Ver todos los circuitos por India

El Triángulo de Oro + Orchha - Khajurajo y Varanasi

Viaje organizado por la agencia de Raquel
  • Viaje de 12 días

  • Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

    Organizable a partir de 2 persona(s).

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer India

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.985 €

Vuelo incluido - Tasas incluidas

El Triángulo de Oro + Orchha - Khajurajo y Varanasi

Viaje fascinante a India, donde conoceremos brevemente la historia y cultura del país y visitaremos los lugares más emblemáticos, como la mezquita Jama Masjid en Delhi, el fuerte de Amber en Jaipur, así como el impresionante Taj Majal en Agra. Viajaremos en tren hasta Jhansi para visitar los Palacios de Orcha y llegaremos hasta Khajuraho para conocer sus magníficos templos, conocidos como los templos eróticos. Terminaremos nuestro viaje en la ciudad más importante para los hindúes Varanasi donde disfrutaremos de un paseo en barco por sus ghats para ver sus rituales.

Todo el plan previsto se cumplió sin contratiempos, la agencia colaboradora de BuscoUnViaje.com nos trató fenomenal, nada más llegar nos dieron un bolso y una falda típica y toda la documentación. La logística perfecta. Como te decía, ha sido un viaje precioso. ~ Guiomar ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • Cada año visitan India 5.776.000 personas

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona, otras ciudades

EL TRIÁNGULO DE ORO + ORCHHA – KHAJURAHO y VARANASI

(Vuelo directo desde MADRID)

Salidas garantizadas todos los Martes

12 Días / 10 Noches

DÍA 1. MADRID - DELHI

Salida de España en vuelo directo de línea regular con destino Delhi. Noche a bordo.

DÍA 2. DELHI                                                                                   

Llegada al aeropuerto internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi. Bienvenida por nuestro representante y traslado al hotel. Resto del día libre a su disposición. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

Opcional: Templo de Loto y Gurud Bangla Sahib.

DÍA 3. DELHI

Desayuno. Por la mañana, visita al Viejo Delhi, donde podrá ver como la influencia del arte y arquitectura mogol es evidente en el estrecho y serpenteante trazado de sus calles, en los havelis y mezquitas y en los puestos de comida, donde se sirve multitud de platos con claras influencias de los mogoles. También, podrá contemplar el poderoso Fuerte Rojo desde el exterior. Seguidamente, conocerá la Mezquita Jama Masjid, para luego subirse a un rickshaw que le llevará por las ajetreadas calles de Chandni Chowk. A continuación, parada en el Raj Ghat, el memorial a Mahatma Gandhi. Más tarde, visitará el Qutub Minar, el minarete de ladrillo más alto del mundo. Por la tarde, recorrerá el New Delhi imperial, diseñado por los británicos, que se caracteriza por los amplios espacios, los rectos bulevares arbolados y sus notables y elegantes edificios. Aquí, podrá conocer Connaught Place, el Palacio Presidencial, los edificios gemelos del Central Secretariat y la Puerta de la India. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 4. DELHI – JAIPUR

Desayuno. Salida por carretera hacia Jaipur. Traslado al hotel. A continuación, visita de la ciudad. La primera parada será en el complejo del Palacio de la ciudad, donde podrá explorar sus palacios, museos y pabellones. El palacio es una mezcla de estilos arquitectónicos: rajput, mogol y europeo. No se puede perder, el Diwan-I-Aam (Salón de las audiencias públicas) y las hermosas puertas Pitam Niwaa y Peacock. La familia real de Jaipur todavía usa una parte del palacio como residencia privada. Más tarde, visita del Jantar Mantar, el observatorio más grande del mundo tallado con piedra y mármol, construido por Maharaja Jai Singh, fundador de Jaipur. Muchos de sus instrumentos de medición todavía hoy funcionan a la perfección. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 5. JAIPUR

Desayuno. A continuación, visita de la ciudad de Jaipur. La primera parada será en el Fuerte Amber, al cual se accede a lomos de un elefante (sujeto a disponibilidad) o en jeep. Posicionado en lo alto de una colina, en la cercana localidad de Amber, el fuerte fue en su día la residencia de los Maharajás de Rajput y en su interior hay palacios de mármol exquisitamente decorados, pabellones y otros edificios anexos. En la misma población de Amber, escondido entre los edificios, está el pozo escalonado de Panna Meenaka Kund, donde podrá observar tranquilamente esta ingeniosa forma de almacenar el agua y maravillarse con las intricadas formas de su estructura.

