Ver todos los circuitos por Chile

El norte de Chile en grupo: de Los Lagos a la Patagonia

Viaje organizado por la agencia de Raquel
  • Viaje de 14 días

  • Viaje en grupo

    Grupo a partir de unas 2 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Chile

  • Solicita precio sin compromiso

por 4.365 €

Vuelo incluido - Tasas incluidas

El norte de Chile en grupo: de Los Lagos a la Patagonia

Un viaje especial donde conoceremos, los desiertos del altiplano, viñedos, bosques, fiordos, fauna salvaje, espectaculares glaciares y las famosas Torres del Paine. No hay destino en todo el planeta que ofrezca su variedad de paisajes y climas. Desde el desierto más árido del mundo hasta los hielos milenarios de la Patagonia, Chile nos ofrece satisfacer las ilusiones, experiencias y sensaciones que deseamos para este viaje.

Opiniones sobre El norte de Chile en grupo: de Los Lagos a...

Valoración 5 de 24 viajero(s)

Todo el plan previsto se cumplió sin contratiempos, la agencia colaboradora de BuscoUnViaje.com nos trató fenomenal, nada más llegar nos dieron un bolso y una falda típica y toda la documentación. La logística perfecta. Como te decía, ha sido un viaje precioso. ~ Guiomar ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!
    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • Cada año visitan Chile 2.766.000 personas

Viaje en grupo

Grupo a partir de unas 2 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona, otras ciudades

DÍA 1. ESPAÑA – SANTIAGO DE CHILE

Salida de España en vuelo directo de línea regular hacia Santiago de Chile. Noche a bordo.

DÍA 2. SANTIAGO DE CHILE                                     

Llegada al aeropuerto internacional de Santiago de Chile y traslado al hotel. Por la tarde, visita a pie por la ciudad de Santiago, donde visitaremos la catedral, caminaremos por el paseo peatonal Ahumada y veremos el exterior del Palacio de Gobierno “La Moneda”. A continuación, recorreremos las principales avenidas de la parte antigua de la ciudad en transporte y cruzaremos el barrio bohemio de Bellavista y el Cerro de San Cristóbal desde donde apreciaremos una maravillosa vista de Santiago y la Cordillera de los Andes. Seguidamente, visitaremos la parte moderna de Santiago donde se encuentran los barrios residenciales con hermosas construcciones, centros comerciales y financieros de la ciudad. Regreso al hotel. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 3. SANTIAGO DE CHILE – CALAMA – SAN PEDRO DE ATACAMA

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo directo hacia Calama. Llegada al aeropuerto y traslado a San Pedro de Atacama vía Cordillera de Domeyko y de la Sal. Por la tarde, visitaremos el Valle de la Luna, llamado así por su semejanza con el paisaje lunar. Esta es una pequeña depresión de 500 metros de ancho y suelo salino. Al final la tarde, regreso a San Pedro de Atacama. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 4. SAN PEDRO DE ATACAMA

Desayuno. A continuación, realizaremos un recorrido de unos 350 kilómetros aproximadamente, donde visitaremos los pueblos de Toconao y Socaire y la Laguna de Chaxa, situada en el Salar de Atacama, hábitat de flamencos rosados. La excursión, continuará hacia las lagunas altiplánicas Meñiques y Miscanti, situadas a unos 4.500 metros de altitud y a 18 kilómetros al sur de Socaire, en uno de los 7 sectores que conforman la Reserva Nacional Los Flamencos. Estas lagunas, se encuentran rodeadas de imponentes volcanes originados producto del levantamiento de los Andes, en tiempos geológicos remotos. Almuerzo incluido en un restaurante local. Regreso a San Pedro de Atacama. Cena por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 5. SAN PEDRO DE ATACAMA

Sobre las 4.00hrs de la madrugada, salida del hotel con destino a los Géiser del Tatio. Desayuno en los géiseres. A continuación, comenzaremos una caminata guiada por el campo geotermal donde podremos observar las fumarolas que se presentan imponentes al amanecer. Más tarde, posibilidad de bañarse en la piscina natural con aguas termales de 30°C aprox. Resto del día libre donde podrán caminar por el pueblo y visitar su mercado artesanal. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 6. SAN PEDRO DE ATACAMA – CALAMA – SANTIAGO DE CHILE – PUERTO MONTT – PUERTO VARAS

