Ver todos los circuitos por Egipto

Egipto - Senderismo en el Desierto Blanco. -

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 9 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Egipto

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Egipto

Egipto - Senderismo en el Desierto Blanco. -

Caminar entre espectaculares formaciones rocosas disfrutando del paisaje del desierto blanco. Cinco jornadas de senderismo, con caminatas diarias de nivel básico, sin apenas desnivel, por el área del Desierto Blanco y el Oasis de Farafra. El Cairo y la ruta por los Oasis del Desierto Occidental completan el viaje.

Opiniones sobre Egipto - Senderismo en el Desierto Blanco...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Las caminatas no siguen un esquema fijo predeterminado. Los guías beduinos programan caminatas diarias que oscilan entre las 4 y las 6 horas dependiendo de la capacidad de los viajeros. Se inicia la jornada después del desayuno a primera hora de la mañana y antes del atardecer se escoge el sitio para instalar el campamento y allí finaliza la etapa. El terreno por el que transcurren las etapas es básicamente llano así que no hay que prever desniveles importantes en ninguna de las etapas. Durante estos días, los vehículos 4x4 viajarán en pararelo al grupo y se encargarán de llevar tanto los equipajes como la logistica de acampada y cocina.
El nivel de exigencia de las caminatas es bajo y simplemente se requiere una buena condición física y predisposición para adaptarse a las precarias condiciones de la zona y los posibles cambios en la climatología (tormentas de arena, frio intenso por las noches).
Desde noviembre de 2009, el gobierno egipcio ha declarado la zona de los oasis del desierto blanco como área de protección natural y ha instaurado una tasa para los visitantes. La tasa es de 5 USD + 10 libras egipcias (aprox. unas 40 libras egipcias - unos 5 euros aprox. al cambio) por persona y día. La tasa se paga localmente y se puede abonar integramente en libras egipcias.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo Barcelona • El Cairo
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada. Trámites de facturación y embarque con destino Cairo. Llegada, asistencia en el aeropuerto. Obtención de visado y traslado al hotel. Según la hora de llegada, se podrá realizar opcionalmente alguna visita a la ciudad.
  • día 2:Cairo • Oasis de Bahariya
    Desayuno y salida por carretera en minibus hasta el oasis de Bahariya. Llegada a Bawiti, la principal población de la zona. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, salida en vehículos 4x4 para visitar el cercano oasis de Muftala, las fuentes termales de origen romano y nos acercaremos también hasta Magrafa para observar las caprichosas formaciones rocosas. Regreso a Bawiti para la cena y el alojamiento.
  • día 3:Bahariya • Desierto Blanco (inicio de las caminatas)
    Después de desayunar, tomaremos los vehículos 4x4 para dirigirnos hacia el sur, cruzando el desierto negro y parándonos en el pequeño oasis de Heiz donde podremos tomar un baño en sus manantiales. A unos 100 km al sur de Bahariya encontramos la peculiar ''montaña de cristal'' llamada así por los abundantes cristales minerales que le dan un aspecto particular. Cerca de aquí llegaremos hasta Aggabat. Punto de inicio de nuestro trekking.
  • día 4 • 6:Senderismo
    Durante 3 días nos iremos desplazando lentamente hacia el sur para descubrir esta curiosa parte del desierto occidental egipcio. Antigua zona de paso de las caravanas comerciales, el paisaje va alternando pequeñas dunas de arena con formaciones rocosas torneadas por la erosión y de aspectos sorprendentes, champiñones gigantes, enormes tiendas de campaña, formas irreales que no dejan de sorprendernos. Las más espectaculares son probablemente las formaciones de gres blanco, de las cuales esta parte del desierto toma el nombre. Nuestro guía beduino nos conducirá por los paisajes más espectaculares y tendremos la ocasión de descubrir una parte del país que no alcanza el turismo de masas.
  • día 7:Desierto Blanco • Oasis de Farafra
    Después de nuestra última acampada, nos recogerán de nuevo los vehículos 4x4 para llegar al oasis de Farafra. Aquí podremos visitar el pequeño y pintoresco museo local, tomar un baño en alguna de sus fuentes termales o, simplemente reposar en el hotel.
  • día 8:Farafra • El Cairo
    Desayuno y traslado por carretera en minibus para regresar a Cairo. Llegada a la capital y tarde libre.
  • día 9:Vuelo de regreso
    Desayuno y, a la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Barcelona. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Alojamientos previstos (o similares):
- Cairo: Hotel Delta Pyramids
- Bahariya: Old Oasis Hotel
- Farafra: Badawiya Hotel
- Cairo (2ª estancia): Hotel Cosmopolitan

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. El visado se obtiene en el aeropuerto de Cairo a la llegada del vuelo mediante un pago directo de 15 USD
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: no existe ninguna precaución sanitaria a tener en cuenta de manera particular.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 7 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Egipto

  INCLUYE:
  • Vuelo ciudad de origen • El Cairo y regreso. Tarifa sujeta a restricciones en caso de cambio o cancelación.
  • Alojamiento y comidas según parrilla de itinerario. Refrescos y/o agua mineral para las comidas durante las etapas a pie.
  • Traslados aeropuerto • hotel • aeropuerto.
  • Traslados por carretera (hasta Bahariya y desde Farafra) en minibus privado para el grupo.
  • Vehículos 4x4 locales para las visitas desde Bahariya, el traslado hasta el punto de inicio de las caminatas y desde el final de las mismas hasta el oasis de Farafra.
  • Material de acampada y cocina (excepto saco de dormir). Cocinero para las etapas de acampada.
  • Guía local beduino de habla inglesa para las etapas a pie. Guia local de habla castellana en Cairo.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • IVA y otros impuestos donde sea de aplicación.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visado de entrada en Egipto.
  • Visitas o excursiones opcionales.
  • Propinas a conductores, guías, cocineros, etc.
  • Extras personales (lavandería, llamadas telefónicas...)
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  • Tasas de visita del desierto blanco (se pagan directamente a la llegada a la reserva). El importe de dichas tasas es actualmente de 5 $ + 12 libras egipcias por persona y día y está sujeto a variaciones sin previo aviso por parte de los gestores de la zona.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)

  Sobre el precio

Precios válidos para salidas desde Barcelona o Madrid en vuelos de la compañía Egyptair en clase ''K''. Consultar posibles suplementos para salidas desde otros puntos y con otras comapñías y/o clases de reserva. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?