Ver todos los circuitos por Ecuador

Ecuador - Andes y Amazonas. Ext. Galápagos y reserva de Machalilla - Salidas de Julio a Noviembre

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 16 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Ecuador

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Ecuador

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Ecuador

Ecuador - Andes y Amazonas. Ext. Galápagos y reserva de Machalilla - Salidas de Julio a Noviembre

En un solo viaje, y sin demasiados kms. nos acercaremos a áreas tan diversas como la Amazonia en el río Cuyabeno, los Andes en la célebre Avda. de los Volcanes y la riqueza faunística de las Islas Galápagos y la Reserva de Machalilla en el Pacífico.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Los pequeños mercados locales son muy coloristas y con poco turismo, y tienen un o dos frecuencias semanales. Los indígenas de las montañas cercanas bajan semanalmente a los pueblos, coincidiendo con el día de mercado para vender sus productos del campo y sus trabajos artesanos. Las paradas y visitas en los pueblos de la ruta se adaptan a los diferentes días de mercado ( Otavalo (miércoles y sábado), Zumbahua (sábado), Saquisilí (jueves), Pujilí (miércoles y domingo), Latacunga(martes), Riobamba (sábados) Alausí (domingo); Colta (domingo), Guamote (jueves); Salaron (domingo), Salasaca (domingo).... Esto puede modificar el orden de las visitas y las excursiones.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo Ciudad de Origen • Quito
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada para salir en vuelo con destino Quito (conexiones intermedias). Llegada, traslado al hotel y alojamiento.
  • día 2:Quito
    Día libre para visitar la ciudad colonial.
    Situada a 2.850 m. sobre el nivel del mar y a 22 kms. al sur de la línea del Ecuador, la ciudad está rodeada de montañas y volcanes nevados.
    Con una arquitectura muy bien conservada, fue declarada por la UNESCO en 1.978 como Patrimonio Cultural de la Humanidad lo que obligó a los nuevos edificios de la ciudad antigua a adaptarse al color blanco de las paredes y el rojo de las tejas.
    Son de especial interés el Monasterio de San Francisco (S.XVI), la catedral, la antigua vía colonial de La Ronda, la colina del Panecillo, donde se encuentra la estatua de la Virgen de Quito, con más de 30 mts. de alto y unas vistas espectaculares. Además, museos, iglesias coloniales, plazas y un mercado indígena al aire libre.
    En la pequeña ciudad "Mitad del Mundo" se encuentra el monumento a la Línea del Ecuador y el museo etnológico.
  • día 3:Vuelo Quito • Lago Agrio. Reserva Cuyabeno (Amazonia)
    Traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo con destino a Lago Agrio. Llegada y recepción.
    Navegación en canoa a motor río abajo a lo largo del Río Aguarico hasta llegar a la desembocadura con el Río Cuyabeno, de aguas más oscuras hasta el lodge. Almuerzo (box lunch) durante el trayecto. Después de la cena nuestro guía nativo nos dará una charla acerca de la zona y de las excursiones que realizaremos durante nuestra estancia. Noche en el Lodge.
  • día 4:Reserva Cuyabeno (Amazonia)
    Salida temprano por la mañana en canoa. Es la hora ideal para observar aves. Regreso al lodge para el desayuno. Caminata por el bosque primario con nuestro guía naturalista y el nativo, quienes explicarán acerca de la flora y fauna de la zona, así como del uso de las plantas medicinales. Después del almuerzo navegaremos por el río y trataremos de encontrar varias especies de monos y delfines. Después de la cena caminata nocturna para observar insectos y con suerte algunas serpientes y ranas. Noche en el Lodge.
  • día 5:Reserva Cuyabeno (Amazonia)
    Después del desayuno, navegaremos río arriba. Nuestra primera visita es el saladero de periquitos y loros; a orillas del río existe un lugar donde estas aves recogen la arcilla para neutralizar los ácidos en su organismo de las frutas tiernas que pueden ser dañinas para ellos. Regreso al Lodge para el desayuno. Caminata por el bosque primario con nuestro guía naturalista para aprender más acerca de este frágil ecosistema, su gente y tradiciones que se transmiten de generación en generación. Después del almuerzo navegaremos a lo largo del río Cuyabeno, donde con suerte podremos observar delfines rosados (Inia geoffrensis and Somalia fluviatilis). Subiremos a la torre de observación para apreciar varias especies de aves como tucanes, loros, etc. Después de la cena. excursión nocturna para observar caimanes y aves nocturnas. Noche en el Lodge.
