Ver todos los circuitos por Nepal

Descubriendo Nepal - Semana Santa

Viaje organizado por la agencia de Silvia
  • Viaje de 10 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Nepal

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Nepal

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Nepal

Descubriendo Nepal - Semana Santa Si buscas una experiencia diferente, este viaje a Nepal es sin duda tu viaje de Semana Santa. Descubre en qué consiste el turismo sostenible y solidario y contribuye con tu viaje al desarrollo y la conservación de este hermoso país del Himalaya. Descubrirás las ciudades patrimonio de la humanidad de Katmandú, Patán y Bhaktapur, aprenderás las tradiciones y la forma de vida de la población local conviviendo con una familia nepalí y explorarás el parque nacional de Chitwan como un auténtico aventurero.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia...

Día 1 Vuelo a Katmandú
Hoy saldrás en avión hacia Katmandú y pasarás la noche a bordo.

Días 2 y 3 Katmandú
Los dos primeros días tendrás dos visitas incluidas para disfrutar de la capital de Nepal y sus alrededores. Podrás observar la vida diaria en Katmandú, que da la impresión de que el siglo XXI aún no ha llegado a este remoto país. La mayor parte el tendido eléctrico y las calles desaparecen a unos 15km a las afueras de la bulliciosa ciudad. Katmandú es una ciudad extremadamente interesante y hay quien pasa un día entero sentado en las escaleras de los templos de la central plaza Durbar para empaparse del fascinante estilo de vida de la gente. A un par de kilómetros al oeste encontrarás la grande y bellísima estupa (monumento tradicional budista) de Swayambunath. Este es un lugar sagrado para los budistas y merece la pena visitarlo. Una estupa aún más grande se encuentra en las afueras de Katmandú, en Bodnath. En tu camino hacia Bodnath pasarás por el lugar más sagrado de los hindúes en Nepal, Pashupatinath, donde los nepalíes y los indios se bañan en el río Bagmati. También es el mejor lugar para ser incinerado y está siempre abarrotado de sadhus y monjes que forman parte de las ceremonias.

También descubrirás el valle de Katmandú, el auténtico corazón de Nepal, que combina una exuberante naturaleza con multitud de templos, monasterios y otros edificios de gran belleza arquitectónica. Las tres majestuosas ciudades de Katmandú, Patán y Bhaktapur, que fueron capitales del imperio, están situadas en medio de fértiles arrozales y rodeadas de montañas.

Días 4 y 5 Katmandú - Panauti
Hoy viajarás de Katmandú a Panauti, en un corto recorrido en el valle de Katmandú. Situada a unos 32 km al sureste de Katmandú, en la confluencia de los ríos sagrados Roshi y Punyamati, esta población Newares una de las más antiguas del valle de Katmandú. Salpicada de pagodas y otros santuarios religiosos, la mayoría de los monumentos, templos y centros de acogida de la comunidad (satals) están hechos de terracota. Columnas talladas de madera, elaboradas tallas, techos dorados y los amplios patios de los templos desprenden un misticismo oriental, y los restos de la Plaza Durbar aún se pueden ver en el centro de esta localidad medieval, que tiene más templos que casas y más deidades que habitantes.

El punto fuerte de tu viaje y tu visita a Panauti es la estancia con familias locales. Durante los siguientes dos días, compartirás casa y comidas con una familia local de Panauti. Estas "Homestays" son una manera muy interesante para aprender sobre la cultura de la población local y su estilo de vida. Estas estancias están organizadas por el Comité de Desarrollo Turístico de Panauti y contribuye al desarrollo económico de estas personas a la vez que se ayuda a conservar su cultura tradicional y su forma de vida con una actividad económica sostenible.

Durante estos dos días visitarás con un guía local la plaza Durbar de Panauti y sus numerosos templos como Indreshwor, Brahmayani Temple, Krishna Temple, Narayan Temple, Bhadrakali Temple y tendrás la oportunidad de visitar algunos lugares de los alrededores de Panauti como Namobuddha y Kopashi.
También participarás en las actividades de la vida diaria de los habitantes de Panauti y dependiendo de la época del año en que lo visites, trabajarás en el regadío de los campos de patatas, la siembra de arroz, en el cuidado de los animales de granja... En esta salida especial en abril, podrás ayudar a la población local en sus tareas de recogida de las cosechas de patatas y trigo.

Días 6 y 7 Panauti - Katmandú - Chitwan
Hoy dejarás Panauti para dirigirte hacia el sur de Nepal, a la llanura de Terai. El parque nacional de Chitwan, fue la primera reserva natural de Nepal. Fue declarado como tal en 1973 y abarca una superficie de 930 km2, en la región central de Terai. La flora y fauna de Chitwan son de las más variadas de Asia. Se estima que aquí viven unos 330 o 350 rinocerontes indios y el parque también es el hogar de otras muchas especies como tigres, leopardos, gatos pescadores, chacales, zorros, civetas, martas, nutrias, osos perezosos, jabalíes, varias especies de venado y de simios como los langures y los macacos. Hay 450 especies de aves autóctonas de esta zona en el parque y por supuesto, encontrarás a los enormes cocodrilos que viven en el río que atraviesa el parque.