Más tarde, visita del Fuerte de Jaigarh, en lo alto de la conocida como “Colina de las Águilas”. Esta fortaleza ofrecía el refugio perfecto en caso de asedio del Fuerte de Amber, situado en las faldas de la colina. En su interior hay lujosos palacios y jardines, y su posición elevada ofrece una preciosa panorámica del paisaje que lo rodea: colinas, lagos, fuertes y las poblaciones de Amber y Jaipur. Posteriormente,

de regreso a la ciudad de Jaipur, parada fotográfica frente al Jal Mahal, que parece estar flotando en medio del lago Man Sagar. Por la tarde, disfrute paseando por los concurridos mercados locales, en las proximidades del Hawa Mahal, más conocido como Palacio del Viento, del que tendrá una bonita vista desde el exterior. Al atardecer, antes de regresar al hotel y tras una breve parada fotográfica en el Albert Hall Museum (si hay tiempo y lo desea puede visitar su interior, entrada no incluida), visita del templo Birla Mandir, un templo relativamente moderno (fue construido en 1988), pero su elegante diseño en puro mármol blanco, rodeado de jardines y protegido desde lo alto por el Fuerte de Moti Dungri, lo hace un lugar realmente especial para visitar. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 6. JAIPUR – FATEHPUR SIKRI – AGRA                                      Desayuno. Salida por carretera hacia Agra. De camino, visita al pozo escalonado de Abhaneri y Fatehpur Sikri. La aldea Abhaneri esconde el maravilloso Chand Boari, construido hace más de mil años. Esta ingeniosa estructura con forma de pirámide invertida, es uno de los pozos escalonados más grandes del mundo y también uno de los más hermosos. Fue construido por el rey Chanda en el siglo IX, en un lugar que no es fácil de encontrar, lo que le convierten en uno de los secretos mejor guardados de la India. La hermosa ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, fue mandada construir por el emperador Akbar en 1569, en honor al Santo Salim Chisti, quien profetizó que Akbar tendría tres hijos, profecía que se cumplió.

Durante 14 años, Fatehpur Sikri fue la capital del Imperio Mogol hasta que la falta de agua obligó a abandonar la ciudad. La ciudad está sorprendentemente bien conservada y es un excelente ejemplo de la arquitectura mogol. Tras finalizar la visita, continuación hacia Agra. Traslado al hotel y tiempo libre a su disposición. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 7. AGRA

Al amanecer, visita del Taj Mahal (cerrado los viernes), Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Poco se puede decir sobre esta maravilla arquitectónica construida por el Sultán Shah Jahan, en resplandeciente mármol blanco, para honrar la memoria de su amada esposa Mumtaz Mahal. Fue diseñado por el arquitecto persa Ustad Isa y llevó, nada más y nada menos que 22 años en ser terminado. El impresionante equilibrio de su diseño y su perfecta simetría, las elegantes cúpulas e intrincadamente celosías talladas, unido a los delicados trabajos de incrustación en mármol con patrones florales y geométricos, hacen de este un monumento realmente único en el mundo. Regreso al hotel para tomar el desayuno. A continuación, visita al Fuerte de Agra, también Patrimonio Mundial de la Humanidad. Esta poderosa fortaleza construida por el famoso emperador mogol Akbar el Grande en 1565 d.C, esconde tras sus imponentes murallas de piedra arenisca roja, espléndidos palacios y pabellones de mármol donde aún se perciben los gloriosos tiempos pasados.

