacio, con sus fantásticas pinturas murales, la antigua Sinagoga del barrio judío, las tiendas de anticuarios y especias, las redes de pesca chinas, las iglesias

 Día 14º: Cochin. Día completo para visitar la ciudad.

 Día 15º: Cochin- Regreso. A la hora convenida traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso. Noche en vuelo.

 Día 16º: Llegada y fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Visado obligatorio


Información de vacunas y salud

No hay vacunas obligatorios. Para medidas preventivas recomendamos consultar con los servicos de Sanidad exterior


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Valoración de la agencia

Basado en 7 respuesta(s) de viajero(s)

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Vuelo internacional de ida y vuelta
  • Alojamiento según detallamos en el itinerario, con desayuno incluido.
  • Habitaciones dobles con baño.
  • Pensión completa en el Kettuvalam.
  • Pensión completa en Thatekkad.
  • Danza Kathakali en Periyar.
  • Safari en elefante en Periyar.
  • Paseo en Kayak, bicicletas y visita a una Plantación en Thatekkad.
  • Transporte en vehículo privado con aire acondicionado con conductor.
  • Todos los gastos del vehículo y del conductor.
  • Gastos de envío de billetes y demás documentación necesaria para el viaje.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  NO INCLUYE:
  • Comidas y cenas. Excepto las indicadas en el apartado anterior.
  • Visado. Os facilitaremos el formulario y os indicaremos como hacerlo.
  • Seguro de cancelación. Os lo podemos ofrecer en condiciones muy favorables

 

 

 

  Sobre el precio

  • Salida a medida garantizada a partir de 2 personas

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?