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Calama para tomar vuelo hacia Puerto Montt vía Santiago de Chile. Llegada y visita de la ciudad de Puerto Montt, punto de partida de la colonización de la zona, realizada principalmente por alemanes a mediados del siglo XIX. Actualmente, cuenta con algunos pintorescos edificios, una hermosa costanera así como la caleta de Angelmó y su famoso centro artesanal, donde podrán adquirir artesanía local fabricada en cuero, lana y madera. Más tarde, visitaremos Puerto Varas, lugar donde los colonos alemanes comenzaron a edificar sus casas típicas con hermosos jardines en este privilegiado lugar a orillas del Lago Llanquihue y que cuentan con una impresionante vista al Volcán Osorno. Traslado al hotel. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 7. PUERTO VARAS – FRUTILLAR – PETROHUÉ – PUERTO VARAS

Desayuno. Por la mañana, visitaremos la localidad de Frutillar, la cual destaca por su arquitectura, sus cuidados jardines y por tener una incomparable vista a los volcanes Osorno y Puntiagudo.

Seguidamente, realizaremos una visita a la costanera y el Museo Colonial Alemán, donde se puede apreciar vestigios de la colonización. Por la tarde, nos dirigiremos hacia Petrohué, hasta llegar a los Saltos del Río Petrohué. Junto al bosque virgen, se encuentran los rápidos de este caudaloso río, que le otorgan un paisaje excepcional, terminando en el puerto del Lago Todos los Santos. Regreso al hotel. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 8. PUERTO VARAS – ISLA DE CHILOÉ – PUERTO VARAS

Desayuno. Salida desde Puerto Varas hacia al sur, para conocer la Isla de Chiloé. En este día, realizaremos unos 450kms aproximadamente. En la localidad de Pargua, tomaremos un ferry para atravesar el Canal de Chacao. Más tarde, desembarque en el poblado del mismo nombre, donde nos aproximaremos a la tradicional arquitectura “Chilota”. Visitaremos el pueblo de Quemchi y la localidad de Aucar, esta última destaca por su impresionante puente peatonal de 560 metros, construido en madera y que permite la conexión con un pintoresco cementerio ubicado en un islote del mismo nombre.

Continuaremos nuestro recorrido hacia Colo, donde visitaremos una de las iglesias más tradicionales de la isla. Las iglesias de Chiloé han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad, la mayoría de ellas comenzaron a construirse por congregaciones Jesuitas entre los siglos XVI y XVII. En otros poblados, como Tenaún, podremos apreciar la tradicional construcción de casas decoradas con sus características tejuelas utilizando maderas nativas como alerce, coigüe y ciprés. Seguidamente, veremos la ciudad de Castro, en la que además de visitar su iglesia, veremos las típicas viviendas construidas sobre palafitos y su tradicional Mercado Artesanal, donde destaca especialmente la artesanía en lana. Al final de la tarde, regreso a Puerto Varas. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 9. PUERTO VARAS – PUERTO MONTT – PUNTA ARENAS – PUERTO NATALES

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Puerto Montt para tomar vuelo directo hacia Punta Arenas. Llegada y asistencia en el aeropuerto para tomar bus de línea regular con destino a Puerto Natales. Llegada y recepción en la terminal de buses. Traslado a hotel. Comidas por su cuenta.  Alojamiento.