  • día 6:Vuelo Lago Agrio • Quito
    Después del desayuno, a primera hora, navegaremos de regreso al puente y desde allí vía terrestre hasta el aeropuerto en Lago Agrio para embarcar en el vuelo a Quito. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre.
  • día 7:Quito – Otavalo (110 kms • 2 hrs)
    Salida por la carretera Panamericana hacia Otavalo. En esta zona y los alrededores de la Laguna de San Pablo, al pie del volcán Imbabura, viven los indígenas otavaleños, que aún conservan sus costumbres y vestimenta tradicionales. Visita del mercado de los indígenas otavaleños, considerados como magníficos artesanos. Se extiende a lo largo de tres plazas, con cientos de puestos dedicados a la venta de productos artesanales, principalmente tejidos en lana multicolor de todo tipo, en la parte central. Una segunda plaza dedicada a la venta de todo tipo de productos de la tierra y una tercera zona en la que se compra y vende el ganado. Por la tarde podemos optar por visitar algún otro de los pueblos artesanales tales como Zuleta: bordados; Cotacachi: artículos en cuero; San Antonio de Ibarra: artículos en madera. Continuación hacia la hostería en Ibarra. Alojamiento.
  • día 8:Ibarra • Lagunas de Mojanda (senderismo) • Quito (140 km – 2,30 hrs)
    Salida hacia las Lagunas de Mojanda. Hermoso conjunto lacustre situado a 3,800 msnm. Realizaremos una caminata de unas 3 horas por la zona. Regreso a Quito.
  • día 9:Quito • Parque Nacional del Volcán Cotopaxi (120 kms • 2 horas)
    Salida hacia el sur atravesando el Valle de la Avenida de los Volcanes. Llegada al Parque Nacional del Cotopaxi, al pie del volcán del mismo nombre, el más alto del mundo (5.897 m).
    Visita del parque. La zona del refugio y glaciar está restringida debido al incremento de actividad volcánica del Cotopaxi.
    Traslado a la hacienda y tiempo libre.
  • día 10:Parque Nacional del Volcán Cotopaxi • Laguna Quilotoa • Baños (300 kms – 5 h)
    Salida hacia uno de los conjuntos lacustres más hermosos del Ecuador: "La Laguna del Quilotoa". De aguas sulfurosas y color verde esmeralda. En sus alrededores viven los indígenas del mismo nombre quienes se conocen por sus pinturas elaboradas sobre la piel de los animales y sus coloridas máscaras. Traslado a Baños.
  • día 11:Baños • Cascadas de Pailón del Diablo • Riobamba ( 180 km. • 3 hrs. )
    Después del desayuno excursión por la ruta de las Cascadas entre las que se destacan El Manto de la Novia y el Pailón del Diablo.
    Tiempo libre hasta la hora del traslado a Riobamba. Alojamiento.
  • día 12:Riobamba • Cuenca (350 km – 5,30 hrs.) Opcional tren de los Andes.
    A primera hora salida hacia la ciudad colonial de Cuenca. Durante la ruta y coincidiendo con los jueves,visitaremos en Guamote el mercado más autóctono y colorido de Ecuador, en donde semanalmente los indígenas de la zona salen a vender sus animales, productos agrícolas y demás. Opcional Tren de los Andes : un impresionante trayecto a lo largo del famoso Valle de la Nariz del Diablo.
    Antes de llegar a Cuenca y si el tiempo lo permite, se visita el sitio arqueológico de la cultura Inca-Cañari, conocido como "Ingapirca". Continuación a Cuenca. Llegada y noche en el hotel.
  • día 13:Cuenca.
    Día libre para recorrer la ciudad colonial.
  • día 14:Cuenca • Parque Nacional de Cajas (senderismo) • Guayaquil (300 km 4h30)
    Salida a primera hora en dirección Oeste hacia el Area Protegida de Cajas. Situada frente al Golfo de Guayaquil y a tan solo media hora en vehículo de Cuenca, recoge entre sus montañas más de 200 lagunas de origen glacial.
    Caminata durante 2 ó 3 horas por los senderos de la reserva y continuación hacia Guayaquil, motor económico de Ecuador y que ha sufrido profundas transformaciones urbanísticas en los últimos años.
  • día 15:Guayaquil • vuelo a ciudad de origen
    A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.
  • día 16:Ciudad de origen
    Llegada a ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Hay mucha variedad en los tipos de alojamiento que se utiliza en este recorrido. Para empezar en Quito utilizamos un hotel, funcional, con todas las facilidades y comodidades. Bien situado.

