Ver todos los circuitos por Etiopía

El Reino de Saba

Viaje organizado por la agencia de centralafrica
  • Viaje de 26 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Etiopía

  • Solicita precio sin compromiso

desde 3.440 €

Vuelo incluido - No incluye tasas

El Reino de Saba Nueve Patrimonios de la Humanidad en un sólo viaje. Gondar, Lalibela, Axum, Bahar Dar y el nacimiento del Nilo junto con las tribus más impactantes del Sur.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona, Madrid

DÍA 1 ESPAÑA-ADDIS ABEBA

Vuelo internacional desde Barcelona o Madrid. Noche en vuelo.

DÍA 2 ADDIS ABEBA

Llegada a Addis Abeba o Flor Nueva. Visitaremos los puntos más importantes de la ajetreada capital, entre ellos las colinas Entoto, el museo nacional, el Mercato. Hotel.

DÍA 3 ADDIS ABEBA-LALIBELA

Volamos a Lalibela para explorar la octava maravilla del mundo: un conjunto único de imponentes iglesias rupestres excavadas en una gran mole de basalto rojo, el principal exponente de los restos de la dinastía Zagüe. Hotel.

DÍA 4 LALIBELA

En Lalibela la devoción de cientos de peregrinos dirigirá nuestros pasos por un laberinto de 11 iglesias divididas en dos flancos, con la mejor conservada separada del resto, Bete Giorgis, coronada por una imponente cruz. Visitamos alguno de los monasterios en las afueras de la ciudad como el de Asheton Maryam, fundado por el rey Neakutoleab. Hotel.

DÍA 5 LALIBELA-AXUM

Volamos a Axum, hogar de civilizaciones perdidas, donde yacen tumbas de grandes reyes, bajo monolitos gigantes en el campo de las estelas. Otro lugar emblemático de la ciudad es la iglesia de Santa María de Sión, en la que se dice que se guarda un tesoro muy preciado, el Arca de la Alianza. Hotel.

DÍA 6 AXUM-PARQUE NACIONAL SIMIEN MOUNTAINS

El paisaje se irá transformando a medida que avancemos a través de una carretera zigzagueante, adentrándonos en las montañas hasta llegar al espectacular Parque Nacional de los Montes Simien. Acampada libre.

DÍA 7 PARQUE NACIONAL SIMIEN MOUNTAINS-GONDAR

Rodeados de los picos más altos del país (Ras Dashen, 4.553m), realizaremos treks por bellos escenarios naturales del valle del Rift, hogar de los endémicos y simpáticos gelada baboon. Al atardecer nos dirigimos a Gondar. Hotel.

DÍA 8 GONDAR-BAHAR DAR

Caminaremos entre los fascinantes castillos, los baños del rey Fasílades y la bellísima iglesia de Debre Berhan Selassie, con sus más de ochenta querubíes observándonos. Seguimos ruta hasta Bahar Dar rodeando el gran Lago Tana. Lodge.

DÍA 9 BAHAR DAR-ADDIS ABEBA

En barca, visitamos algunos de los más bellos monasterios situados en el lago. Podremos observar a los pescadores con sus embarcaciones tradicionales llamadas "tankwa", hechas de papiro. Descubrimos las "Tis Abay", traducido del amárico "agua humeante", las impresionantes cataratas del Nilo azul, con caídas de unos 45m. Volamos a Addis. Hotel.

DÍA 10 ADDIS ABEBA-LAGO LANGANO

Rumbo sur y en 4x4 nos dirigimos a las orillas del hermoso Lago Langano, de agua fresca, con una gran variedad de aves. Eco-Lodge.

DÍA 11 LAGO LANGANO-ARBA MINCH

Descubriremos la arquitectura de los Dorze, conocida por sus casas abovedadas, y visitamos un poblado Alaba antes de alcanzar Arba Minch. Lodge.

DÍA 12 ARBA MINCH-LAGO CHAMO-VALLE DEL OMO-JINKA

Navegamos en barco por el Lago Chamo entre hipopótamos y cocodrilos. Atravesando frondosos parajes llegamos al Valle del Omo, pasando la noche Jinka, población cruce de etnias. Campamento.

DÍA 13 VALLE DEL OMO-PARQUE NACIONAL MAGO-TRIBU MURSI-JINKA

Nos adentramos en el P.N. Mago, donde visitaremos poblados Mursi, disfrutando del paisaje de sabana y fauna del parque. Campamento.