DÍA 10. PUERTO NATALES

Desayuno. Excursión de día completo a los Glaciares Balmaceda & Serrano. Por la mañana temprano, zarparemos desde Puerto Natales y realizaremos un bonito recorrido a través del fiordo Ultima Esperanza. Tras 3 horas de navegación llegaremos al milenario Glaciar Balmaceda donde nos resultará fácil ver colonias de cormoranes y lobos marinos. Al final del fiordo atracaremos y caminaremos unos 1000 metros aproximadamente por un sendero en medio del maravilloso bosque nativo hacia los pies del Glaciar Serrano, donde podremos admirar este gran espectáculo natural durante 2 horas. Por la tarde, regreso a la ciudad de Puerto Natales. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 11. PUERTO NATALES – TORRES DEL PAINE – PUERTO NATALES

Desayuno. Salida desde Puerto Natales para realizar excursión de día completo al Parque Nacional Torres del Paine. En primer lugar, visitaremos la imponente Cueva del Milodón y después continuaremos a través de áreas de estepa y matorrales patagónicos, plenos de abundante fauna y ganado ovino, hasta acceder al Parque Nacional Torres del Paine, en el que existe una variada fauna autóctona, especialmente de grandes manadas de guanacos. Durante el recorrido, visitaremos el Salto Grande del Río Paine, donde podremos apreciar el majestuoso macizo montañoso de las Torres del Paine. Continuando el camino, visitaremos el Lago Pehoé hasta llegar al Lago y Glaciar Grey. Por la tarde, regreso a la ciudad de Puerto Natales. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 12. PUERTO NATALES – PUNTA ARENAS – SANTIAGO DE CHILE

Desayuno. A la hora acordada, traslado al terminal de buses de Puerto Natales para tomar bus de línea regular con destino al aeropuerto de Punta Arenas, donde tomaremos vuelo directo hacia Santiago de Chile. Llegada y traslado al hotel. Comidas por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 13. SANTIAGO DE CHILE – ESPAÑA

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo directo de línea regular con regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 14. ESPAÑA

Llegada y fin del viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Categoría Estándar:

  • SANTIAGO DE CHILE: Eurotel 3***Sup
  • SAN PEDRO DE ATACAMA: Casa de Don Tomas 3***
  • PUERTO VARAS: Bellavista 4****
  • PUERTO NATALES: Weskar 3***Sup
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

  • Para pasajeros de nacionalidad española, se exige viajar con pasaporte en vigor con un mínimo de seis meses desde la fecha de entrada al país.
  • (Para otras nacionalidades, por favor, consulten con su embajada)

Información de vacunas y salud

  • No existen vacunas obligatorias para viajar a Chile, aunque dependiendo de las zonas a donde se viaja, el tiempo de estancia y las características del viajero, se recomienda vacunarse. Por favor, consulten con Sanidad internacional.

Guías y Conductores

  • Tendrán guías locales de habla hispana para las excursiones
  • Las excursiones se pueden realizar junto a otros pasajeros

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 42 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 14 días

por 4.365 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales directos de línea regular
  • Vuelos internos
  • Tasas aéreas
  • Alojamiento en hoteles indicados en habitación doble con desayuno
  • 1 almuerzo
  • Todos los traslados y excursiones en servicio regular compartido con asistencia de guía local de habla hispana, excepto en los traslados de Calama a San Pedro de Atacama que serán solo con conductor (sin asistencia de guía)
  • Bus de línea regular Punta Arenas – Puerto Natales – Punta Arenas (sin asistencia de guía). A partir de 6 pasajeros este traslado se realizará en vehículo privado con chofer de habla hispana
  • Traslados hotel – muelle – hotel Puerto Natales (sin asistencia de guía)
  • Entradas a parques y lugares indicados en el itinerario
  • Seguro multiasistencia en viaje y anulación

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas y/o cenas no especificadas
  • Bebidas en las comidas y/o cenas
  • Tasa de fotografía en los monumentos (donde sea requerido)
  • Propinas a conductores, guías y maleteros
  • Cualquier cosa no especificada en el programa
  • Cualquier extra de carácter personal

  Sobre el precio

  • Precios por persona en base a habitación doble y hoteles categoría estandar.
  • Consultar suplemento en hab.individual
  • Consultar suplemento en hoteles de categoría superior-
  • Consultar precios para éste viaje en privado o cualquier modificación/ampliación que desee.
  • Plazas limitadas. Precios sujetos a disponibilidad.

Nota: Los precios han sido calculados a la cotización del Euro/ Dólar a fecha 19/Septiembre/2017. Cualquier fluctuación en las divisas como en las tasas de aeropuerto serán repercutidas directamente en el precio hasta 21 días antes de la salida.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?