Seguidamente, visita al mausoleo de Itmad-ud-Daulah, el monumento ha sido descrito como un "joyero", por las hermosas piedras preciosas y semi-preciosas que decoran sus paredes de mármol. También es cariñosamente llamado "Baby Taj" por sus similitudes con el icónico monumento. La tumba fue mandada construir por Nur Jahan, esposa del emperador Jahandir, para su padre Mirza Ghiyas Beg. Para finalizar el día, podrá disfrutar de una espectacular vista del Taj Mahal al atardecer, desde el Mehtab Bagh o jardín de “Luz de Luna”, a la otra orilla del río. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

Opcional: Por la tarde, podrá visitar el Orfanato de la Madre Teresa de Calcuta, para conocer de primera mano la labor que llevan a cabo.

DÍA 8. AGRA – JHANSI – ORCHHA - KHAJURAHO

Desayuno. A la hora acordada, traslado a la estación de tren de Agra para tomar tren con destino a Jhansi. A la llegada a Jhansi será recibido por uno de nuestros representantes. Traslado por carretera hacia Khajuraho. De camino, visita de Orchha. Para acceder al fabuloso palacio fortaleza hay que cruzar un puente y en su interior hay varios edificios, siendo los más notables el palacio Jehangir Mahal y el Rajmandir o Templo Real, excelentes ejemplos de la fusión arquitectura islámica e hindú. Orchha, también es un importante centro de peregrinación, hindúes de todas partes acuden al venerado templo consagrado a Rama. Finalizada la visita, continuación hacia Khajuraho. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, podrá disfrutar del espectáculo de luz y sonido que tiene lugar en el complejo de templos occidentales. El show cuenta la historia de los antiguos reyes de la dinastía Chandela, constructores de los templos de Khajuraho (Duración de 50 minutos aproximadamente, Idioma: Hindi o inglés). Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 9. KHAJURAHO – VARANASI

Desayuno. Comienzo de la visita de los templos de Khajuraho. Los templos de Khajuraho se dividen en dos grandes complejos, el complejo occidental y el oriental. Durante la visita conocerá el templo de Chaunset Yogini, el Templo de Mahadev, el Templo de Chitragupta, los Templos de Vishwanath y Nandu y los Templos de Laksmana y Visha. Después, traslado al aeropuerto de Khajuraho para tomar vuelo con destino Varanasi. A la llegada a Varanasi será recibido por uno de nuestros representantes. Traslado al hotel.

Por la tarde será testigo de la ancestral Ceremonia Aarti que tiene lugar cada día a la puesta del sol, en los ghats a las orillas del sagrado río Ganges, repletos de devotos y curiosos que esperan impacientes. El tintineo de las campanillas indica el inicio de la ceremonia, es entonces cuando los sacerdotes hinduistas comienzan a realizar sus rituales, una coreografía de elegantes movimientos con enormes lámparas de ghee, donde las llamas se elevan y bailan al ritmo de los mantras.

En este ambiente cargado de incienso y espiritualidad, las gentes comienzan a posar sobre las aguas de su amada Madre Ganga, pequeñas lamparitas cargadas de flores y deseos que se alejan poco a poco iluminando el río, con la esperanza de que tarde o temprano se cumplan, ya se sabe que una madre nunca puede dejar de cumplir los deseos de sus hijos. Esta es una experiencia mágica de la que nunca podrá olvidarse. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 10. VARANASI