DÍA 14 VALLE DEL OMO-TRIBUS HAMER Y BENNA-TURMI

En los mercados semanales los Tsemay, Benna y Hamer nos ofrecerán sus productos. Campamento.

DÍA 15 VALLE DEL OMO-TRIBU KARO-TURMI

A orillas del río Omo admiramos los hermosos dibujos corporales de la etnia Karo. Campamento.

DÍA 16 VALLE DEL OMO-TRIBUS TSEMAY Y KONSO-YABELO

En Woito contactamos con los Tsemay y luego en Konso conocemos sus terrazas de piedra, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Hotel local.

DÍA 17 VALLE DEL OMO-CRATER DEL SOD-YABELO

Tras descender el cráter de El Sod, contemplaremos los pozos cantantes de los Borena. Hotel local.

DÍA 18 YABELO-AWASA

Salimos de la región de Omo hacia Awasa. Visitamos la ciudad, centro comercial del sur etíope.

Disfrutamos de sus maravillosos zumos naturales, los mejores del país. Hotel.

DÍA 19 AWASA-PARQUE NACIONAL DE AWASH

Alcanzamos el Parque Nacional Awash, repleto de hermosos parajes de sabana, hábitat de orix, cocodrilos, facoceros... Acampada libre.

DÍA 20 PARQUE NACIONAL DE AWASH-HARAR

Atravesando campos de khat, alcanzamos Harar, la ciudad con la mayor concentración de mezquitas del mundo, donde vivieron Burton y Rimbaud. Por la noche alimentamos a las hienas que moran en sus alrededores. Hotel.

DÍA 21 HARAR-DIRE DAWA

Tiempo libre en Harar para recorrer su bullicioso mercado, sus museos y sus siete puertas. Traslado por carretera a Dire Dawa. Hotel.

DÍA 22 DIRE DAWA-LAGO ABBE (DJIBOUTI)

Cruzaremos la frontera para entrar a Djibouti y pisar sus áridas tierras, territorio de los nómadas Issa y Afar. En vehículos 4x4 nos dirigiremos al Lago Abbe, un remoto paisaje lunar, con formaciones calcáreas tipo chimeneas de hasta 50 metros de altura, aguas termales sulfúricas, y geiseres que emanan agua caliente. Es dónde se rodó la película "El planeta de los Simios". Llegaremos para el atardecer, evitando las horas puntas de calor, y disfrutaremos de la magnífica puesta de sol. Campamento tradicional.

DÍA 23 LAGO ABBE-TADJOURA

Madrugaremos para disfrutar de la mejor hora para ver el despertar de los flamencos en el Lago Abbe y salir temprano, atravesando el desierto hacia el Lago Assal. Nos encontramos en el punto más profundo del continente africano. Al atardecer alcanzamos la ciudad milenaria de Tadjoura enclavada en el Golfo de Adén. Hotel.

DÍA 24 TADJOURA

Posibilidad de practicar el snorkel para ver fondos de coral y recorrer Tadjoura con sus mezquitas y estrechas calles o pasear por la playa. Hotel.

DÍA 25 TADJOURA-DJIBOUTI CITY-ADDIS ABEBA

Nos trasladamos hasta Djibouti City para visitar la ciudad y su animado mercado central donde se mezclan África y Arabia, y donde las mujeres yemenitas, afar, issa y etíopes, vestidas de colores, discuten los precios de las mercancías. Al anochecer, partimos en vuelo internacional hacia España vía Addis Abeba. Noche en vuelo.

DÍA 26 ADDIS ABEBA-ESPAÑA

Llegada a Barcelona o Madrid.

- El itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

- Las noches de acampada en Jinka podrán verse sustituidas por acampadas en otras zonas del sur.

Hoteles, Lodge, Eco-Lodge (16 noches) y acampada libre en Parques Nacionales (6 noches). 2 noches en vuelo.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 38 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Es muy destacable el Itinerario del Circuito "Reino de Saba-Etiopía" de la agencia con la que me puso en contacto BuscoUnViaje.com. Como aspectos menos positivos, considero que dicha agencia ofrece un servicio muy básico-económico, con carpas tipo Iglú que considero demasiado pequeñas para dos personas y la comida en algunas oportunidades era poca. Las visitas a las Tribus me resultaron un tanto desorganizadas ya que en algunos momentos se debía dedicar más tiempo a la negociación con las tribus que en la visita en sí misma hasta el punto de no poder conectarnos con los Borena. En Turmi se eligió "El Salto del Toro" para lo cual se abonó una tarifa que considero elevada. Agradezco a BuscoUnViaje quienes han operado de manera eficiente, siempre en contacto e interesados por complacer mis deseos. "