Durante tu estancia en Chitwan te alojarás en el Sapana Lodge, un alojamiento sostenible y solidario que invierte una parte importante de su beneficio en proyectos de desarrollo de la comunidad local. Este lodge dirigido por nepalís recibe ayuda de diferentes ONG en Holanda para llevar a cabo proyectos entre las mujeres de la etnia Tharu, para proteger y promocionar su cultura y para mejorar la calidad de vida y la autosuficiencia de la población de esta región del sur de Nepal.

Además de financiar y organizar proyectos como escuelas infantiles, talleres de formación para mujeres, chequeos médicos para los niños o el préstamo de microcréditos para activar la economía local, el Sapana Lodge se dedica activamente a la promoción del turismo responsable y la sensibilización de los turistas sobre el impacto que los visitantes dejan en las comunidades locales que visitan.

Durante tu estancia aquí tendrás la oportunidad de explorar el parque con un guía local Tharu, hacer un recorrido a lomos de un elefante para no molestar y espantar a los animales, y harás un recorrido en una canoa fabricada con un tronco de árbol para ver todos los animales del parque desde diferentes perspectivas, además de tener la oportunidad de hacer otras muchas actividades.

Día 8 Chitwan - Katmandú
Hoy volverás por carretera hacia Katmandú y tendrás el resto del día para explorar la ciudad a tu aire. Puedes aprovechar esta tarde para adquirir algunos souvenirs solidarios en las tiendas Mahaguthi (www.mahaguthi.org) que invierten una parte de sus beneficios en programas de rehabilitación de mujeres y niños a través de una red de artesanos promocionando el comercio justo, el emprendimiento y el desarrollo de estas personas a través de su actividad económica.

Otra manera de llevarte un buen recuerdo de Katmandú, es adquirir material escolar y libros en las tiendas de Katmandú y entregarlos a profesores y escuelas rurales donde haga falta este tipo de material.

Consulta con tu guía local a la llegada para conocer más sobre las actividades que puedes realizar esta tarde libre en Katmandú.

Día 9 Vuelo de vuelta
Hoy te trasladarás al aeropuerto de Katmandú para tomar el vuelo de vuelta y pasarás la noche a bordo y dependiendo del horario del vuelo aún te quedará tiempo libre por la mañana.

Día 10 Llegada
Este es el último día de viaje en el que llegarás a tu ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Durante el viaje a Nepal dormirás en hoteles cuya gestión se hace desde un punto de vista sostenible y solidario. El hotel Vajra en Katmandú invierte el 25% de su beneficio en obras sociales para el desarrollo de la comunidad local y colabora en la conservación del paisaje urbano y las artes decorativas tradicionales en su construcción y decoración. El Sapana Lodge en Chitwan, es a su vez una organización que reinvierte en la comunidad local gran parte de sus beneficios para el desarrollo, la mejora de infraestructuras y la conservación de la cultura tradicional de los Tharu. En Panauti, te alojarás en la casa de una familia nepalí, donde podrás ver en primera persona la forma de vida de estas personas y colaborar con ellos en sus tareas diarias. Además, con tu estancia en Panauti proporcionas un medio de vida sostenible económicamente a estas personas y colaboras en el desarrollo y mejora de su comunidad.
Puesto que tu vuelo producirá una cantidad importante de CO2 en la atmósfera, te proponemos que te informes un poco más sobre la huella de carbono y la forma de compensarla. ¡Pincha aquí! Una vez en Nepal viajarás en un 4x4 o minibús (dependiendo del tamaño del grupo) durante todo el viaje. Estos vehículos son mantenidos regularmente y han sido adquiridos recientemente incorporando todos los avances tecnológicos que permiten una conducción segura y eficaz en cuanto a su consumo de combustible.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Silvia

Especialista en Nepal

Valoración de la agencia

Basado en 32 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Nepal

  INCLUYE:
Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante Alojamiento en hoteles previstos y casas de familias locales en habitación twin en régimen de alojamiento y desayuno en Katmandú y Chitwan, y pensión completa en Panauti Todos los traslados y excursiones en minibús Visitas guiadas en Katmandú, Patán y Bhaktapur y entradas Actividades en Chitwan - Sapana Lodge: paseo en elefante, canoa y marcha en la selva Guía acompañante de habla inglesa (guía de habla hispana según disponibilidad) Seguro básico de asistencia en viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Todas las comidas no mencionadas como incluidas Excursiones opcionales, visitas y entradas no mencionadas en el apartado anterior Propinas Visado de Nepal (25 €) Otros gastos personales Gastos de gestión

  Sobre el precio

Suplemento individual: 180 €

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?