Ver todos los circuitos por Ecuador

Ecuador: el reto de ascender al Chimborazo

Viaje organizado por la agencia de Jeremy
  • Viaje de 10 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.355 $

No incluye vuelo - No incluye tasas

Ecuador: el reto de ascender al Chimborazo

El programa de aclimatación de 10 días está diseñado para educar e instruir a las personas en escalada de altitud de 4000 – 6000m. Con la ayuda de un guía calificado y bilingüe, este programa se aclimata y aumenta la condición física de los escaladores, por lo que es posible hacer una subida exitosa de algunos de los volcanes más altos de América del Sur. Durante los 10 días se llega a la cumbre de 5 de los volcanes más famosos de Ecuador, el último Chimborazo el pico más alto de Ecuador! Estas subidas ofrecen vistas espectaculares e inigualables de Ecuador y la Avenida de los Volcanes. Especialmente diseñado, este programa permite a las personas con poca o ninguna experiencia adquirir la capacidad y las habilidades de escalar algunos de los paisajes más bellos del mundo.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • Cada año visitan Ecuador 1.047.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

DIA 1: LLEGADA A HOSTERÍA PAPAGAYO NORTE

Haga su ruta o obtenga un traslado privado a PapaGayo Norte Hosteria.

DIA 02: ASCENSO A LA CUMBRE DEL MOJANDA

Los lagos de Mojanda son una de las zonas más pintorescas del norte. El terreno está cubierto en los últimos restos de bosque de alta altitud y los senderos para caminar están salpicados de flores silvestres. A veces se puede ver el Cóndor andino en peligro de extinción sobrevolando. En un día claro podrá disfrutar de espectaculares vistas de numerosos picos volcánicos circundantes e incluso Quito en la distancia.

DIA 03: ASCENSO A LA CUMBRE DEL FUYA FUYA

A poca distancia de Otavalo, Fuya Fuya (4,265m) es un volcán extinto cuyo pico es también el punto más alto alrededor de los Lagos Mojanda. La montaña está cubierta de hierba alta, típica del páramo andino. El pico de Fuya Fuya tiene impresionantes vistas de muchos de los picos nevados de Ecuador como Cotopaxi, Cayambe y Antisana. Con buen ojo también podrá ver Quito y Otavalo. Este ascenso es una preparación perfecta para escalar picos andinos.

DIA 04: ASCENSO A LA CUMBRE DE IMBABURA

El volcán Imbabura se encuentra a 8 km al sur de Otavalo con vistas a la laguna de San Pablo, que desemboca en las cascadas Peguche. El volcán no ha entrado en erupción durante los últimos 14.000 años, pero no se cree que sea inactivo. Los agricultores locales usan las laderas más bajas para la producción agrícola, ya que son extremadamente fértiles. La subida al pico es una rocosa pero vale la pena el esfuerzo como las vistas desde el pico son la zona circundante Otavalo son espectaculares.

  

DIA 05: DIA LIBRE

Después del desayuno podrá disfrutar de un día de descanso en Hostería PapaGayo Norte. Actividades opcionales, no incluidas: Senderismo, Visita a las fincas de Roses (de lunes a viernes), Bicicleta o Equitación. Por favor, compruebe en la recepción para la organización de cualquiera de esas actividades.
Las bicicletas están incluidas para los programas de 5 estrellas.

DIA 6 & 7 : ASCENSO AL CAYAMBE

El volcán Cayambe es el tercer volcán más alto del Ecuador (5790 m). Se encuentra ubicado en la Reserva Ecológica Cayambe – Coca en la Cordillera Oriental de los Andes, a 70 ‘noreste de Quito. A la altura de 4,690m en su vertiente sur, es el punto más alto del mundo atravesado por el Ecuador y el único punto en el Ecuador con cubierta de nieve.

Llegar a la cima puede ser muy técnico y requiere conocimientos y experiencia de montañismo, sin embargo, el esfuerzo de escalar a través del inmenso glaciar y su enorme hielo, llegará por la salida del sol, como el paisaje de las colinas norteñas de Quito y ciudades y lagunas circundantes tales Como Lago San Pablo y Laguna Cuicocha se descubren desde la cumbre.

La subida dura entre 5 – 7 horas mientras que la decente será alrededor de 2 horas. Equipo de hielo profesional es necesario, así como la presencia de un guía profesional.