  • "Colonia Calchaqui" (Argentina)
  • 15-10-2015

Respuesta de la agencia: Hola Ruth. Gracias por tus críticas constructivas y por calificar de “destacable” este recorrido, pues sin duda lo es. Nos gustaría aclarar alguno de los puntos que mencionas en tu comentario sobre la ruta para despejar alguna posible confusión que se haya podido generar. Sobre el alojamiento, en en este viaje existe la posibilidad de solicitar tienda individual sin coste adicional así como habitación individual también durante todo el recorrido con un coste adicional de 350€. En cualquier caso nos comenta Gerardo, nuestro guía y lider de tu viaje que sólo dormiste 1 noche en tienda compartida (en Awash). Acerca de la alimentación, los viajeros podían elegir a la carta y sin límite de platos durante casi todo el viaje, aunque sí es cierto que las comidas de campaña suelen ser más sencillas y posiblemente menos abundantes, pero creemos que no se debe generalizar a todo el viaje el comentario que haces sobre la escasez de alimentos. Sobre la actividad del Salto del Toro, de la que pudísteis disfrutar (una ceremonia auténtica de iniciación de la tribu Hamer), es un evento dificilísimo de gestionar. Vuestro guía, tuvo que gestionar y elegir una ceremonia en la que se garantizó la seguridad del grupo, convencer a los conductores y encontrar un guía local que estuviera dispuesto a acompañaros. Esta actividad no se puede programar ya que se trata de una ceremonia de iniciación a la vida adulta que los poblados de las tribus organizan cuando quieren. Siempre explicamos que se trata de una actividad opcional (así lo hizo Gerardo) y sóis los viajeros quienes decidís si queréis asisitir o no. En este caso se pagaron unos 20 euros por persona y los que asistísteis pudísteis hacer tantas fotografías y filmar tantos vídeos como quisísteis. Por lo que me cuenta Gerardo fue una ceremonia espectacular y nos consta que si decidiste acudir fue de manera voluntaria y tras conocer el precio de la actividad. En cuanto a las visitas a las tribus, suelen ser complicadas de organizar. Son tribus que no se ajustan a los patrones occidentales de comportamiento y negociar con ellos es complicado. Aún así Gerardo Organizó todas las visitas previstas y además a una visita no programada para conocer a la tribu de los Male. En cuanto a la visita a los Borena, no acabamos de entender el motivo de tu comentario de no haber contactado con ellos cuando al final del viaje contamos unas cuantas fotos de viajeros bañándose junto a miembros de esa tribu en el lago que se encuentra dentro del cráter del Sod. Más tarde también parásteis, me comenta Gerardo, para visitar un poblado Borena antes de alcanzar Yabelo. Espero que estas aclaraciones sirvan para explicar algunos de los comentarios que nos haces llegar sobre la ruta, pero si piensas que en algo podemos mejorar la información que proporcionamos a nuestros viajeros y que reflejamos en la ficha técnica del viaje no dejes de dejárnoslo saber pues estaremos más que agradecidos de poder ofrecer una información si cabe aún más ajustada a la realidad del programa que ofrecemos. Quedo a vuestra disposición para aclarar dudas o ampliar la información. Un abrazo. Carmen.

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • "Colonia Calchaqui" (Argentina)

Atención muy buena

  • VILADECANS (España)

Atención extraordinaria

  • (Chile)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 26 días

desde 3.440 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
guía la agencia de HABLA HISPANA durante toda la ruta / guías locales de habla inglesa en Etiopía / vuelo intercontinental / 3 vuelos domésticos y vuelo de Djibouti a Addis / transporte en minibús en el norte, y vehículos 4x4 (máx. 4 viajeros por vehículo) en el sur y en Djibouti (días 22, 23 y 25) / conductores / cocinero en el Sur / pensión completa excepto lo indicado en el apartado “no incluye” / algunos alojamientos según itinerario / material de acampada / traslados aeropuerto / seguro personal de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
comidas en Addis Abeba y Tadjoura (excepto desayunos) y en Djibouti capital / bebidas / visados (50US$ Etiopía + 90€ Djibouti) / actividades opcionales / propinas / tasas aéreas (399€ con ET aprox.) / tasas locales.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?