Ver todos los circuitos por Lituania

El patrimonio judío de Lituania

Viaje organizado por la agencia de Efstathios
  • Viaje de 9 días

  • Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

    Organizable a partir de 2 persona(s).

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Lituania

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.225 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

El patrimonio judío de Lituania

La historia de los Judios en Lituania abarca desde el siglo VIII hasta hoy en día. Todavía hay una pequeña comunidad en este país, así como una extensa diáspora judía de Lituania en Israel, los Estados Unidos y otros países. Los Judios de Lituania son Judios con raíces en el Gran Ducado de Lituania (hoy en día Lituania, Bielorrusia, Ucrania, Letonia y la región noreste de Suwałki Polonia). La zona en la que vivían Judios de Lituania se refiere en yiddish como "light". Lituania fue históricamente el hogar de una comunidad judía grande e influyente que fue eliminado casi en su totalidad durante el Holocausto . Antes de la Segunda Guerra Mundial, la población judía de Lituania fue alrededor de 160.000, aproximadamente el 7% de la población total. Vilnius tenía una comunidad judía de casi 100.000, alrededor del 45% de la población total de la ciudad. Hubo más de 110 sinagogas y 10 yeshivas  en Vilnius solamente. Alrededor de 2.000 Judios vivían en Lituania durante el censo de 2005. 

Durante este circuito, descubrirá la história de los Judios lituanos mientras da usted un paseo por los centros históricos de las ciudades más importantes para los Judios de Lituania como es Vilna y Kaunas. Visitará el cuarto judío medieval de Vilnius, sus caminos y patios, la historia y el destino lamentable de la sinagoga Grande de Vilnius , el Gaon de Vilna- la figura más espirituala en la historia judía-,  la biblioteca Strashun, la casa judía de impresión que se llama “La viuda y los hermanos Romm”,el monumento de Zemach Shabad, el Memorial Ponar y mucho más. Además, visitará el istmo de Curlandia, las ciudades de Siauliai, Palanga y Klaipeda para admirar la naturaleza lituana que es muy conocida en todo el mundo por su belleza y al final Kaunas con sus monumentos judíos numerosos.

Opiniones sobre El patrimonio judío de Lituania

Valoración 4 de 3 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Las estadísticas no engañan: si reservas tu viaje con tres meses de antelación vas a ahorrar muuucho dinero en tus vuelos.
    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • Cada año visitan Lituania 1.507.000 personas

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1. Vilnius

Llegada a Vilnius. Traslado al hotel. Alojamiento en Vilnius.

Día 2. Vilnius- Trakai- Vilnius

Recorrido por la ciudiad de Vilnius, incluye el torro de la Iglesia de San Juan con una preciosa vista panorámica de la ciudad, la catedral (San Stanislaus y San Vladislav), el palacio del presidente y las joyas de arquitectura gotica y Barocca de los siglos XVI-XVII. Además, el Ayuntamiento y muchas perlas de arquitectura de Vilnius. Por la tarde visitaremos Trakai , la capital antigua y la residencia del Gran Ducado de Lituania, que es muy popular por su castillo del siglo XIV con un museo de historia lituana.

Día 3. Judío parte de Vilnius

Un paseo por el cuarto judío medieval de Vilnius, sus caminos y patios, la historia y el destino lamentable de la sinagoga Grande de Vilnius , la personalidad del Gaon de Vilnius- la figura más espirituala en la historia judía-, la biblioteca Strashun, la casa judía de impresión que se llama “La viuda y los hermanos Romm” y es muy conocida en todo el mundo, el gueto pequeño y el gueto grande del periodo de las guerras mundiales, donde más de cuarenta mil de judios lituanos eran concentrados, el edificio del Judernat en la calle Rudninku, las actividades de F.P.O.- La Organicación Unída Partidista bajo el liderazgo de Itzik Vintenberg y Abba Kovner.
Más tarde, van ustedes a ver el monumento de Zemach Shabad. Tsemakh Shabad ha sido una personalidad legendaria. El médico era activo en muchas esferas de vida, incluida la caridad (Shebad era un de los directores de la comunidad judía sobre el apoyo de los refugiados), la atención médica (como fundador de la comunidad médica Ozé, la educación y la ciencia (como una figura activa en la Organización central de las escuelas judías) y el periodismo. Visita al museo judío estado para ver las exposiciónes de la vida judía durante las eras. Un paseo por la Universidad de Vilnius que se construyo en 1579.Va a ver el cementerio judío de Vilnius. Las tumbas de Gaon de Vilnius, Hayim’Oyzer Grodzenski, Shmuel Yosef Finn y de muchas otras personalidades. Visitaremos “Las Casas Pobras” que se construyeron en 1898 por Baron Hirsch para las familias pobras que habían perdido sus viviendas despues de la inundación grande.
Alojamiento en Vilnius.