En la Amazonía lodge de categoría turista con una arquitectura que respeta el entorno.Se provee electricidad a través de un generador de luz, desde las 18H00 hasta las 22H00 (110V).

Durante la ruta se utilizan haciendas rústicas de montaña ( Cotopaxi) con servicios compartidos en un entorno privilegiado a más de 3.000 m. de altura. Hostales con baño en la habitación (Otavalo y Baños).

Hoteles en Cuenca y Guayaquil. Con todos los servicios. Céntricos. Equivalentes a unos 3***Sup.
Hostería en Puerto López. Alojamiento tipo bungalow. Muy cuidado y limpio .

Hoteles previstos o similares

Quito Hotel Grand Mercure
Otavalo Hosteria Cananvalle
Amazonia Nicky Lodge
Cotopaxi Hacienda El Porvenir
Baños Hotel La Floresta
Riobamba Hotel Spa Casa Real
Cuenca Posada del Angel
Guayaquil Grand Hotel Guayaquil
Pto. López Hosteria Mandala

ISLAS GALÁPAGOS :
A modo de propuesta, hemos elegido una embarcación cómoda pero sin lujos, y dos de las rutas más completas. Dependiendo de los intereses de los viajeros, disponemos también de otras embarcaciones de diferentes tipos y categorías. Las rutas también pueden adaptarse en cuanto a recorrido y duración, en función de la disponibilidad de cada uno.

Excepto el salto a la Amazonía que realizamos en avión, el resto del itinerario se efectúa, dependiendo de la composición del grupo, en minibús. Todo por carretera asfaltada excepto la aproximación al Cotopaxi, por pistas de tierra. Las etapas suelen bastante largas, aunque se van efectuando paradas y visitas en ruta.

Crucero en Galápagos : Durante la navegación en Galápagos barco 'Guantanamera' catalogado como Turista Superior. Capacidad máxima para 16 personas.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español : Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria.
Recomendable la antitetánica y el tratamiento preventivo contra la malaria para la zona costera en época de lluvias.

Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de 1 año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.
Existe riesgo de paludismo -P. falciparum (12%), P. vivax (88%)- a lo largo de todo el año, por debajo de 1.500 m., con riesgo de transmisión de moderado a alto en Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabi, Orellana, Pichincha y Sucumbios. No hay riesgo en Guayaquil ni en Quito. Se ha notificado resistencia por P. falciparum a la cloroquina y a la sulfadoxina-pirimetamina.

Aunque el viaje tiene una progresión para la adaptación a la altura, el "soroche" o "mal de altura" puede aparecer en los primeros días a partir de los 3.000 mts. de altura y se combate con remedios locales como las infusiones de mate de coca y la ingestión de grandes cantidades de líquido. Hay también algunos medicamentos para paliar sus efectos.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 27 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • BENICARLÓ (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Palencia (España)

Atención buena

  • Santander (España)

Atención muy buena

  • MAZARAMBROZ (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Ecuador

  INCLUYE:
  • Vuelo Barcelona o Madrid • Quito/ Guayaquil • Barcelona o Madrid (conexiones intermedias).Tarifa en clase turista reducida con restricciones y penalizaciones por cambios y/o cancelaciones. Sin reembolso una vez emitidos.
  • Vuelos domésticos Quito • Lago Agrio • Quito
  • Transporte privado en minibús para el resto del viaje.
  • Transporte en canoa a motor y a remos en la zona del río Cuyabeno (Reserva Cuyabeno en Amazonía)
  • Todos los traslados.
  • Alojamiento hoteles turista en las ciudades y cabañas o haciendas rústicas, en base a habitaciones dobles con baño/ducha.
  • Comidas según cuadro.
  • Visitas y excursiones según itinerario (no incluye entradas a los parques, sitios arqueológicos, museos...).
  • Guía local de habla hispana durante toda la ruta y guías indígenas en la zona de Amazonía.
  • Equipo en Amazonía: botas, ponchos de agua, botiquín de primeros auxilios y material de pesca.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones póliza . Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación. Consultar.
  • Tasas aereas
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas no indicadas como incluidas. Bebidas.
  • Visitas y excursiones no indicadas como incluidas.
  • Entradas a parques, reservas, museos, sitios arqueológicos... Precios aprox. de las entradas : restos arqueológicos, termas, cascadas de 0,5 c a 2 USD; P. N. Cotopaxi 2 USD; P.N. Cajas 2 USD; P. N. Machalilla 9 USD; Mojanda $2; Reserva Pañacocha y comunidad 20 USD; Ingapirca 6 USD; museos entre 1 y 10 USD.
  • Propinas y extras personales
  • Tasas de salida de los aeropuertos : Internacionales : 28U$D (desde Guayaquil ) 41 U$D ( desde Quito). Nacionales : variable/aprox. 2 USD por vuelo.
  • Tasas entrada P. N. Galápagos U$D 100
  • Excursión en Tren de los Andes 25 USD. SOLICITAR RESERVA CON ANTELACIÓN.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Control de Inmigración Card U$D 20 (Galápagos)
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  • EXT. PARQUE NACIONAL MACHALILLA : Traslados, Hotel categ. turista con desayuno, visita P.N. Machalilla (Frailes y Aguas Blancas),Navegación Isla de la Plata, guía.
  • EXT. ISLAS GALAPAGOS: Vuelo Guayaquil • Baltra • Guayaquil, todos los traslados, alojamiento y pensión completa en la embarcación categoría Turista ( tipo "Darwin") tripulación, excursiones y actividades diarias, guía local especialista, seguro y tasas locales.

  Sobre el precio

Nota I : Precios calculados en base vuelos de la Cía. aérea AVIANCA en clase A/Z. Salidas desde Barcelona y Madrid. Consultar otros puntos de salida, disponibilidad y suplementos con otras Cías. aéreas.

Nota II : Extensión a Galápagos : En función del día de embarque el Itinerario podrá ser la Ruta Norte o la Sur. Consultar condiciones especiales y plazos de cancelación de los barcos. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple
No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?