Por la mañana temprano, antes de amanecer, realizará un paseo en bote por el río Ganges que le mostrará una visión completamente distinta de la que ofrecen los ghats al anochecer. Por la mañana, verá como cientos de devotos en una ceremonia más íntima e individual, se sumergen en las sagradas aguas para limpiar sus pecados y dar gracias por el comienzo de un nuevo día, otros aprovechan para limpiar sus ropas, otros simplemente se refrescan y juegan con el agua, mientras las cremaciones continúan, la unión de la vida y la muerte a las orillas de un río que fluye sin cesar. Finalizado el paseo, regreso al hotel para tomar el desayuno. Por la tarde, visita de Sarnath, a tan sólo unos 10 kilómetros de Varanasi, es el lugar donde Buda dio su primer sermón y donde el famoso Mantra: 'Buddham Sharanam Gachhami', tiene su origen. Es por ello uno de los lugares más venerados y sagrados por los budistas, hasta aquí acuden cientos de peregrinos al año y hay numerosos templos budistas en la zona. Además, Sarnath está estrechamente vinculado con el Emperador Ashoka (304-232 A.C.), quién difundió la filosofía budista y sus ideas de compasión y amor por todo su imperio. Ashoka visitó Sarnath en el año 234 A.C. y mandó construir una gran estupa donde hoy se eleva la estupa Dhamek, de 39 metros de alto. También aquí se encuentra la famosa columna de Ashoka, con sus cuatro leones, actual símbolo de la India, las ruinas de la estupa Dhamarajika y la ciudadela de Ashoka. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 11. VARANASI – DELHI

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo directo hacia Delhi. Llegada y traslado al hotel. Resto del tiempo libre a su disposición. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

Opcional: Visita Templo Akshardham y espectáculo de luz y sonido o coche a su disposición para realizar las últimas compras, etc.

DÍA 12. DELHI - MADRID

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo directo de línea regular con regreso a España. Llegada y fin del viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Hoteles previstos o similares:

Categoría Estándar:

  • DELHI: Fables
  • JAIPUR: Libra
  • AGRA: Atithi / Atulyaa Taj
  • KHAJURAHO: Clarks
  • VARANASI: The Amayaa
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

  • Para pasajeros de nacionalidad española, se exige viajar con pasaporte en vigor con un mínimo de seis meses y visado
  • Para su mayor comodidad, en nuestros precios, está incluida la tramitación y gestion del visado
  • (Para otras nacionalidades, por favor, consulten con su embajada

Información de vacunas y salud

  • No existen vacunas obligatorias para viajar a India, aunque dependiendo de las zonas a donde se viaja, el tiempo de estancia y las características del viajero, en ocasiones se recomienda vacunarse. Por favor, consulten con Sanidad internacional.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 42 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"La agencia que me organizó el viaje a través de BuscoUnViaje.com lo hizo perfecto. Me ha gustado mucho la organización, los hoteles y las comidas. Las maletas llegaron con un día de retraso pero no tuvimos grandes problemas. "

  • Cáceres (España)
  • 28-09-2016

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • Logroño (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 12 días

desde 1.985 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales directos
  • Vuelos internos
  • Tasas aéreas
  • Alojamiento 9 noches en hoteles seleccionados en habitación doble con desayuno
  • Todos los traslados en vehículo con aire acondicionado
  • Guías locales de habla hispana en cada zona para las visitas
  • Visitas y entradas a todos los monumentos especificados en el programa
  • Subida en elefante  o en jeep (solo un trayecto) hasta el Fuerte Amber en Jaipur
  • Paseo en rickshaw en Delhi y Varanasi
  • Show luz y sonido en Khajuraho
  • Paseo en barco en el río Ganges al amanecer (sujeto al nivel del agua)
  • Billete de tren de Agra a Jhansi
  • Visado y su tramitación
  • Seguro multiasistencia en viaje y anulación

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas y/o cenas no especificadas
  • Bebidas
  • Tasa de fotografía en los monumentos (donde sea requerido)
  • Propinas a guías, conductores,  maleteros, etc…
  • Cualquier cosa no especificada en el programa
  • Cualquier extra de carácter personal

  Sobre el precio

  • Precios por persona basados en habitación doble y hoteles de categoría Estandar 
  • Suplemento en habitación individual por persona: 210 euros 
  • Suplemento por persona 10 almuerzos: 99 euros
  • Suplemento por persona 9 cenas: 100 euros  
  • Consultar suplemento para salidas del 20 de Diciembre al 10 Enero.
  • Consultar suplemento en hoteles de categoría Superior y Deluxe.
  • Consultar precios para éste viaje en privado o cualquier modificación/ampliación que desee.
  • Precios sujetos a disponibilidad. Plazas limitadas.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?