Día 4. . Vilnius-Ukmerge-Panevezys

Visita por la mañana a Ponar Memorial, un poblado pequeño cerca de Vilnius que ha sido el lugar de massacres para miles de judios durante la guerra mundial II. Despues, vuelta a Vilnius.
Salida hacía Ukmerge y Panevezys. Un breve recorrido por Ukmerge, que era un centro activo de la vida judía. Por la tarde llegada a Panevezys- tour por Panevezys (Ponevezh), incluyendo el edificio de Yeshiva Ponevezh, la Sinagoga, el barrio Gueto, la fosa común de las víctimas del Holocausto en las afueras de la ciudad.
Alojamiento en Panevezys.

Día 5. Penevezys –Siauliai- Palanga- Klaipeda

Salida hacía Siauliai. Haremos recorrido turístico por Siauliai y encontraremos los miembros de la comunidad judia. En ruta hacia Palanga realizaremos parada en la Colina de Cruzes. Palanga- un complejo turístico en el mar Baltico, conocido por sus playas largas y el precioso parque botanico con el museo “Palanga Amber Museo”. Más tarde, conduziremos hacía Klaipeda. Recorrido turístico por el centro histórico de Klaipeda (Memel).

Alojamiento en Klaipeda

Día 6. Klaipeda- Nida- Klaipeda

Por la mañana, vamos a visitar “Curonian Spit” . En ruta realizaremos parada en Juodkrante para andar hasta la Colina de las Brujas- 60 metros dunas altas y la galería ámbar.
Alojamiento en Klaipeda.

Día 7. Klaipeda- Kedainiai- Kaunas

Salída por la mañana hacía Kaunas(Kovna), la capital ínterina de Lituania antes la guerra. Primera parada en la ciudad Kedainiai. Visita a Kedainiai sinagoga. La sinagoga nueva fue construido en la mitad del siglo XIX. Fue construido por I. Vilneris, el sastre más rico de la ciudad. Los hombres rezarían en el primer piso y las mueres en el segundo. Dos tablas memoriales en lituano y hebreo se colocaron en el muro de esa sinagoga para que siempre recordar el pensador judio Gaon Elijahu de Vilnius. La sinagoga vieja de Kedainiai está en el mismo lugar. Más tarde, un paseo por el centro histórico de Kaunas con sus galerías y cafés acogedores. Los gimnasios judios -antes de la guerra- "Real" y "Schvabe". Tambien, vamos a dar un paseo por Slobodka, un barrio residencial judío de Kaunas y el gueto durante de la guerra mundial II. La "Acción Grande" en la calle Demokratu.
Además, vamos a ver el cementerio viejo judío, los Septimos y Novenos Fuentes –donde miles de judios de Lituania, Francia y Alemania se mataron, el museo del Holocausto y el Memorial del Noveno Fuerte. La Sinagoga y el Memorial de los Niños en el patio.
Alojamiento en Kaunas

Día 8. Kaunas- Rumsiskes- Vilnius

Salida por la mañana al museo Rumsiskes - Museo Etnográfico, donde los visitantes se encuentrarán en los pueblos diversos de las regiones de Lituania del siglo XIX .
Vuelta a Vilnius. Disfrutar de la tarde libre en la capital de Lituania.
Alojamiento en Vilnius.

Día 9. Vilnius

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto. Fin del viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Hoteles de 3-4 estrellas situados centralmente

El transporte se realizará en coche o en autocár dependiendo del tamaño del grupo.

Información de vacunas y salud

Este viaje es apropriado para todas las edades.


Guías y Conductores

Guía de habla Inglés / Yiddish /  Hebrea / Español


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en Lituania

Fechas de salida disponibles para este viaje de 9 días

desde 1.225 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Alojamiento con desayuno en hoteles 4* centricos
  • Privado Servicio de coche / autocár según el itinerario que incluye las transferencias de llegada / salida;
  • Tours por las ciudades en coche- autocár por las Vilna, Kaunas, Klaipeda, Siauliai, Palanga
  • Visitas a los monumentos judíos como ell Gaon de Vilna- la figura más espirituala en la historia judía-,  la biblioteca Strashun, la casa judía de impresión que se llama “La viuda y los hermanos Romm”, el monumento de Zemach Shabad y muchos más
  • Excursión a Trakai que fue la capital antigua y la residencia del Gran Ducado de Lituania, que es muy popular por su castillo del siglo XIV con un museo de historia lituana
  • Visita a los monumentos locales como la colina de las cruces y la colina de las brujas
  • Guía en Inglés / Yiddish /  Hebrea / Español según el itinerario;
  • Paquete de informaciónes

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos
  • Almuerzos y cenas

  Sobre el precio

  • El precio es válido para 4 personas. Si el tamaño del grupo es mayor o menor, el precio será diferente.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?