Escalar a esta altitud puede ser muy difícil, así que asegúrese de estar bien preparado. Recomendamos aclimatarse al pasar por lo menos seis noches por encima de 3000m ‘y subir dos veces alrededor de 5000m` en la misma semana. Esto se puede lograr a través de un programa de aclimatación como el programa de 7 o 5 días. Después de un programa de aclimatación ofrece una mayor probabilidad de hacer una subida exitosa.

   

DIA 8: DIA LIBRE

Después del desayuno podrá disfrutar de un día de descanso en Hostería PapaGayo Norte. Actividades opcionales, no incluidas: Senderismo, Visita a las fincas de Roses (de lunes a viernes), Bicicleta o Equitación. Por favor, compruebe en la recepción para la organización de cualquiera de esas actividades. * Las bicicletas están incluidas para los programas de 5 estrellas.

DIA 9 & 10: ASCENSO AL CHIMBORAZO

Chimborazo es la montaña más alta del país y los Andes septentrionales, con una elevación de 6.310 m. Chimborazo se encuentra en la cordillera occidental de los Andes del centro de Ecuador, a 150 kilómetros al suroeste de la capital Quito. La cumbre majestuosa del Chimborazo se eleva a 2.500 m sobre las tierras altas circundantes (3.500 a 4.000 m) con una base de 20 km de ancho. El horario es similar al de la excursión Cotopaxi, pero implica una subida más larga de aproximadamente 11 horas, la cual dura alrededor de 7-9 horas hasta la cumbre y 2-3 hacia abajo, e incluye una sesión de entrenamiento en glaciares, cena y una noche en el refugio. 4.800 m). La subida es un verdadero desafío y ofrece a los escaladores la oportunidad de romper la mágica barrera de los 6.000 metros.

Escalar a esta altitud puede ser muy difícil, así que asegúrese de estar bien preparado. Recomendamos aclimatarse pasando por lo menos seis noches por encima de 3.000 m y subiendo dos veces alrededor de 5.000 m en la misma semana. Esto se puede lograr a través de un programa de aclimatación como el programa de 7 o 5 días. Después de un programa de aclimatación ofrece una posibilidad mucho más alta de hacer una subida exitosa de Chimborazo.

Día 9

Noche en Refugio Chimborazo

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en Ecuador

Valoración de la agencia

Basado en 15 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 10 días

desde 1.355 $

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Guía profesional de montaña
  • Transporte de la Hostería PapaGayo a las montañas y vuelta
  • 7 noches en Hostería PapaGayo Norte
  • 1 noche de alojamiento en el Refugio Chimborazo
  • 1 noche de alojamiento en el Refugio Cayambe
  • WIFI
  • 7 desayunos, 3 almuerzos, 4 almuerzos
  • 1 cena y 1 medianoche en el Refugio Cayambe
  • 1 cena y 1 medianoche en el Refugio Chimborazo
  • Transporte desde / hacia Quito
  • Equipo especial de escalada incluido // Pantalones polares // Botas plásticas para escalada // Polainas // Chaqueta polar // Crampones // Guantes externos // Pantalones y chaqueta impermeables // Arnés para escalada // Hacha para el hielo

  NO INCLUYE:
  • Cena en la Hostería PapaGayo Norte
  • Almuerzos de champán de celebración opcional en PapaGayo ($ 10 adicionales)
  • Alquiler de bicicletas en su día libre ($ 10)
  • Propinas
  • Equipo Requerido (no incluido): Saco para dormir -5°C (41°F) (renta por $10) // Mochila grande y pequeña(renta por $10) // Recipiente de tipo Camelback para agua // Agua // Guantes polares internos // Bebidas energéticas y  snacks // Pantalones cálidos para caminata // Gafas de sol // Cahqueta acolchonada o similar // Cámara fotográfica//  Protector solar // Linterna portátil para la frente(renta por $10) // Sombrero de lana // Bastones para caminata // Pasamontaña

  Sobre el precio

  • Cada guía de montaña profesional puede guiar a máximo 2 personas en las montañas altas. Esto significa que son un equipo y ya que el guía no puede dejar a una persona sola en la montaña, si uno baja, todos bajan. Lo mejor es compartir la escalada con alguien que tenga el mismo nivel de aclimatación. Se lo puede organizar también en privado o en grupos con 1 guía por persona por un costo extra.
  • Este precio es en base a 2 personas.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?