Ver todos los circuitos por Portugal

El Jardín del Atlántico: Travesía de Madeira

Viaje organizado por la agencia de David
  • Viaje de 8 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Portugal

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

El Jardín del Atlántico: Travesía de Madeira El jardín flotante del Atlántico, como se conoce popularmente a Madeira, es una bonita isla emplazada en medio del océano, a medio camino entre las Azores y las Canarias. Posee un clima muy especial, y el régimen de lluvias es muy diferente entre la vertiente norte y sur de la isla. Este hecho propició la titánica obra de ingeniería emprendida desde el siglo XVI hasta inicios del XX, cuando se ideó una red de acequias (levadas) para llevar el agua a cada rincón de la isla. Durante esta travesía aprovecharemos los caminos que circulan por estas levadas, pasando por lugares tan conocidos como Ribeiro Frío, los picos Ruivo y Aireiro, el Puerto de Encumeada, el altiplano de Paul da Serra, la Rivera da Janela o la Punta Sao Lourenço, península situada en el extremo oriental de la isla.

Opiniones sobre El Jardín del Atlántico: Travesía de Madeira

Valoración 5 de 17 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • 2 minutos de tu tiempo + 1 clic = el mejor viaje de tu vida
    • Cada año visitan Portugal 6.756.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1 - Vuelo España - Funchal. 
Llegada al aeropuerto internacional, recepción y transfer al hotel.

Día 2 - Maroços – Lamaceiros – Portela. 
Comenzamos en la ciudad de Machico muy popular por sus vistas y también por haber sido la ciudad en donde los portugueses desembarcaron en 1419. La primera parte de la caminada se realizadará por una zona de flora reintroducida en donde prevalece las acacias. En esta parte del recorrido las vistas sobre la bahía de Machico son espectaculares. La subida hasta Portela es inclinada pero sin ninguna dificultad. Distancia: 15 km.

Día 3 - Santo da Serra- Portela- Ribeiro Frio.
 Este camino (levada) permite apreciar la obra de ingeniería iniciada en 1830 que terminaron en 1903. Durante todos estos años, cortaron el basalto y construyeron paredes de albañilería que estabilizan el camino sobre los acantilados de los valles. Atrás quedaron muchas vidas y esfuerzos para conseguir transportar el agua a terrenos agrícolas. En algunas partes de esta levada, la vegetación es tan espesa, que en días nublosos la visibilidad es mínima. En esta parte de la isla y a estas alturas (850 –1000 metros) las lluvias y nieblas son frecuentes. En este tramo tendremos el primer contacto con los bosques de Laurisilva de Madeira, bosques únicos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1999. Distancia: 13 km.

Día 4 - Pico do Areeiro – Pico Ruivo- Encumeada.
 Este día comenzamos bien temprano para poder apreciar uno de los momentos más espectaculares, la salida del sol desde la cumbre del Pico do Areeiro. Esta fantástica caminada empieza en el tercer pico más alto de la isla "pico do Areeiro" a aproximadamente 1810 metros de altitud. Durante la travesía discurriremos por espectaculares senderos, cruzaremos túneles excavados en los acantilados y observaremos una bonitas vistas sobre los valles que nacen de las cumbres más altas de la isla . La caminata terminará en la cima del Pico Ruivo, que con 1862 metros de altitud es la máxima elevación de Madeira. Las vistas desde este punto son simplemente de cortar la respiración. Después seguiremos nuestro camino por la cordillera central de la isla hasta llegar a nuestro alojamiento en Encumeada. Distancia: 22 km.

Día 5 - Encumeada- Lombo do Mouro – Pico Ruivo do Paul.
 En esta caminada tendremos el placer de continuar visitando la Laurisilva de Madeira, pero esta vez la particular Laurisilva de altitud en donde prevalecen otro tipo de plantas endémicas de la isla. Durante la marcha tenemos la oportunidad de continuar a disfrutar de las fantásticas vistas de la parte alta de Madeira y el altiplano de Paul da Serra. El recorrido es fácil hasta llegar llegar a la parte en la cual tenemos que subir hasta Bica da Cana, un tramo de más desnivel pero fácil de afrontar. Distancia: 13 km.

Día 6 - Fonte do Bispo – Galhano- Lamaceiros.
 Esta fantástica caminada comienza en Fonte do Bispo una localidad que pertenece a la ciudad de Calheta muy conocida por ser una de las zonas en Madeira con más horas de sol. A medida que penetramos en los bosques de laurissilva encontraremos diversos ejemplares de flora y fauna típicos de nuestra región, A medida que nos aproximamos a la costa oeste las vistas sobre el mar serán más extensas y el tono verde de los bosques comienza a cambiar. Aquí discurriremos junto a la Rivera do Janela, el río más largo de la isla. Llegando a Lamaceiros, punto final de nuestra travesía observaremos las escarpadas terrazas de cultivo. Ya por la tarde y antes de regresar a la capital haremos una pequeña visita a Porto Moniz, el pueblo más al norte de la isla. Regreso y noche en Funchal. Distancia: 22 km.

Día 7 - Excursión a Sao Lourenço. Tarde libre en Funchal. 
Por la mañana se realizará un recorrido por la península del Cabo de Sao Lourenzo, rodeados por espectaculares acantilados de rocas multicolores. Por la tarde libre en Funchal, la capital de la isla. Tiempo para pasear por sus calles empedradas, sus tranquilas plazas y visitar la Catedral del siglo XV. Interesante es la visita al colorido Mercado dos Lavradores, donde podemos observar la gran cantidad de productos típicos, frutas, hortalizas y otras verduras que se cultivan en esta isla gracias a su agradable clima. También merece la pena un paseo por la calle de Santa María y degustar una exquisita espetada de solomillo en uno de los restaurantes tradicionales. Tiempo libre para compras. Noche en Funchal.

Día 8 - Vuelo Funchal - España. 
A la hora convenida traslado del hotel al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a casa.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Valoración de la agencia

Basado en 43 respuesta(s) de viajero(s)

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Traslados aeropuerto/ hotel/ aeropuerto
  • Transporte terrestre
  • Guía local de habla hispana
  • Alojamientos en hostales, albergues y refugios
  • Alimentación completa durante el trekking
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional
  • Comidas y cenas en Funchal
  • Material personal de trekking
  • Visitas no especificadas que no consten del programa

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?